La historia más grande jamás contada

La mayor y más increíble historia jamás contada no va a tener su premio Pulitzer y eso pese a que ha sido publicada en los más mediáticos medios de comunicación, incluido el New York Times que, por su calidad de estadounidense, podría optar a cualquiera de las categorías del prestigioso premio periodístico. Pero el rotativo no ha presentado sus informes al premio. Wikileaks tampoco puede hacerlo por sí misma al no ser estadounidense y tener su sede en el mundo virtual.
Así, las revelaciones de Wikileaks se quedan fuera de juego después de haber llenado interminables páginas físicas y virtuales de jugosa y aleccionadora información sobre las bambalinas tras el telón de la diplomacia, destapando hipocresías, mezquindades y juego sucio. Los responsables del premio se han apresurado a decir que ningún rotativo ha presentado los trabajos publicados relacionados con Wikileaks por lo que el jurado no podrá valorarlos.
Pero no es la primera vez que ocurre: Time Magazine ninguneó la opinión de la mayoría de votantes por Internet y eligió a Mark Zuckerberg, propietario de Facebook, como Persona del Año, pese a que Julian Assange había ganado por goleada en número de votos en la red.
Y es que Assange no goza de la misma admiración en Estados Unidos de la que tiene entre la sociedad europea. Según las encuestas, el 45% de los jóvenes entre 18 y 29 años (18 y 29 años!) opina que Assange debería ser detenido. Otro 60% cree que es peligroso y pone contra las cuerdas la seguridad nacional, una opinión apoyada por demócratas y republicanos y bien dirigida desde los mismos medios que ahora hacen acto de contricción y esconden sus vergüenzas. Misión cumplida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internacional, Julian Assange, Wikileaks y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

60 respuestas a La historia más grande jamás contada

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. anxel dijo:

    Buernos días

    bonitas encuestas, no te olvides de añadir que el 46% de entre 18-29 opina de otra manera, es decir, que no hay base para causa penal. Pero vamos al tema, las encuestas manejadas proceden del Washington Post, periódico connivente con la política exterior de EEUU donde los haya, que contra las apariencias no es amigo de Wikileaks, sino todo lo contrario. Veamos un par de enlaces:

    “dañando las relaciones estadounidenses”
    http://www.washingtonpost.com/world/calderon-wikileaks-caused-severe-damage-to-us-mexico-relations/2011/03/03/ABBUVPN_story.html
    http://www.elprecursor.com/nacional-internacional/10889-wikileaks-dano-la-relacion-con-eu-calderon.html

    “la política exterior de la patria, humillada”
    http://spanish.irib.ir/noticias/politica/item/109893-washington-post-considera-la-revelaci%C3%B3n-de-los-documentos-de-wikileaks-como-signo-de-la-humillaci%C3%B3n-diplom%C3%A1tica-de-estados-unidos

    ¿Conclusión?: Wikileaks “nos” perjudica (a EEUU)

    Bien, pero ¿no fueron periodistas del Washington Post quienes destaparon el Watergate de Nixon y por tanto el diario es un ejemplo de honestidad?. Bueno, a raiz de ver el documental Inside Job, en el que se menciona que durante la guerra de Vietnam, Nixon estaba tratando de hallar un punto de encuentro entre todos los actores (creo que Nixon incluía a China y Rusia, pero hablo de memoria) contraria a los planes/intereses del “mercado”, se dibuja un escenario mucho más complejo que lo que el tema Watergate explica. Bien, los periodistas tenían sus fuentes, no cabe duda, he leido un artículo que trata sobre ello y que pone un nombre sobre la mesa, el del presunto informante, la “garganta profunda”
    http://marcespin.wordpress.com/2011/02/23/la-identidad-de-garganta-profunda/

    ¿Y quien era el tal William Mark Felt?: un agente del FBI
    http://es.wikipedia.org/wiki/W._Mark_Felt

  3. Carmenchu dijo:

    Hola Anxel! Me venía yo a referir a lo dividida que está en este tema la sociedad en EE UU. De todas formas, creo que a Assange se le está ninguneando y le están haciendo caer en el ostracismo como la mejor manera de que todo pase al olvido y quede en nada, en pura anécdota. Falta valentía y sobran intereses.

  4. ELISA dijo:

    Buenas tardes Carmenchu:

    Julian Assange ha marcado un hito de valentía periodística. Como toda persona que se expone y da la cara le espera mucho sufrimiento. Hay mucha gente que le denosta porque eso de ponerse de culo con el sistema es peligroso y ya sabemos aquello de “difama, que algo queda”. Curiosamente, el exportavoz de wikileaks, que se cita en el enlace que os dejo, ha fundado otra agencia con la misma finalidad y ha escrito un libro. Aquello que decía un día, no si es “sin ánimo de lucro”… Bueno, como en todas las cosas, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Es época de crucifixiones.

    http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/2963145/04/11/El-ex-portavoz-de-Wikileaks-califica-a-Assange-de-James-Bond-paranoico.html

  5. Mar dijo:

    Hola, bona tarda.

    Tal vez me voy un poco del tema, pero en relación a lo que comenta Carmenchu que la sociedad de EEUU está muy dividida en opinión os dejo la contra de hoy de La Vanguardía http://www.lavanguardia.es/lacontra/20110420/54143195667/tienes-derecho-a-elegir-una-opinion-pero-no-unos-hechos.html

    Gracias por tan completos enlaces, pero yo os quería hacer una pregunta tonta, ¿creeis que Assange es realmente trigo límpio?.

    Por cierto, FORÇA BARÇA, jeje.

    • anxel dijo:

      Gracias por tan completos enlaces, pero yo os quería hacer una pregunta tonta, ¿creeis que Assange es realmente trigo límpio?.

      Creer, sí. Y de momento nadie ha demostrado que haya dicho mentiras en sus filtraciones, ni han demostrado que sea un violador. Quienes no son trigo limpio y se ha demostrado son:

      – quienes desde el helicóptero disparan y asesinan a civiles, incluyendo niños
      – quienes desde el oficial al mando, hasta el presidente Obama NO han abierto investigación sobre esos asesinatos

      • Mar dijo:

        Sí, anxel, en eso estamos de acuerdo. No iba por ahí la pregunta.
        Es solo una intuición, pero ese tipo se mueve en ambientes de mucho dinero y eso de entrada me hace desconfiar un poco (cosas mías, jeje).
        Bueno, majetes, me voy a relajar para disfrutar del partido.
        Cuidaros.

  6. anxel dijo:

    Buenas tardes

    “si las paredes hablaran…”
    http://www.pagina12.com.ar/diario/cdigital/31-166513-2011-04-19.html

    (ver el mapa de los 6 meses de herr Spitz)
    http://www.zeit.de/datenschutz/malte-spitz-data-retention

  7. ELISA dijo:

    Voy a hacer unos recados. Hasta luego.

  8. Carmenchu dijo:

    Hola! Soy una impresentable. Sigo con mi “parrandeo”, pero no para ver el fútbol (espero). Hoy también os doy el salto con nocturnidad, pero “puedo prometer y prometo…”…. (qué poca credibilidad, cielo santo!). Hasta esta noche avanzada!!

    • ELISA dijo:

      Esto también es casi “memoria histórica”.

      • anxel dijo:

        Sí, es parte de ella. La herencia del franquismo es como un ovillo de tejemanejes, corruptelas, crímenes de todo tipo, vulneraciones de las leyes, supongo que lo del país bananero viene de esas cosas. Un país “de pandereta”

  9. ELISA dijo:

    Tengo que partir al país de.. nunca falla que vuelvas… hay cosas que no deben relegarse, por ejemplo, la nutrición. ¡¡hasta luego!!

  10. anxel dijo:

    me voy a acostar antes de que marque CR :mrgreen:

    hasta mañana 😉

  11. Carmenchu dijo:

    Good night…! Y CR marcó… Y yo leyendo mientras los otros veían el fútbol y molestando…. Y me querían dejar fuera en la terraza porque soy gafe. Qué noche… Jaja! Hasta…. Ya!!!

  12. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Hoy es fiesta en casi todas partes. Menos mal que los catalanes seguimos trabajando, levantando el país.
    Por cierto, ayer vi a Mas con unas estupendas gafas graduadas, supongo que para ver el partido, por lo que intuyo que de lejos no jipa nada. Entonces me pregunté…: ¿Se puede saber a quién arenga cuando habla en los mítines? No debe ver a nadie…
    Comentarios como éste, junto a “Quién es Pepe?” o “Ah, es que lo confundía con Pedro”, “qué blancucho Iniesta” o “pues a mí me cae muy bien Casillas” me condenaron al ostracismo. :mrgreen:

  13. ELISA dijo:

    Y buenos días Carmenchu!!

    Una bufandita dentro del bolso que las madrugás son frías.

    anxel: ´gracias por los deberes. Curioso el tema de la flora bacteriana y unas sonrisas con los maullidos de los gatos machos 😆 Seguiré progresando adecuadamente.

    Pues mi ventana está de lo más deprimente. nubes, cielo blancuzco. Y eso que hoy queríamos ir a fotografiar el sol a su salida ¡¡cómo no sea por Antequera!!! 😆

    Hace días buscaba vídeos de las procesiones de Antequera y desistí, porque es algo inexplicable, que sin ser creyente, estar allí en medio de la gente, la olor a cera, la música ( y aquel día tocaban la Saeta) da una emoción que no puede explicarse ni con estas líneas ni con un vídeo. Creo que es aquello de “cantar del pueblo andaluz… ”

    http://www.youtube.com/watch?v=bTzVIYt-Cko

  14. Carmenchu dijo:

    Buenos días Elisa. Hace frrrrrío, sí…. 🙄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s