‘Google Disaster View’

Llevo un buen rato repasando titulares. No sé qué es un agregador de noticias, ni cómo funciona ni cómo me podría ser útil en esta labor, así que la búsqueda de un tema se convierte cada mañana en una labor farragosa y caótica. Me supera el terremoto y posterior tsunami en Japón, que ha movido la principal isla del archipiélago ocho pies (unos 2,4 metros) y ha modificado el eje de la Tierra en 10 centrímetros, lo que, pese a mi total ignorancia geológica, preveo que trerá más desastres naturales (¿naturales?), que provocarán otros artificiales y éstos, a su vez, nuevos naturales… y así hasta el 21 de diciembre de 2012 en que, según el calendario maya, se acabará la civilización humana. ¿Qué podría yo hacer ante tal magnitud de desastres? La respuesta es fácil: nada.

Pero he seguido buscando y, por fin, he encontrado una grieta por la que deslizarme y hacer algo. Ya puestos a actualizar el nuevo skyline de Japón en su servicio Google Street View, Google debería ponerse también manos a la obra para incluir Palestina en este servicio de paseo virtual por las calles de cualquier lugar del mundo. He firmado una carta, promovida por la ONG Actuable, dirigida a Mr. Google (Larry Page, Sergey Brin y Eric Schmidt) para que los asentamientos ilegales de colonos israelís (acaban de aprobarse más todavía), los cortes de calles (centro neurálgico de la vida diaria) o los muros dejen de ser invisibles en Palestina. Sus calles, cicatrices abiertas de una tierra también devastada, estarían abiertas, aunque fuera de forma virtual, a la mirada pública, que estos días enfoca a Oriente. Cuantas más firmas, más grande se hará esta otra ola y, quizás, antes cambie la fisonomía de esta tierra en tsunami perpetuo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Google Street View, Internacional, Japón, Palestina, Tsunami y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a ‘Google Disaster View’

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. anxel dijo:

    Hola Carmenchu, ¡tu lo que quieres es estropearle la tormenta perfecta a Hilary! 😐

  3. anxel dijo:

    http://yellowmind.es/

    esto de arriba igual te sirve de algo

      • anxel dijo:

        Lo leí por encima, que me tengo que ir, pero puedo decir con seguridad que indica el orígen y la mejor salida posible de este embrollo. Sin embargo la oposición a la primera medida radical que se propone, nacionalización bancaria, supondrá un escollo que no se superará fácilmente (por las buenas). Volvemos entonces a la otra perspectiva del mismo asunto, las movilizaciones en la calle llegarán si los bancos no ayudan a tiempo a los gobiernos para paliar la precariedad sin que esta rebase el nivel de aguante ciudadano. Muy interesante el artículo, gracias

      • anxel dijo:

        http://sinl.es/aG

        Si es que la cosa no es por falta de análisis, es por agenda política

  4. Ana dijo:

    Carmenchu, pues los mayas se equivocaron, porque los humanos no sé pero su “civilización” ya hace tiempo que se extinguió.

  5. Mar dijo:

    Hola Carmenchu y cia.
    Hoy tu post me parece más, no sé como decirlo, natural (¿?).
    De todas formas, en esta desgracia que ha sucedido en Japón me da la impresión que poco se habla de las pérdidas humanas.
    Va por ell@s http://www.youtube.com/watch?v=G-kJVmEWWV8

  6. ELISA dijo:

    Buenas tardes Carmenchu :

    ¿cuántas personas mueren cada día en la calle, sin techo, de hambre, enfermas, de accidentes, guerras, por efectos de la droga, del alcohol, de los malos tratos, de catástrofes naturales?
    La vida plagada de peligros que intentamos sortear luchando para morir lo más tarde posible. No podemos hacer ni controlar nada que no esté en nuestras manos. No sabemos cuándo se cerrará nuestro libro. Lamentar todas las tristezas, ayudar en nuestro entorno donde sea necesario y vivir sin miedo y sacando el jugo a esta preciosa vida, paréntesis de la nada.
    Gracias por aportar información sobre la forma de colaborar con firmas para que realidades invisibles no lo sean. Eso está en nuestras manos.
    Gracias por tu blog y tu esfuerzo por actualizarlo a diario. ¿ves como haces cosas? 😉

  7. ELISA dijo:

    Un ratito en la tarde para alegrarse

    http://www.youtube.com/watch?v=Cb20vQVZzag

    Una cantante que se precia de no cantar aquello con lo que no se identifique y no la haga feliz. Siempre fue así, desde chica.

    http://www.youtube.com/watch?v=UR5cF-SNM3g

  8. Carmenchu dijo:

    Hola! Mar, natural?? Ay, pues no sé. Sincero, igual,… porque la búsqueda de temas y la “inspiración” me cuesta una barbaridad. No me quiero hacer la víctima con eso, eh? que lo hago porque me gusta. Una que es masoca… 😉
    Elisa, gracias a vosotros por estar ahí cada día, haga sol, llueva o nieve. Cada vez que alguien dice que se va, o se va, a mí me provoca un intra-tsunami. Llámame sensiblera… 😎

    • ELISA dijo:

      Pues, a mí me pasa igual. Aún me duran las “mariposas” de anoche. Ocurre que cuando escribes (al menos a mí me pasa) abro mis pensamientos, sensaciones. Tengo que confesar que “he crecido” porque me habéis aportado mucho en los meses frecuento este blog. Yo nunca miraba poesía, no me apetecía y ahora hacerlo me transporta y me hace bien. Y más cosas.

      • anxel dijo:

        compartir modos de ver las cosas es una forma de civilización, todas (os) hemos tenido oportunidad de aprender. Habrá quienes lo hayan aprovechado mejor o peor. Me alegro de que os haya resultado positivo, a mí también, sois gente interesante 🙂

    • anxel dijo:

      Cada vez que alguien dice…. ntch…. así no se puede….

  9. Carmenchu dijo:

    ¡Qué bonico!… 😉 A mí me pasa algo parecido con la música, con enlaces a otros medios que traéis y a los que nunca me había asomado, con las perspectivas de cada uno, las miradas… Os tengo en “favoritos” 😛

  10. Carmenchu dijo:

    Ya me he quitado los colores…!
    http://www.youtube.com/watch?v=0jmZrp3ReYE

  11. anxel dijo:

    Buenas noches

    ¿Qué hay en Cuba?, cubanos (as), diréis con sentido común. Pues hay más, hay un pedazo de turco de casi 75 pies de altura: http://sinl.es/aE

  12. anxel dijo:

    Madruga quien busca el pan de cada día,
    el mirlo que bebe
    gotas de rocío,
    el claro naciente que llega e ilumina.
    La senda del tajo es donde se citan
    pasado y presente,
    penas y alegrías,
    alguna esperanza que llene el futuro,
    miradas perdidas
    dentro de sí mismas o en la lejanía.
    Es la humanidad,
    las dosis de aliento retroalimentando
    el flujo de vida.

  13. Carmenchu dijo:

    Pobrecito…:

    • Carmenchu dijo:

      Bueno, en realidad la foto no es de ahora. Corresponde a 2008 y no tiene nada que ver con el terremoto, pero ha dado la vuelta al mundo de twitter a Facebook y vuelta a empezar en las últimas horas hasta llegar aquí, como ejemplo del miedo que ha producido el terremoto en este osito. Qué peligro y cuánta desinformación es posible en las redes sociales también…

  14. Carmenchu dijo:

    Ñoras, ñores,… una que se retira también, que hay que coger fuerzas… 😀 Buenas noches!

    • ELISA dijo:

      Buenos días!!

      Maldito mes de marzo!! mi hijo pequeño ha tenido un encontronazo jugando al futbol y hemos ido al hospital (urgencias) pues ha quedado conmocionado. Tiene alguna rotura en los senos faciales y mañana valorarán. Mañana no entraré, pero os encontraré mucho a faltar. A estas horas encontrar poesía es un regalo

      ¿qué es poesía dices…..?

      Besos

  15. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Elisa, espero que no sea nada grave lo de tu hijo. Vaya tela… Nosotros también te echaremos mucho a faltar. Ánimos! Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s