Ojalá

Marruecos, hoy. (Foto AFP)

Lluvia fina hoy en Marruecos, que al igual que ha ocurrido en las ciudades de aquí, tiene que llevarse el aire contaminado y rancio respirado durante demasiados años hasta ennegrecer los pulmones. Para desprender el alquitrán, gritos, y contra la corrupción y la falta de libertades, pancartas en lugar de paraguas que llevan las voces más allá de las plazas para hacerlas llegar hasta el más recóndito callejón. Hay que dejar que la lluvia limpie la atmósfera de represión. In sha’a Allah.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

45 respuestas a Ojalá

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Carmenchu dijo:

    Buenas!! Yo, cuando sea joven, quiero ser Millás. Buenísimo hoy (y siempre, pero hoy se sale…)
    http://www.elpais.com/articulo/portada/risa/miedo/elpepusoceps/20110220elpepspor_3/Tes

    • ELISA dijo:

      Hola Carmenchu!!

      Desde luego, esas fotografías comentadas o “retratos” por Millas de sobre la personalidad de los individuos/as son fenomenales. Y otras sobrecogedoras como los ahorcados con zapatillas de hace una semana y el enfoque de los “espectadores”.

      Llueve en Marruecos, parece que lluvia fina de la que va calando. La lluvia de Libia ha dejado muchos cadaveres, más de un centenar. Mártires por una lucha justa. Si esa lucha diera frutos y derrocaran al dictador, nadie debería darle cobijo. Ojalá fuera despojado de todas las riquezas acumuladas y condenado a vagar por el desierto. Ojalá que en Barhein, la sangre derramada….. Ojalá que ningún dictador se fuera de rositas como casi siempre ha ocurrido, como una tradición.

      • Carmenchu dijo:

        Hola Elisa! Me gusta la imagen del dictador vagando para siempre por el desierto, alimentándose de serpientes y escorpiones (qué habremos hecho nosotros…) y bebiendo lo que los cactus estén a bien ofrecer, que es bien poco…

        • ELISA dijo:

          😆

          ¿Qué tal?

          Disculpa, las sobremesas no perdonan la siestesilla. Espero te llevaran a tu cena un espléndido regalo:mrgreen:

          • Carmenchu dijo:

            Perdonar el qué? Será posible? Mi objetivo es estar toda la tarde de siesta, como una coach potato… 😛 anoche me toco un precioso corazón rosa que es un joyero. Que se da de hostias con cualquier decoración, a no ser que vivas en la casa de Barbie. Muy fino… 😀

            • ELISA dijo:

              Siempre podrás reservarlo para el amigo inservible :-D. Qué apañás sois con los regalos jiji!!

              Nosotros hoy hemos ido a tomar unas alcachofas a la brasa que estaban inmensas después de tomar el sol leyendo la prensa. Las pilas se están recargando bien 🙂

              • Carmenchu dijo:

                Me alegro. Yo también estoy recargando baterías. Y hoy me lo he tomado de relax, que si no voy arrastrandome toda la semana… 😉

    • anxel dijo:

      En Asturias con respecto a Cascos lo que hay es una lucha en pos de las poltronas, una lucha de egos vanidosos tan frecuentes como patéticos. ¿No os suena lo de “la derechona”?, pues es eso mismo. La derechona dividida en distintas familias o clanes, con intereses cruzados (solo antagónicos en lo personal), la vanidad y el figurar que rompieron más de una candidatura local punto este del que emergió el sector llamado crítico. Nada, todo escenificación, fachada. No hay ideología a discusión, lo único real es el ego del toro de Osborne

      • anxel dijo:

        por cierto, no sé qué números echan para el reparto, porque en Asturias, la derecha tiene al menos estos partidos para ser representada: PP, URAS, IDEAS, PAS, Foro Asturias, eso sin contar a los ultras ni a UPyD si decide presentarse. Como decía de manera ilustrativa un profesor que tuve de chaval: ¡¿entonces qué dices, que hay mas vacas que habitantes?!

  3. ELISA dijo:

    Y mientras ironeo (que hoy es intensivo) oigo esta preciosa canción:

    http://www.youtube.com/watch?v=jEMsCQxK0Ko

  4. anxel dijo:

    Buenas tardenoches

    Lo del dictador vagando por el desierto debería haberse inventado antes, a ser posible convertido en hormiga.

    ELISA, sobre los robos de bebés, lo que aflora es otra más de las ilegalidades e irregularidades que durante el franquismo fueron permitidas, cuando no auspiciadas. Así era la dictablanda: asesina, corrupta, pacata, ladrona….etc

    • ELISA dijo:

      Si, si, por más que quieran echar tierra siempre sale a flote un crimen tras otro. 🙄

    • Ana dijo:

      anxel, era una forma de hacer “limpieza”, muchos de estos niños se hubieran criado en hogares con ideología de izquierdas, republicanos, etc. y eso no lo podían permitir, así que los vendieron (sin antes comprarlos) a la “bondadosa” gente conservadora y católica que sabía que eran niños robados y no abandonados por sus padres, en cuyos cristianos hogares iban a ser criados en la ideología dominante. Es decir más gentes para la causa.
      Los culpables los que promovían y participaban en este comercio. Curas, monjas, médicos, enfermeras, funcionarios. Y la ignorancia de algunos padres crédulos que no se atreverían a denunciar.

      • Mar dijo:

        Y esta gente está luchando sola para aclarar la verdad. En este país, nos resulta más exótico mirar las revoluciones orientales que hacer justicia con lo que aquí ha ocurrido.
        ¿Hipocresía, doble moral, …?. Dan ganas de vomitar.

  5. anxel dijo:

    Los amigos de Mercadona tampoco tienen muchos escrúpulos a la hora de cerrar buenos negocios, podemos sin embargo poner un granito de arena. ¿Boicot, quien dijo boicot?, no, no, a mí que me registren:

    http://www.lavozdeasturias.es/mundo/querer-contribuimos-expolio_0_430756924.html

  6. Carmenchu dijo:

    Buenas de nuevo. Cuántos partidos tenéis en Asturias, bandidos!… :mrgreen:

    Elisa, sí, son como los “brotes negros”… A la que escarbas un poco, sale la mugre. ¿Dictablanda, Anxel? Aish, que va a ser una ironía que no te he pillado… 😉

    • anxel dijo:

      Hola carmenchu, la gracia está en que esos cinco partidos que puse vienen a ser la suma de PP y UCD, o sea, la derecha civilizada. No sé qué esperan repartirse con tantas candidaturas.

      “Dictablanda” era como trataban de maquillarla algunas personas

  7. Arnau dijo:

    La taberna de la plaza estaba a rebosar. El humo del tabaco hacía de olorosa protesta no se sabía muy bien contra quien, pues los no fumadores también tenían graves problemas. Aquilino se deslizó entre los bebedores, que disputaban a grito pelado con sus similares. Alguien le preguntó si les iba a invitara a una ronda. Volvió del revés sus bolsillos, en un intento de demostrar que no había nada dentro.- ¿Qué D. Simplicio ya no te paga para que nos entretengas?.¡Te vas a enterar, chivato de mierda!.- Aquilino intentó escapar, pero una zancadilla le hizo rodar por el suelo, lleno de manchas de vino y escupitajos. Le llovió en la cabeza una tormenta de puñetazos.-Si yo no he hecho nada.Si también soy un pringao….. Lo que enfureció más a los parroquianos, ya muy bebidos.-¿Quien pagará esto?. El camarero hizo una seña de silencio y el personal calló.-Paga la casa. Y va otra ronda.
    Aquilino se levantó maltrecho, con la cara llena de rasguños y una herida en la cabeza, que sangraba abundantemente. -El camarero le aplicó una servilleta sobre la herida y uno de los que con más furia le golpeaba, le cogió por debajo del sobaco y se lo llevó a la casa del practicante.-Lo siento compañero. Tu has pagado el pato. Nuestras familias hace tres días que no comen másque mendrugos. Díselo a ese maldito de D. Simplicio.
    -No me hace caso. me ha despedido.Estoy en la calle,como vosotros, como siempre he estado.

  8. Arnau dijo:

    Hola Elisa
    Hola Anxel
    Gracias por vuestras palabras.Seguirá,pero estoy algo bajo de forma.

  9. ELISA dijo:

    Cuéntanos, Arnau ¿Que tienes?

  10. Arnau dijo:

    Algo que se produce por los años.

  11. ELISA dijo:

    Mira, Arnau, escucha esta canción

    http://www.youtube.com/watch?v=BEGGXoGnsBU

  12. ELISA dijo:

    Bueno, voy a cenar. Si no os encuentro cuando vuelva, buenas noches, que tengais una feliz semana:-D

  13. anxel dijo:

    Otro que se va a descansar, el mundo está un poco alterado, parece ser que ya llegan las revueltas a Kuwait, en fin, aprovechemos este oasis, que lo es en este preciso momento, mañana no sabemos si lo será, tomemos un buen descanso y empecemos el día con la determinación de ser dueños (as) de nosotros (as) mismos (as)

    hasta mañana 😉

    (Carmenchu, esto está más soso que un club de veganos (as) )

  14. ELISA dijo:

    (historia de mesa camilla)

    La tía Pepa iba para solterona. Ya tenía 40 años y no se había casado. Los domingos iba al baile con su sobrina 20 años más joven. La jovencita tenía un carácter muy apacible y cuando hablaba tenía un pavo…. Un día no sé que dijo la joven que la tía Pepa con mucho genio exclamó: “mira la niña que parece que tiene medio higo” a lo que la otra le contestó “más vale tener medio higo que higo viejo”

  15. Ana dijo:

    video.bugun.com.tr/bugunPlayer.swf?file=dagilfilm.flv

    • ELISA dijo:

      Y buenos días!!

      Mi abuela tenía una teoría muy interesante; decía que todos nacemos con una caja de fósforos adentro, pero que no podemos encenderlos solos… necesitamos la ayuda del oxígeno y una vela. En este caso el oxígeno, por ejemplo, vendría del aliento de la persona que amamos; la vela podría ser cualquier tipo de comida, música, caricia, palabra o sonido que engendre la explosión que encenderá uno de los fósforos. Por un momento, nos deslumbra una emoción intensa. Una tibieza placentera crece dentro de nosotros, desvaneciéndose a medida que pasa el tiempo, hasta que llega una nueva explosión a revivirla. Cada persona tiene que descubrir qué disparará esas explosiones para poder vivir, puesto que la combustión que ocurre cuando uno de los fósforos se enciende es lo que nutre al alma. Ese fuego, en resumen, es su alimento. Si uno no averigua a tiempo qué cosa inicia esas explosiones, la caja de fósforos se humedece y ni uno solo de los fósforos se encenderá nunca.”

      Como agua para el chocolate. Laura esquivel

    • Mar dijo:

      Gracias, Ana, por recuperar ese vídeo.
      Afortunadamente, no todo el mundo pierde el norte, aunque haya gente empeñada en ponernos a todos en el mismo saco.

      Que tengan ustedes un plácido dia.

  16. Carmenchu dijo:

    ¡Buenos días!!
    Ya, Anxel (22:33), qué quieres que yo le haga… ein?? He tenido que buscar “vegano” en Internet… y sí, sí… jaja!
    Elisa, esta noche mejor con tío Pepe..! 😀
    Ana, sin palabras… Así somos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s