‘España va bien’

El director gerente del Fondo Monetario Internacional está contento. Debe ser fácil estarlo cuando se mira el mundo desde un despacho en Washington, lejos de los problemas del día a día. Dominique Strauss-Kahn acaba de dar un espaldarazo a la política (¿era esto?) económica y social del Gobierno. La entrevista que publican hoy El País, The Washington Post y La Repubblica (extraño grupo de colegas) supone una tregua a la guerra de confianza que mantienen esta quejumbrosa economía y los mercados. Definitivamente, para el director del FMI, España va bien. Echo en falta un organismo, nacional o internacional, tan dispuesto y aplicado como éste que se preocupe por mantener o ganar una confianza más importante, la de los ciudadanos.

¿Seguro que España va bien? Desde luego, según la opinión de Strauss-Kahn y de seguir así las cosas, va a ir bien “durante lustros” para unos pocos, mientras que otros muchos no van a tener la misma suerte. Va a ir bien para los que sí saben hacer las cosas y salir airosos del desastre, escondiendo bajo una losa de cemento los residuos tóxicos en lugar de responsabilizarse y asumirlos como propios. Para ellos no habrá recortes. Nadie habla ahora de Islandia y sus medidas ejemplares para no volver a caer en el agujero. Islandia sí que va bien.

El FMI se ha olvidado de Haití

Esta entrada fue publicada en Crisis, Economía, FMI, Paro y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a ‘España va bien’

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Querida Carmenchu:

    😀

    Gracias por tu Editorial que nos pone al día sobre el tema financiero y por esa entrevista bastante ajustada, creo, a nuestra realidad, que siempre decíamos que no era equiparable ni a Grecia ni a Portugal. No sé sí estar dentro de las clases media- bajas es bueno. Espero no pase como a nivel ciudadano que ni eres pobre ni eres rico, o sea: no tienes derecho por renta ni a subvenciones ni ayudas familiares, pero a la hora de pagar renta te equiparas a la clase alta, porque ya sabemos que en las clases altas se dispone de buenos asesores para pagar mucho menos (IRPF) de lo que correspondería. Por los que, los del medio, son los que reciben leches de todas partes. Sin entrar en el esfuerzo o inversión que se ha hecho para gozar de esos empleos bien remunerados. O el esfuerzo de los dos cónyuges para alcanzar esa renta.

    Perdona, Carmenchu, me he ido por los cerros de Ubeda, pero quería equiparar el tema. Quizás porque ya se acerca el momento de hacer la declaración de la renta.

  3. Mar dijo:

    Hola, bona tarda.

    Por si os pudiera interesar, os dejo la opinión de Kenneth Rogoff, execonomista jefe del FMI http://www.capital.es/2011/04/04/kenneth-rogoff-%E2%80%9Csi-espana-quiebra-podria-caer-hasta-francia%E2%80%9D/

    En otras cosas dice:
    “Creo que hay una alta probabilidad de que España necesite ayuda de Europa”
    ” Cataluña , aislada, sería uno de los países más ricos del mundo”
    También habla de ajedrez (escacs en català, jeje)

    Sobre la declaración de la renta, me acuerdo de eso de “España somos todos”, menos cuando toca pagar , claro, entonces todo el mundo intenta escaquearse.

  4. ELISA dijo:

    Buenas tardes Carmenchu:

    Venga, una sonrisita

    http://www.youtube.com/watch?v=TiK-Lvwanq0

    Me gustaría ver tu cara por un foradet 😆

  5. Carmenchu dijo:

    Hola a todos!!!
    Anxel, ¿Todavía pensando el siguiente movimiento al mío inicial de ayer de peón to tieso p’alante??? :mrgreen:

  6. anxel dijo:

    Buenas noches

    Carmenchu, conseguir no desentonar teniendo en la parte gráfica a Forges, es un mérito a reconocer. En cierto modo, el humor negro os favorece. De paso, las penas son menos penas. Por mi parte, voy enseguida a dormir, estoy cansado. Sobre el ajedrez, estoy empezando a verlo como algo aburrrido 😛 . Me retiro ya, hasta mañana, gracias por compartir a quienes así lo hacéis. Un abrazo 😉

    • ELISA dijo:

      Anxel, buenas noches y cuídate, espero estés bien.

    • Carmenchu dijo:

      Buenas noches Anxel, gracias a tí. Se te dispensa! 🙂

      • ELISA dijo:

        Carmenchu, creo que te va lento el artilugio, pues he escrito después que tú, de verdad, de verdad, no estabas, y luego has aparecido( que parezco una “trepa”.)

        Pues yo voy entonando mis cánticos celestiales y me voy directa a la cama. ¡¡buenas noches!!

        • Carmenchu dijo:

          Ende luego… Me tienes relegada… “Es una injusticia…” (Calimero). Pero no, no… Con el iPad esto me va que vuela. No sé,…
          Bueno, resumiendo, yo también me voy rauda y veloz a dormir o al menos a que me atonte un poco más (¿Más?) la tele y a dormir… Buenas noches! 😀

    • ELISA dijo:

      Y buenos días!!

      😀

      Más, madeeraaa, más madeeraaaa…

      anxel, un poquito de jalea real 😉

      Hasta la tarde!!

  7. Mar dijo:

    Veo a carmenchu buscando el tema del día, jeje.

    Vaya, vaya, parece que sin representación masculina la participación desciende en picado. Ays, no avanzamos, no avanzamos…

    Por cierto, bon dia, y después de Portugal vendrá España. Que no cunda el pánico y no engañéis a hacienda, jeje.

Responder

