Parches a la baja

No es descabellado pensar que el barril del crudo Brent (unos 159 litros) podría colocarse a 200 dólares de seguir la ola de revoluciones en los países productores y, aprovechando la situación, por la especulación.

Es en tiempos inciertos cuando se ponen en marcha medidas desesperadas y aquí tenemos un bagaje importante en este aspecto. El último ejemplo es reducir la velocidad máxima a 110 km/h en autopistas y autovías para ahorrar combustible a partir del 7 de marzo próximo. Está probado que un cuerpo a medio gas consume menos energía que haciendo un gran esfuerzo, así que la opción es el inmovilismo. Así tendremos más posibilidades de pasar desapercibidos y que los mercados no noten nuestra temblorosa presencia y pasen de largo.

Una estrategia contraria ha seguido Reino Unido, que acaba de elevar el límite máximo de velocidad también para reducir, no energía, sino tiempo en los desplazamientos y aumentar así la productividad. Vaya frikis… Aquí parece ser que nuestro tiempo no tiene gran valor, devaluado como está a base de tanta precariedad. Resultará enternecedor ir a la misma velocidad que esos coches de gran cilindrada y monovolúmenes-casa que nos despegaban la pintura al pasar por el carril de al lado. Y más enternecedor todavía adelantarlos con un Cinquecento, pongamos por caso. En el foro de Porscheonline.es están que trinan y no les salen las cuentas… Y es que la austeridad ralentiza y con la parálisis aparece el frío, aunque las empresas de pegatinas ya se están frotando las manos ante las 6.000 señales sólo de la red estatal que esperan su parche.

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

64 respuestas a Parches a la baja

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. anxel dijo:

    Buenos días

    El tema de la velocidad es una discusión antigua, por un lado Tráfico se queja de los accidentes en los que se comprueba que hubo exceso, por otro, asociaciones de automovilistas se quejan de que las carreteras y/o las señalizaciones son tercermundistas por diseño o por falta de mantenimiento. Ahora aparece el factor económico, no he visto los estudios demostrativos de la previsión de ahorro con esa rebaja a 110 km/h en las autovías, por tanto no puedo opinar con certeza. ¿Donde está la medida más razonable?. No lo sé, pero sí sé que el mayor problema no son los límites de velocidad, sino la velocidad inadecuada.

    También quiero enviar un cariñoso adios a Amparo Muñoz, descanse en paz

  3. anxel dijo:

    vía meneame.net leo este artículo de 2010 bastante interesante
    http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/07/saudi-aramco-la-discreta-tirania-global.html

  4. Arnau dijo:

    Muchachada
    ¿Como seguis?
    Yo voy marcha atrás,así ahorraré más ¿no?

    • anxel dijo:

      Hola Arnau, espero que estés bien, marcha atrás lo que harás será estorbar a cientos de ahorradores (as)

    • ELISA dijo:

      Hola Arnau!!

      ¿dónde te metes? ¿estás bien?. Hombre, no se trata de andar como los cangrejos 😀

      • ELISA dijo:

        Hola anxel!!

        casi contestamos a la vez a Arnau 😀

        • anxel dijo:

          Hola ELISA, ¿qué tal vamos? 😉

          • ELISA dijo:

            Bien, un poco cabreada porque me ocupa mucho tiempo la gestión de cobro a mis clientes. Pero por otro lado sé que conservar el cliente hoy día es muy importante 😐

            • anxel dijo:

              (tocando madera) un problema lamentable es la morosidad, no de quien no puede sino de quien no quiere pagar. Puede llegar a ser un verdadero desgaste de energías. Que tengas suerte con lo tuyo. Si te hace falta un cobrador del frac, podíamos llegar a un acuerdo…. :mrgreen: es broma

            • Ana dijo:

              ELISA, ahora hacer un cliente nuevo debe costar mucho más que mantener a uno antiguo ¿no?

              • ELISA dijo:

                Ana, te he saludado más abajo. Pues no creas, hay mucha movilidad. Ahora no compran por bueno, ahora es época de barato. Así que tienes que echar manos de los descuentos 😐

      • Ana dijo:

        Arnau , lo puede hacer en coche, como en una película que vi el otro día, Shevernatze ( no recuerdo si se escribía así). Una película rarilla en la que toda la trama se produce dentro de un coche que el conductor lleva marcha atrás desde Madrid hasta Avila y mirando con la cabeza vuelta todo el tiempo. Salí con un dolor en el cuello….. y es que me metí tanto en la peli …….. jeje Todo por un desengaño que tuvo y se cabreó y decidió semejante cosa.
        En la información ya decían lo de la marcha atrás , pero yo entendí que se refería a su vida, es decir una vuelta a los orígenes.

  5. Mar dijo:

    Otra opinión:
    “Sé que es un tema impopular. Para mucha gente, la velocidad es una droga más sagrada que cualquier religión, el coche es un apéndice sexual que nadie puede atreverse a recortar y adelantar a todo gas es una metáfora del éxito social. Pero creo que el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer, a pesar de las críticas y del coste electoral.”
    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/02/a-favor-de-los-90-kmh.html

    Por mi parte, no entiendo el cabreo tan exagerado con esta medida. Lo ideal sería que fuera una recomendación y no una prohibición, pero no nos engañenos, en este país nadie hace caso a lo que es recomendable. De todas formas, creo que como siempre el personal valora lo que es justo o correcto en función de lo que le beneficia a nivel individual. Y así, claro, llegaremos lejos, muy lejos.

    Saludos para tod@s.

    • anxel dijo:

      Hola Mar, completamente de acuerdo con la segunda parte del comentario, tu opinión

      • Ana dijo:

        Pienso que esta medida puede disuadir a algunos a coger el coche, es un tostón ir por autopista a 110. ¡qué aburrimiento! Estos cogerán el tren pues llegarán antes que en coche y se ahorrarán nervios.

  6. ELISA dijo:

    Buenas tardes!!

    Pues yo no creo que se ahorre energía con esa pequeña diferencia de velocidad, más bien va a ser que se van a producir más sanciones 😈 y realmente donde más gasolina se consume es en los atascos.

    • anxel dijo:

      Me pregunto qué pasaría si los transportes públicos fuesen gratuitos, que se encargase la administración de licitar tarifas planas con las empresas de transporte, manteniendo las líneas 24/7. Extender este sistema a zonas periféricas de los centros de ciudad, acercarlas a los centros de trabajo, etc. ¿Por qué no?

      • ELISA dijo:

        Seria ideal. Yo soy usuaria, ya sabes y con las tarjetas multiviajes te desplazas con bastante economía.

        • anxel dijo:

          ¿Por qué no se hace algo así, qué lo impide?, es para hacerme idea de como funciona la cosa, aunque imagino que hay intereses comerciales establecidos a priori que no desean este sistema

          • ELISA dijo:

            El coche da estatus. Yo realizo visitas y se quedan sorprendidos cuando digo que no voy en coche. Tengo compañeros/as que vienen al despacho en Barna en coche y viven en la misma ciudad y después han de pagar el aparcamiento. También es una especie de pereza.

    • ELISA dijo:

      Países como Alemania, Francia, Italia no han reducido la velocidad y ellos tampoco son productores de petróleo, quizás al no estar documentados sobre cómo se reduce el consumo de energía por esa pequeña diferencia de velocidad es por lo que la gente no confía y piensa que es otra medida innecesaria.

      • anxel dijo:

        Cierto, es el punto de despotismo ilustrado que tienen todos los gobiernos españoles: gobernar para el pueblo, pero sin el pueblo. Así que creen que sobran las explicaciones

  7. anxel dijo:

    El sistema político surgido de los ilegítimos acuerdos subterráneos de la Transición ha convertido al Estado español en la cueva de Alí Babá.
    http://sinl.es/8k

    http://www.casadellibro.com/libros/grimaldos-alfredo/grimaldos32alfredo

    • ELISA dijo:

      Si, es la pura verdad. Pero ciñéndonos a la actualidad darnos cuenta que Camps se volverá a presentar y tiene sus fieles ciudadanos seguidores que le votarán.

      • anxel dijo:

        en la actualidad, la cueva sigue llena, qué digo llena, hay un llenazo. ¿Sabes por qué?, porque el sistema lo permite y/o facilita

        • ELISA dijo:

          Y ahora volveríamos al tópico de las cárceles que están llenas de desgraciados que han trapicheado u otros delitos similares y que han tenido de base algún transtorno antisocial que nunca fue detectado cuando eran niños (y ahora me estoy yendo a otro tema casi en los picos de Ubeda)

  8. ELISA dijo:

    Bueno anxel, que estoy hoy muy habladora y también hay que alimentarse, muy agradable la charla, voy para la cocina, hasta luego si queda alguien 😉

    De Alto Cerro voy…

    http://www.youtube.com/watch?v=P2dFLlaEaIU

  9. anxel dijo:

    todos cenan….
    http://sinl.es/8l

  10. anxel dijo:

    para empezar a comprender el mundo laboral, en especial interesante para la gente joven
    http://sinl.es/8m

  11. Carmenchu dijo:

    Buenas!!!
    Anxel, Elisa, y yo que os veo de cobradores del frac… jajaja!!! Os presentáis en mi puerta y, vamos, yo pago todo y con intereses!!!
    Hola a todo el mundo, Arnau, qué caro de ver, y no, no vayas marcha atrás, que te das de bruces con mi post…
    Mar, tienes toda la razón: tildamos las normas de buenas o malas en función de si nos favorecen o no individualmente. Solidaridad poquita… y con los que están bien lejos, no sea que los de aquí pidan más.
    Pues yo también voy a cenar. Hoy….. ¡¡champiñones!!!… Y seguimos para bingo.

  12. anxel dijo:

    Libia exporta la mayor parte de su petróleo a los países de Europa, entre ellos Italia, Alemania, España y Francia, y aunque participan del negocio, las petroleras norteamericanas no tienen la hegemonía en la extracción y comercialización del crudo de ese país.
    Este dato es clave para entender el golpe interno que la CIA lanzó en Libia montada en la fachada de las “revueltas árabes” contra “regimenes dictatoriales de Africa y Medio Oriente.

    http://sinl.es/8n

    Creo que voy a tener que reflexionar bastante sobre las revueltas populares, en especial sobre la de Libia. Me retiro por hoy, que tengáis buena noche. Hasta mañana 😉

    • Carmenchu dijo:

      Hasta mañana! Buenas noches, Anxel. Al final, va a ser un simple cambio de mandos sobre el negocio del petróleo, con una pátina de “democracia”???

    • ELISA dijo:

      😯
      Si eso fuera cierto a partir de ¡ya! me voy a culturizar con “salvame” “La noria” y el más de lo más ¡¡”princesas de barrio!!

      Hola Carmenchu ¿horas son estas?!!!
      😀

      • Carmenchu dijo:

        Aish, Elisa… Que me explotan!!!! jaja! Explota, explotamexpló!!!… 😀
        Pues aún no he empezado a hacer la cena, entre el teléfono y leeros, que ambas dos cosas me gustan, eh, más que cenar!
        Te imagino muy persuasiva con la gestión de cobros… 😉

      • ELISA dijo:

        Puede que estos comentarios también sean otra especie de “mano”. De esa forma no existirían las revoluciones ideológicas, etc. etc. ¿y la de Wisconsin? .

    • ELISA dijo:

      Buenas noches anxel!! duerme, duerme…

      http://www.youtube.com/watch?v=eC6X1-w-LTc

    • Ana dijo:

      Cuando todo acabe, es decir cuando comience una nueva época, con nuevos gobiernos estables a ser posible no impuestos, seguro que irá todo a mejor para esos pueblos, habrá pasado tiempo y tendremos más perspectiva para poder argumentar, juzgar, entender qué ha pasado realmente. Hasta los especialistas en el tema tienen sus dudas, de hecho ahora dicen que estaba cantado lo de las revueltas recientes pero, en su día, no avisaron. Quizás lo comentaban en petit comité pero nos tenían a todos sin información.

      Lo que está claro es que el más listo va a resultar el que parecía más tonto, el de túnez se largó pronto, menos muertes y se llevó todas sus pertenencias, incluído el oro. Quedará para los restos como el vivales tranquilo.
      El de egipto tardó más y hubo más muertos, quedó aún peor frente al mundo y encima dió tiempo de bloquear muchos de sus bienes y cuentas antes de que las vaciara. Quedará para los restos como el viejo aferrado a la silla.
      El más tonto está resultando ser el de libia, más matanzas, ha dado tiempo a que le sancionen los países occidentales, ha subido el precio de un petróleo que casi no controla ya él, en estos momentos. Casi todo se lo han bloqueado y los hijos quedando como unos gilipollas. Quedará para los restos como el gran loco, no como el mártir como él quiere.

  13. Mar dijo:

    No trabajo para Escolar ni somos família, jeje, pero el enlace incluye datos que parecen objetivos http://www.escolar.net/MT/archives/2011/02/%C2%BFcuanto-se-ahorra-con-los-110-kmh.html

    Bona nit Carmenchu y cía y no piséis demasiado el acelerador
    http://www.youtube.com/watch?v=2T3jqMAmoiQ

    • ELISA dijo:

      Sí muy bien explicado. Aunque se base en estimaciones el ahorro parece convincente. Si es así ,oye, mira por donde, que el gobierno no lo hace todo mal 😉

      Hay que darlela vuelta a todo ja,ja,

      • Carmenchu dijo:

        Si es que no se saben explicar… Que lo hubieran dicho antes! Volvemos al slogan de “Aunque usted pueda, España no puede”… Pero tampoco se tiene en cuenta que, a menos velocidad, también se está más rato en carretera, con lo que eso supone de más gasto en combustible. Gastas menos por hora, pero estás más tiempo… Ahora me pongo a hacer las cuentas…. 😉

      • ELISA dijo:

        Aunque sigo dandole vueltas 🙄 al tema, todo depende de centro de estudios que lo haga, o de las agencias de calificación ¿recordamos el tema financiero?, porque hay algo que no me cuadra que otros países como los que indico más arriba no lo hayan puesto en práctica. En fín, el tiempo lo dirá…

  14. ELISA dijo:

    Bueno, que hartón de “hablar” ja,ja,ja que descanseis que mañana hay que producir 😉

    Buenas noches!!!

  15. Carmenchu dijo:

    Qué hartón de leer!!!… jajaja! Buenas noches!!!

    • Ana dijo:

      Pues yo, respecto al tema del tráfico de coches y sus velocidades, sigo pensando lo mismo de siempre, hay demasiados coches en circulación en este país. En parte supongo que, como dice ELISA, para algunos es un referente de status. Y es que somos un país de catetos, relamente.

      En una fábrica importante en Francia, creo que de cosméticos, un visitante, a la hora de aparcar lo hizo en una zona donde los coches parecían más discretos y menos valiosos, incluso había un 2 caballos, Citröen. El parkin de enfrente lleno de cochazos, muy pomposos. Llegó su entrevistado y le comentó que no podía aparcar allí, porque era el parkin de los directivos. El no había visto la indicación en este sentido y claro asoció coches menos importantes son de gentes menos importantes, asumió que no le correspondia estar con los coches más ostentosos.
      En definitiva, además de que esto es realidad y lo he contado muy mal , quiere decir que algunos necesitan ostentar con el coche porque ellos son inostentables del todo.

      Para mí lo que es un lujo es no tener coche, con lo que te ahorras de seguros, impuestos, revisiones, gasolina, parking, etc. puedo coger los taxis que quiera siempre que los necesite y a la distancia que quiera ¿ o no?

  16. ELISA dijo:

    A veces se interviene y a veces no 🙄

    http://www.youtube.com/watch?v=L_MD5QgchE8

    Hasta la tarde!!

Responder a Carmenchu Cancelar respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s