Mayo, un mes de flores

Mayo es el mes de las flores, del despertar de la primavera, de la puesta a punto de los espíritus con vistas al verano y también el mes de los asmáticos y de los alérgicos. Yo estoy desarrollando una alergia a las declaraciones, a las reacciones frente a declaraciones, a las arangadas frente a las reacciones, que siguen y siguen en escalada fulgurante y así van a estar, viento en popa, hasta el 22-M. Es un mal estructural del sistema, como el paro, también in crescendo.
Mañana es el día del trabajo. En la radio no se oye ni una palabra del tema, como si diera  vergüenza alardear de lo que no se tiene. La realidad es que cada vez quedan menos para celebrarlo y quienes todavía aguantan tampoco tienen muchos motivos para la alegría. Tampoco hay ningún incentivo a la vista, al contrario. Tiempos de incertidumbre, de prevención y enquistamiento. Con este panorama, pese a los esfuerzos del Gobierno por inculcar que hemos tocado fondo y que a partir de ahora todo va a ir a mejor, no es de extrañar que la demanda esté por los suelos y que todo suba gracias al efecto dominó del petróleo. Todo se transporta, así que si sube el oro negro, también lo hace la gasolina y, por tanto, el producto final. Elemental, querido Gobierno.
Al final, va a resultar que las manifestaciones del 1 de mayo van a ser una muestra de la capacidad de movilización de los sindicatos entre sus filas únicamente y la movilización corre el riesgo de convertirse en una costumbre ancestral del pasado, en la que sindicatos y trabajadores, todos juntos, salían a la calle y exigían, no pedían con la boca pequeña. Cuentan, eso sí, con la ventaja de que van a pie, y que caminar todavía es gratis.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

94 respuestas a Mayo, un mes de flores

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Y buenos días 😀

    Según Keynes cuando no invertía el sector privado tenía que invertir el público pero parece que son ideas de izquierdosos trasnochados, ahora parece que solo sirva la teoría de Chicago ¡sálvese quien pueda! y el el estado sólo invirte en policía, ejército y políticos.

    Os dejo una canción para ir montando el puzzler del día

    http://www.youtube.com/watch?v=ZTCN_McM6Ww&feature=related

    😉

  3. Marga dijo:

    Buenos días queridos/as
    En los malos tiempos , que mejor que escuchar poesia, es como un bálsamo

  4. Mar dijo:

    Bon dia.

    Si mayo es el mes las flores, yo soy una flor ya que nací en mayo, jajaja (perdón por el egocentrismo).
    Yo creo que vivimos una época de la historia de fracaso colectivo y nos hundimos. Los que tienen voz, los que deciden, los que dirigen nuestras vidas no viven nuestros problemas y poco les importan.
    Es necesaria una revolución, no sé cómo ni cuando, pero algo tiene que pasar para que todo esto cambie. No podemos estar sentados viendo bodas reales y otras gilipolleces mientras el paro se extiende como un cáncer.
    El 15 de mayo, a la calle (es una orden, jajaja).

    • Marga dijo:

      A ver…a ver…que día de Mayo, que yo tengo entre mis amores muchos en Mayo…(y nada de egocentrismo )
      Y si es una orden…a ponerte Marrrrrrrrr y yo te contesto como Marrrrrrga…(por lo de arrrrrrr del ejercito o algo asin)
      Pd: Yo tambien te quiero Marrrrrrrrrrrrrr

  5. Mar dijo:

    MAYO

    No se marchitan los besos
    como los malinches,
    ni me crecen vainas en los brazos;
    siempre florezco
    con esta lluvia interna,
    como los patios verdes de mayo
    y río porque amo el viento y las nubes
    y el paso del los pájaros cantores,
    aunque ande enredada en recuerdos,
    cubierta de hiedra como las viejas paredes,
    sigo creyendo en los susurros guardados,
    la fuerza de los caballos salvajes,
    el alado mensaje de las gaviotas.
    Creo en las raíces innumerables de mi canto.

    Gioconda Belli

    PD: Ale, Carmenchu, ya te adornado el blog, jeje. Hasta luego, gente de bien.

  6. anxel dijo:

    Qué bonito es el amor :mrgreen: , olvidemos al INEM, al FMI, al BCE, a CEOE, sindicatos, partidos de tal y cual, etc. Centrémonos en lo inmutable, el amor de madre, el día de la Madre. Y Haití, claro

    ROMANCE DEL PRISIONERO

    Que por mayo era, por mayo,
    cuando hace la calor,
    cuando los trigos encañan
    y están los campos en flor,
    cuando canta la calandria
    y responde el ruiseñor,
    cuando los enamorados
    van a servir al amor;
    sino yo, triste, cuitado,
    que vivo en esta prisión;
    que ni sé cuándo es de día
    ni cuándo las noches son,
    sino por una avecilla
    que me cantaba el albor.
    Matómela un ballestero;
    déle Dios mal galardón.

  7. Carmenchu dijo:

    Hola! eso, eso Anxel, que viva el amor. Aires de fiesta, los chicos y chicas cantando de felicidad,… Bla bla bla, que decía Karina…! 😀

    Mar, dinos el día, anda… He intentado esta mañana poner el banner del 15-M, pero no he podido. Pero se me ha ocurrido una idea, en plan cutre, que ejecutaré esta tarde en el garaje… 😉 (Todos los estadounidenses tienen uno donde inventan cosas, así cualquiera!)

    Hola Marga! Amí también me gusta mucho El último de la fila! 😛

  8. Mar dijo:

    Eso, anxel, paz y amor 😉

    Chic@s, lo siento, pero hoy me he levantado un poco empalagosa, jeje.

    Para Anxel: http://www.youtube.com/watch?v=VcJYM3k4akg
    Para ELISA: http://www.youtube.com/watch?v=Gh4ugSzlqo0
    Para Carmenchu: http://www.youtube.com/watch?v=7OeRnWhrbcc&feature=related
    Marga, a ti ya te la dejé más arriba.

    Para los demás, ya se verá si aparecen, jeje.

    Y para leer y reflexionar http://www.nuevatribuna.es/opinion/vicenc-navarro/2011-04-30/causas-politicas-recesion/2011043011454600831.html

  9. ELISA dijo:

    Buenas tardes, amorosos blogueros/as:

    😉

    ¡¡Pues, qué viva!!

    http://www.youtube.com/watch?v=XYl_k73B8iQ

  10. Mar dijo:

    Leo que ha muerto Ernesto Sábato. DEP.
    http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=874

  11. Carmenchu dijo:

    R.I.P.
    Mar, creía que era Lluís Llach y Nuria Feliu, una señora que me pone especialmente nerviosa… Casi tiro el iPad por el balcón!!! Jajaja! pues esta canción me gusta… gracias!

    Voy a clausurar el blog: tanto amor, tanto amor…. Brrrrrrrr…. 😈

  12. ELISA dijo:

    He oído por la radio que cada mes, desde hace años, una asociación de viudas se manifiesta en la Plaza San Jaime de Barcelona para luchar por el 70% del sueldo del marido para su pensión de viudedad, dado que les queda una paga mísera. He buscado en google y hay muy poco reseñado y lo poco que he visto ha sido contra el gobierno por parte de blogs afines al PP. ¿sabéis algo?

  13. ELISA dijo:

    Carmenchu:

    😆

    Si hay esta alegria con el mes de mayo el 30 de Abril ¿qué va a ser cuando empiece mayo?

    🙄

  14. Marga dijo:

    Ya veo que estais amorosos…yo he visto esta peli esta tarde…hago mi aportación amorosa al blog

  15. Marga dijo:

    Comentando un comentario (valga la burrundancia) puesto más arriba, pienso que sin amor no seriamos solidarios, no tendriamos empatia, nos importaria muy poco lo que ocurre en Haiti, Japón, los ajustes salariales, en definitiva nos importaria un bledo todo, si algo mueve el mundo es el amor en toda la extensión de la palabra (he dicho)

    • Mar dijo:

      Estoy de acuerdo, lo que mueve el mundo es el amor. El problema es que ese amor lo centramos demasiado en nosotros mismos por eso todo va de mal en peor.

  16. Mar dijo:

    Vaya, me parece que hoy estoy hiperparticipativa, ¿tendré fiebre?, jeje.

    Gente, os dejo un vídeo que me ha impactado. Tal vez pueda ayudar a alguien en algún momento (no penséis sólo en relaciones de pareja, también en relaciones de família, amistad, de trabajo, etc ) http://www.youtube.com/watch?v=Blvk-J0p16c

    • ELISA dijo:

      Mar:

      La finalidad es buena, pero la forma de presentarlo ¡qué mal rollo genera! ¿por qué se tapa? ¿es él el maltratador?

    • Carmenchu dijo:

      Ay, Mar, qué vídeo… Bufff!

      Respecto a Mou y Guardiola, pues ya estaban tardando demasiado. Mourinho es un provocador nato, le va la marcha. Es un showman, vamos… Y fantasma, pero eso va con el papel. Es puro teatro. Guardiola no debería haber entrado al trapo, aunque supongo que ya llevaba meses aguantándose. bueno, la verdad es que no le he dado muchas vueltas al tema porque el fútbol me aburre bastante… 🙄

    • Mar dijo:

      Ay, gente, lo siento, empecé con amor y me cargué el buen rollo, jajaja.

      Me voy a cenar. Hasta luego.

  17. Carmenchu dijo:

    Ay Elisa, que no te había leído. Sí, supongo que lo es, o el maestro que le enseña el modus operandi.

  18. ELISA dijo:

    Bueno, guapis, me voy al Jazz, que hoy se clausura. Ya os cuento.

    ¡¡hasta luego!!

    😀

    • Mar dijo:

      Bona nit a tothom. Os dejo un poema de Miquel Martí i Pol (traducido, jeje)

      He amado mucho y mucho amo todavía…

      He amado mucho y mucho amo todavía.
      Lo digo alegre y hasta un poco sorprendido
      de un amor tal que todo clarifica.
      He amado mucho y amaré mucho más
      sin ninguna clase de miramiento ni trabas
      que me escatimen el hondo placer
      incomprensible para mucha gente.
      Lo digo alegre: he amado mucho y mucho
      he de amar. Quiero que todos lo sepan.
      Desde la altura clara de este cuerpo
      que me hace eco o me responde
      cuando el deseo reclama plenitudes,
      desde la intensidad de una mirada
      o bien desde la espuma de un solo beso
      yo proclamo mi amor: el legítimo.

  19. Carmenchu dijo:

    ¿Tenéis dislexia…? Jajaja!

  20. Carmenchu dijo:

    Bueno, subjetividades de millones de realidades humanas 😆 , me voy a dormir, que hoy he madrugado y ni siesta ni ná. Buenas noches!! 😀

  21. anxel dijo:

    se van a dormir, pobres, tienen que estar a punto para las manifestaciones de mañana, a defender nuestros derechos laborales, que ya está bien que nos ninguneen como si no comieran ellos (as) a costa de nuestros sudor. ¡Descansad, mañana es día de manifestarse!

  22. anxel dijo:

    si no me fallan las cuentas, es primero de mayo, ¿qué hacemos?, ¿tienes algún plan?

  23. anxel dijo:

    me voy a unpluggear, hasta mañana 😉

  24. ELISA dijo:

    Buenas noches, ya día 1/5!!

    He pasado un buen rato leyéndoos. Muy bueno el concierto de jazz. Big Mama, David Pastor y taller de musics ¡¡fantásticos!! y generosos, ha sido una fiesta.

    http://www.youtube.com/watch?v=Bsj10_s3skM

    Hasta lueegoo!! 😉

  25. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Hoy hace un día estupendo para manifestarse y dar cuatro gritos bien dados.

Responder

