Los frescos del barrio

Sin Bimbo ni Cacaolat la vida va a ser más amarga. No son base de una alimentación objetivamente sana ni hipocalórica (nunca lo pretendieron, lo que les honra), pero han endulzado momentos de relax y prisas en la oficina y han sido cómplices de la pereza en la cocina. Su mérito es haber elevado momentos cotidianos a la categoría de pequeña fiesta privada de los sentidos, una pequeña transgresión de las leyes no escritas que marcan que la delgadez es bella.
Pero los frescos del barrio, los verdaderos frescos, siguen tan campantes cada mañana repartiendo rebanadas puerta a puerta y fortaleciendo su musculatura a base de quitarse esos kilos de más que tanto afean su contabilidad. Sea como sea, entre unos y otros, vamos a seguir adelgazando.
Este poderoso trasatlántico en que viajamos no está hecho para luchar contra según qué elementos y se parece cada día más a un carguero-patera que a uno de esos cruceros, a los que seguramente se refería Zapatero. Hace semanas que estos trasatlánticos esquivan los puertos más conflictivos del Mediterráneo escalando en otros más amables, pero también más anodinos y sin tanto interés. En tierra, la vida también es cada vez menos interesante sin esos pequeños espacios de libertad, de migas y de chorretones pegados a la memoria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Crisis y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

71 respuestas a Los frescos del barrio

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. anxel dijo:

    Buenos días

    en el tema de Bimbo y Cacaolat, la competencia entre productos similares ha terminado con la exclusividad. Nunca he sido consumidor de esos productos aunque sí los he probado en alguna ocasión, prefiero un buen chocolate, o en último caso “tipo Paladín”. Y por supuesto, prefiero panes mucho más consistentes. La amargura en este caso va a ir para los (as) trabajadores (as). Os va a sorprender, pero ya solo confío, para la recuperación de derechos laborales y sociales, en las generaciones de 35 años para abajo, porque les va la vida en ello y porque aún no están desgastadas

    nos vemos más tarde, hasta luego 😉

  3. Genital dijo:

    Los pasteles son en la cocina lo que las figuras retóricas en la conversación.

    (Próximamente en sus pantallas)

  4. Mar dijo:

    Hola, gente de bien.
    Solo entro un momento para desearos unas felices vacances de setmana santa a quienes las tengais. Y cuidadín por la carretera.
    Os dejo una música especial http://www.youtube.com/watch?v=iOQeH38a2Mo

    Sed felices.

  5. ELISA dijo:

    Y buenas tardes Carmenchu!! 😀
    Amargas y malas noticias siempre que afecten al empleo y un poco de penilla de dejar de ver esas marcas a las que estábamos acostumbrados, como si alguna cosa en la vida fuera para siempre. He oído también que PC City y Telefónica también van a notarla, con los 8400 despidos que preven.

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=663413

    corren malos tiempos.
    😐

  6. anxel dijo:

    Buenas tardes

    hace unos días estuve charlando con un grupo de gente en el que había dos miembras de Amnistía Internacional. Debe ser muy difícil mantener inalterables los criterios cuando las coyunturas hacen un cruce de papeles entre los (teóricos) malos y buenos. Las cosas en Libia no mejoran, de aquellos supuestos bombardeos a la población civil libia, que extrañamente ahora en guerra no se reproducen, hemos pasado a los bombardeos de la OTAN sobre la capital, Trípoli, incluída la Universidad. Amnistía y Avaaz me envían correos para que avale a quienes están destrozando Libia. Me niego. Cuando están produciéndose hechos militares con intención de derrocar un régimen e instaurar otro con el que hacer mejores negocios, a costa todo ello de muchas vidas inocentes, Amnistía y Avaaz debieran echar el freno e intentar encontrar el camino de la paz. Para lo otro que no cuenten conmigo
    http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/04/hoy-viernes-dia-festivo-en-libia.html

  7. anxel dijo:

    Cuando a una conocida feminista egipcia, que mostraba su indignación porque, tras haber participado en todas las fases de la revolución, las mujeres fueron después dejadas de lado, se le preguntó cómo podrían ayudarles las mujeres occidentales, respondió así: “Luchando contra sus propios gobiernos, porque son ellos los que interfieren con nuestras vidas, invadiéndonos y colonizando nuestros países”.
    http://www.republica.com/2011/04/14/liberando-el-espiritu-de-las-mujeres-afganas/

  8. anxel dijo:

    ¿Quisieras hacer las cosas dos veces para hacerlo mejor?. ¿Ya no piensas como pensabas aquella vez que dijiste….. ?

    De sabios (as) es rectificar
    http://www.dondedije.net/

  9. Carmenchu dijo:

    Hooola! 😀 YA he llegado. La vida de los lumbálgicos va a cámara lenta. Bueno, y que me he puesto a cocinar y cocinar… Creo que he oído el clink del microondas. Y estoy oyendo una traca de petardos… Qué pasa hoy? 🙄

    • ELISA dijo:

      Así es como lo cuentan, casi lo graban.

    • Carmenchu dijo:

      Anxel!!! eres el azote de los medios…!!! 😛 Piensa que los periodistas somos unos burdos incultos ( hablo por mí, pero es extrapolable). De ahí que estemos siempre haciendo preguntas… 😀

      • anxel dijo:

        Carmenchu, los medios se azotan ellos solos. Como dijo Assange, han permitido a políticos y mercados salirse con la suya. Por no hacer su trabajo. Y como también dijo, la verdad es la primera víctima en toda guerra

        • Carmenchu dijo:

          El problema es que sirven muy bien, pero a los poderosos, no a la sociedad civil, que no ponemos publicidad y, por tanto, no sacan ‘nada’ con nosotros. Como dijo Saramago, más o menos, los medios de comunicación son empresas, y como empresas buscan el beneficio, es decir, el dinero, y el dinero es siempre conservador.

  10. anxel dijo:

    esto me recuerda a aquel concejal distinguido por su fobia al botellón que fue pillado conduciendo borracho (no era el presidente de NNGG, era otro caso más reciente)
    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=785644

  11. Carmenchu dijo:

    Con “ su rechazo a la corrupción en la política, vocación que profesan mayoritariamente “personas honradas”, a qué se refieren, a la corrupción de los suyos o a la política? Es que es como si estuviera expresado rarro….

    • anxel dijo:

      qué más da, ellos (as) se entienden 😆

      • Carmenchu dijo:

        😆 O no…, pero se gustan y admiran mucho entre ellos… :mrgreen:

        • anxel dijo:

          por cierto, no deja de ser curiosa la detención y puesta en libertad sin cargos de Igor Esnaola, uno de los detenidos en esta última redada antieta

          • Carmenchu dijo:

            Uy, no he seguido nada el tema. ¿UNa metedura de pata…? ¿Habrán llegado a un acuerdo? buff, no tengo ni idea… Hablo por hablar, por no callar…

  12. Carmenchu dijo:

    Bueno, es la hora de irse a dormir, que ya no sé ni cómo ponerme…
    Buenas noches, Anxel!!

  13. Ana dijo:

    Hola hoy no he podido leeros con calma, quizás más tarde lo haga. Estoy reestructurando y reubicando los enseres, me llega gente estos días y hemos de caber en casa. No sé si tendré tiempo de entrar.

  14. Carmenchu dijo:

    Hola Ana! Tira la casa por la ventana!!!… 😉

  15. ELISA dijo:

    Y buenos días !!

    😀

    (¿cómo te encuentras, Carmenchu? )

    http://www.youtube.com/watch?v=isEYYOiMtCU

    a ver si traemos la cena 😆

    Hasta luego!!

  16. Carmenchu dijo:

    Hola Elisa!! Bon dia!
    Pues estoy mejor hoy. Creo que hasta me aventuraré a ir a comprar y todo… ganchitos! (que pesan poco…) 😉 No, en serio, estoy mejor, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s