Tengo una pregunta para usted

Parecen inofensivas (Foto: Diario de Navarra)

El próximo Viernes Santo, el Papa se someterá a las preguntas del público en la televisión pública italiana. Pero la aventura catódica del Papa es controlada. Los responsables del programa religioso A su imagen-Preguntas sobre Jesús, grabarán la cinta unos días antes, pasarán por el tamiz las preguntas espontáneas del público, que perderán así esta característica, y podrán luego editar, cortar y pegar a imagen y semejanza vaticana. Por lo visto, sí se puede hablar con Dios directamente (cantando, dicen, es una de las maneras más efectivas), pero con el Papa debe uno comunicarse ser en diferido.

Yo tengo una pregunta para usted, Papa, aunque es más un deseo entre interrogantes: ¿Para cuándo un cura en el banquillo de los acusados por pederastia, malversación, abuso de poder, robo o secuestro de niños para su posterior adopción por una familia de bien? Estos delitos han saltado a los medios hace años, y continúan haciéndolo, cada vez más flagrantes, más impunes, pero todavía no se sabe de ningún acusado que haya tenido que rendir cuentas ante los hombres. Echo en falta la imagen de un juicio, con su fiscal, sus abogados, los testigos, la jueza… También me asalta otra duda, ésta más local, aunque seguramente a la audiencia italiana le interesaría por lo que tiene de latina. Sin olvidar que robar a las monjitas está muy feo, ¿se puede saber qué hacían 1,5 millones de euros (en posteriores comunicaciones la cifra ha ido menguado hasta 500.000), dinero negro y libre de impuestos por tanto, escondidos en una bolsa de plástico en un armario de un convento de clausura? Antes pasará un camello por el ojo de una aguja,…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Benedicto XVI y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Tengo una pregunta para usted

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Genital dijo:

    Aquel que olvida su historia esta condenado a repetirla.

    http://www.youtube.com/watch?v=ypILx6chrUM

    (Lo juro por dios)

    • Ana dijo:

      Es que, como rezan tanto, dios provee. ¿No habeís oído nunca hablar de la providencia de dios?
      Esta claro que a las monjas siempre les han gustado los negocios, sobre todo si no intervienen facturas. Porque negocio es decir en una clase, en presencia de todos los alumnos, que fulanito y menganito les dieran las gracias a sus padres por las dos tartas que les habían regalado y que habían contribuido a poder disfrutar de algo que no se pueden permitir por su falta de dinero ( la frugalidad no es un voto) . A partir de entonces todos los padres se veían obligados a llevar una tarta de vez en cuando al convento.
      El tema también es ¿quién ha comprado las pinturas, que también lo ha hecho con dinero negro y con billetes de 500 euros?. A nosotros no nos aceptan billetes de esos, porque pasamos a convertirnos en sospechosos de algo.
      En fin gracias a esta noticia, ya conocemos un nuevo paraíso (nunca mejor dicho) fiscal en la clausura ( en la que no puede acceder nadie ajeno, pues pecaría gravemente) de un convento.
      Pero, ahora me queda la duda, ¿es eso todo lo que tenían guardado?

      • ELISA dijo:

        Ha sido el demonio, Ana. “La avaricia rompe el saco”

        Ayer vi la obra de esa monja en TV, me quedé maravillada. Supongo que se le habrá explotado en favor de la orden o comunidad, pues la hermana explicaba que ella pensaba cuando profesó que no le dejarían desarrollar su afición. Ya me lo imagino: pinta hija mía, pinta, no dejes de pintar 😆

      • anxel dijo:

        Como comentó ELISA hace tiempo al respecto de unos dulces que compraba en un convento, solo aceptaban el pago en metálico :mrgreen:

  3. Mar dijo:

    Bon dia.
    Carmenchu, mi opinión es que si el periodismo fuera independiente y cumpliera con su responsabilidad social esas preguntas se plantearían al Papa directamente y sin contemplaciones. Me parece escandaloso que las TV públicas sigan el juego a los poderosos y contribuyan a taparles sus pecados.
    Aunque no salga mucho en los medios, existe otra iglesia y esa es la que me interesa. No sé si conocéis al pare Manel :
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/arzobispo/Barcelona/llama/atencion/Pare/Manel/autobiografia/elpepuespcat/20110308elpepusoc_23/Tes

  4. Arnau dijo:

    Muchachada
    Estoy haciendo una cosa que puede que os resulte estrambótica.Me estoy releyendo los evangelios.De momento he sacado que si Jesucristo volviese a este mundo,lo volverían a matar,solo que esta vez no lo mandarían a que lo juzgara Pilatos.Lo encerrarían en Guantanamo o en un sitio similar.No lo crucificarían.Lo ahorcarían.Procurarían que nadie robara el cadáver,incinerándolo y aventando sus cenizas.Que no hayan más mártires,ni santos y menos todavía, hijos de dioses.

  5. Ana dijo:

    Ahora resulta, según el abogado, que el robo es de 400.000 € . ¡Uy que mala conciencia! será para pagar menos multa e impuestos. Algo hay que ocultar. Si cogen a los ladrones ya no les devolverán el 1.500.000 € que habían dicho, sino sólo los 400.000. No entiendo nada de nada. Son más listas que eso. Pero los abogados todo lo estropean cuando intervienen.

  6. ELISA dijo:

    Y buenas noches compañeros/as:

    Pues Carmenchu sólo me resta decir Amén. Me gustaría ver a esos pajarracos en la jaula, que hay otros entre rejas que no han cometido crímenes de esa índole.

    Hola Arnau!! Ya florecen los árboles frutales y desde tu balcón se verán pronto los naranjos en flor (no sé si me explico) 😀

  7. anxel dijo:

    Buenas noches

    Va a ser verdad lo dicho por B-16 sobre el anticlericalismo de este país. Lo digo, porque ya hay que ser malpensados (as) para, en un caso de robo, nada menos que a unas monjas indefensas, a muchos y muchas lo que les preocupa es el orígen de lo robado por los cacos. Como bien sabéis, la artesanía “no tiene precio”, así que bien ganados se tienen esos ahorrillos tras tantísimas horas de laborar con esmero. Lo lamentable, en todo caso, hubiera sido que los ahorros, en un viaje molecular, quedasen adheridos a los mármoles vaticanos

  8. anxel dijo:

    Bueno, pues yo tengo otra pregunta. Ayer comentaba con mi madre la historia del 8 de marzo como Día de la Mujer Trabajadora en base al incendio provocado de una fábrica textil en la que se encontraban encerradas huelguistas. Eso sucedía en EEUU. La cosa, los datos concretos no consigo encontrarlos, hay distintas versiones y poca claridad. Nos preguntábamos, mi madre primero y yo después, en qué quedó lo del incendio, si pillaron a los criminales y si fueron juzgados. Esa es mi pregunta

  9. anxel dijo:

    En fin, la vida está llena de preguntas y respuestas, tampoco hay que obsesionarse con ninguna de ellas. Hora de despedirse, mañana sin falta hago un par de fotos :mrgreen:

    hasta mañana 😉

  10. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Con el final del frío invernal (continúa haciendo, pero ya es el frío normal) han vuelto los gallos de los gallos. Ahora están en pleno apogeo, qué lucha…
    Pues eso: buen día!

    • Carmenchu dijo:

      Buenos días, Anxel! Creo que me corresponde algo ahí, porque qué fácil es juzgar, y más fácil aún equivocarse. ‘Los santos inocentes’ relata muy bien esa realidad que fue y es todavía en muchas partes del mundo, donde la miseria no da tregua, ni opciones.
      PD: Ya me doy otros cuantos latigazos… Tú haz las fotillos, anda… 😉

      • Mar dijo:

        Hola Carmenchu. No se trata de juzgar a nadie, pero sí de opinar. Ni en casos de miseria, para mí, el fin justifica los medios. Cada uno tenemos nuestro propios límites.
        Feliz dia.

    • Mar dijo:

      Hola Anxel.
      Lo que para tí es un error, para mí no lo es. Cada uno tenemos nuestra propia ética. Seré radical, pero tengo claro que en ningún caso consentiría que abusaran sexualmente de mis hijos (antes me cargo a ese cabrón).

      • anxel dijo:

        ya me dirás donde se menciona ese presunto consentimiento

        • Mar dijo:

          Vaya, anxel, te escaqueas de opinar sobre tu ética.
          El texto de ELISA no menciona explicitamente ese consentimiento, pero es una posibilidad. ¿O es que la madre muestra algún interés del porqué llora la niña?.
          En fin, ELISA es la que guarda bajo llave ese secreto.

  11. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s