La caravana del terror

Anonymous se ha unido a la campaña #nolesvotes

El miedo viaja rápido, es contagioso, aprovecha las arterias para llegar a los órganos vitales del cuerpo sano. Estos días, el miedo se mueve en coches oficiales y en caravanas de colores por esas infraestructuras de comunicación de un país de primera para unos coches particulares que han resultado de tercera. Los funámbulos esquivan los puntos negros y las curvas peligrosas a derecha e izquierda, en un intento por recuperar el centro, pero contaminan igualmente.
Nuestros políticos zigzaguean estos días de punta a punta megáfono en ristre con su dulce veneno en forma de mentiras, promesas, descalificaciones o manipulaciones burdas que enardecen a las masas, a sus masas. Todo vale y todo es susceptible de gritarse, ya sea en grandes polideportivos (cada pueblecito tiene el suyo), en pequeñas plazas, en explanadas multiuso,… con un discurso tan alejado de la realidad, “de lo que interesa a los españoles”, como el de los locos que alertan, los ojos fuera de las órbitas, del fin del mundo o los vendedores de pócimas milagrosas contra la calvicie que engatusaban a los aldeanos. Por el camino, si sólo miraran por la ventana del coche, podrían ver a muchos que se arremolinan en la cuneta, expulsados de la vía. Pero no lo hacen. Aprovechan esos tiempos muertos, que matan ellos con su indiferencia, para repasar o dar los últimos retoques al próximo discurso. Que son jubilados, hablamos de pensiones; que son empresarios, pues de reducciones fiscales; si son militantes, insultamos al contrincante; si se trata de parados, les prometemos trabajo y echamos la culpa al otro… Si la caravana aminorara la velocidad y miraran por la ventana, se quedarían sin palabras ante los millones de nadie ajenos a su paso al borde de la carretera. Si los nadie les escucharan intramuros, dentro de los límites de la ciudad, el miedo sería ya insoportable.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

52 respuestas a La caravana del terror

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Marga dijo:

    Al más puro estado yonki/camello…que se pasarán? notitas? una amiga me dice que viendo los anuncios de los partidos que se presentan a las elecciones se ha sentido como en el cole , cuando la gente hacía los programas para ser delegado de curso, siempre me han provocado mucha risa esos líderes de pacotilla que ya apuntaban maneras y que ahora son líderes de partidos más o menos importantes. Todos los que se presentan son metralla de relleno, minicolectivos, y luego el bipartito vendiendo yoghourts caducados, para que nos acordemos de ellos cada vez que vayamos al baño. ¿Lideres?, no tenemos líderes, tenemos mafiosos sedientos de liderazgo con actitudes de infancias peligrosas.

  3. Genital dijo:

    Los mitos son sueños públicos.

    (Próximamente en sus pantallas)

  4. Mar dijo:

    Hola, bona tarda.

    Tal vez es que hace mucho calor, pero del texto que he leído me resuenan en la cabeza esos “nadies” (Carmenchu, creo que los has escrito dos veces) http://www.youtube.com/watch?v=fIA_Xm7sJw4&feature=fvst

    En fin, tal vez más tarde, pueda aportar algo más positivo. Hasta luego.

  5. ELISA dijo:

    Buenas noches!!

    😀

    Entro a saludaros y os leo después ¡hara tinc feina! 😉

  6. Carmenchu dijo:

    Hola! ¿He escrito dos nadies…? Debo estar obtusa, que no lo veo… Día parco en palabras, hoy, aunque me alegro de que, aunque breves, encontraros por aquí. Hoy ha sido un lunes reconvertido a mal martes. Bueno, voy a cenar alguna cosilla… Hasta luego! 😉

  7. ELISA dijo:

    Hola de nuevo, Carmenchu 😀

    Ahora me como tu plátano, de postres. Gracias, que tu trabajo te cuesta colgarlo.

    Es cierto. Da repulsión oirles prometer, prometer… hasta meter (con perdón). Hace unos días oía por la megafonía de un coche un mensaje tan parecido al vendedor de melones de los veranos, que sentí vergüenza, pues decían algo así como “¡¡si gana nuestro candidato, haremos un parque en tal o tal sitio!!”, debía ser necesario ese parque para los lunes al sol.

    • ELISA dijo:

      ¿martes nefasto, Carmenchu? ¿que tienes, guapa? 😐

      • Carmenchu dijo:

        Hola Elisa! Estaba cenando… Un día de esos tontos… Que los tiene cualquiera… Pero nada que no sea irremediable, desde luego! Y me ha servido para tener las cosas claras. Parezco toa misterio 😛 pero es que es largo de explicar. Pero nada, nada…. Estoy bien! Gracias por preguntar!

        • Marga dijo:

          Carmenchu..si algo nos une a todos/as los que andamos por aquí es el cariño que te tenemos, sobra decir que cuentes para lo que sea conmigo
          Un abrazo fuerte

    • Mar dijo:

      Bona nit, ELISA, no te había visto.

    • Ana dijo:

      muy bueno ELISA, demasiada gente parada para que puedan reunirse en un lugar al sol, todos los días de la semana.

  8. Mar dijo:

    Buenos, maj@s, que tengáis una buena noche y que no decaiga, jeje.

  9. Marga dijo:

    Despertar a gritos a alguien, sólo crea confusión, aturdimiento, miedo, sofoco, ira y rabia.
    ¿Alguna vez os han despertado a gritos? ¿habéis sentido alguna de esas emociones?, de hecho, uno queda sumergido en ellas durante gran parte del día, exáctamente de igual modo que cuando es despertado por un mal sueño o pesadilla.
    ¿Y un altavoz? ¿Habéis usado alguna vez un altavoz?, ¿Cómo os miraban?, o ¿Cómo habéis mirado vosotros a los portadores del altavoz?, ¿Creeis que tenéis más credibilidad si gritáis un millón de verdades?
    Para aquellos que trabajamos en el despertar de conciencias, empezando por la nuestra propia, es importante trabajar con voz suave, soplando levemente, susurrando con cariño, desde el corazón, desde la voz del silencio.
    Siempre decimos que hay prisa, que no hay tiempo, pero… estamos en el tiempo del no tiempo, cada cual necesita su tiempo particular para el proceso del despertar. No hay nada establecido, nada obligado, del mismo modo que nada es porque sí, pero todo puede cambiar.
    Actúemos igual que actuamos con aquellos a los que queremos y protegemos de los ruídos cuando duermen, avisémosles sólo con nuestra presencia, cuando uno despierta y se sienta junto al que duerme a su lado, su energía compartida, el cambio de respiración, la frecuencia del latido de su corazón, o una tierna caricia, son las acciones capaces de despertar a nuestro compañero que aún dormía cuando nosotros despertamos. Que no sea el ruido, que no sean tus fuertes pisadas, que no sean tus gritos, que no sea tu miedo, todo esto será poco compasivo con tu compañero de viaje, que sea tu despertar quien llame al suyo.
    En todo despertar existen 2 procesos, el primero es el más duro, ese momento en el que somos conscientes de que somos títeres, esclavos de un sistema. Duro de roer, porque diariamente percibimos como nos engañan, un día, tras otro. Pero después, viene el otro despertar, aquel en el que tu conciencia te susurra porqué lo hacen, porqué te quieren en su redil, y de repente… te sientes importante, parte imprescindible del proceso, porque eres una pieza más del engranaje, y como tal, puedes ir aflojando las cadenas que te atan a él, sútilmente hasta quedar libre y ser una pieza suelta, capaz de desequilibrar toda la maquinaria, por grande y monstruosa que ésta sea. Sientes… que es tu momento, un momento unitario, un momento único, pero que sin duda alguna afectará al resto.
    A esta monstruosa maquinaria cada vez le faltan más piezas, las piezas que escucharon la voz del silencio, no sobramos, hacemos falta, y por eso el sistema no tardará en dejar de funcionar, porque le faltarán piezas insustituibles.
    ¡Atrévete a susurrarlo!
    “Espacio para la conciencia” bl

    • Carmenchu dijo:

      Me gusta. Además, tiene razón. De hecho, esto ya está dejando de funcionar y los parches no alcanzan a tapar los agujeros de las piezas que se están cayendo… Anda que es que me desanimo yo sola… Jaja!

    • anxel dijo:

      es bonito, incluso útil como terapia interior, en cambio en términos de transformación social lo veo como “el efecto mariposa” o “el cuento de la lechera”, posiblemente necesario pero de dudosa efectividad

  10. Carmenchu dijo:

    Bueno, yo también me despido por hoy. A dormir!!! Zzzzzzzzz…. 😉 Bueno, quien quiera que se quede, eh? Buenas noches! 🙂

  11. ELISA dijo:

    Hacía como 30 años que no tenía pesadillas. En serio. Anoche tuve una. Estaba cambiando el coche de plaza en un parquing que era todo de hormigón con unos ventanales al aire al fondo sobre un acantilado. El día estaba gris, llovía y las olas del mar batían fuertemente contra el montículo sobre el que se levantaba el edificio. Estaba aparcando el coche y el terreno empezó a mojarse y desmoronarse, salí fuera y ya el pavimento bajaba en desnivel, por lo que me costó subir a lugar seguro. Ya desde allí ví como la tierra engullía el coche. A continuación fui consciente de que tenía una pesadilla y alguien tapaba mi boca y me inmovilizaba contra la cama, como pude grite el nombre de mi (chico), no salía la voz, pero al final me oyó realmente y en ese momento me sentí tan segura a su lado, explicándole la pesadilla y temiendo volver a dormir y seguir con el hilo terrorífico de la misma… que he tenido un día plácido y he valorado muchas cosas.

    (es que le saco provecho, hasta a las pesadillas 😆 )

    • anxel dijo:

      esos sueños con profusión de aguas, suelen estar relacionados con mensajes de la vejiga

      • Carmenchu dijo:

        Ea! Qué bien que tenemos también un intérprete de sueños como tiene que ser!… Jajaja! Que se deja de rollos freudianos de que el agua subiendo de nivel es inseguridad, añoranza por la pérdida del grial o vaya usté a saber qué… 😆

      • ELISA dijo:

        ntch!! Anxeeellll!!

        😆

  12. Ana dijo:

    Hola, creo que más de uno de vosotros, empezando por Carmenchu, deberíasis dedicaros a escribir. Le sacaís mucho jugo a las cosas, como ELISA a sus pesadillas o Carmenchu a los días grises, en los que está aún más inspirada.

    Yo vengo de un homenaje a Miguel Hernández, muy bien hecho, aunque el volver a oir el relato de su vida, más la personal que la de poeta, el oir recitar algunos de sus poemas o de las cartas dirigidas a su mujer, el oír cantados con ayuda del piano otros retazos de su obra, al final te dejan triste. Qué impunidad la de los “nacionales” y qué finales tan duros la de muchos republicanos. Creo que cuando he salido llevaba la mano en el bolsillo con el puño cerrado.
    Fué una persona pura y sana, desdeluego no era un poeta de salón lo que le honra, aunque para algunos fuera un signo de catetismo, pero debió ser menos patriota y largarse a Francia.
    Ojalá los escritores, actores, músicos, etc. de hoy se implicaran tanto como él en los temas que nos preocupan a todos. Hay mucho sitio y muchos temas para inspirarse y protestar.

    • anxel dijo:

      en cierto modo, su apego al terruño, a la sencillez del campo, es un rasgo que compartió con Labordeta, rasgo que para mí los define mejor que ningún otro. El estado franquista despreció la vida de la gente republicana hasta bastantes años después de la guerra, les tomaban por degenerados (as) o por humanoides, como a las tribus africanas, u otras exóticas

  13. anxel dijo:

    en la mañana del miércoles
    bajo el cielo plomizo
    libero unos céntimos de pan
    me lloran los ojos
    al olor de los tubos de escape
    abotargado
    el oido sedado no cumple
    pero el mordisco fiero del hambre
    reclama en la tripa
    un bocadillo de chorizo

    Buenos días caimanes (as) 😉

  14. ELISA dijo:

    Y buenos días:

    Carmeennchuuu!! muacs!!

    Anxel ¿sabes? los pensamientos (flores) están muy buenos en ensalada y el interior se poetiza mejor que con el chorisso 😆

    Esta es otra clase de flor y de mar

    http://www.youtube.com/watch?v=G90VkCBVgW8

    Hasta la tardeee!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s