Buscando aparcamiento

Buscar empleo se ha convertido en algo bastante parecido a buscar aparcamiento en una gran ciudad. La clave está no en buscar sitios libres, que no los hay. Sólo hay que circular despacio, dando vueltas, subiendo, bajando, torciendo a veces abruptamente a derecha o izquierda, muy atentos, mirando delante, a los lados y, cómo no, a los bordes de aceras y chaflanes en busca de cabezas dntro de cada coche, señal de que se disponen a dejar su sitio libre. Cada vez hay menos cabezas. Porque no hay lugares libres, y los que hay están gráficamente señalados con un vado de aparcamiento, una señal para aparcamiento de minusválidos (es sintomático cómo se han multiplicado al menos en Barcelona en los últimos tiempos). En esta selva, para aparcar antes y encontrar tu sitio es mejor ser un utilitario joven, pequeño, fácil de maniobrar. Son más flexibles. Los más voluminosos lo tienen cada vez más difícil para encontrar un espacio y continúan circulando como zombies en segunda o tercera velocidad a la búsqueda de un lugar. Luego, les culparán de contaminar la atmósfera ideal del pleno empleo.

Está en marcha una Ley de Igualdad de Trato, una iniciativa muy loable, aunque no dejo de asombrarme de que, ya entrados en el siglo XXI y formando parte de esta Europa rica, bienestante, paradigma del primer mundo, sea necesaria una normativa así. Estamos instalados en legislar lo obvio y lo que debería estar asumido hasta la médula por la sencilla razón de que no se cumple. Algo falla, entonces. Pero no sólo aquí, triste consuelo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Crisis, Paro. Guarda el enlace permanente.

83 respuestas a Buscando aparcamiento

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Mar dijo:

    Ays, Carmenchu, ¿aparcamiento sólo para usuarios del cementerio? Qué señal más macabra., jeje. No, por favor, aún no estamos muertos.
    Buscar empleo, cuando no hay empleo para todo el mundo, genera impotencia y frustración. Hay que buscar nuevas soluciones (lo triste es que nadie quiere renunciar a la comodidad aparente de un coche propio, aunque después se amargue la vida intentando aparcarlo). El problema es que los que dirigen nuestras vidas laborales y sociales no tienen ni puñetera idea de reconducir esta situación. Época de mediocres llevando las riendas y de brillantes que no quieren comprometerse.

    Por cierto, hoy es San Valentín, tín, tín. Hasta el amor necesita un día en el calendario y un anuncio comercial. Todo se compra y todo se vende, menos lo que se siente, que ni uno mismo puede controlarlo, aunque muchos jueguen a etiquetarlo.
    Ni una mirada cómplice, ni una abrazo sincero pueden expresarse con palabras.

    Ale, bon jorno http://www.youtube.com/watch?v=wx4TJPxMcHk&feature=related

    • anxel dijo:

      Ni una mirada cómplice, ni una abrazo sincero pueden expresarse con palabras.

      El hecho en sí, ya sea mirada o abrazo, es decir, el hecho en el mismo momento de producirse, no es hablado aunque pueda ir acompañado de palabras, por tanto solo puede ser evocado mediante palabras en distinto momento. A lo largo de la historia de la literatura, abundan los párrafos que han hecho sentir al (a la) lector (a) un estado de ánimo que se supone igual o cercano al del (de la) protagonista del hecho real

  3. anxel dijo:

    Buenos días

    vaya, qué tenemos aquí……, Obamita, Obamita, Nobel de la Paz….
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-162267-2011-02-13.html
    todo parece indicar que se trata de material para fuerzas represoras clandestinas y bajo mando extranjero ( de EEUU ), incluyendo estas bonitas sustancias que ayudarían a hacer cooperar a los (as) detenidos (as):
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/162267-51957-2011-02-13.html

  4. Marga dijo:

    http://blogs.elpais.com/trending-topics/
    Voy a contracorriente, lo sé, los Goya fueron ayer, pero merece la pena ver ciertas caras y expresiones , he visto retazos de Pa negre, y me gusta, intentaré verla entera, y en catalán con subtitulos bajada de alguna web, me temo que en salas no estará en versión original.
    Voy a contracorriente, por lo que me leeré bien el post del día

  5. anxel dijo:

    El problema de la contaminación en las ciudades es grave, lo va a seguir siendo mientras no se cambie el modelo de transporte, bien por sustitución de la gasolina por electricidad, bien por sistemas de acceso alternativos como tranvía, metro, bicicleta, etc. Sobre el mercado de trabajo y su “nicho” generacional, la solución para mayores de 40-45 es que se fomente su contratación de manera más efectiva a como se hizo hasta ahora. Si la empresa solo quiere gente joven, a mí no me parece mal, pero ojo, que esa juventud no conlleve una oferta salarial precaria. A igual puesto, igual salario, al margen de otro tipo de incentivos que pueda la empresa otorgar

  6. anxel dijo:

    hablando de jóvenes (éramos jóvenes), resulta que alguien escribe sobre una generación diezmada
    http://www.lavozdeasturias.es/asturias/generacion-DIEZMADA_0_427157290.html

    • Ana dijo:

      Esto fué tristísimo. Con la connivencia y participación de los poderes fácticos de los pueblos pequeños, en los que todas las familias pringaron por activa o por pasiva.

  7. anxel dijo:

    Hasta la tarde 😉

    el pie de foto debería decir Espe, sabes que te quiero un huevo….
    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article19781

  8. Marga dijo:

    El paro, la patata caliente que se pasan de uno a otro, si a eso sumamos que muchos de los que están en paro son mujeres y hombres de mas de 45 años, como siempre sin igualdad, por mucho que se reunan las “bacarias” en distintos sitios/as a costa del dinero de todos/as, se mira hacia otro lado, si eres mujer más, lo mejor es que no hayan plazas de aparcamiento, todos/as quemados/as en la pira, así hay más sitio.
    Al hilo de lo que comenta Mar de miradas, no hay evocación ni blablerias, una mirada y un sentimiento o se sostiene mirando fijamente a los ojos o …(igual por eso tanto politiquillo de mierda sale blindado a la calle, no soportarian una sola mirada)…..o se hablaba del dia de los enamorados….si es que me lio/a/os

  9. Marga dijo:

    Reuniones de consejerias, dinero público, no hay nada mejor que despistar al personal/ala con ideas de superaciones personales mujeriles o de lo que sea con “derechos” feministas…vamos aviados si nos quedamos solo con lo que nos intentan dar pensando que son comentarios machistas…hay que salir más al mercado laboral y a la calle y dejar de decirnos en el espejo lo supermegamaravillosos que somos y lo encántadisimos que estamos de conocernos…cada día me aburren más…ale…a pasar un buen día encantados de autoconocerse todo el mundo

  10. Mar dijo:

    Anxel, Marga, creo que un sentimiento pueden evocarlo palabras, música, paisajes o simplemente una mente relajada, ¿no?.

    Marga, referente a los que comentas de ver la peli Pa Negre en català http://www.escolar.net/MT/archives/2011/02/la-peli-ganadora-de-los-goya.html

    • Marga dijo:

      Igual me he explicado mal Mar, estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a los sentimientos

      Gracias por poner el enlace del sitio donde ponen Pa negre en Madrid, haré lo posible por ir a verla…pena de no poder verla en alguna web, el arte debería llegar a todo el mundo

      • Mar dijo:

        Me parece que la que me he liado con lo de los sentimientos soy yo, jeje.
        Supongo que sí que habrá alguna web que se pueda ver la peli, aunque yo no tengo ni idea. De todas formas, no me gusta ver cine en el ordenador.
        Ale, fin de la jornada laboral. Dichosos somos los que tenemos trabajo. Hasta otro ratito.

  11. Carmenchu dijo:

    Hola! Amén! Me venía yo a referir a lo mal que está encontrar un sitio… Los parados “contaminan” las estadísticas. “¡Que les corten la cabeza!”, como decía la reina de Corazones en Alicia en el país de las maravillas…
    Respecto a las miradas cómplices o los abrazos sinceros, estoy de acuerdo contigo Mar. No hay palabras/os… 😉

  12. anxel dijo:

    Buenas tardes

    en efecto, Mar, te has liado un poquillo con lo de los sentimientos 🙂 , pero es algo muy humano, fíjate:

    Humoradas

    Busqué la ciencia, y me enseño el vacío.
    Logré el amor, y conquisté el hastío.
    ¡Quién de su pecho desterrar pudiera,
    la duda, nuestra eterna compañera!.
    ¿Qué es preciso tener en la existencia?
    Fuerza en el alma y paz en la conciencia.
    No tengáis duda alguna:
    felicidad suprema no hay ninguna.
    Aunque tú por modestia no lo creas,
    las flores en tu sien parecen feas.
    Te pintaré en un cantar
    la rueda de la existencia:
    Pecar, hacer penitencia
    y, luego, vuelta a empezar.
    En este mundo traidor,
    nada es verdad, ni mentira,
    Todo es según el color
    del cristal con que se mira.

    Ramón of Campoamor and Campoosorio

  13. anxel dijo:

    Se dice y así lo creo también yo, que compartir es bueno. Comparto con vosotros (as) este enlace a una página muy interesante. Con la esperanza de que os interese/agrade, me despido hasta mañana, cuidaos 😉

    http://www.qomun.com/

  14. Carmenchu dijo:

    Que no se diga que una no es romántica (que no lo es…, pero bueno, que no se diga…):
    http://www.youtube.com/watch?v=ysaLrBgLz8U&playnext=1&list=PL16FA42AB16EA0108

  15. Mar dijo:

    Marga, por si te asomas por aquí: también te podrías plantear una excursión a Barcelona para ver Pa Negre, jeje.
    Buenas noches. Sed felices y comed perdices, jeje.

  16. ELISA dijo:

    Preciosa canción que cantaba mi madre mientras limpiaba

    http://www.youtube.com/watch?v=Pkw-2U16oy4

  17. Ana dijo:

    Yo, a estas horas, y todavía sin aparcar. Saludos a todos

  18. Marga dijo:

    Porque no es la impaciencia del buscador de orgasmo
    quien me tira del cuerpo a otros cuerpos
    a ser posiblemente jóvenes:
    yo persigo también el dulce amor,
    el tierno amor para dormir al lado
    y que alegre mi cama al despertarse,
    cercano como un pájaro.
    ¡Si yo no puedo desnudarme nunca,
    si jamás he podido entrar en unos brazos
    sin sentir -aunque sea nada más que un momento-
    igual deslumbramiento que a los veinte años !

    Para saber de amor, para aprenderle,
    haber estado solo es necesario.
    Y es necesario en cuatrocientas noches
    -con cuatrocientos cuerpos diferentes-
    haber hecho el amor. Que sus misterios,
    como dijo el poeta, son del alma,
    pero un cuerpo es el libro en que se leen.

    Palabras de amor?…
    Mar igual va a ser casi mejor hacerme un viaje a Barcelona para ver Pa negre, pero…me temo que si no es con subtítulos necesitaré traductor/ra
    anxel buen enlace, lo has compartido en el blog y como “usuaria/o” del mismo te lo agradezco

  19. Carmenchu dijo:

    Qué bonico, Marga…! Aquí tienes una traductora. No sé qué pensarán los que se sienten cerca…. 😕 Igual nos echan!

  20. Carmenchu dijo:

    Bueno, ñoras, ñores… Me voy a aparcar-apalancar… Buenas noches a todos y a todas…! Cuánto trabajo la igualdad… el doble! 😀

    • ELISA dijo:

      Buenas noches 😀

      Hasta mañana!!

    • anxel dijo:

      Cuánto trabajo la igualdad… el doble!

      ¿No será más acertado decir que el lenguaje está incompleto, mal aplicado, es insuficiente, o no representa al mundo moderno de los derechos humanos y que por tanto, hay que trabajar para mejorarlo?

  21. ELISA dijo:

    Y buenos días!!

    Jo! que pronto pasa la noche 🙄

    Cojo mi tacita y me acerco a la ventana. Allí fuera la nada ¿nada? no, no alguien me está guiñando….. ¡¡es el lucero del alba!! más, ilusa de mí, hay otra ventana con la luz encendida y otra silueta 😐

    Nos vemos a la tarde!!

    😀

    • Ana dijo:

      ¿Quién te está guiñando? ¿La silueta de enfrente? ¿Ahora se llama crucero del alba?

      • anxel dijo:

        La verdad, es un misterio….

      • ELISA dijo:

        Querida mía:

        Yo pensaba que tenía una relación especial con el lucero del alba. Así que cada mañana nos miramos y cuando hace viento sus destellos hacen parecer que esté “guiñando”. Yo estaba contenta de esa “complicidad” (jijiji). Pero ¡oh mundo cruel! el le estaba guiñando a todas/os las/los que lo estaban mirando.. jo! hay que acompañar el manual del lucero del alba 😆

  22. Carmenchu dijo:

    Buenos días, Elisa!! Y qué rápido pasan también los días… Qué velocidá! 🙂

  23. Carmenchu dijo:

    Hoy no voy a tener tiempo de escribr nada. Se me ha echado el tiempo encima y debo partir rauda y veloz, dentro de mis posibilidades e intentando, como sea, mantener la compostura.
    Sin embargo, y para que no se diga, os dejo una buena noticia. Es de ayer, pero me gustaría que se ampliara en el tiempo y en el espacio.
    http://www.elpais.com/articulo/economia/tribunal/ecuatoriano/condena/Chevron/pagar/6100/millones/contaminar/Amazonia/elpepueco/20110214elpepueco_16/Tes

    ¡Hasta la tarde!!!

    • Mar dijo:

      Sea lo que sea: Suerte y al loro, jeje.

    • ELISA dijo:

      Carmenchu, guapa, tú tranquila (se hace lo que se puede y tu puedes mucho).

    • ELISA dijo:

      Respecto al artículo de la demanda sobre Chevron opino que 6.100 millones de euros sería una cuantía ínfima .Desde que en 1970 empezó Texaco hasta hoy han pasado 40 años incidiendo en la contaminación ambiental. ¿Qué cuantía resultaría de una peritación real?

  24. Arnau dijo:

    Aquilino se acercó a D. Simplicio como se acerca el mastín al amo,con las orejas gachas, la lengua fuera,presta para lamer la mano que le tiendan.- ¿De qué me sirves si se te han desmandado los borregos?. ¡No sirves para nada!-Se acercó mansamente y cogió la mano.-Señor. Son muy suspicaces estos campesinos-Se desprendió de la mano que sujetaba la suya. ¡Plas!. El revés de aquella mano, llena de sortijas, le golpeó la mejilla, arañándole con saña.- ¡Señor!.¡Perdóneme- Se agachó más, casi escondido debajo de las piernas de D. Simplicio- ¡Quiero que vuelven a tener miedo,mucho miedo. Que nunca más se rebelen.¿Está claro?-.

    • ELISA dijo:

      Menos mal que ha podido salir del país y evitar que le apresen y así poder explicarlo tal como es su intención. Otra persona más en peligro por ser valiente y defender derechos. Esos son los que luchan siempre, los imprescindibles.

  25. Arnau dijo:

    Es que cualquier parecido con la realidad es la vida misma

  26. Carmenchu dijo:

    Buenas, ya estoy aquí de nuevo…Qué güenas personas sois… 😀

  27. Carmenchu dijo:

    Jaja! Qué parejillas más apañadas que traes, Elisa!
    Aquí te dejo otra: 😉
    http://www.youtube.com/watch?v=zc3UHXApSEE

  28. anxel dijo:

    Bueno, vengo a despedirme hasta mañana, he estado atendiendo una llamada de esas que preceden a un funeral. Ha habido algo entre negligencia y desidia, con tonos de prepotencia, en la actuación de un médico y alguna enfermera. Uno confía en el sistema de salud asturiano, cree que tenemos la fortuna de tenerlo a mano. No es tan bueno, ni tan malo. Depende. También ésto

    hasta mañana

  29. ELISA dijo:

    (historia de mesa camilla)

    La niña tenía su mundo propio. Era feliz mirando los dibujos de los cromos y muy hábil cuando jugaba a girarlos dando un golpe con la mano hueca. Los guardaba en una caja redonda metálica. Había uno que le gustaba tanto.. aquél que tenía la forma de un cesto con flores. Aquella mañana cuando se levantó fue a buscar su cajita y estaba abierta y dentro no había nada. Rompió a llorar con grandes sollozos hipando y tratando de explicárselo a su madre diciendo que se los había robado una de las niñas de la familia con la que compartían la vivienda. La madre trataba de convencerla de que no era prudente decirlo, que no dijera nada La niña, lloraba y lloraba y una pena profunda invadía su ánimo…

    • Carmenchu dijo:

      Qué triste… Con la ilusión que hacían los cromos cuando eras pequeña… y el cariño que les cogías a algunos, que sólo los tenías para admirarlos. No eran moneda de cambio ni te los jugabas con nadie. ¿Ande estarán mis cromos…?!

  30. Carmenchu dijo:

    Realmente somos ricos los cuarentones, cincuentones y sesentones …:
    Plata en los cabellos.
    Oro en los dientes.
    Piedras en los riñones.
    Azúcar en la sangre
    Depósitos de aceite y grasa en cadera
    Plomo en los pies.
    Hierro en las articulaciones.
    Y una fuente inagotable de Gas Natural.
    ¡Nunca se pensó que a partir de los 40 se pudiera llegar a tener tanta riqueza! 😉

  31. Carmenchu dijo:

    Bueno, me despido por hoy. Vaya papelón que he hecho… jaja! En fin, mañana más. Quiero decir: mañana algo…
    Buenas noches! 😀

  32. ELISA dijo:

    Y buenos días!!

    Es tan maravilloso amar
    Si la gran verdad se lleva
    Dentro del corazón
    Que te hará sentir el cielo
    Más cerca de tu anhelo
    Y no hay para vivir mejor razón

    Venga, entrenemos el día ¿qué cosa especial nos va a ocurrir?

    😉

  33. ELISA dijo:

    Hola Anxel:

    Espero que tu ánimo esté bien después de vivir esa mala experiencia que escribes. Ahora oigo en la radio que unos 12000 abuelos han fallecido antes de que pudieran beneficiarse de la ley de dependencia. Me imagino los pobres familiares qué impotencia tendrán. Un beso.

  34. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Amplío el espectro de lo que puede fallar en el sistema sanitario: además de las personas, los recursos. Aunque, claro, un sistema sanitario maravilloso con personas que no están a la altura y falta de recursos deja de ser maravilloso, maravilloso…
    Que tengáis un buen día. Hasta la tarde!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s