Tsunami

(Foto: The Cool Hunter)

Mientras, nosotros seguimos con nuestro interminable tsunami doméstico, que también se lleva por delante todo lo que encuentra. Cuánto desastre…y qué complicado va a ser reconstruir todo el estropicio.

Esta entrada fue publicada en Varios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

89 respuestas a Tsunami

  1. anxel dijo:

    Hola Carmenchu, esa imagen es la hernia que te acaba de salir, ¿no?

  2. Genital dijo:

    Me llega a través de la ventana cada mañana, al salir el sol, un rugir de la tierra lejano, como de montañas temblando. No recuerdo muy bien en qué momento me percaté de ese sonido amenazante y sostenido que no desaparece hasta la noche. Pudo ser durante una temporada que en la programación televisiva se sucedieron uno tras otro los documentales de terremotos cuando lo noté por primera vez. Por aquella época yo tenía acceso a canales de pago, de esos que llegan con cable, satélite y cosas así. Mi apartamento situado en una sexta planta sufrió una sacudida sísmica breve, que no recogieron ni siquiera los noticiarios, pero que hizo caer con gran aparatosidad los libros de sus estantes más altos al suelo. Entonces, me arrebató la geología, el estudio de la materia física de la tierra, las fuerzas telúricas y esta serie de cosas relacionadas con las fuerzas planetarias que las parrillas temáticas, junto a la divulgación de la vida de los tiburones y los episodios de la Segunda Guerra Mundial, se ponen de forma divulgativa tan a huevo para saciar la curiosidad de los telespectadores interesados.

    (Capítulo I)

  3. Genital dijo:

    Webmaster Carmenchu (13:39)

    No niego el que yo sea un poco aprensivo, y que la amenaza de un grave terremoto en la ciudad donde vivo es, gracias a Dios, improbable. Sin embargo, basta con prestar un poco de atención manteniendo los instintos despiertos para percibir un rumor apagado de sima vibrante que avanza desde el horizonte.

    – ¿No oyes temblar el suelo? –le pregunté sin propósito un día de descanso a mi esposa, que estaba sentada conmigo en el salón.

    Ella se levantó de su asiento por un instante, volvió al sofá y se puso de nuevo en pie sin decir nada para desaparecer tras la puerta de nuestro dormitorio. Regresó al cabo de un rato con una expresión en su cara de desconfianza. Habíamos decidido desde el principio de nuestra relación no tener hijos y eso hacía que mi tendencia a divagar, mientras ella maduraba y su conversación se volvía sobria, tomara mayor relieve. Con el tiempo nos distanciamos. Mi mujer comenzó a escrutar mi mente teniéndome por inestable, y creo que fue al hacerle esa pregunta cuando decidió seriamente la posibilidad del divorcio. Pocos meses después nos separamos.

    (Capítulo II)

    • ELISA dijo:

      Almirante Elisa llamando a Genital ¿me recibes?¡¡ corto y cambio!!

      Leo con placer tu relato y te felicito. Corto 😀

  4. ELISA dijo:

    Buenas tardes!!

    Pues en esas divagaciones mías rebozando calamar pensaba que es posible la teoría de la conspiración pero desde muy pequeñita recuerdo noticias de los maremotos de Japón, seguiré divagando.. Ahí os mando una foto de la bestia http://i56.tinypic.com/32zuzdf.jpg

  5. Genital dijo:

    Me mudé de barrio y empecé a llevar mi vida en solitario. Pensé que con el cambio dejaría de escuchar el inquietante rumor geológico, pero no fue así. La tierra siguió murmurando su rugir al despuntar la mañana. Conseguí un trabajo nocturno para estar despierto el tiempo en que el rumor no sonaba, pero lo que pasó es que perdí el sueño y me pasaba las horas diurnas insomnes escuchando el rumor. Empecé a leer mucho, luego a estudiar, aunque el rumor me obsesionaba. Conseguí una licenciatura y un trabajo mejor. Seguía sin dormir y comencé a seducir mujeres con las que pasar el día para entretenerme con ellas y no escuchar el rumor. Pronto caí enfermo. En el hospital les expliqué a los médicos lo del rumor. Perdí el trabajo mejor y me recetaron medicación. Me ordenaron reposo en casa, donde me pasaba todo el día escuchando el rumor.

    (Capítulo III)

  6. Mar dijo:

    Hola Carmenchu, tal vez sea uno de los días en que el texto de tu post es más breve.
    ¿Desánimo, resaca o es que ya estamos cansados de todo?.
    En fin, parece que se ha abierto de nuevo un debate sobre la energía nuclear.

    • Ana dijo:

      Pues está comprobado que los riesgos son mayores de lo que dicen. Si un fenómeno natural, habitual en una zona como esa, puede provocar una explosión de un reactor nuclear, ¿Porqué nos venden ahora que es la mejor energía? Hace años nosotros, para variar, haciendo el gilipollas proclamando “nucleares no”.

      • Mar dijo:

        Ana, he leído un comentario en otro foro que me ha parecido bastante sensato. Comenta que hay que ver las dos caras de la energía nuclear sin demonizarla. Lo compara con los aviones, que cuando tienen un accidente dejan muchas víctimas, pero nadie se plantea eliminarlos y en el total suman mucho más las víctimas de accidentes de coche.
        En fin, que no cunda el pánico.

        • anxel dijo:

          Hola Mar, un avión normal cuando se estrella deja un número concreto de víctimas, pero no deja radiactividad durante años, siglos o milenios. ¿Qué modo de vida favorece la energía nuclear, rápida, potente y “barata”?. El consumismo privado y el militarismo estatal

    • Carmenchu dijo:

      Resaca no, resacón Mar!!! Es broma, pero la verdad es que me he levantado con un dolor de cabeza bastante importante. Y tarde… Me ha gustado la imagen y he tenido la tentación de ponerla en solitario, pero al final no resisto la tentación de escribir aunque sea unas líneas… 😉

  7. Genital dijo:

    Cobro una pensión por enfermedad que me permite vivir con modestia. Paseo por el barrio, compro la prensa, el pan, agua embotellada. Me acomodo en el parque, doy de comer a los pájaros y observo a la gente, que no parece escuchar el rumor.

    –Es la tierra que tiembla –le aseguro a algún paseante.

    Los paseantes me rehúyen. Van de ahí para allá, algunos incluso con prisa. A nadie le importa el rugir lejano de la tierra que me tolera a mí, o puede ser que nos tolera a todos a regañadientes, y que de momento restringe su descontento a ese sonido amenazante y sostenido que no desaparece hasta la noche. Yo procuro no molestar demasiado y me limito a hacer el mínimo ruido para no incrementar el sonido del rumor. Me llega a través de la ventana cada mañana, al salir el sol, un rugir de la tierra lejano, como de montañas temblando. No recuerdo muy bien en qué momento me percaté.

    (Fin)

  8. Carmenchu dijo:

    Hola Elisa! Que te acabo de ver por ahí arriba saludando. Vaya bicho al que te has enfrentado…. je, je. Hoy he estado parca en palabras, no me lo tengáis en cuenta. Ya se sabe: en boca cerrada… 😀

    • ELISA dijo:

      Carmenchu, yo no sé cómo se atrevió a sacarlo porque el pobre al final lanzaba agua y tinta y luchó lo suyo. Lo congelé tal cual y hoy lo hemos degustado y estaba tiernísimo. Yo saco ese bicho y salgo por piernas, ya me imagino, la persecución del “camaral” 😆

      • Ana dijo:

        Pero ese calamar de la foto, ¿lo pescasteís vosotros? jajaja pensaba que era una foto robada. ELISA, en tu casa sois autosuficientes totales. Ya pueden venir crisis

  9. Ana dijo:

    Carmenchu, pues la entrada de hoy, es muy explícita en sí misma. La verdad es que sobran las palabras. Se está resquebrajando el mundo, en muchos sentidos, y ésta fotografía es muy gráfica, actual y concluyente. Así que el objetivo de suscitar comentarios está cumplido. Otra cosa es que hoy, con la lluvia, estoy espesísima y amodorrada.

  10. ELISA dijo:

    Carmenchu: tu post minimalista y en la línea menos es más. Perfecto 😉

  11. Carmenchu dijo:

    Buenas!! Ana, yo sí que estoy hoy especialmente espesa… Bueno, nada que dormir no pueda curar…
    Elisa, ¿encima lanzaba cosas el “camaral”…? A mí sólo de imaginármelo moviéndose ya me hubiera dado un telele… jaja! Habría volcado la barca seguro.
    Anxel, ¿estás de catas?… Aish, mira como estoy yo hoy…. que te sirva de ejemplo! 😉

    • anxel dijo:

      hace poco que llegué, día entretenido, mañana lo será tanto o más. Todo bajo control

      • Carmenchu dijo:

        Me alegro, de que te entretengas… 😆 y que, encima, lo tengas todo bajo control. Ahora “tiéndete”, que creo que esto de la lluvia es general!

        • anxel dijo:

          aquí hace un día estupendo, acaba de ponerse el sol

          • Carmenchu dijo:

            Qué suerte. Aquí, como dice Elisa, lleva todo el día repiqueteando… A mí me gustan los días de lluvia, incluso aunque tenga que salir, como ha sido el caso hoy, a por víveres. Mis pobres plantitas lo agradecerán también, seguro…

  12. anxel dijo:

    Buenas noches

    aviso a navegantes
    http://goo.gl/BlIbR

    • Ana dijo:

      Está claro que ya sólo tiene poder de convocatoria facebook. Me alegro mucho para que los politicos vean que no nos son imprescindibles para saber cuando hemos de salir a la calle. Pero ya estamos tardando. Qué flema la nuestra, para ser del sur.

  13. ELISA dijo:

    Ahora Bingo !!

  14. Carmenchu dijo:

    Bueno, la protesta ya está más cerca. Mira que cuesta, eh…?

    • anxel dijo:

      No tengo nada claro que haya soluciones integrales con medidas leves

      • Carmenchu dijo:

        A ver, así conseguir no van a conseguir nada, pero al menos se han organizado para algo, aunque sea una manifestación. Lo difícil es organizar y aglutinar. Una vez conseguido esto, se puede ir hacia otros objetivos.
        El problema que veo aquí, y en Europa en general, es que consideramos que tenemos mucho todavía que perder, e igual no es tanto… Y, aunque poca y por barrios, todavía queda confianza (no sé bien en qué, pero queda…).

        • anxel dijo:

          desde la izquierda izquierda y desde la derecha derecha, se pone el ejemplo a seguir: Islandia. Dudo que el modelo de un grupo de 300.000 personas sirva para sociedades de mucho más volumen y complejidad. Lograr articular una opción política en base a planteamientos contestatarios, puede intentarse, claro, pero no le veo recorrido porque aflorarán enseguida las diferencias ideológicas

          • Ana dijo:

            anxel, eso es otro mundo. El frío va bien para que el personal no se caliente demasiado. Nosotros ni aunque fuéramos 100 nos pondríamos de acuerdo. No sabemos negociar

  15. anxel dijo:

    El Tribunal de Orden Público (TOP) es la la Audiencia Nacional (AN), lo que la Dirección General de Seguridad (DGS) es al Gobierno de Madrid 🙄
    http://www.publico.es/especiales/memoriapublica/365558/memoria-en-el-kilometro-cero

    • ELISA dijo:

      En los años 1975 trabajaba para una empresa que tenía que rendir cuentas cada año a sus partícipes. Para poder celebrar la asamblea había que ir a la Dirección General de Vía Layetana a solicitar el permiso de reunión. A la entrada casi te cacheaban, dejabas DNI, enseñabas el interior del bolso y hasta un libro que llevaba hacían pasar las hojas. Aquel día tuve suerte pues dentro iba una octavilla de aquellas ciclostiladas pero no la vieron y el edificio era realmente siniestro. Es elogiable que tengan la voluntad de no olvidar.

  16. Carmenchu dijo:

    Aquí se aprovecha todo, como del cerdo…

  17. anxel dijo:

    Bueno, me tomo unas vacaciones, gracias a todos (as) por esos buenos momentos que me hicísteis pasar, o que compartimos. De eso se trata, de hacer agradable este paréntesis llamado vida y en vuestra compañía me sentí a gusto, sin idealizar, con imperfecciones, tal como funciona la historia. Ya nos vemos, suerte y un abrazo 😉

    http://regusto.es/

  18. Carmenchu dijo:

    ??????? Buenas noches, Anxel! Ya contarás…;)

  19. Ana dijo:

    Arnau, convence tú a anxel de que un ratito se saca de cualquier lado. Por cierto que tú también estás de vacaciones, ¿no?

  20. anxel dijo:

    venga, venga, no seamos alarmistas, solo serán unos meses a la sombra :mrgreen:

  21. Carmenchu dijo:

    Igual he sonado frívola, pero es que no te he creído, Anxel… Debería hacerlo? 😳

  22. ELISA dijo:

    Queridos todos/as:

    Es mi última misiva
    no nos aflijais
    estoy muy reflexiva
    no sé si este año
    podré pagar el IVA

    Buenas noches me voy al país de nunca jamás
    😉

  23. anxel dijo:

    bueno, tengo que terminar de hacer las maletas, mañana toca traslado y debo repasar que no se me olvide nada

  24. ELISA dijo:

    Carmenchu, Ana y demás lectores ¡¡buenas noches!!

  25. Carmenchu dijo:

    Buenas noches. Mañana me lo vuelvo a leer, a ver si saco nuevas lecturas… porque hoy no estoy entendiendo nada. O no quiero entender… y no veo matices por ningún lado. Que descanséis.

  26. ELISA dijo:

    Y buenos días 😀

    El sol entraba por las rendijas de la ventana, he mirado el reloj: las 7:00 h., un poquito más…. ya nos acercamos a las mañanitas de Abril. Mi madre decía unos pareados que a veces no rimaban nada, pero decían :

    Las mañanitas de abril
    son muy dulces de dormir
    y si son las de mayo
    no tienen principio ni fin

    os dejo una canción, para el viaje

    http://www.youtube.com/watch?v=2AzEY6ZqkuE

  27. Carmenchu dijo:

    Buenos y radiantes días!
    Gracias por la canción, Elisa…

  28. anxel dijo:

    Buenos días, acabo de toparme con esto:
    [ matices / matrices ]. Germán Machado
    a la luz de la tristeza
    las cosas
    y su sombra
    son
    de la misma sustancia

    Germán Machado (Inédito)

    En pocas palabras consigue un abanico de reflexiones, al menos lo percibo así, que van desde el abatimiento del descenso por lóbregos peldaños a un sótano que rezuma incertidumbres y miedos, hasta un análisis esclarecedor que abre la puerta a la toma de decisiones y por tanto a soluciones plausibles

    • Ana dijo:

      anxel, ¿no estarás haciendo campaña electoral con algún partido? si es así, que sea uno pequeñito, ecológico, de casa. No al bipartidismo

  29. Carmenchu dijo:

    Hola Anxel! Expresión y arte…
    “Quiero demostrar que ante nosotros ocurren muchas cosas que no podemos ver”.

    • ELISA dijo:

      Hola!!
      La poesía te lleva al lugar deseado y desde luego ver muchos matices.
      Pues muy interesante lo que expone el artículo. Me gusta que me muestren caminos por explorar, tomo nota y seguro que me paso a ve la obra.Gracias.

Responder

