Crisis también de confianza

Hoy seré escueta, que más vale un indicador del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que mil palabras. Instalada en la bronca y el descrédito mutuos, la palabrería gratuita (que como todo lo barato, sale caro), la corrupción galopante y en todos los frentes y direcciones y la sinvergüencería, la clase política continúa su escalada imparable hacia algo parecido a la nada. Flaco favor a este sucedáneo de democracia, que tanto costó.
Como consecuencia, los ciudadanos no confían en sus políticos. Lo demuestran cada cuatro años no yendo a votar, y encumbrando a la abstención como la opción con más adeptos. Si ellos, los políticos, que se conocen bien, no son capaces de valorarse en lo más mínimo y cubren esa carencia afectiva con lujos, ¿por qué se rasgan las vestiduras cuando la realidad les da de bruces y resulta que nadie les quiere? El amor, como la amistad, se alimenta día a día, no inaugurando contrarreloj antes de cada elección plazas duras o poniendo primeras piedras de cara a la galería. Así no hay amor que valga…

Billie Holiday cumpliría hoy 96 años. No lo hará, pero dejó esta canción, un lamento contra los linchamientos en los estados del sur de Estados Unidos y uno de los primeros lemas del movimiento por los derechos civiles estadounidense.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Crisis también de confianza

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Carmenchu dijo:

    Soy incapaz de ser escueta… 😉
    Bueno, hoy no me podré unir a la tertulia. O lo haré, pero tarde. Disfrutad del buen día que hace hoy!!

  3. Ana dijo:

    Y tú también.
    Bonito homenaje, aunque un poco triste. Ahora siguen los mismos haciendo linchamientos pero de otro tipo, más generalizados, más virtuales. Y si no ¿qué es esta tanda de hostias que nos están dando desde hace tres años?, pero claro, en las agresiones emocionales no se ve la sangre.
    En cuanto a los lujos de los “europutados” o bien les da miedo ir en clase turista porque eso sí que podría asegurarles un linchamiento, o bien saben que sólo les respetan por eso, porque al ver que entran o salen de esa zona, algunos (ellos mismos) piensan que son alguien.
    Es para demandarles, porque o hay dinero o no lo hay. Tendríamos que preguntar a Moody’s qué hacer con ellos.

    • anxel dijo:

      creo que lo que debemos hacer es crear alternativas políticas con posibilidad de ser relevantes en España y en Europa, o lo más fácil, apoyar las existentes: verdes, izquierda

  4. Mar dijo:

    La indignación va creciendo, pero sin unidad de tod@s no hay forma de invertir la pirámide.
    Los jóvenes parece que empiezan a unirse y a movilizarse http://www.juventudsinfuturo.net/, vamos a ver quién les da su apoyo.

    Que tengáis un esperanzador día.

  5. ELISA dijo:

    Buenas tardes, Carmenchu:

    Pues chica modérate 😀 que tanta fiesta no es buena 😉 No, ahora en serio, disfruta, que es lo que nos llevamos p’alante 😆
    Sobre tu artículo, por primera vez ha quedado “tocada” mi confianza en la clase política y muy,muy a mi pesar, pero es que no puedo negar las evidencias y así ya no hay voto “útil”¿útil para qué, para quién?. El dilema, si no voto a estos, vendrán los otros…. si voto otros, estará bien como utopía, pero volverán “ellos, pues¡¡ Qué vuelvan!! Ya nos enteraremos de “lo que vale un peine”. Y dura 4 años.
    Gracias por el vídeo. Billie Holiday es una de mis cantantes favoritas.

  6. ELISA dijo:

    😆

    Hasta luego, lucas!!

  7. anxel dijo:

    Buenas tardes
    de nuevo el desastre se cierne sobre Japón, hay alerta de tsunami por una réplica potente del terremoto. El mundo está bullicioso, primavera, época de nidos, de floración. De vida. La energía discurre como por ingobernables torrentes, sin dueño, sin amo, sin director. Así crea y destruye trozos de realidad.

    el mensajero
    http://www.lavozdeasturias.es/culturas/periodista-quemato-indiferencia_0_457754339.html

    el eslabón perdido
    http://www.lavozdeasturias.es/asturias/TSJA-investiga-Alfonso-Roman-agresion_0_458354174.html

    “es un orgullo y satisfacción”
    http://www.infoling.org/informacion/IG18.html

    • ELISA dijo:

      Hola anxel:

      Pues hago jabón para lavar la ropa 😆

      • anxel dijo:

        me alegra saber que no eres una manirrota, nunca se sabe lo que puede llegar, mira lo que enlazaba mar sobre los jóvenes sin futuro, por ejemplo. Las relaciones sociales están tensadas, a saber en qué punto puede desbordarse el vaso. Un aprobado para tí en ecología y sostenibilidad

        • ELISA dijo:

          He leído tus enlaces. El del periodista lo pego y lo leo en el tren.

          Pues una vez alguien dijo que era mujer para un pobre y sí, soy muuyy apañá.

          En cuanto a la situación tensa que vivimos, me sorprende cómo en cuatro meses se han producido tantas revueltas, guerras. Esa manifestación que anota Mar tiene buena pinta por las personas que la repaldan. A ver….

          • anxel dijo:

            las manifestaciones van a ir a contracorriente, FMI, Bruselas, Banco Mundial, los ***** mercados, etc, han planeado ya el futuro a corto y medio plazo, no es fácil hacerles rectificar, hay que poner “demasiado” sobre la mesa, recuerda Grecia o Francia lo que han sufrido en las calles y lo que les queda por sufrir. Solo la conquista en las urnas puede devolver la soberanía. Allá cada cual

  8. anxel dijo:

    llega la Semana Santa, procesiones, festejos, por aquí hay tradición de que los (as) ahijados (as) lleven “el Ramo” a sus padrinos/madrinas, luego los (as) padrinos/madrinas entregarán “el Bollo” a sus ahijados (as). A cierta edad, estas costumbres se aparcan y aunque se mantiene la relación metafísica entre unas (os) y otras (os), hay una cierta sensación de orfandad o de nido vacío, dependiendo del caso. Para estas personas que necesitan esa ilusión que da un apadrinamiento, os dejo este enlace: http://www.reservadepalabras.org/

    • ELISA dijo:

      Pues está muy bien. Los andaluces tienen bastante vocabulario. Un día dije una palabra que oía a mi madre “gorruño”,pensando que no existía y sí, claro que existía, a pesar de las risas de mis hijos, que habían dejado la ropa así.

      • anxel dijo:

        de hecho, al escribirlo, pensaba en tí y en Alejandra, tan dadas a los palabros, también en Ana desde que conocí la página

        • ELISA dijo:

          anxel, tengo que ir a las “fritangas”, a ver si luego queda alguien en este valle de desolación 😆

          Si no te veo, hazme caso, toma jalea (aunque sea republicana).

      • ELISA dijo:

        (historia de mesa camilla)
        El abuelo Enrique tenía fama de ser un hombre íntegro y muy orgulloso. Trabajaba en una tenería propiedad de una familia catalana. Era el encargado. Me contaba mi padre que los dueños le felicitaron por su celo en el trabajo y le ofrecieron una de sus casas para que fuera a vivir con su familia. Era una buena casa en la plaza del Carmen, pero el abuelo no aceptó el ofrecimiento. Les contestó que el ya estaba bien en su casa.
        En estos días de convalecencia en casa, le pregunté a mi padre si el abuelo de mayor había tenido alguna pensión por jubilación. Me explicó que cuando llegó la edad de jubilación, el abuelo fue a arreglar los papeles y aquella empresa nunca había cotizado por él. Le daba hojas de salario pero hacían fraude. Además, como eso pasó después de la guerra, por miedo a las represalias no lo denunciaron y se conformó con cobrar el SOVI.

        • anxel dijo:

          hubo una época en que generaciones enteras creyeron en ideales de igualdad, justicia, libertad, supieron del valor del trabajo como motor de la economía, como herramienta de emancipación. Ya no era tan natural que el rico fuese rico y el pobre pobre, esa situación tenía sus motivos, su explicación. El abuelo, por lo que leo, supo valorar su dignidad en perjuicio de la propia comodidad ofrecida. El trato, no lo dudo, incluiría cláusulas que lo intentarían convertir en un hombre de confianza del patrón. Como me dijo una vez un hombre que hoy tendría 88 años, “aquellos eran hombres de verdad”

  9. anxel dijo:

    Hora de retirarse, buenas noches y hasta mañana 😉
    http://www.cazarabet.com/esi/

  10. Carmenchu dijo:

    Buenas noches, dormilones…! 😀 Mañana no voy a dar abasto a leer…. (qué bien!). Bueno, me despido que estoy más sola que un búho…. Apadrino “floripondio”: no sabía que estuviera en desuso… 🙄

    • ELISA dijo:

      Y buenos días!!

      😀

      Debajo del puente, en el río
      hay un mundo de gente,
      abajo, en el río, en el puente.

      Y arriba del puente
      las cosas pendientes,
      la gente que pasa,
      que mira y no siente.
      Tomates, lechugas
      y pan del mercado,
      te quiero, te odio,
      me tienes cansado.
      Y arriba del puente
      las cosas de siempre,
      no quiero mirarte,
      no quiero quererte,
      café con azúcar,
      quiniela y olvido,
      quién sabe del mundo
      debajo del río.

      http://www.youtube.com/watch?v=eVtNX3rG8SM

      Hasta la tardeee.

      • Carmenchu dijo:

        Qué buena letra, Elisa!! Buenos días!!
        ¿Qué tal tus ojillos primaverales? ¿Ya mejor…? (Anda que yo, con lo que tardo en preguntar, da tiempo a curarse y todo… 😛 ).

        • ELISA dijo:

          Hola Cuca!!

          Hoy entro más tarde a trabajar, pues pican, pican pero si no les haces caso no pasa nada. Ahora como los toques… es horroroso. Aquí están los viñedos verdes, todo brotando y una es muy sensible y muy fisna.

          Qué bella mañana
          el sol reluciente
          las cepas resecas
          rompiendo simientes
          moreras abriendo
          hojillas durmientes
          Qué bella mañana
          sonríe a la gente!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s