Luces, cámara y ¡acción!

Viñeta de Ramón, hoy en El País

Domingo, 20 de marzo de 2011. Hoy he iniciado mi primera guerra. La he llamado Odisea al Amanecer por indicación de mis asesores militares, que gustan de estas palabras que enardecen a sus hombres y dotan cualquier incursión de un halo de heroicidad. Y sí, me temo que va a convertirse en una odisea, aunque ya hemos dejado claro que no es personal: el objetivo no es expulsar al dictador, pero no podemos quedarnos quietos cuando un tirano le dice a su pueblo que no tendrá piedad, como he dicho ya hoy en Brasilia. Cada día me recuerdo a mí mismo que soy Premio Nobel de la Paz. Además, no estamos solos: nos acompañan Reino Unido, Francia y otros países árabes como Qatar y Emiratos, que borran cualquier sospecha de que esto sea una guerra de civilizaciones. Tenemos también a España, aunque no me fío mucho después del desplante de Irak. A todos nos une nuestro amor por la paz, sin la que es muy difícil extraer petróleo en condiciones. Con lo bien que iban las revueltas democráticas en el mundo árabe…

Sigo de gira por Latinoamérica. Es agotador sobre todo por la diferencia horaria, que me obliga a atender mis compromisos diurnos y, por la noche, a seguir mi nueva guerra y, lo peor de todo, escuchar en directo los discursos de mi nuevo enemigo, que me provoca pesadillas con su arenga apocalíptica sobre el fondo de una escultura de pésimo gusto con un puño dorado aplastando uno de mis aviones. Voy a intentar dormir, pero ni la luna da tregua, tan radiante y grande como está hoy. Espero que no sea una consecuencia de la radiactividad. Mañana será otro día. No,… mañana será el mismo día…

Esta entrada fue publicada en Internacional, Libia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

66 respuestas a Luces, cámara y ¡acción!

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. anxel dijo:

    Buenas, hay una evolución constante, los ejes de los discursos son dinámicos porque ya es sabido que la información es poder y en ello se esmeran quienes compiten. En ONU no hubo veto, Rusia y China se abstuvieron. Ahora critican la intervención, junto a Cuba, Venezuela y Bolivia. “Occidente” necesita revulsivos para salir de la crisis, abrir nuevas oportunidades de hacer negocios.

    Os dejo un “guguel” tuneado, visto en un comentario en la web tercerainformacion.es, que ya está activa
    http://aims.selfip.org/~alKvc74FbC8z2llzuHa9/mbp_google.htm

    con vuestro permiso me voy a siestear

  3. Carmenchu dijo:

    Hola Anxel! Un poco soviético este guguel, no? Lo digo por el diseño sólo, eh??? Me pongo las gafas de ver de cerca… 😎

  4. Mar dijo:

    Vaya, Carmenchu, veo que te has reencarnado en Obama, jaja. Ojalá sólo fuera una mala película. Será cierto eso que la realidad supera a la ficción.

    Os dejo con un hombre indignado.
    http://www.kaosenlared.net/noticia/hienas-y-borregos
    “Estúpidos borregos gobernados por repugnantes hienas. Es la simbiosis perfecta. Es el resultado de vivir sin conciencia, de encerrar la esencia humana en una vieja maleta y esconderla en el más oscuro rincón de la buhardilla para olvidarse de ella. O de arrojarla al contenedor de la basura para que no moleste ni reclame y poder así vivir como perfectos animales. Repugnantes bestias depredadoras, unos; estúpidos borregos, bien alimentados, bien entretenidos, bien apacentados, bien manejados por las bestias que los explotan y gobiernan, los otros.”

  5. Genital dijo:

    El hombre inteligente habla con autoridad cuando dirige su propia vida.

    http://www.youtube.com/watch?v=JuSZEBuDUC4

    (Próximamente en sus pantallas)

  6. Carmenchu dijo:

    Hola a ambos! Mar, sí, ya ves… He tenido una crisis de personalidad. Me sucede con frecuencia los domingos… 😉
    Hola Genital! Y cuando dirige la de los demás, más todavía… no?

    Necesito una siesta!

  7. Ana dijo:

    Mar, del comentario que escribes, yo quitaría todas las referencias a los hombres malos como animales o bestias, somos peores que ellos, tenemos conciencia. Creo que se deja en muy mal lugar a la fauna en general al compararla con nuestros esperpentos humanos retorcidos y malvados.

  8. Ana dijo:

    Carmenchu, buenísimo. Qué Obama más frívolo te ha quedado.

  9. ELISA dijo:

    Buenas tardes a todos/as:

    Carmenchu una original puesta en escena de la actualidad libia desde una agenda de “trabajo” del presidente Obama. Sobre todo lo que ha trascendido y hemos conocido sobre esos conflictos, de vez en cuando, se filtraba algún “amago” de información más profunda. Estoy fascinada de cómo internet ha abierto cajas secretas y sobre todo ha contribuído a que podamos mirar un poco más allá del paisaje que se ve a través de nuestras habituales ventanas, aunque no sea un paisaje agradable. Ahora a esperar noticias del ataque, que yo las encuentro escasas.

      • anxel dijo:

        Dizdira Zalakain dijo…

        Rafael:
        Yo también valoro enormemente la figura de Stalin. Sin Stalin cuesta imaginar cómo habría terminado la guerra contra el nazismo. Sin Stalin es seguro que lo que hemos visto que ha pasado en el mundo tras 1989 habría pasado mucho antes. Sin Stalin, eso que en Europa occidental llamaban “estado de bienestar” jamás habría existido. Ya hemos visto cómo el propio régimen libio permaneció soberano e independiente justamente hasta la contrarrevolución fascista denominada Perestroika.
        Simplemente me refería a la estúpida costumbre de esos comunistas de manual que utilizan toda esa jerga de adjetivos descalificativos como “estalinista”, “troskista” “pequeño-burgués”, “napoleónico” y demás pamplinas sin el menor sentido del ridículo y de la historia. Menos etiquetas y más raciocinio, habría que pedirles. Es que el otro día leí a alguien que afirmaba que Gaddafi y Chávez eran “napoleónicos” -se entiende que con ánimo de adscribirles a algún tipo de ideología o praxis políticas. Entre eso y lo de “sátrapa” vamos a terminar debatiendo si Gaddafi es más akhenatonista o ramsesista.

        • anxel dijo:

          y dijo más:

          José Luis:
          Yo creo honestamente que sin conocer las reformas radicales que pretendía emprender Gaddafi en 2009, no es posible comprender exactamente qué ha pasado en Libia en 2011 y por qué ha pasado.
          No pretendo comparar a Allende con Gaddafi, pero es como si en el 73 se hubiera ocultado a la opinión pública mundial que el presidente chileno pretendía realizar unas profundas reformas económicas a las que se oponían fieramente la oligarquía chilena y las multinacionales. Sin conocer este dato, nadie, ni los propios chilenos, habrían entendido la naturaleza y el motivo del golpe militar.
          El control y manipulación de los medios ha evolucionado mucho en estas últimas décadas.

    • Carmenchu dijo:

      Veo que estamos con lo mismo!! Y he tardado en colgarlo porque me la he vuelto a escuchar un trozo… (de ahí que me haya quedado tan abajo respondiendo)

  10. Carmenchu dijo:

    Buenas! Mar, encuentro un poco histriónico a este hombre indignado. Sí, vale, puede que tenga razón, pero yo no lo veo así. No se es un borrego o una hiena, blanco o negro. Hay tantos grises como personas. No sé, igual tuvo un mal día… o igual yo me he levantado demasiado plácidamente de la siesta y no me gusta que me levanten en armas y me organicen para ir gritando ¡imbécil! No me gustan los gritos.
    Ana, igual Obama es frívolo y no lo sabemos… 😉 De todas formas, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
    Yo también encuentro escasas las noticias… Hay una voz discordante, la de una mujer mallorquina que lleva 5 años en Libia y que da otra visión bastante diferente del régimen de Gadafi y de la Libia que se nos presenta en los medios.
    La voz: http://www.youtube.com/watch?v=-0YYIMz4j6k

    • anxel dijo:

      “…igual Obama….. ”

      pues Michelle parece muy campechana 🙂

    • Mar dijo:

      Carmenchu, me temo que no tuvo un mal dia, jeje. A veces las verdades son crueles, aunque entiendo que no te guste lo que dice o como lo dice.

    • Ana dijo:

      Este párrafo tuyo, es lo más:

      “A todos nos une nuestro amor por la paz, sin la que es muy difícil extraer petróleo en condiciones”.

      jajaja, para la historia

  11. Carmenchu dijo:

    Oish, Anxel, que me has dejado aquí abajo…. 😆

    • anxel dijo:

      ¿una acción armada para controlar “DOS pájaros de un tiro”?
      https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Uni%C3%B3n_Africana

      • ELISA dijo:

        Hola!!

        He levantado mi abnegada mirada de la documentación que tenía pendiente de preparar (:lol:) y os veo ahí en las trincheras, ¡¡esperar que me uno!!( aunque solo sea para leer por encima (que estoy con el papeleo) pero sois lo mejor de lo mejor 😀

        • Carmenchu dijo:

          ¿Abnegada mirada…? 😆

        • anxel dijo:

          mañana te despertarás con un cartel que dirá:
          llora como cigarra lo que no supiste hacer como hormiga

          será un día desabrido, empezando por lo amargo del café, la falta de sueño, los empujones al subir al tren que además llegará con retraso, encima habrá una brisa fría de mañana que te afectará la garganta debilitada por tanto trasnochar, la bronca en el trabajo, pérdida de autoestima, en fin…. ntch…

  12. Mar dijo:

    Bueno, gente, con mis deseos que esta guerra acabe cuanto antes y que reine la paz y la armonía en el mundo, me despido.
    Que tengáis buen inicio de semana. Bona nit.

  13. Carmenchu dijo:

    Bona nit, Mar!
    Ilusionismos:
    http://www.youtube.com/watch?v=Za8oUWEG4b0&feature=related

    Y cuidado, que éste otro tiene tres rombos…:
    http://www.youtube.com/watch?v=YxYV0BXckCE

  14. anxel dijo:

    yo también me retiro, muy bueno Tamariz y con esa expresividad tan particular que lo hace doblemente bueno. Hasta mañana, que descanséis 😉

  15. ELISA dijo:

    Buenas noches y gracias por toda la documentación que aportais de aquí a las 24 h. tengo tarea.

    Anxel 😀 mi entrada al tren es muy tranquila, estoy en la 2ª estación desde el origen y tenemos todos los asientos libres, dentro del wagon la climatización es estupenda. Cuando entran personas en las siguientes estaciones la mayoría dan los buenos días, y llevo el pais semanal que no me ha dado tiempo a leer y degusto todos los artículos, también echo algún que otro zudoku y alguna partidilla a la serpiente del móvil, que tengo que mejorar el ranking 😉 y cuando dejo la mirada perdida es cuando veo a lo lejos el macizo de Montserrat, que es una montaña mágica y que ningún día es igual. Le influye en su color si hay nubes, brumas, etc. La llegada a Barna me encanta, es una estación moderna y el jefe es muy educado y así las cosas no van mal del todo … Y además he analizado mi estadística y sin estar al cien por cien está aceptable. ¿Qué te parece?

  16. anxel dijo:

    nada nada, la semana será una m……… , casi mejor que el domingo no acabe nunca

    http://blogs.elpais.com/aguas-internacionales/2011/03/y-si-los-buenos-no-son-tan-buenos.html

    • Carmenchu dijo:

      ¿Y si los malos no son tan malos…? jijiji… Nada es lo que parece, nada es verdad ni es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira… Tenemos que reaprender a vivir en la incertidumbre. Se acabaron las clases magistrales. Mientras un profesor da su clase, el alumno está contrastando en Internet lo que le están diciendo. Ahí corre el riesgo de encontrarse con el twitter de Bisbal… Es la era de la incertidumbre…

      • Ana dijo:

        Carmenchu, es que la libertad implica incertidumbre.

        • anxel dijo:

          eso que dices merece/ofrece un debate amplio, si queréis y cuando queráis, lo planteamos

          • Ana dijo:

            No hay más certeza de lo que va a pasar en tu vida que cuando vives en un estado donde todo está planificado.
            Donde ya sabes hasta en qué vas a trabajar o a qué decidirán a qué te vas a dedicar, desde que eres pequeño. Cero opciones para elegir ni en consumo, ni en cultura….. (La china de Mao, La Unión Soviética, algunas dictaduras lationamericanas) Sólo sabes lo que ellos deciden que tienes que saber. Cero libertad, cero información, cero incertidumbre, cero riesgos.

  17. Carmenchu dijo:

    Bueno, ya he acabado mis quehaceres. Soy peor que tú, Elisa, yo rozando la medianoche, que luego me convierto en rana (croac, croac) y no hay manera de acertar las teclas con tanto salto…
    Buenas noches!

  18. anxel dijo:

    Buenos días

    Manuel Tapial, el de la Flotilla de Gaza
    http://www.rebelion.org/noticias/mentiras_y_medios/2011/3/con-la-paz-y-contra-la-intervencion-en-libia-124673

    Lula, Brasil y una persona non grata
    http://www.lapatilla.com/site/2011/03/20/lula-torpedea-la-visita-de-obama/

    Julio Anguita, el Fidel Castro español
    http://www.youtube.com/watch?v=-gyFhCrGzhE&feature=player_embedded#at=238

    El día que Obama olvidó la cortesía diplomática (seguro que tenía prisa por informar)
    http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/20/bofetada-politica-obama-que-brasil-nunca-olvidara/

    Hasta más tarde 😉

  19. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Pues toda la razón del mundo tienen los brasileños, sí…Qué mala educación y qué poco cortés declarar la guerra cuando vas de invitado… Eso cada uno en su casa! 😉

Responder

