Vente pa La Haya, Gadafi

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado en tiempo récord sanciones contra el régimen libio de Gadafi. Así, el dictador se encara hacia la Corte Penal Internacional de La Haya para ser juzgado por crímenes contra la humanidad, o hacia el hoyo, si cumple su promesa de convertirse en mártir. Ha sido necesario un baño de sangre para forzar una resolución que, de no producirse, hubiera convertido a la entidad en cómplice y avivado las dudas sobre su utilidad.
Europa, ahora con “urgencia”, también congelará fondos, prohibirá viajar al tirano y a su numerosa familia y embargará el tráfico de armas, siguiendo las consignas de Naciones Unidas. Llegar tarde es tónica general desde hace tiempo de esta entumecida Europa. Ya lo decía el ensayista Alvin Toffler en 1999: “Por primera vez una revolución no la dirige ni la controla Europa. Sus resistencias sólo le ocasionan que cada día se le vaya un poco más de las manos, y que se aleje la posibilidad de engancharse a la revolución. Los políticos europeos en lo único en lo que piensan es en poner impuestos a Internet”. Y así, hasta hoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internacional, Libia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

85 respuestas a Vente pa La Haya, Gadafi

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Carmenchu dijo:

    ¿Alguien sabe qué hace Zapatero en Qatar y Emiratos Árabes…? ¿No estábamos de ahorro energético…? Y nosotros aquí haciendo el mongo a 110 por hora para ahorrar calderilla, mientras el avión presidencial consume toneladas de gasoil… 😕

    • ELISA dijo:

      Todo lo leído es el infierno de las drogas para el drogodependiente y sus familias. Una vez leí algo que me hizo entender lo que se origina cuando alguien se convierte en dependiente. Los efectos de las drogas y alcohol, aunque te desintoxiques físicamente, mentalmente quedan en el recuerdo, algo así como una cinta grabada. Si no tienes contacto con la sustancia todo va bien. En el momento que se vuelve a probar no hay moderación ni control, que es lo que todos querrían, vuelven a consumir de nuevo de la misma forma que lo hacían y en cada recaída el daño psicológico es peor. Hay que tener claro desde el principio que la dependencia no se cura. No se puede volver a tener contacto con las sustancias o el alcohol de por vida. Siempre vivir en guardia pues a veces la dependencia psicológica hace trampas y presenta bajo una depresión por algún problema las ganas de consumir y siempre se busca la excusa para hacerlo.

    • Mar dijo:

      Interesante el artículo, gracias por compartirlo.
      Lo que me parece más importante es lo que dice una de ellas “Pasas mucho dolor, pero te hace más fuerte. Es verdad que es una tragedia, pero se puede superar. Aunque hay que tener claro que tienen que querer ellos. Por mucho que tu hagas, si ellos no quieren, no hay nada que hacer”,

  3. anxel dijo:

    Nos vemos a la tarde, hasta luego 😉

  4. Marga dijo:

    Hola Carmenchu, tus últimos pots muy buenos, solo que tan deprimentes como la vida misma que no me apetece comentarlos(espero no te ofendas), sí me apetece comentar una película que ví anoche , “Un franco,14 pesetas”, porque no confiaba nada en ella, por su director y actor, Carlos Iglesias, que ha participado tanto en series infumables como en programas de tv mucho más infumables aún, anoche haciendo zapping ví que la estaban poniendo y me decidí a verla, no me arrepiento nada, una buena historia, bien contada sobre la emigración, y más aún, sobre las diferencias culturales y sobre todo de educación (algo que en España seguirá siendo la asignatura pendiente siempre), educación = a sensibilidad, amabilidad, cultura, conversación, amplitud de mente..etc…unos buenos actores, que no conocía, Nieve de Medina (su físico y forma de hablar me recuerda mucho a Luz Casal) y otra mujer, que como Carlos Iglesias sus padres emigrantes, Isabel Blanco, os recomiendo la veaís si podeís, bien reflejada la España de la época, en el coloquios posterior, Carlos Iglesias comentó que en estos días estrena otra película, Ispansi, (españoles en ruso), una vez más la memoria histórica, en este caso los niños de la guerra, me atrae ver como trataria el tema.
    Hoy noche de Oscar, no los veré en directo, mañana será otro día
    Perdonen ustedes la intromision con mi comentario cuando tratais temas tan “espesos” sobre el mundo
    Buen domingo

    • Carmenchu dijo:

      Hola Marga!!! ¿Como que perdonemos la intromisión…??? A estas alturas, deberíais saber que no me afecta que no se hable de mis posts… El equipo de psiquiatras que me lleva me dice que esta actitud es muy positiva, que siga así… :mrgreen:
      ¿Cómo estás? Hacía días que no aparecías. Pensaba que habías sucumbido a la contaminación madridista… 😉

      • Marga dijo:

        Bueno, de alguna forma si hablo de tu post, inspiradora como siempre…”Vente pa la Haya”… o aquello de “Vente pa España”…
        sobrevivimos como podemos en Madrid, que ya es mucho

  5. Ana dijo:

    Tienes razón Carmenchu, siempre en Europa llegamos tarde y además a destiempo. Cuando hubiéramos tenido que apoyar a los judios no lo hicimos y, ahora, que se han convertido en un gran carcelero para el pueblo palestino parece que los apoyemos o al menos no los molestamos.
    Hablo de los gobernantes y responsables de instituciones, no de la gente de a pié.

    • Carmenchu dijo:

      Hola Ana! Sí, yo cuando me refiero a Europa es siempre a Bruselas.

      • Ana dijo:

        En Bruselas, se congelan las ideas, que hace mucho frío y tardan en reaccionar. Aunque si la sede estuviera geográficamente más abajo diríamos que su inacción era a causa de los calores del sur.

        En fin, lo que está claro es que si Gadafi va a La Haya, que lo dudo (antes se suicida), no lo hará con una maleta de cartón atada con una cuerda, sino con una de piel de diseño italiano, por supuesto.

        Las revistas del cuore deben estar expectantes para ver qué modelo de túnica, a juego con corona real, elegirá para su comparecencia.

        Cómo se deterioran los cuerpos con la edad, en este caso las caras. Quizás ese interés por llamar la atención con sus atuendos excesivos tiene como finalidad que no nos fijemos en su jeta.

  6. Marga dijo:

    Hablando de emigración, en la España de los 50..60..Cataluña fué la comunidad que “acogió” más números de emigrantes, andaluces…estremeños…para mucha parte del resto de las comunidades Cataluña era casi como salir de la miseria , y no solo de miseria económica, cultural…Sin que nadie se ofenda me viene a la mente eso de En el reino del ciego el tuerto es el rey

    • Carmenchu dijo:

      Te hago un guiño, así en plan tuerto… 😉

    • Ana dijo:

      Bueno Marga, “acogió” es una palabra un tanto exagerada. Porque estas gentes dejaron atrás una miseria extrema, eso sí, pero a cambio de una pobreza y condiciones de vida también ofensivas y con muchas penurias. Pasaron de una casa en el pueblo a una chabola en la ciudad, de no tener trabajo ni futuro a disfrutar y agradecer el ser carne de explotación y tener un futuro bastante negro. Salieron adelante porque sufrieron y se esforzaron mucho y, también, porque tuvieron que humillarse mucho. Sus hijos y las regiones de acogida han sido los grandes beneficiados.

      • anxel dijo:

        Hola Ana, perdona que te corrija (no tengo nada personal contra tí 😀 ), pero los grandes beneficiados fueron algunos (as) empresarios y sobre todo, los banqueros

        • Ana dijo:

          Cuando me refiero a las regiones de acogida, están incluidos, por descontado, los empresarios.
          En cuanto a beneficiados no me refiero a los inmigrantes sino a sus hijos que, en ese caso, si que ha cambiado mucho su vida de haber seguido sus padres en el pueblo a, por el contrario, haberlo abandonado todo y haber pasado a tener acceso a las oportunidades de una ciudad grande, en cuanto a estudios, trabajos, etc. .

          • Ana dijo:

            Los empresarios se hubieran beneficiado igual con cualquier otro tipo de inmigración, aunque no hubieran sido españoles, en muchos casos nuestros compatriotas, que pasaron por esa experiencia, eran en su mayoría analfabetos.

      • Marga dijo:

        Ana, era un comentario un “poco” sarcástico y coincido con anxel cuando dice quienes fueron los beneficiados

  7. ELISA dijo:

    Hola Carmenchu:

    Sobre tu post de acuerdo con tus exposiciones/reflexiones. Ayer también comentábamos, que a río revuelto ganancia de pescadores, porque los países que congelan las cuentas de los dictadores dificultan hasta casi imposibilitar la entrega de esos fondos a su procedencia o sea, a los pueblos oprimidos.

  8. Mar dijo:

    Buenas a tod@s.

    Pensando en Gadafi, y en todos esos dictadores sin entrañas, me planteo de que si estuviera en mis manos, ¿lo mataría?. Pues no sé, tengo mis dudas.

    Os dejo lo que, para mí, es una buena notícia http://www.lavanguardia.es/opinion/20110227/54120180174/la-vanguardia-una-mirada-al-mundo-en-dos-lenguas.html
    y un bello relato http://www.elpais.com/articulo/portada/final/elpepusoceps/20110227elpepspor_12/Tes

    Feliz domingo.

  9. Genital dijo:

    Panda de yonkis. Occidente ha desarrollado un tipo de sociedad donde todos sus miembros son adictos al petroleo.

    (Próximamente en sus pantallas)

    • ELISA dijo:

      Buenas tardes anxel:

      Un artículo muy bien tratado. Y esa impotencia de no intentar luchar por no confiar en la justicia.

      • anxel dijo:

        es el bunker judicial, aquello de atado y bien atado. Lo que pasa que eso no sería posible sin la connivencia política, por un lado de los partidos mayoritarios en el Parlamento, que es donde se legisla; y por otro lado, de los distintos gobiernos que son quienes tienen potestad (y obligación INCUMPLIDA) de ejercer de oficio a través de la fiscalía. De todos modos, la foto está cada vez más nítida

        • Carmenchu dijo:

          No hay como el poder para tener impunidad al cometer un delito. Si la víctima son los más débiles social, económica y culturalmente, ya me dirás… Y no hay voluntad, ni ganas. Al parecer consideran que eso no debe dar votos o que mejor no escarbar, por lo que pueda encontrarse que, en nuestro caso, no sería petróleo… 😥

          • anxel dijo:

            Hay un factor, la sociedad, que en España está consintiendo esa impunidad. Cuando la sociedad, o buena parte de ella, se sensibiliza y actúa, la impunidad se acaba. Argentina, Guatemala, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, por no mencionar las revueltas árabes, por ejemplo. Pero la sociedad española no reacciona contra la impunidad de los crímenes franquistas, a excepción de grupos de personas muy sensibilizadas

  10. Carmenchu dijo:

    A mí mi inconsciente me hace luz de gas… Está bien hablar con uno mismo, pararse, reflexionar, escucharse,… Esto lo hacemos cada vez menos por falta de tiempo, de interés. Muy pocos consiguen quererse a sí mismos, me refiero de verdad, no a los orgullosos o a los engreídos…, sino a los que encuentran en uno mismo a un cómplice y no a un enemigo.

  11. ELISA dijo:

    Muy guay 😀

  12. anxel dijo:

    Hasta mañana, que descanséis 😉

  13. ELISA dijo:

    Bueno, yo también ficho y me voy ¡¡buenas noches!! Carmenchu no tengas pesadillas tipo “La Rebelión de los Champiñones”, champiñones con patas, champiñones voladores, la marabunta de los champiñones, etc

    😆

  14. Carmenchu dijo:

    Buenos días! La despedida ayer noche me quedó por ahí arriba… Ya no sé ni poner comentarios… Este ya lo pongo en su sitio. 😉

  15. ELISA dijo:

    Y buenos días!!

    😀

    ….En vano yo alentaba febril una esperanza

    clavo en mi carne viva sus garras el dolor,

    y mientras en la calle en loca algarabía

    el carnaval del mundo gozaba y se reía…

    ¡hasta la tarde!

  16. Carmenchu dijo:

    Hasta luego, Elisa!!! Bon dia!

  17. Mar dijo:

    Hola, bon día.

    Ha sido noche de estrellas y alfombras rojas y una estrella especial por fín habrá encontrado el descanso http://www.publico.es/culturas/363655/muere-la-actriz-amparo-munoz-a-los-56-anos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s