Poesía

Hoy es el Día Internacional de la Poesía. No sabía que se celebraba tal día, tan faltos como andamos. Siempre celebramos las ausencias, los suspensos, las derrotas. Sólo los tiranos celebran victorias y alzamientos.
Ayer hubo segunda vuelta de las elecciones de Haití. El ganador tiene ante sí una labor de Titanes: reconducir el país, devastado por desastres naturales, políticos y económicos, y exigir a la comunidad internacional que aporte lo prometido tras el terremoto que asoló el país en enero del año pasado.
Con el estruendo de las bombas y los morteros en el Mediterráneo y la radiactividad entrando por los poros en forma de miedo, Haití ha vuelto a quedar relegado a las páginas interiores y obliga a deslizar la barra de navegación hacia abajo para encontrarlo. La democracia no es sinónimo de riqueza ni de bienestar, pero ese abstracto concepto de comunidad internacional se siente tranquila cuando se pone en marcha la maquinaria, aunque sea bajo mínimos. A los mercados también les gusta porque les permite seguir jugando con las cartas marcadas en el tablero internacional. Un poco de poesía:

Esta entrada fue publicada en Haití, Internacional, Japón, Libia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

75 respuestas a Poesía

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Y buenos días!!

    http://www.youtube.com/watch?v=0htwQ2YDhM8

    Hasta la tardeeee!!

  3. Mar dijo:

    Venga, pues, llenemos el blog de poesía.

    http://amediavoz.com/thomas.htm#QUIÉN ERES TÚ

  4. Genital dijo:

    El parentesco entre poesía y publicidad no es ningún descubrimiento.

    (Lo juro por dios)

  5. Ana dijo:

    Uy, hoy toca poesía, a ver si esta noche encuentro algún poema que me guste para pasároslo.

    Buena falta nos hace. Leyendo tu entrada, me ha venido a la mente que todo lo que está pasando seguramente se decidió en alguna de las últimas reuniones que hacen los llamados más importantes e influyentes del mundo. Quizás la que se celebró hace uno o dos años en Sitges o Barcelona, creo.

  6. ELISA dijo:

    ¡Buenas tardes, Carmenchu!

    😀

    Unas líneas,
    simplemente
    alegran la vida
    sosiegan a la mente
    enardecen el alma
    nuevamente
    ¡gracias, poesía
    por estar presente!

  7. anxel dijo:

    Buenas tardes

    acabo de leer algo relacionado con un 40 aniversario de Queen. Me sumergí en un montaje de vídeo con comentaristas, Freddie estaba ahí, como siempre, estaban todos (as). Qué gran pérdida fue la muerte de Mercury, pero mucho más grande es lo que el grupo Queen ha aportado al rock. El artículo de hoy, entre las diversas calamidades habituales que nos trae Carmenchu, menciona algo sobre poesía. Queen hizo poesía, letras, interpretación musical, entonación, escenificación, hizo reir y saltar, también llorar, pero sobre todo, hizo amar. Esto, que parece hablar por hablar, lo pueden corroborar los (as) miles y miles, muchos miles y miles, de fans

    • ELISA dijo:

      Buenas noches, anxel:

      Me alegro que Queen te haya hecho tan feliz. Yo empecé a conocer a Freddie Mercuri en 1992 con motivo de los juegos olímpicos de Barna. Y ahí ya llevaba un gran recorrido por lo que he podido conocer de tí.

      • ELISA dijo:

        Buenas noches!!

        😀

      • ELISA dijo:

        Pues he entrado a buscar letras de canciones de Freddie Mercury y estoy meditando, pues hay mucho desgarro en ellas.

        • anxel dijo:

          era su motivación, ELISA, bregar en un mundo aún homófobo, enamorarse, frustrarse….

          • ELISA dijo:

            He leído una poesía muy dura que escribió antes de morir ¿por qué quieren beberse la vida de un trago? ¿posiblemente no les interese envejecer, perder la belleza?, creo que en el mundo gay es muy importante.

  8. anxel dijo:

    Bueno, me tengo que retirar, que tengo algunas cosas que hacer que requieren concentración. Si puedo me acerco a saludar antes de irme a dormir. En otro caso, hasta mañana 😉

    • Mar dijo:

      Anxel, no te escaquees, hay que colaborar con la causa. Mucho enlace y ni un poema, eso no puede ser, eh?

  9. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!!
    Anxel, no te metas conmigo… Mira que mañana hablo de moda, eh???
    Me siento Calamity Jane… 😉
    http://www.youtube.com/watch?v=jWiqoGhWsDg&feature=fvsr
    Hola Elisa, poetisa!! jaja! Qué don el tuyo!

    Mar, Genital, Ana… qué decir…: Hola! 😀

  10. Pingback: Poesía | Wiki colaborativa Pedia

  11. Mar dijo:

    Bueno, os dejo que no quiero hacerme pesada y me aburro, jeje.
    Ale, sed felices y no comais demasiado.

  12. anxel dijo:

    Buenas noches

    resulta que entre carpetas y documentos, encontré a un chaval en casa. Evidentemente no soy yo. Entonces, qué hacía en una carpeta aquel niño, porque era poco más que un niño, nada menos que en mi habitación. Antes de que mentes torcidas dibujen la palabra pederastia, aclararé que ese chaval que no soy yo….. fuí yo. Acostumbrado a desechar todo esbozo creativo como quien suelta palomas al viento esperando ver brillar la libertad, me sorprendió hallar dos papeles cuadriculados escritos con rotuladores de color rojo, azul, verde y amarillo. Como quiera que hay un par de versos, os los voy a transcribir si soy capaz de leer lo escrito en amarillo, en unos minutos espero poderlo poner

  13. anxel dijo:

    Santo patrón de la moneda buena
    ruega por nosotros
    Sagrada decepción de la sociedad nuestra
    ruega por nosotros
    Benditos valores de invisible moral
    rogad por nosotros
    Amada libertad por siempre marginada
    ruega por nosotros

  14. anxel dijo:

    El amanecer fue el principio
    el principio fue silencio
    el silencio fue belleza
    la belleza fue evolución
    la evolución fue creación
    la creación fue madurez
    la madurez fue cansancio
    el cansancio fue muerte
    la muerte fue otro amanecer

  15. Carmenchu dijo:

    No, si ya apuntabas maneras. Se te veía venir… 😉

  16. Carmenchu dijo:

    Elisa… A coro! jaja!

  17. anxel dijo:

    bueno, no quiero ser pesado y por si hubiera dudas, no estoy encantado de conocerme, aunque me llevo bastante bien conmigo mismo. Paso palabra, que hable otra (o)

  18. Carmenchu dijo:

    Pues tienes suerte. Yo soy mi peor enemigo y la contradicción en persona. Tampoco yo estoy encantada de conocerme, aunque a veces me sorprendo a mí misma… y entonces aparece de nuevo el encanto. 😳

    • Carmenchu dijo:

      Ah! La sorpresa no siempre es agradable… Pero “semos” humanoides…

      • anxel dijo:

        hay una regla básica, “el enemigo no puede estar dentro, eso es antinatural”, en caso de percibirlo así, se deben hacer las paces . Faltaría más 🙄

  19. Mar dijo:

    Más poesia (para volar hacia el cielo) http://www.youtube.com/watch?v=2Bd4YCbs3oY

    Bona nit y dulces sueños y no os peleeis con vosotros mismos que siempre acabareis perdiendo, jeje.

  20. Carmenchu dijo:

    Pues ahí está… Y se ha hecho fuerte. Es una lucha continua… Pero vamos, que te acostumbras. Además, como resulta que soy yo misma pues me perdono y me doy segundas oportunidades. Todo tiene sus ventajas! 😉 Y luego me lo agradezco… 😀

    • anxel dijo:

      pues te pasarás media vida rectificando, o cabreada por no hacerlo 😐

      • ELISA dijo:

        interesante, interesante 😆

      • Carmenchu dijo:

        No, lo mejor es que no hace falta rectificar… Escucho, escucho, escucho… y luego matizo. Me paso media vida corriendo, Anxel, y cabreada conmigo misma, sí, por ser así. Mi pecado capital es la pereza, pero me resisto.
        Elisa, no te rías de la bruja Averías… 😀

        • ELISA dijo:

          ¿por qué, ese sentimiento de culpa?. No creo que sea pereza, es un poco “”rebelarse” ¿no?, pues tampoco está mal, o eso o todo “medido” y eso tampoco es sano. A ver, hallar el término justo, ¡¡pero seríamos perfectos!!

          • anxel dijo:

            ¿entregaste la documentación a tiempo?, ¿y si no hubiera sido así?

            dirías como Carmenchu: mcgelpereza

            • ELISA dijo:

              Anxel, he llegado o’clock. Llevaba mis comparativos, etc. ¿qué ha pasado? ¡¡lo de siempre!! Aplazado 😐

              pero, hombre ¿cómo dudabas? soy “doña perfecta”, jijiji

  21. anxel dijo:

    Lo importante es encontrar un punto de equilibrio (gran tema el de F.Battiato) que nos sea soportable, si es así, no te preocupes, todo va bien. Tengo un sueño impertinente que no me deja tranquilo, así que me despido hasta mañana, buenas noches 😉

  22. Carmenchu dijo:

    Sí, yo también me voy al sobre. Y tranquilos, que encuentro el equilibrio, que no soy una autodestructiva. Ya era lo que me faltaba.. Mi problema no es que me destruya, es que me recreo… 😯 😉
    http://www.youtube.com/watch?v=hFGz-t5R0BE

    Gracias Elisa, lo llamaré rebeldía!!! 😆

    Buenas noches!

  23. ELISA dijo:

    y aquella noche de luna llena
    se encontraron las almas buenas…

    http://www.youtube.com/watch?v=NVA5ifLis1E

  24. Ana dijo:

    He llegado algo tarde pero os pongo un trocito de Bob Dylan.

    Señores de la guerra
    ……….
    ……….
    ……….

    Habeís traído el peor temor
    Que imaginarse pueda
    El miedo a traer niños
    A este mundo
    Por amenazar a mi hijo
    Que no ha nacido ni tiene nombre
    No mereceís la sangre
    Que corre por vuestras venas
    …………..
    ……………
    ……………

    No sé de cuando es el poema pero el libro donde está lo compré en 1974. Nada ha cambiado.

  25. Ana dijo:

    Estoy perdida en el blog, hay tantos comentarios y poemas, que mañana os leeré con calma.

  26. Pingback: Poesía en las trincheras | PHP SPain

  27. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Aish, Ana, pobrecita…jaja! No me extraña!

    Tercera noche de la odisea al amanecer, el amanecer de la odisea,… que ni el nombre es agua clara. Ahora que se retira EEUU, no nos ponemos de acuerdo en Europa para liderar la campaña de primavera… Propongo a Gila: “Buenos días, ¿es la guerra?…”

  28. ELISA dijo:

    No, digamos, NO

    http://www.youtube.com/watch?v=eKD3gqxbT1c

    Hoy estaré por aquí, si hay alguien, hablaremos 😉

Responder

