Comprar, pagar, votar

Comprar, pagar, votar. El 99,8 por ciento de mi correspondencia me apremia a cumplir con estas tres máximas para continuar siendo un ser socialmente aceptado. Soy un número de póliza, un código postal, un titular de contrato que nunca leí, un número (otro) de cuenta corriente (muy corriente). En Navidad todavía llega alguna postal y recupero mi condición de persona. Hasta entonces, paso 11 meses siendo poco más que una destinataria de facturas y promociones.

En estos días, y en los próximos que vienen, voy a ser poco más que una papeleta, como las que levanta este viento sin rumbo que hoy tortura mis plantas, asusta a los gatos y hace peligrar los nidos que las hacendosas cotorras construyeron durante el invierno a base de ramas secas. Hoy me siento papeleta a la que le espera arrugarse, mojarse y ser objeto de garabatos para comprobar la tinta de un bolígrafo y para, finalmente, ser planchada y caer en el fondo de una urna de cristal junto a otras papeletas anónimas haciendo la papeleta como yo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Personal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

121 respuestas a Comprar, pagar, votar

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Mar dijo:

    Buf, Carmenchu, ya lo siento, pero el final del post es bastante deprimente.
    A ver si con un poco de música se contagia un poco de ilusión http://www.youtube.com/watch?v=PClQO8Pv-AI&feature=related

    • Ana dijo:

      Qué bien suena, Mar, lo de revolución. Hoy he leido en otro blog ese concepto completado con los siguientes adjetivos: revolución controlada o revolución fanática. ¿Con cual te quedas? Yo con la primera, aunque control y revolución parecen un sinsentido.
      Hay letras de canciones que se entienden siempre

  3. Marga dijo:

    http://www.publico.es/culturas/374782/nos-quitaron-la-justicia-social-y-nos-la-intercambiaron-por-los-mercados

    Más que ser optimistas o pesimistas creo que lo que deberíamos ser en estos momentos es ciudadanos, y sobre todo ciudadanos muy cabreados exigiendo, aún hay personas que nos recuerdan lo que somos

    • Carmenchu dijo:

      Hola Marga! Yo ya estoy cabreada!… 😀 Ahora sólo me queda el resto…

      • Marga dijo:

        Sí, ahora cada uno debemos encontrar la vía por la que canalizar nuestro cabreo…que no nos quede el cabreo solo para hablarlo delante de un café o de lo que sea, que es que no nos enteramos

    • Mar dijo:

      Marga, me encantan las ideas de esta gente, pero a la vez también me planteo que ellos que son de lo mejorcito que tenemos en este país, ¿por qué no constituyen un partido político que sea una alternativa real?.

      • Marga dijo:

        No sé yo si el que formen otro partido pólitico sea la solución, al final puede que haya más partidos póliticos que ciudadanos…

    • Ana dijo:

      No deberían reirse de nosotros y tampoco podrán reirse con nosotros con el enfado que llevamos. Nos han convertido en unos tristes

  4. Carmenchu dijo:

    Hola Mar! Gracias! También me gusta mucho Amaral! 😉
    Digamos que la entrada de hoy la he escribo bajo el influjo de un profundo cabreo… que ya se me está pasando sólo de pensar en lo que llevo de retraso según el horario previsto (que parezco la Renfe, siempre confundiendo deseos y realidad) y todo lo que me queda por hacer y que quería acabar antes de comer.
    Hoy he descubierto este blog, haciendo más o menos lo que en él se explica:…
    http://www.cinismoilustrado.com/2011/04/el-ciclo-de-la-procrastinacion.html

    • Mar dijo:

      Eso te pasa por mirar esos blogs tan estresantes. Lee poesía, Carmenchu, que al menos relaja:

      “Ara mateix enfilo aquesta agulla
      amb el fil d’un propòsit que no dic
      i em poso a apedaçar. Cap dels prodigis
      que anunciaven taumaturgs insignes
      no s’ha complert, i els anys passen de pressa.
      De res a poc, i sempre amb vent de cara,
      quin llarg camí d’angoixa i de silencis.
      I som on som; més val saber-ho i dir-ho
      i assentar els peus en terra i proclamar-nos
      hereus d’un temps de dubtes i renúncies
      en què els sorolls ofeguen les paraules
      i amb molts miralls mig estrafem la vida.
      De res no ens val l’enyor o la complanta,
      ni el toc de displicent malenconia
      que ens posem per jersei o per corbata
      quan sortim al carrer. Tenim a penes
      el que tenim i prou: l’espai d’història
      concreta que ens pertoca, i un minúscul
      territori per viure-la. Posem-nos
      dempeus altra vegada i que se senti
      la veu de tots solemnement i clara.
      Cridem qui som i que tothom ho escolti.
      I en acabat, que cadascú es vesteixi
      com bonament li plagui, i via fora!,
      que tot està per fer i tot és possible.”

      Miquel Martí i Pol

      La traducción http://www.cancioneros.com/nc.php?NM=1637&ID=2

  5. ELISA dijo:

    Y buenas tardes Carmenchu!!

    😀

    Un día en la empresa, en una reunión, me dijeron que yo era yo y mis números y si la empresa tenía que escoger eligiría los números. Pensé, qué pena, no saben lo que se están perdiendo porque, desde aquel momento, la empresa dejó de ser “mi” empresa y pasó a ser la compañía que me paga y aquellos números que me daban satisfacción por la parte de ilusión que los llevaban a efecto, se quedaron en números por la realización de un cometido. Eso no es malo, es diferente.

    En estas elecciones ya no me mueve la ilusión. Me mueve contribuir a crear alguna posibilidad de cambio aunque lo sea a muy largo plazo. Ojalá la suma de papeletas logren encender de nuevo mi ilusión pues estoy convencida de que sin ilusión la vida es real, correcta pero muy muy grisssssss. No quisiera renunciar a los colores.

  6. Carmenchu dijo:

    Buenas tardes!!! Aish, los colores… Hoy es un día gris plomizo! En fin. Bueno, me voy a dar una vuelta (o dos, que con esta ventolera…) 😉 Hasta luego! Que tengáis una siesta apacible… :mrgreen:

  7. Ana dijo:

    ¡Carmenchu, niña! ¡Una papeleta! arrugada, después planchada, garabateada, y al final a una urna. ¿de verdad te sientes así?. Hoy no es vuestro día más exhuberante, porque también he leído a ELISA que dice: “aceite soy yo”. Al menos el aceite brilla, alimenta, tiene color, huele a olivas pero también se fríe y quema, ¿En qué fase estás ELISA?
    Y hablaís de días grises, aquí un temporal de lluvia y viento que seguro nos dejará relajados. Aprovecharé la tarde al máximo, aunque en casita recogida. Y volveré a leer vuestros posts de hoy porque veo una “cosificación general”. Ahora veré el tenis, luego me haré una limpieza de cutis, le cortaré el pelo a un humano, me comeré unos churros comprados previsoramente esta mañana, recogeré las cosas del viaje, leeré, me pondré en contacto con mis amistades por e-mail y por teléfono. Volveré a ver tenis, leeré noticias por internet, me tomaré la tensión, me haré la manicura, sumaré los gastos de mi escapada, empaquetaré para regalo un par de cositas, pensaré en qué voy a hacer mañana para comer…. Antes me pasaré esta lista al papel para que no se me olvide nada. jejeje

    • ELISA dijo:

      Hola Ana 😀

      El aceite, por ahora, está en la fase de alimentación ja,ja,ja

      Gracias por el vídeo, pero no deberías haberme enviado cielos estrellados, que ya estaba asimilando los amaneceres insulsos primaverales 😀

      Ana, porfa, deja algo al azar por hacer… no lo programes todo muhé.

      • Ana dijo:

        ELISA por eso los chicos al verte dicen “estás que alimentas”. El aceite me sugiere el olivo que es uno de los árboles que más me gusta. Y su nombre en catalán precioso: Olivera.

        • ELISA dijo:

          Bueno estoy en estado de conservación (por el aceite), pues siguiendo con el servicio meteorológico, esta mañana estaba el mar con un azul turquesa pastel y unas olas increibles. El mar siempre es el mar para mirarlo, olerlo percibir su brisa (hoy viento).

  8. Mar dijo:

    Carta abierta a Barack Obama: de Nóbel a Nóbel
    En una Carta abierta a Barack Obama Adolfo Pérez Esquivel manifiesta su preocupación por la destrucción y muerte sembrada en nombre de la “libertad y la democracia”. Impensable labor de un Nobel.
    http://www.kaosenlared.net/noticia/carta-abierta-barack-obama-nobel-nobel

    • Ana dijo:

      Lo leeré más tarde porque es un poco largo, pero está claro que Obama no era digno de un Nobel de la Paz antes ni ahora, pero yo creo que la responsabilidad es de quienes se lo dieron.
      En cuanto a Osama, debían de tener terror los políticos norteamericanos a que contara sus conversaciones con EEUU cuando eran amigos y pensaban que lo serían para siempre.

    • anxel dijo:

      Esquivel es una de las personas imprescindibles en este mundo traidor, no la única, evidentemente

  9. Mar dijo:

    Jó, cuando yo llego se va todo el mundo, jajaja.
    Venga, os dejo un vídeo muy boniko y ya no incordio más, jeje http://www.youtube.com/watch?v=9FcnbO0yxJs

  10. Genital dijo:

    La mayor desgracia de la juventud actual es ya no pertenecer a ella.

    (Próximamente en sus pantallas)

  11. Genital dijo:

    Webmaster Carmenchu (22:11):

    La verdadera revolución en los años 80 fue morir joven.

    (O tempra, o mores)

    • Carmenchu dijo:

      Esta tarde me he cruzado con uno que cargaba con un enorme bote de Colón… Me ha hecho una ilusión! Ya ves… 😉 Me he alegrado de que no esté como Cacaolat, sólo en tetrabriks individuales, que deben saber a tan poco…

  12. anxel dijo:

    para estas almas inquietas, atormentadas, heridas, sin rumbo….
    http://www.enzofava.com/2011/03/aprenderas/

    • Carmenchu dijo:

      Qué preciosidad de texto. Shakespeare tenía que ser… 🙂

    • Mar dijo:

      Ese texto me ha hecho recordar a un profesor del Instituto, que siempre nos decía que los amigos (de verdad) de la adolescencia son los que mantienes toda la vida. http://www.youtube.com/watch?v=vbeZLxg8WUE

      • Carmenchu dijo:

        Qué buen profesor debía ser…

      • Mar dijo:

        Tal vez sea porque vives historias tan intensas e íntimas con ellos que no necesitas un “equilibrio” en la relación para mantener la amistad.

        • anxel dijo:

          con el paso de los años, nos hacemos más recelosos (as) o selectivos (as) y por ello nos cuesta más dar entrada a nuestro corazón a la gente. Pero afirmo que tengo amistades hechas en la madurez, de la mayor confianza y calidad. Mis mayores amistades, que son pocas, son hechas en periodo adulto. De la infancia queda el regusto y el recuerdo de la juventud, que al revivir eso, nos produce satisfacción, quizá eso explique la norma antedicha por el profe de Mar

          • Mar dijo:

            En eso estoy de acuerdo, la vida nos va dando bofetadas y es normal que nos protejamos con corazas.
            Supongo que en la adolescencia la amistad es más “pura” porque vas creciendo y no exiges nada. Con los años nos volvemos todos muy raros, jeje y estamos llenos de cicatrices.

            • anxel dijo:

              no, si al final, pureza = radicalidad

              • Mar dijo:

                No entiendo ese comentario

                • anxel dijo:

                  en la adolescencia, por lo general, los sentimientos y todas las cosas de la vida tienden a estar compartimentadas, se tiende a decir, por ejemplo: es mi amigo y por él doy la vida, haga lo que haga. Y punto. Pues no, luego la vida nos enseña que todo interacciona, que todo es relativizable, que no hay blanco y negro, etc. Radicalidad es sinónimo, en este caso, de dogmatismo en los conceptos, como dibuja el ejemplo sobre la amistad que puse

                  • Mar dijo:

                    Vale, vale, tranki eh, jaja.
                    Bueno, pues yo lo confieso, tengo relaciones de amistad radikales (son casi mis herman@s) que mantengo desde mi adolescencia.

      • ELISA dijo:

        Hola a todos/as 😀

        Precioso texto, anxel.

        • anxel dijo:

          Hola ELISA, pues sí, aunque para gente escéptica/resabiada como yo, es un poquillo “lírica”

          • ELISA dijo:

            Pues es que yo debo ser de otro mundo porque lo veo como un manual de cabecera 😆

            • anxel dijo:

              la verdad es que es muy sensato, no se, quizá es defícil desprenderse de los prejuicios/prevenciones acumuladas al pasar los años. De todas maneras, si hacemos un poco de caso a la conciencia y otro poco al sentido común, estaremos bastante cerca de lo que se dice 😉

  13. Mar dijo:

    Benvolguts, ¿no os estaréis haciendo mayores?, jeje

    La juventud no está en el cuerpo, la juventud está en el alma y en el corazón y se percibe en la mirada. Y como dicen los castizos, sé de lo que hablo, por motivos de trabajo me muevo entre lo que se llama la tercera edad.
    El problema es el conformismo, el aburguesamiento, el miedo a hacer el ridículo.
    Después también tenemos un grupo de personas, que a mí me irritan especialmente, esos que se gustan tanto que les parece que todo gira entorno de su eje, digamos que no pasaron de la infancia.
    Resumiendo, mientras la salud acompañe, la juventud es una forma de ser.

  14. ELISA dijo:

    (historia de mesa camilla)

    Aquella casa vecinal, en otros tiempos, había sido una bonita mansión señorial. La entrada la enmarcaba una enorme puerta de madera negra que sólo abría una puertecita para el paso de personas. Al abrir, entrabas a un zaguán cuyo suelo lo formaban piedrecitas de río de colores, dibujando flores y escudos. Al otro extremo abrías otra puerta y llegabas a un salón donde vívía una familia en dos estancias que daban al mismo, en la parte izquierda había un gran comedor con unos chineros, que eran como llamaban a las vitrinas donde se guardaban la loza y figuras de adorno, debajo de la escalinata que partía hacia el piso superior estaba la despensa, donde se guardaba el tocino y la carne salada con su peculiar olor y pegada a ella, otro puerta que accedía a los dormitorios. Allí vivía María la costurera, viuda, con sus hijas Paquita, Maruchi y Manolín.

    • anxel dijo:

      de aquella no abundarían los zapatos de tacón alto, aunque igual llegaban en carruaje hasta la puerta 😀

      • ELISA dijo:

        cómo sabes ¿eh?, en esos tiempos se llevaban de aguja y las piedrecillas eran infames, decían los mayores.

  15. ELISA dijo:

    Qué misterio habrá, Carmenchu, en la puerta verde, en la caja china 😀

    http://www.youtube.com/watch?v=FvN89qG9yJQ

  16. Mar dijo:

    Bueno, maj@s, bona nit a tothom. Os dejo otra de Pau Donés de cuando aún no se había aburguesado http://www.youtube.com/watch?v=J3JAhDk4D-M

  17. ELISA dijo:

    Buenas noches Mar.

  18. anxel dijo:

    con vuestro permiso, me retiro. Os dejo un enlace para que le echéis un vistazo. Hasta mañana 😉

    http://tinyurl.com/3rkzh23

    • ELISA dijo:

      Buenas noches !!

    • Carmenchu dijo:

      Es divertido, sencillo pero efectivo y entretenido!

      Yo también me retiro ya. Está diluviando con ganas aquí desde hace un rato. Ahora entiendo algunas cosas del día… 😉
      Buenas nochesss!

  19. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! 😉

  20. anxel dijo:

    Buenos días

    el hastío de un pueblo zarandeado por dos poderes, dos violencias, la del estado y la de los narcos (con vinculaciones políticas transnacionales)
    http://www.lavozdeasturias.es/mundo/mexico-clama-violencia_0_476952306.html

    salvaje como tu madre, morena, salada, como tu madre
    http://www.lne.es/asturias/2011/05/08/lara-mes-supervivencia/1071539.html

    dicho lo cual, me despido hasta la tarde. Hasta luego caimanes (as) 😉

  21. ELISA dijo:

    Y buenos días !!

    😀

    Hoy, no hubiera dado ni un céntimo por el día que hacía, todavía más gris que ayer, pero unas rachillas de viento lo han disipado y está quedando un día que promete lectura a la orilla de la playa y baño de sol. Como la vida misma. ¿quién sabe? hacia donde nos llevará la vida, hay cosas que no dependen de nosotros, sino de los vientos que soplan. Nos vemos. ¡¡hasta luego!!

    http://www.youtube.com/watch?v=fd_nopTFuZA

  22. Carmenchu dijo:

    Hola Elisa! Sí, justo están enviando las nubes hacia aquí…. 👿

  23. Ana dijo:

    Ayer, no me conecté, pensaba que estariaís por ahí de juerga o ya durmiendo. Y hoy me encuentro con que hubo una tertulia muy interesante y amena. Lástima que me la perdí, pero ahora me resarciré leyéndoos con tranquilidad.

  24. Marga dijo:

    Bicicleta..cuchara…manzana…repetirlo muchas veces, que la memoria no nos falle, empieza una vez más la época en la que intentan que entremos en la Nada, en la Desmemoria en que no recordemos quienes son..unos y otros…lo que hacen y lo que quieren hacer…Bicicleta…Cuchara…Manzana..una y otra vez para no olvidar quienes son y lo que pretenden , iré a votar…ó no..repitiendo estas tres palabras

    • Marga dijo:

      Buen dia Mar…
      Fumo con la izquierda…no tengo religión ..y soy mujer…..

      • Mar dijo:

        Bon dia.
        Y planchar, ¿con la derecha o con la izquierda?

        • Marga dijo:

          En momentos de plancha hago como los póliticos en campaña electoral….por si alguien se despista y plancha por mi…

          • Mar dijo:

            Lo decía porque mi madre era zurda, pero la adiestraron a la fuerza (atándole la mano izquierda), pero sigue planchando con la izquierda.
            Tengo muchos zurdos en mi família, jeje.

    • Ana dijo:

      Es curioso que en el mundo empresarial no se hayan dedicado a fabricar productos especiales para este sector de personas, como consumidoras de objetos para zurdos. Hay alguna tienda pero carísima, para zurdos pero ricos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s