Rotura de ‘stock’

La rotura de stock puede ocurrir en las más honorables familias cuando se rompe la cadena de suministro. Sucede cuando, ante un incremento de pedidos, el almacén se queda sin producto y no puede servir, lo que provoca su ausencia en los comercios. Las causas pueden ser varias: falta de previsión, fuerte incremento de la demanda, problemas en el transporte del producto que retrasan la entrega o un tsunami que paralice las fábricas en el punto de origen…
Esto, que le puede ocurrir a cualquier inocuo colmado, sucedió ayer en el estado de Mississipi, donde se aplica la pena de muerte y el índice de muertes de Estado por envenenamiento alcanza niveles alarmantes. Ante la falta de stock de thiopental sódico, utilizada hasta ahora en las ejecuciones, se ha utilizado por primera vez anestesia para animales, concretamente pentobarbital, para ejecutar a un hombre en lugar de la inyección mortal establecida por la Corte Suprema. El intento de los abogados de retrasar la ejecución a causa de que las autoridades no habían publicitado que se había modificado la inyección letal fue rechazado por los tribunales. Actualmente, hay 59 reclusos en el corredor de la muerte en este estado esperando su dosis mortal.
Mientras esto sucede, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, echaba un ojo a la paja en el ojo ajeno calificando de “deplorable” la situación de los derechos humanos en China, de la que asegura que está intentando detener la historia oponiéndose al avance de la democracia por su reacción-no reacción frente a la primavera árabe, su empeño en mantener un régimen de partido único y no abrazar la democracia bien entendida. Teniendo en cuenta que hoy prácticamente desaparecerá Roma y con ella el sueño de la República y el gobierno ciudadano, cada día nos parecemos más a los ratones…

(Vídeo: publicado por Ramón Lobo a través de Facebook)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Internacional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

61 respuestas a Rotura de ‘stock’

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Genital dijo:

    Si a una persona no le importa morir ¿de qué sirve amenazarlo con la muerte?

    (Próximamente en sus pantallas)

  3. Mar dijo:

    Hola otra vez.

    La pena de muerte o la muerte de pena http://pandoras.periodismohumano.com/2011/05/06/mar-de-desaparecidos/

    Carmenchu, ¿eres amiguita de Ramón Lobo en el face?, jejeje.

    Chic@s, los años pasan volando http://www.rollingstone.es/noticias/view/30-anos-de-la-muerte-de-bob-marley-sus-diez-mejores-canciones

  4. Marga dijo:

    Buenos días
    Permitirme que por ahora no comente nada sobre el post, por ahora, os paso una web para que recorrais el sistema solar, simula su posición en tiempo real.El 21 de Mayo es buen día para visitarla y observar la alineación planetaria de la Tierra con Venus, Mercurio y Marte, espero que os guste..
    http://www.solarsystemscope.com/

    • ELISA dijo:

      Caray ¿de quién nos vamos a fiar? 😐

    • anxel dijo:

      Buenas tardes

      Hola Marga, gracias por el enlace, la página es interesante, no la conocía: http://es.sott.net/

      tiene una curiosa advertencia
      “Escribirnos a E-mail Sott
      Los E-mails enviados a Sott.net se hacen propiedad de Quantum Future Group, Inc y pueden ser vueltos a publicar sin notificación.”

  5. Ana dijo:

    Parece que estés en directo, dentro del vídeo. Bonito, poner la música

    http://www.juste-pour-voir.net/20101116Petra/

  6. Ana dijo:

    Qué bueno el vídeo de tu entrada Carmenchu, me voy a roer unas almendras mientras miro el resto de comentarios.

  7. ELISA dijo:

    Y buenas tardes Carmenchu!!
    😀
    Hace unos días mostraron en televisión una granja de pollos donde los polluelos eran echados vivos a un compartimento como si fueran mercancía muerta. Comenté que esos animalillos a los que echaban a palas vivos en aquel compartimento unos encima de otros sufrían dolor. Alguien contestó que, gracias a eso, podíamos comer pollo más gente dado que era más barato. Pues no me parece bien ese sufrimiento sin considerarme sensiblera ni mucho menos. .
    Esta mañana en el tren iban comentando el juicio al guardia de seguridad, novio de la hija del matrimonio Tous, por haber matado a un supuesto ladrón que intentaba entrar en la finca familiar. Una mujer de unos 40 años decía que si el ladrón había echado mano a un arma y el otro lo había matado en defensa propia, que estaba claro y además que con tanto chorizo entrando y saliendo de las cárceles no tenían que armar tanto ruido. Me gustaría saber la opinión de esa persona sobre la pena de muerte. Oigo comentarios de este tipo muy a menudo y seguramente esas personas quieren vivir en democracia, pero no creo que tengan idea de que esa opinión en algún momento podría volverse en su contra porque los derechos lo son para todos ¿son conscientes esas personas de lo que son derechos? ¿qué van a votar esas personas? ¿qué opinarían sobre la nueva droga empleada para “ajusticiar”a los condenados a muerte? Igual si un día la cambian por un mazo, también les parecería bien. Hay ratones que no se dan ni cuenta que los gobiernan gatos.

  8. Ana dijo:

    Me ha llegado esto, no sé si es capcioso o cierto, pero da que pensar. Lo siento un poco largo.

    La gran estafa, del SECUESTRO de los COOPERANTES
    Esto era sabido en todos los grandes despachos de barcelona, pero se ha intentado ocultar.
    LA CARAVANA LLAMADA SOLIDARIA ERA UN GRUPO DE GENTE CON NECESIDAD DE ADRENALINA.

    Cuesta mas una rueda de uno de los camiones que
    utilizaron para la excursion que la ayuda que llevaban.

    Y su rescate costó 8 millones de euros.

    El director de Acción Solidaria ocupa tres cargos públicos

    Uno de los secuestrados es consejero de Gecoinsa, empresa relacionada con el ‘caso Pretoria’. La mujer del alcalde de Barcelona viajó con la caravana pese a no ser cooperante.

    La mayor parte de los miembros que acompañaron a la caravana solidaria en la que fueron secuestrados los tres cooperantes españoles son funcionarios o trabajan en empresas participadas por la Generalitat. Es el caso de Albert Vilalta, hijo del ex consejero de Medio Ambiente durante la etapa de Jordi Pujol y ahora colocado como director general de Tabasa, empresa encargada de la explotación y conservación de los túneles y accesos a la Ciudad Condal.

    Por su parte, el cooperante Roque Pascual, residente en Santa Coloma de Gramanet y del que poco más se ha dicho aparte de que es empresario, ocupa nada menos que el puesto de consejero delegado en la constructora Gecoinsa, empresa centrada en proyectos urbanos en el cinturón rojo de Barcelona. La empresa fue favorecida por Greenpark, sociedad implicada en el caso de corrupción Pretoria. Tras la auditoría realizada por Deloitte se supo que le fue adjudicada la construcción de un garaje por 1,7 millones de euros por un procedimiento negociado que excede lo legalmente previsto.

    Además, Gecoinsa no paga a sus proveedores desde 2008 y hace poco menos de un mes convocó un concurso de acreedores.

    El director de la ONG , Francesc Osán i Tort, también es un hombre de la casa y ostenta los cargos de Asesor para la Diplomacia de las Ciudades de la Diputación de Barcelona, Asesor del Regidor de Participación y Solidaridad del Ayuntamiento de Barcelona y Director de Participación Ciudadana del mismo Ayuntamiento; sus objetivos, el propio lector los puede adivinar.

    Además, Osán también revela en su Facebook que sus principales intereses son “viajar, los juegos de aventura y el no hacer nada”; todo un aventurero, aunque ya no se le pueda ver con el pendiente de corsario y los brazos llenos de pulseras que lucía antes de todo lo sucedido.

    Alicia Gámez, la primera en ser liberada, lleva 20 años como funcionaria en el juzgado de Primera Instancia de Hospitalet de Llobregat, otro municipio del extrarradio de la ciudad, y feudo socialista. En él se encuentra también la ONG Asomobe , principal beneficiaria de estas caravanas solidarias.

    Pero en esta travesía no sólo iban cooperantes, sino también acompañantes como Belén Cosín, mujer del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu. A pesar de que aparece en fotografías junto a otros voluntarios y de que Hereu lo confirmó el pasado 30 de diciembre, la ONG ha negado a LA GACETA que Cosín “trabaje” con ellos. Lo que sí es obvio es que disfrutó de un viaje pagado por África Occidental. A ella le acompañó la mujer del delegado de Presidencia de la Generalitat , Ignasi Cardelús.

    Se sumaron, también, el coordinador del Área de Deportes del Ayuntamiento, Toni Camps; trabajadores de Transportes Metropolitanos de Barcelona y dos bomberos, entre otros.

    Todo ello fue pagado con dinero público y de grandes empresas, muchas de ellas con intereses en licencias municipales. Uno de los principales patrocinadores de la caravana es Cespa, filial de Ferrovial Servicios, que se dedica a la prestación de servicios medio ambientales y a la gestión y tratamiento de residuos.

    • ELISA dijo:

      Ana, cuqui, tienes que citar la fuente, es el lema de este lugar 😉

      • Ana dijo:

        Uno de esos colegas que me envía todo lo que, a su vez, recibe. Pero, como en el comentario, se menciona al infraperiódico La Gaceta, podemos ir adivinando que el origen primero y creación del documento debe ser algún compañero suyo de clase que se desvió por el camino.

    • Carmenchu dijo:

      Yo lo recibí hace unas semanas. Se lo pasé a una amiga periodista que hace política y me dijo que está lleno de errores malintenciondos. En la caravana había mucho pijo, pero también gente normal. La mujer de Hereu, por ejemplo, no viajaba con ellos. Ya estaba allí con su ONG esperando la mercancía. A Osan le han echado pero no por los cargos, sino por algo “más bestia” (sic).

  9. Marga dijo:

    Os pongo un enlace, hay que verlo con tiempo, es largo, y con la mente abierta..

  10. Carmenchu dijo:

    Bueno, ya he llegado abajo… Uf! Estoy agotaíta de deslizarme por la liana…

  11. anxel dijo:

    uno que se retira, que descanséis, hasta mañana 😉

  12. Carmenchu dijo:

    Bueno, yo también me voy ya a dormir, que mañana será un día corto! :no se que carita poner: jjjj…. Buenas noches! 😉

    • ELISA dijo:

      Buenas noches 😀

      Instante

      Poema atribuido a Borges, pero cuyo real autor sería Don Herold o Nadine Stair.

      Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
      en la próxima trataría de cometer más errores.
      No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
      Sería más tonto de lo que he sido,
      de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
      Sería menos higiénico.
      Correría más riesgos,
      haría más viajes,
      contemplaría más atardeceres,
      subiría más montañas, nadaría más ríos.
      Iría a más lugares adonde nunca he ido,
      comería más helados y menos habas,
      tendría más problemas reales y menos imaginarios…

  13. anxel dijo:

    que tengáis buen día, madrugadores (as) de pacotilla 😛

    http://www.fachbookspain.com/es

    • Ana dijo:

      Muy buenas conversaciones, además concisas y fáciles y rápidas de leer. ¿de donde sacas tantas cosas, anxel?

  14. Carmenchu dijo:

    Jajaja! Qué bueno el fachbook… 😆
    Oyyyessss, que yo estoy por aquí hace un buen rato, pero no había entrado a saludar para no despertaros…

    Ya está el platanete, hoy más largo que nunca…! Qué incontinencia (verbal)… 😀

  15. Carmenchu dijo:

    A lo que iba: buenos días!!!

  16. ELISA dijo:

    Y buenos días!!
    😉

    Pues, “pa… cotillas”, esas:

    http://www.lasfrasesparahoy.com/rec/frorigen023.htm

    Hasta la tardeee!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s