Paraguas cada día

Tal como prometí-amenacé, hoy traigo un desayuno. No es la receta pesimista y vapuleada por la crisis y la bajeza de los que viven en las alturas y la búsqueda de altura de los de abajo. Es éste un desayuno de lujo, lúdico y lúcido, reflexivo e inteligente elaborado por dos buenos cocineros de casta que enaltecen el oficio. 45 años no es nada, pero es más que suficiente para una plácida digestión.
En esta mañana fría y lluviosa, en que los elementos se han aliado y han ganado la batalla al sol, sobresale una voz por encima de las otras, sin gritos ni aspavientos, como debe ser. Frente a potajes y refritos, edulcorantes, conservantes y salsas para tapar el gusto a podrido, el paraguas de la honestidad, la responsabilidad y el buen hacer con un delicado tratamiento digno de alquimista para algo tan sensible como la información. Paraguas cada día con varillas a base de criterio para que no nos empape esta fina lluvia ni nos sorprenda la tormenta y pillemos una pulmonía, con las defensas bajo mínimos como estamos.

Esta entrada fue publicada en Personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

73 respuestas a Paraguas cada día

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Genital dijo:

    La melodía verdadera son cuatro notas, el resto es repetición.

    (Próximamente en sus pantallas)

    • Carmenchu dijo:

      Hola Genital!!! Sí, al final, todo se reduce a cuatro cosas y una sola forma de hacerlo bien. En fin…

      Qué cabreo llevo con los comentarios… porque esto debe haber sdo algo de WordPress por su cuenta, porque ayer se veían normal…

  3. Mar dijo:

    Bueno, Carmenchu, pues gracias por el desayuno. Me alegra que hayas puesto música positiva al post.
    Te confieso que de entrada, al leer lo de los 45, creía que era tu cumpleaños, jeje.
    He leído las reflexiones de Gabilondo, me parece un tipo sensato, pero de alguna forma a todas estas “viejas glorias” (dicho sea con todo el respeto y cariño del mundo) los veo un poco desencajados y perdidos, mantienen discursos brillantes anclados en el pasado pero no proponen ideas o acciones nuevas (o yo no las se interpretar).
    Por cierto, Carmechu, he visto en el otro post que has hecho cambios: tu mensajes quedan muy bonitos y resaltados, jeje.
    Salud y suerte para tod@s.

    • Carmenchu dijo:

      Hola Mar!!! Me he quedado a cuadros con lo de mis mensajes. No quierooooo…!!!! Ahora, ea! a perder el tiempo investigando qué ha pasado, porque yo no he tocado nada de comentarios ni quiero que los míos aparezcan resaltados… Brrrrrrrr…. Eso está bien en blogs igual más “divulgativos” o de “ayuda” para cambiar los códigos de, por ejemplo, blogspot… Pero aquí no…. Buá!
      Y no, mala, no tengo 45 años…!!!! brrrrrr… jejeje!

  4. ELISA dijo:

    Querida Carmenchu 😀

    Después de comer de ese buffet libre sin mesura, ha quedado algo así como un empacho. Así que haré dieta “blanda”, reflexionaré y me guiaré por la intuición, que pocas veces me falla 😉

  5. ELISA dijo:

    musiquilla mientras trajino en la cocina

    http://www.youtube.com/watch?v=LOW8JOziNm0

  6. anxel dijo:

    Buenas tardes/noches

    Si alguien sabe qué quiere decir el artículo de hoy de Carmenchu, agradecería pistas 😐

    http://tinyurl.com/68huqxt

    • ELISA dijo:

      ojú, con los jaquers…

    • Carmenchu dijo:

      😥

    • Carmenchu dijo:

      Hola Anxel. Pues vengo yo a hacer una comparación entre lo que yo considero un buen desayuno hoy (leyendo a Gabilondo) y la bazofia de revuelto que preparé el otro día… Hago un llamamiento a la reflexión y abogo por los paraguas para que no nos cale la basur, la desinformación y lo chabacano.
      Veo que no era muy elemental, querido Watson… 😳

      • Carmenchu dijo:

        Coñe con el resaltado…

      • anxel dijo:

        vale, vale, muchas gracias, pero ahora se hace pertinente la pregunta: ¿siempre fue pulcro Gabilondo con su manejo de la información?, tal vez, pero eso llevaría a la conclusión de que era perfectamente afín a la “línea” informativa del grupo Prisa, para lo bueno y para lo malo

        ¿para lo malo? Sí, porque el grupo Prisa ha manipulado multitud de informaciones sobre Cuba, Venezuela, Bolivia, etc

        • Carmenchu dijo:

          Como casi siempre, ojo casi,… 🙂 , tienes razón. De todas formas, yo le considero un tipo íntegro. Creo que encontró en Prisa la horma de su zapato y su “halo” le permitió ciertas veleidades porque él solo (sin acento) atraía audiencia, oyentes…

  7. anxel dijo:

    a ver mañana, que anuncian soleado 😉

  8. anxel dijo:

    sobredosis de arroz con leche

  9. ELISA dijo:

    Y ahora me ausento un ratín

  10. Carmenchu dijo:

    Y yo… Ya no estoy resaltada, no?? Tengo que salir de WordPress para poder escibir normal… Igual tengo un hacker del Market de Android…

  11. Carmenchu dijo:

    ¿Ayer también se veían así los comentarios…? Pos qué bien! Bueno, escribiré desde fuera de wordpress.

  12. ELISA dijo:

    (historia de mesa camilla)

    El tío Miguel, el pequeño de los hermanos de mi madre, era un granujilla , siempre se las ingeniaba para sacar unas “perras”. Así que puso un cartel en la puerta de la casa “Esta tarde a las 5 sesión de cine en el patio. Entrada 5 céntimos. Se puso en la puerta con una caja de cartón y todos los niños de los alrededores fueron pasando y sacó una buena recaudación. Cuando llegó el momento de “hacer”cine, pusieron una sábana colgada de un tendedero y el tío Miguel y tres o cuatro amigos, salieron haciendo títeres, echando pelotas por el aire (y por los suelos), sosteniendo el palo de la escoba con la palma de la mano, haciendo ruídos con la mano hueca en la axila, haciendo el ruído de abrir la botella con el índice dentro de la boca… Los niños empezaron a silbar y se fueron cabreando hasta que se liaron a pedradas mientras cantaban :

    Cine sí
    cine no
    mi perra chica!!
    la quiero yo!!

  13. ELISA dijo:

    Nos están jaqueando tenemos unos dibujillos en el nick de cada uno 🙄

  14. Mar dijo:

    Oye, Carmenchu, ¿qué ha pasado en el blog que está todo lleno de bichos?, jajaja.

  15. anxel dijo:

    bueno, hay que tener seriedad…

  16. anxel dijo:

    el otro día comentábamos la posibilidad de que en Europa hubiese alguna repercusión de las revueltas árabes, me parece que los primeros síntomas están apareciendo más cerca de lo que pensábamos (visto en meneame.net )
    http://tinyurl.com/4ltyf95

    ¿Serán capaces de convocar e implicar a masas sociales?, si lo consiguen, ¿tendrán decisión y valor como para enfrentar la represión que sin ninguna duda llegará?. Sea como sea, no creo que sea inteligente mirar para otro lado como que es cosa de cuatro insensatos, entre otras cosas, porque al carro de las protestas, si prosperan, se van a unir las organizaciones antisistema de derecha e izquierda, que intentarán aprovechar la situación. Y no es broma la cosa

  17. anxel dijo:

    http://www.nacionred.com/profesionales/inaki-gabilondo-internet-es-la-excusa-perfecta-para-los-manipuladores

    A Iñaki, en casa lo llamamos así, se le puede sugerir que la excusa y condición perfecta para los manipuladores era y es no tener competencia o vulnerarla con prebendas políticas (subvenciones, publicidad institucional, concesiones y licencias).

    (el desayuno al que Carmenchu no acudió)

  18. anxel dijo:

    Yo también me retiro, buenas noches y hasta mañana 😉

  19. Carmenchu dijo:

    Buenas noches a todos!
    Gabilondo es humano, que tampoco lo tengo como ídolo, aunque considero que es de lo más lúcido que ha corrido por ahí. Yo también me retiro a mis habitaciones, justo en la otra ala… :mrgreen:

    • Mar dijo:

      Carmenchu, resáltanos a tod@s con colorines que esos bichos me despistan.
      Por cierto, ¿quién es tu ídolo o ídola?.
      Bona nit/ buenas noches.

  20. Ana dijo:

    Para enfrentaros a las tormentas y vientos que nos anuncia Carmenchu, el mejor paraguas es éste, porque no se da la vuelta para arriba aunque haga viento. Lo venden en Vinçon

    http://www.youtube.com/watch?v=ceNkei6hDII&feature=player_embedded

  21. Carmenchu dijo:

    Ana, jaja! Vaya paraguas. Aunque, a 100 km/h., a mí se me iría el paraguas entero!…
    Mar, sí a mí también me despistan los muñequitos. Ahora los quitaré. Fue una broma… Y no sé cómo colorear vuestros comentarios ni quitárselo a los míos. La plantilla no deja hacer ningún cambio. Esto debe haber sido una “mejora” de las que a veces hace WordPress… Sniffs!
    Pese al mal tiempo, al frío, buenos días de todas formas!

  22. ELISA dijo:

    Y buenos días:
    😀

    Azul la mañana está azul
    el sol, si le llamo vendrá…
    lala lalalalaaaaa, lala lalalalaaaaa…..
    en carnaval…

    y mi lucerillo del alba que está ahí, impasible, cual galán en la fiesta ¡¡que guapo y reluciente está hoy!!

    😉

    Nos vemos a la tarde!!

  23. Carmenchu dijo:

    Buenas Elisa!! Yo hoy no voy a poder estar… No podréis disfrutar de mis “coloridos” comentarios…
    Que tengáis muy, muy feliz viernes! Nos vemos mañana!
    Aprovecho para desearos buenas noches también… 😉

Responder

