Vergüenza

“Vergogna, vergogna” se escuchó ayer en el Vaticano, porque en sus fiestas patronales esta próspera autocracia, en un alarde de generosidad, ofreció 500 euros a los rumanos asentados extramuros de la basílica de San Pablo para que volvieran a su país. Rumanía y Bulgaria se unieron a la UE en 2007. Tres años antes, lo habían hecho otros diez países de Europa central y del Este, ampliando la UE a 25 Estados miembros. Estas entradas posibilitaron que España pasara milagrosamente al paquete de países prósperos de la UE y participara del humor anglosajón de sus camaradas del norte. Rumanía se convirtió en un socio de pleno derecho, pero no así sus ciudadanos, que no parecen disfrutar del mismo derecho a la libertad de circulación en igualdad de condiciones que, por ejemplo, un alemán (diez países tienen restringida la entrada de pobres de estos dos países).

Faltan ganas, falta visión europea y de ahí los aspavientos y las alarmas cuando unos cientos de europeos sin hogar acampan cerca. Mientras, los rumanos piden a la puerta de sus iglesias y también de las nuestras. Queríamos a Rumanía porque aquí los huevos de oro de nuestra particular gallina empezaron a reducir quilates y el Este se convirtió en el nuevo Eldorado: millones de consumidores ávidos de la marca Europa, una mano de obra barata y, el gran huevo de avestruz, más suelo con el que especular. Pero no queremos a sus pobres, que no vengan, que son suyos. Hasta el representante de Dios en la Tierra les financia el tiempo de descuento en la marginación, aunque el partido ya se haya acabado.

Lo que no saben es que detrás espera un ejército de nuevos desarraigados, que se cuentan por otros cientos, miles, millones… y se cuelan por el ojo de la aguja y por las grietas de la piedra sobre la que se asienta esta iglesia de tecnócratas y capitalismo despiadado, cuestionando la solidez de sus piedras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vaticano y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

62 respuestas a Vergüenza

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Marga dijo:

    Hola Carmenchu!!
    El enlace que ha puesto Mar en el anterior post se relaciona con este tuyo, yo os voy a dejar un texto de Alejandro Jodorowky que me parece interesante

    Vivimos en un mundo materialista donde el dinero es sinónimo de “deuda”. “Una rata descuidada se había dejado invadir por la sarna. Hacía ya tanto tiempo que el mal la aquejaba, que su picazón le parecía normal. Como le daba flojera observarse a sí misma, se dedicó a criticar a sus congéneres. Por ese solo hecho se sintió Maestra. “¡Nadie hace algo por superarse! ¡Mi raza está en decadencia! ¡Debo ayudar al mundo!”… Entre los roedores más jóvenes, encontró fervientes discípulos. Mientras se hacía traer queso gratis, les enseñaba “cómo progresar”. A medida que los jóvenes adquirían conocimientos de su Maestra, también atraparon su sarna. ¡Furiosos la expulsaron! La “Maestra” volvió a su guarida y desde allí se dedicó a insultar al mundo que no había querido aceptar sus consejos salvadores.”

    El trabajo interno requiere esfuerzos dolorosos que muchos no están dispuestos a efectuar. Corregir las desviaciones de nuestros pensamientos, emociones y deseos, requiere una dedicación constante. Algunos seres, por pereza o por miedo a enfrentar sus propios fantasmas y hábitos negativos, antes de ayudarse a ellos mismos quieren ayudar a los otros. ¿Qué ayuda pueden dar con una mente contaminada?.. También, en tanto que colectividad, por muy necesitados que estemos, debemos verificar cuidadosamente quién es el organismo o país que nos ofrece su ayuda en forma de préstamo. Tal vez por aceptar lo que “generosamente” nos otorga, a causa de la deuda seamos explotados -darle en pago nuestros productos a precios ridículos- y además atrapar su sistema sarnoso. Un sano mendrugo de pan vale más que un aromático guiso envenenado.

    Alejandro Jodorowsky

  3. Marga dijo:

    Espero me perdoneis hoy por que escribir más de la cuenta, prometo que es algo puntual.
    Hay muchas cosas en el mundo que llaman mi atención, la mayoria me cabrean, hacen que sienta impotencia, de cuando en cuando leo algo que me provoca esperanza y creer algo más en el ser humano, os pongo un enlace en el que Ana Maria Matute habla de su discurso, la humanidad y vida que desprende esta mujer me llega hondito
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Ana/Maria/Matute/Quijote/llore/primera/vez/leyendo/libro/elpepucul/20110425elpepucul_1/Tes

  4. Ana dijo:

    Hola Marga, me parece muy bien que nos envíes tus comentarios, y lo que dices de escribir más de la cuenta nada, con lo poco que apareces nos lo debes.

  5. Carmenchu dijo:

    Hola! Marga, totalmente de acuerdo con Ana. Calculo que nos debes 14 ó 15 parrafadas más. No te quejes, que Arnau otras tantas y Alejandra ni te cuento…. 😉

  6. ELISA dijo:

    Buenas tardes Carmenchu!!

    😀

    Pues el Vaticano sigue la consigna más generosa/beneficiosa, aquella de ” la generosidad empieza por uno mismo” claro y “a Dios rogando y con el mazo dando”…

  7. ELISA dijo:

    Y ahora, pasamos a degustar la “Mona” de Pascual:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mona_de_Pascua

  8. Mar dijo:

    Hola Carmenchu y desestresadores/as/us.

    Ser rico o ser pobre, ahí está la clave, alguien dijo que no somos racistas y sí que somos clasistas. Como siempre vence la hipocresía. Ojos que no ven, corazón que no siente.
    Si he de ser sincera, hay veces que me vence el pesimismo y creo que debemos “autodestruirnos” para poder volver a empezar con un mínimo de dignidad.
    En fin, no sigo, porque las esperanzas de un mundo mejor cada vez me parecen más un sueño.

  9. ELISA dijo:

    Una muy divertida de la Nuria, también con Pascual:

    😀

    http://www.youtube.com/watch?v=_NPfju4c5yU

  10. ELISA dijo:

    Carmenchu, lo siento, lo siento, lo siento…

    (con lo tranquilita que estabas)

    😐

  11. Arnau dijo:

    Hola muchachada
    Para que veais.Leed este link,un “ejemplo” de integración.
    http://www.levante-emv.com/comarcas/2011/04/25/codigo-penal-debe-incluir-cadena-perpetua-pederastas/801571.html

  12. Arnau dijo:

    “En el PP son mejores personas; son católicos”
    Una de las razones por las que se muestra tan integrado en el PP es su condición católica, “uno se siente aquí en el PP más a gusto porque son mejores personas, son católicos”, señala, “las personas de fe son mejores personas y miran por la sociedad con pensamiento cristiano”, insiste Cortés. No fue a Xàtiva a dar un mitin, aunque en su sermón se le escapa una petición “Dios bendiga a los gobernantes”. Con clara vocación de líder -más que de político-, según reconoce, este constructor, metido a asesor jurídico, y a punto de terminar el curso de árbitro de fútbol, sólo mira a la convocatoria electoral del próximo año. “Creo que tendré un puesto y podré conseguir las mejoras que pretendo para que se cumplan las penas”.
    ¿Como les pueden lavar el cerebro tan bien?.A uno casi lo mata un facha.A éste le matan a la hija un pederasta.Y son buenas personas los catolicos.Pues el Papa ha perdido perdón no se cuantas veces por los problemas eclesiasticos de pederastia

  13. anxel dijo:

    http://www.nacionred.com/derechos-humanos/wikileaks-completa-las-filtraciones-sobre-las-verdad-de-guantanamo

    El PP y el PSOE se opusieron a la propuesta de IU y UPyD para constituir una comisión de investigación en el Congreso sobre las filtraciones de WikiLeaks.

    • Carmenchu dijo:

      Ooooooohhhhh….. Me encantaba María Isbert. Protagonizó, con M. Carmen Prendes, Eloísa está debajo de un almendro. Fue la primera obra de teatro que vi en mi vida, en Madrid. Creo que no parpadeé en toda la obra.

  14. Carmenchu dijo:

    Bueno, parece que he calculado mal mis fuerzas y estoy pestañeando más de la cuenta. Me retiro por hoy, que creo recordar que mañana madrugo… 🙄 Buenas noches!

  15. ELISA dijo:

    Buenas noches Arnau, anxel:

    Ya he comentado muchas veces lo que opino de los pederastas y en este caso pederasta y asesino. La fragilidad y inocencia de un niño y acabar con su vida, no puede haber nada más horrible y también hubo negligencia por parte de los padres dejando ir a la niña a comprar sola con tan poca edad. Ahora lo fichan los del PP para atraer gente con su drama y quizás también Cortés piensa que va a tener más posibilidades con el PP si gana las elecciones. Algo así.

    • Arnau dijo:

      La del afligido padre es una estrategia del pueblo gitano,que se ha pasado con armas y bagajes al P.P.,después de sacarle la manteca al PSOE.

    • anxel dijo:

      hubo muchas causas, cada una con su tipificación legal. No me sorprende que el PP intente capitalizar la desgracia ajena, siempre lo han hecho (véase víctimas del terrorismo de ETA). Este señor considera que la línea del PP en temas como aborto, religión, etc, es más afín a sus propias ideas, seguramente acierta. Pero eso no valida el fondo reaccionario de los planteamientos. ¿Cadena perpetua?, ¿rehabilitación imposible?, ¿pena de muerte?, ¿alternativas médicas?, ¿castración?, ¿medicación?. Son demasiadas preguntas que ya debieran haberse respondido, cuando se lleva años denunciando la reincidencia de los violadores, que muestra que las cosas han de hacerse de otra manera. Pero cadena perpetua es mucho decir, es condenar a la soledad a alguien mientras viva

  16. Carmenchu dijo:

    Gracias Anxel por toda la información… 😉

  17. ELISA dijo:

    En fin, yo creo que estos tipos, al menos el asesino de Mari Luz, tienen algún transtorno antisocial o similar y sólo con cárcel no se arreglará.

    Bueno me despido hasta mañana. Que descanseis, buenas noches.

    😀

    • anxel dijo:

      hasta mañana ELISA, cuida ese estado íntimo que te permite alegrarte cuando ves brotar vida, donde cualquier expresión de vida hace que te sientas acompañada en tu tiempo

  18. Carmenchu dijo:

    Buenos días! (qué escása inspiración…. 😦 ) 😛

  19. ELISA dijo:

    Y buenos días !!
    😀

    Hoy, el ave fénix, hace merecimientos a su nombre. Sus alas reflejan unos tonos irisados y luce y bonito porte emplumado. Sus brillantes ojos miran hacia la lejanía y se dice “hoy brillará el sol”. Echa un vuelo de reconocimiento “qué templado está el aire” ¿y ese gritar desaforado, qué es esooo? pio, pio, pio Ay!! ese es el tributo que hay que pagar,¡¡ que bullicioso está el mundo cuando hace buen tiempo!!, roac roac

    http://www.youtube.com/watch?v=slbWHyvNOXw

    ¡¡hasta la tardeee!!

  20. Carmenchu dijo:

    Elisa….. tú…… ¿dónde vives?!!! ¿En el parque jurásico…? Roac, roac!!! juas juas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s