Dios era Internet

Dios está en Internet. De hecho, cada vez estoy más segura de que Dios ES Internet, con todas sus respuestas, sus silencios, sus fallos de conexión y sus múltiples interpretaciones. Dios iba a volver a la Tierra. Bien, pues aquí lo tenemos y no nos estamos dando cuenta, como hace 2.011 años. La monja dominica Mª Jesús Galán dice encontrarlo en la web a través de la Real Academia Española o de las innumerables citas de la Biblia que incorpora la red. Aquí está su sede social virtual. Pero con la Iglesia ha topado esta dominica al bajar al mundo terrenal. Sor Internet, como es conocida por haber digitalizado el archivo del convento de Santo Domingo el Real (Toledo), del que forma parte, y tener un perfil activo en Facebook, ha sido expulsada del convento porque estaba adquiriendo demasiada notoriedad pública para lo que se supone debe ser la vida de recogimiento y oración de una monja de clausura.
Ahora, esta buena mujer se encuentra ante la disyuntiva de engrosar las filas del paro o  elegir un nuevo destino en otro convento de la Orden. En Facebook ya hay diversos grupos que piden el retorno de sor Internet al convento.
Pero no sólo está Dios en Internet, también está presente el diablo: aquí, aquí y aquí (no clicar, que incrementarán las visitas!). Pero Internet también alberga semillas que se dejan por el camino para no repetir recorridos ni los mismos errores, como un reguero de pólvora por donde corre la llama ardiendo hasta el polvorín. Decía Aute que todo, todo está en los libros. Y está, pero en Internet también. Además, se puede modular el brillo de la pantalla y subir o bajar el volumen y la resolución, todo a gusto del consumidor e inmediato. Malos tiempos para la reflexión.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

58 respuestas a Dios era Internet

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Carmenchu dijo:

    Para quien me haya hecho caso (una minoría…) y no haya clicado, los links apuntan a Faes, la Asociación Nacional del Rifle y Blood&Honour, una “organización” neonazi… Así sacio vuestra curiosidad…

    Y otra cosa: esto está muy interesante. Está en Periodismo Humano:
    http://periodismohumano.com/destacado/el-nuevo-oriente-proximo-o-el-mayor-fracaso-diplomatico-jamas-contado.html

    Y Mubarak y Ben Alí, en coma ambos dos. Yo pensaba que estaban en punto y aparte…

    • Marta dijo:

      jejeje Carmenchu, yo he sido de la minoria que no se ha resistido a clicar….me catxins con el diablo….nos lo has puesto a huevo, era una tentación.
      Por cierto, al fin has conseguido que haga un comentario, después de tanto tiempo leyéndote, y mira por donde tu y el diablo lo ha conseguido.
      (por si no sabes quien soy:la Marta con la que comiste en el restaurante Vasco)

      • Carmenchu dijo:

        Hola Marta! Sí, sí… te conozco, que veo el mail, jaja!!! Hola! Hija, has estado todo el día ahí en barbecho. Ya te he dado el OK y cuando quieras, ya sabes: lo importante es participar! 😉

    • ELISA dijo:

      Carmenchu: Estatua de sal soy, ja,ja,ja. El primero se va a llenar de entradas

      🙂

  3. Ana dijo:

    Es que Carmenchu, has hablado del demonio y eso es muy tentador. ¡Te prometo que he clickado pero que he cerrado enseguida sin leer nada!.
    Veo que sigues con tus composiciones digitales uniendo el pasado y el futuro.
    Este símbolo sería más asimilable, si estuviera presente en un aula, que la cruz , la sangre , las espinas y los clavos que asustan mucho cuando eres pequeño.
    Sin embargo este señor, parece un Bill Gates cualquiera.

  4. Mar dijo:

    Carmenchu, quizás te interese unirte a esta iniciativa http://www.acpv.net/php/index.php

    Marga, ¿viste ya Pa Negre?

    PD: “Cuando todos te abandonan, Dios se queda contigo” Mahatma Gandhi

  5. Ana dijo:

    Cambiando de tema, está claro que la cabra tira al monte. Los Ruiz Mateos tienen verdadera obsesión en dejar de pagar a la Seguridad Social, las cuotas correspondientes , lo hicieron antes y lo han vuelto a hacer ahora. Seguro que sus cuotas a la Obra sí las han aportado puntualmente. Dicen que, esta vez, en lugar de a Bancos que ya no les fiaban, han cogido desprevenidos a mucha gente de a pié, almas cándidas….. Boyer debe estar recuperando la autoridad moral que le quitó la expropiación de la Rumasa en los 80.

  6. ELISA dijo:

    Buenas tardes 😀

    Sólo faltaba que la monjita abriera sus entendederas a internet y sus diabólicos contenidos ¡hasta ahí se podía llegar!.

  7. anxel dijo:

    Carmenchu, la imagen de hoy tiene poca credibilidad, de ese dedo lo menos que podía salir era un rayo zigzagueante, la verdad, un teclado no me parece serio

  8. anxel dijo:

    Me despido hasta mañana, que paséis buena noche 😉

  9. ELISA dijo:

    Leo tu enlace y “reflexionaré” antes de comentar.Ahora paso a la cocina, cuando vuelva espero hallar algún compañero/a y seguimos hablando. Hasta luego.

  10. Carmenchu dijo:

    Hola a todos! Ya he llegado abajo…!! Uf, yo también voy a hacer la cena o algo que se le parezca. Es un autoengaño…

  11. Carmenchu dijo:

    Vaya!!! Acabo de ver que hoy era la entrada número 200 que hago en el blog… Voy a poner unos cirios y soplar… 😎

  12. ELISA dijo:

    Por muchos plátanos!!
    😀
    Curioso… cada día uno y no empachan. Nos nutren y tonifican ¡¡gracias Carmenchu!!

    :roll:algún resbalón nos hemos dado con las pieles tiradas por ahí.. jijiji!!!

  13. Ana dijo:

    anxel, 19:46. Incompatible totalmente, ¡Son monjas de clausura! que no deben saber ni pisar el mundo. Ni ver, ni ser vistas. No han permitido que se relajaran las estrictas normas que es lo único que rige y justifica su vida. Más meditación más éxtasis y menos redes sociales.
    Hay congregaciones tan caducas y cavernarias……..

  14. Carmenchu dijo:

    Bueno, la que ha conseguido “aparcar” soy yo! No es un aparcamiento para periodistas, pero la verdad es que es interesante y entretenido. Llevo dos días, eh?? Pero la cosa promete. La gente es muy maja y bueno, la verdad es que estoy bien. Pero, tranquilos, que voy a continuar estresada para rato, porque la ocasión lo merece!!!

    • ELISA dijo:

      Me alegro mucho. Supongo que coger el ritmo cuesta un poco y deben haber ganas de incrustarse cual lapa al sofá…

    • Ana dijo:

      Qué bien Carmenchu. Ponte en las gafas, si las usas para trabajar, un color en el cristal que te haga verlo todo, justo como a tí te gustaria verlo. Yo también me alegro de que encontraras ” un parking”

    • anxel dijo:

      Hola Carmenchu, siento ser aguafiestas, pero no te hagas muchas ilusiones, que la vida es una Barca, dijo Calderón

  15. ELISA dijo:

    Me alegro mucho. Supongo que te costará un poco coger el ritmo diario y llegarás con ganas de incrustarte en el sofá.

  16. Carmenchu dijo:

    Buff! Me va muuuuuy lento el Dios-Internet… Y yo creo que también estoy perdiendo cobertura… Así que… con esto y un bizcocho….

    Buenas noches Elisa, Ana, sufridores varios… Hasta mañana!!!! 😉

  17. Mar dijo:

    Me acabo de encontrar en otra casa virtual con una entrevista de Saramago. La dejo como regalo del 200 cumpleaños, jeje:
    http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2010-06-18/saramago-la-amistad-y-el-amor-nos-sacan-de-la-soledad-/

    Entre otras cosa dice:
    -“Le diría a los partidos de izquierda que todo lo que se le puede proponer a la gente está contenido en un documento burgués que se llama Declaración de los Derechos Humanos, aprobado en el año 1948 en Nueva York. No se casen con más propuestas. No se casen con más programas. Todo está dicho allí. Háganlo. Cúmplanlo.”
    -“Hay una soledad ontológica —el ser está ahí—, que nos dice que somos islas, quizá en un archipiélago, pero islas de todos modos. En las islas de un archipiélago se puede establecer comunicación, fuentes, correos, pero la isla está ahí, frente a otra isla. Tal vez el símil es fácil, banal. Las personas viven con esa soledad sin darse cuenta, o dándose cuenta de ella a ratos.
    Hasta ahora hay dos únicas formas que hemos inventado, que a veces funciona y, otras, no funciona más, pero que nos sacan de la soledad: la amistad y el amor. ”

    Por cierto, Pilar del Castillo fue monja teresiana durante seis o siete años.
    Bueno, nunca te acostarás sin saber alguna cosa más, jeje. Dulces sueños.

    • Mar dijo:

      Pilar del Río, perdonen ustedes, jeje. El Alzheimer avanza sin piedad…

      • Carmenchu dijo:

        Y tanto que avanza…! Lo digo por mí también.
        A mí me han gustado estas frases:
        “Así me llamaron, pero yo diría mejor que soy un comunista libertario. Alguien que defiende la libertad de no aceptar todo lo que venga, sino que asume el compromiso junto con tres preguntas que deben ser nuestras guías en la vida: ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Para quién? Esas son las tres preguntas básicas, y efectivamente, uno puede aceptar un conjunto de reglas, y disciplinadamente acatarlas, pero tiene que mantener la libertad de preguntar: ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Para quién?”

      • anxel dijo:

        Hola Mar, pues no sería descabellado pensar que Pilar del Castillo pudiera, en su periplo ideológico, tocar ese palo

  18. Carmenchu dijo:

    ¡Buenos días!!
    Ana, he buscado “couch potato” y significa una persona que se pasa el día tirado en el sofá viendo la televisión. Un teleadicto. “My husband is a weekend couch potato”: Mi marido se pasa el fin de semana enganchado a la tele.
    Má o menos… 😉

    • anxel dijo:

      Hola Carmenchu, va a ser que no, más bien es alguien que no mueve el culo aunque se vaya la luz y por tanto, la tele

  19. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s