Enfrentando miedos

¿Somos tan diferentes? Tenemos miedo y ellos enfrentan nuestros miedos. Pero si las personas toman la iniciativa, los líderes les seguirán. Cambia la política. Cambia la percepción. Cambia el mundo. Por las conversaciones de paz en Oriente Próximo.

Avaaz (su nombre significa voz) es una organización creada en 2007 con una misión: organizar a los ciudadanos de todos los países para acabar con la diferencia entre el mundo que tenemos y el que quiere la mayoría. El objetivo es presionar sobre cuestiones a todos los niveles (global, regional y nacional), desde la corrupción y la pobreza, hasta los conflictos y el cambio climático. Cada pequeño grano de arena, colectivamente, forma una montaña en una fuerza global. Así lo cree Avaaz y así lo demuestra.
El G-20 tiene estos días en París deberes pendientes. Para hacerles memoria, Avaaz ha presentado a los líderes mundiales más de 450.000 peticiones, conseguidas en cuatro días, para que se congelen los miles de millones del ya ex presidente egipcio, Hosni Mubarak. Hasta ahora, sólo Suiza ha congelado sus cuentas, mientras Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos han dado la retórica por respuesta. Avaaz recuerda que, en 2003, los activos de Saddam Hussein fueron congelados inmediatamente, y en noviembre pasado, el G-20 acordó poner en marcha una nuevo acuerdo de Naciones Unidas contra la corrupción. Hasta ahora, este acuerdo no ha tenido ningún efecto sobre las posesiones de Mubarak. Mientras el 40% de los egipcios vive con dos dólares al día, se estima que el ex presidente ha podido apropiarse de hasta 70.000 millones de dólares en los últimos 30 años.

Esta entrada fue publicada en Economía, Egipto, G-20, Internacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

58 respuestas a Enfrentando miedos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Y buenos días!!

    Entro a saludar a las trasnochadoras/madrugadoras ¿qué haceeiiisss??? que hoy es sábado, chicas, uf!!.

    He salido a meditar/reflexionar a mi terraza con la tijera de podar. He pasado un rato divino con las azaleas, matrimonios, ciclámens, ave del paraíso, adelfas, ficus benjamin, lavanda, incienso, yerbabuena. Ya parece primavera. La adelfa se plantó “sola”, bueno me imagino que vino en el pico de un pajarillo. Unas margaritas también se vinieron a instalar cual ocupas. Es sorprenente. Es la vida misma. Al podar, los brotes saldrán con fuerza y haran que la planta se desarrolle mejor. tengo un naranjo desde hace unos años que me tiene esperanzada esperando oler su azahar, que aún no me ha regalado nunca. Este año veo unos brotes que me hacen ilusionarme.

    Querida Carmenchu, entro después a degustar el plátano cuando esta cabeza de chorlito esté en disposición.

  3. anxel dijo:

    Buenos días

    ELISA, gracias por compartir lo que dices en tu comentario, aquí el olor del azahar llega un poco tardío, pero es una delicia, tenemos uno solo. La convivencia con la naturaleza la hemos perdido por nuestro modo de vida, no olvidemos que somos una especie depredadora y que ello nos ha llevado a poblar el planeta de esta manera

    Carmenchu, quizá “occidente” no tenga claro como ahorcar a Mubarak antes de darle motivos para que tire de la manta

  4. anxel dijo:

    interesante entrevista sobre el tema que nos ocupa
    http://sinl.es/6M

  5. Ana dijo:

    anxel, al final, siempre, la conclusión o la pregunta es ¿EEUU quiere? ¿EEUU no quiere?
    Esto que ocurre en los países árabes es contagioso e ilusionante. Si siguen así, podremos hablar de la primavera árabe. Esperemos que las simientes no broten sólo una vez y que como las plantas okupas de ELISA, se propagen por todos los sitios dónde el campo esté abonado.

  6. Ana dijo:

    Arnau, ¿otra vez de fin de semana? o ¿dándole cuerpo a Aquilino? Es una historia más que a capítulos, a saltos, con tus idas prolongadas.

  7. Ana dijo:

    Carmenchu ¿cómo prueba un sábado después de tus nuevas obligaciones semanales?

  8. anxel dijo:

    Ana, EEUU tiene, por encima de quien gobierne, sus propios poderes fácticos enraizados desde casi antes de su guerra de independencia y por supuesto, inmediatamente tras ella. La acción imperial, expansionista, no solo militar sino colonizando culturalmente, siempre va acompañada, antes, durante, después, de la búsqueda de negocio, eje fundamental de su política, revestido para dar una pretendida (pero prostituida) legitimidad con cuidadosamente dosificados designios religiosos

    exposición en Córdoba de Carlos Giménez
    http://sinl.es/6N

    Nos vemos más tarde 😉

  9. Marga dijo:

    He compartido con vosotros risas, música, gamberradas, enfados un poco de todo, hoy voy a compartir tristeza, ayer Carvi(mi preciosa gatita)se fué, estaba empezando a sufrir y decidimos que era mejor dejarla marchar, se fué como vivió , rodeada de cariño y de respeto, empezando por el veterinario, un ser humano compasivo y generoso que antes de inyectarla la besó, acarició y algo la murmuró, nosotros mientras se marchaba la acariciabamos y besábamos, la echaremos muchísimo de menos…sus carreras…sus caritas…sus ronroneos..su amor…espero que donde esté sienta el mismo amor, que la ofrezcan jamón, helado…juegos..todo lo que la gustaba, ayer una amiga me envió una canción cuando supo de la muerte de Carvi, gracias , la comparto con vosotros también
    http://www.youtube.com/watch?v=7hjU3czlwcA
    Carvi siempre estará en nuestros corazones y recuerdos, disculpar este escrito

    • ELISA dijo:

      Querida Marga:

      Dame tus manos y aproxímate y recibe este beso que te doy de todo corazón. ¡ánimo!

  10. Marga dijo:

    Gracias ELISA, hoy en Madrid hace un día lluvioso y gris, de los que no gustaba a Carvi, se asustaba con estos días, siempre he pensado que era por como fué abandonada por algún desalmado, la abandonaron en un descampado cerca del colegio de mi hija en un día lluvioso, mi hija la vió desde la ventana de su clase y al ir por la tarde a recogerla me dijo que la iba a buscar, a pesar de mis protestas se escapó y fué a por ella, cuando me puso en mis manos una bolita temblorosa de menos de 15 días naturalmente no me pude negar, de eso hace 10 años, desde entonces ha formado parte de mi familia

    Gracias de corazón ELISA

    • ELISA dijo:

      Marga: mi madre era muy amante de los animales un día fuimos a buscar un gato de angora que estaba perdido o lo habían echado de su casa porque luego comprobamos que estaba enfermo y duró poco tiempo. Hay algo agridulce siempre en el trato con los animales. Bueno, aquí me tienes para charlar.

    • Carmenchu dijo:

      Anxel, 11:51: Puede ser, puede ser… Respecto a lo de la barca y Calderón, yo creo que la vida es un calderón… jajaja!!

      Marga, tuvo la mejor vida que puede tener un gato y con vosotros. Y encima con jamón y helado… Esas muertes son dulces . No sufrió. Besos!

  11. Ana dijo:

    Marga, no estés triste. Le salvaste la vida y le diste todo el cariño. Seguro que se ha ido feliz y tranquila.
    Yo tengo una amiga que adora los animales, tenía varios gatos en su jardín y a la hora correspondiente les dejaba la comida. Desaparecieron por la edad y ahora hace lo mismo pero con gatos abandonados, que no sabe de dónde vienen pero que llegan todos los días puntuales a la cita, al otro lado del jardín.

    • anxel dijo:

      Ana, tu amiga hace más o menos lo que yo: alimentarles y dejarles libertad. Aquí comen algunos gatos extraños, al principio recelosos, pero tras unos días llegan con la cola erguida en señal de confianza. A veces llegan pájaros a comer el pienso, se nota la avidez cuando hay hambre de verdad

      Marga, siento lo de tu gata, como te dicen, que le quiten lo bailao y os portásteis muy bien con ella, no se puede hacer más

  12. ELISA dijo:

    Hola Carmenchu. Ya he tomado “el postre” 😀

    Extraordinario vídeo y comentario. Si rascáramos dentro de nosotros, si pudiéramos tener el sosiego para reflexionar, para conocernos, para sabér qué nos da la verdadera felicidad, sabríamos la da el tener las condiciones básicas necesarias para vivir y la amplitud de miras que da la educación y la cultura. Con ese patrimonio, todo lo demás vendría dado para la realización del individuo, indepedientemente de la ambición de cada uno. El viajar me ha mostrado que no somos diferentes en cuanto a derechos y oportunidades. La diferencia la marca el carecer de ese patrimonio tan necesario, que da las alas y la libertad. Y desde ahí, es difícil tener miedo.

  13. Mar dijo:

    Ánimos para Marga y para tod@s l@s que se sientan tristes. La vida es eso, alegrías y tristezas, miedos a superar, ausencias y recuerdos, esperanzas y nuevas ilusiones.
    Ya lo siento, pero dar ánimos no es mi especialidad, jeje.

    Mejor os dejo un poema de Benedetti:

    No te rindas, aun estas a tiempo
    de alcanzar y comenzar de nuevo,
    aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
    liberar el lastre, retomar el vuelo.

    No te rindas que la vida es eso,
    continuar el viaje,
    perseguir tus sueños,
    destrabar el tiempo,
    correr los escombros y destapar el cielo.

    No te rindas, por favor no cedas,
    aunque el frio queme,
    aunque el miedo muerda,
    aunque el sol se esconda y se calle el viento,
    aun hay fuego en tu alma,
    aun hay vida en tus sueños,
    porque la vida es tuya y tuyo tambien el deseo,
    porque lo has querido y porque te quiero.

    Porque existe el vino y el amor, es cierto,
    porque no hay heridas que no cure el tiempo,
    abrir las puertas quitar los cerrojos,
    abandonar las murallas que te protegieron.

    Vivir la vida y aceptar el reto,
    recuperar la risa, ensayar el canto,
    bajar la guardia y extender las manos,
    desplegar las alas e intentar de nuevo,
    celebrar la vida y retomar los cielos,

    No te rindas por favor no cedas,
    aunque el frio queme,
    aunque el miedo muerda,
    aunque el sol se ponga y se calle el viento,
    aun hay fuego en tu alma,
    aun hay vida en tus sueños,
    porque cada dia es un comienzo,
    porque esta es la hora y el mejor momento,
    porque no estas sola,
    porque yo te quiero.

  14. Mar dijo:

    Cambiando de tema: el nombre no me gusta pero la idea parece interesante
    http://www.publico.es/espana/362148/intelectuales-impulsan-el-tea-party-de-izquierdas

    • anxel dijo:

      Hola Mar, si no me equivoco, la idea es crear un tejido ciudadano en torno a …. ¿qué mínimos?. Primer escollo. Para crear ese tejido hace falta un trabajo de campo….. ¿quienes lo harán?. Segundo escollo

      en teoría, teoría y práctica son lo mismo, en la práctica no lo son

      • Mar dijo:

        Buenas, anxel.
        No puedo opinar al respecto, no tengo más información que la que he leído hoy en Público.
        De todas formas, que la gente se agrupe e intente nuevas iniciativas para mejorar las políticas de izquierdas, siempre me parece positivo e ilusionante.

        Buenas noches a tod@s.

  15. Carmenchu dijo:

    Buenasss!!!! Ahora llego. Hoy me ha tocado trabajar. Hay que tener cuidado con lo que se pide, que igual llega en demasía.. jaja!!
    Aluego os leo (ahora sólo saludo), que el horno está precalentándose con vistas a albergar una sabrosa PIZZAAAAA!!!!! Hasta luego!!! No es que meriende pizza, es que aún no he comido… 😉

  16. Carmenchu dijo:

    Hablando de brotes verdes, yo también tengo uno: al parecer, el año pasado me dejé un tubérculo de tulipán enterrado en la tierra y el otro día me vi la hojilla ya saliendo. Aish… está en medio de un “margarito” que también podé con la esperanza de que recobrara espíritu y ahí se ha quedado: podado el pobre… Morticia Adams lo encontraría maravilloso… 🙄

  17. Carmenchu dijo:

    Ana 12:09, Pues ahora empieza mi sábado. Voy contrarreloj porque esta noche he quedado con unos amigos para celebrar…. el Año Nuevo Chino! En fin: vamos a un chino, reservamos la “mesa imperial”, uno lleva un gong y una antena y a las 00 horas damos las campanadas, este año conectando con la catedral de Kujalleq (Groenlandia). 😀 Cada año es desde una catedral diferente para no caer en la monotonía: Albania, Azerbayán,… yo que sé! Ah! Y nos hacemos un presente con 1 € / 1,5 € de presupuesto a base de lo más friki que encontremos por ese precio en un chino. Es una noche de marcado carácter intelectual… Y a los dueños del chino también les hacemos un regalo… Friki, friki…

  18. anxel dijo:

    dicen que Bahrein es la última escollera defensiva de Arabia Saudí, “occidente” hará cuanto pueda para evitar que su gobierno ceda a las protestas (vídeo fuerte)(visto en meneame.net)
    http://www.youtube.com/watch?v=fwnUQcKXmMM&skipcontrinter=1

    • ELISA dijo:

      Muy fuerte, Anxel. Y apenas llegan noticias. Ese país estaba encaminado a ser el prostíbulo de Arabia Saudita.

      • anxel dijo:

        llegan, pero a través de la prensa clásica, llegan muy filtradas. Internet ha obligado a cambiar muchas cosas y lo que queda, que es mucho más

        • Ana dijo:

          Es fácil mantener a un pueblo calmado y callado con la fuerza de las pistolas. Eso lo sabe hacer cualquiera. Lo mismo da que los gobierne un rey que un grupo de narcos mejicano.

  19. anxel dijo:

    Protestas contra la inminente prórroga del acuerdo de pesca UE-Marruecos

    Este acuerdo de pesca, sin embargo, ya ha sido tachado de violar la legalidad internacional hasta por el Parlamento Europeo, que en un informe confidencial hecho público el pasado año por Western Sahara Resource Watch (WSRW) afirma que éste viola los derechos del pueblo saharaui e insta a la UE a que respeta la legalidad.

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article22521

  20. Arnau dijo:

    He entrado para leeros y me encuentro con la tristeza de Marga,que ha sufrido por la marcha de su querida gata.
    Marga.¿Qué te puedo decir?.¿Que lo siento?.Pues claro que lo siento,sobre todo por ti,porque era una más de la familia.Besos.

  21. ELISA dijo:

    Bueno me despido por hoy. Un poco de cena y al cine. Vamos a ver “Pa negre”. Ya os cuento. Que seais malos 😉

  22. anxel dijo:

    Manifestantes retoman Plaza de la Perla en Bahréin tras retirada del ejército

    Miles de personas acudieron entonces a esta plaza presidida por un monumento de seis pilares que sostienen una perla, que simboliza a la vez el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), un club de monarquías árabes del Golfo, y el pasado de pesca perlera del país.
    http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n1972847.htm

    • ELISA dijo:

      Sólo pienso que ahora aquellos padres que tuvieron un hijo ¿muerto? y como es normal y influenciados por los médicos no quisieron verlos van a vivir con la duda. Eso es terrible. Tengo una amiga que perdió su niño a principios de los años 80 y en el postparto tuvo una depresión tan fuerte que le costó sobreponerse años. Ahora, con esas tramas que se han destapado, no sé como lo va a canalizar. Cuanto daño. Maldita codicia, otra vez.

  23. ELISA dijo:

    Y buenos días:

    Hay que espabilar que el día se va volando 😀

    Pues “Pa Negre” es una buena película, con un buen libro detrás, bien escenificada y los actores, exceptuando los niños, quizás sobreactúan, como en una obra de teatro, pero al final quedé satisfecha, porque lograron transmitir el ambiente de …. Bueno, no cuento más. Os dejo que la veais y saqueis vuestras conclusiones.

    Me voy a “ironear”
    😀

  24. ELISA dijo:

    Os dejo la música que estoy oyendo y se la dedico a Alejandra, si nos lee 😀

    http://www.youtube.com/watch?v=IQ5CPMWMtPg

  25. Marga dijo:

    Buenos días
    Gracias a tod@s por vuestras cariñosas palabras, os lo agradezco de corazón

    Buen domingo

  26. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Hola a todos…! ¿Ya ironeando, Elisa…? 😆

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s