Y ahora…

Y ahora sigue el movimiento Argelia, hasta ahora un espejo de lo ocurrido en Egipto. Al igual que ocurrió allí, los días que siguieron a la primera protesta, el 25 de enero, están siendo duros.  Pero han visto que el final vale la pena. La revolución egipcia, que ha acabado con el régimen de 30 años de Hosni Mubarak, es fácil de emular y no hacen falta grandes recursos, sólo voluntad, constancia y una mecha, que ya ha sido encendida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Argelia, Egipto, Internacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a Y ahora…

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Buenas tardes!!

    Carmenchu: dicen que “no hay dos sin tres” y espero que la tercera revolución se lleve también a efecto con el mínimo coste de vidas humanas aunque creo que Argelia será más duro pues los integristas han estado interfiriendo y masacrando a la población civil y espero que la revuelta no los deje descontrolados y que los sigan teniendo a raya.

  3. Carmenchu dijo:

    Hola Elisa!! Ya verás como tu padre se va a ir recuperando pronto. Es cuestión de paciencia…
    Pozí, tienes razón, pero nadie dijo que fuera fácil. Seguro que mueren más inocentes porque la sociedad argelina está también más enfrentada y cada uno va a intentar sacar el máximo partido de la situación. A ver qué pasa…
    Aquí, el PP ya está soplando con fuerza las trompetas del Apocalipsis comparando con lo que puede pasar aquí. Ojalá que, con todo lo que van a estar soplando el globo, les estalle a ellos en 2012… (¡fuera, fuera!!). jjjjjjj….

    PD: No entiendo cómo te puede relajar esto… (en relación con tu comentario en el post anterior…) 😛

  4. ELISA dijo:

    Hola!!

    Pasaba por aquí … ¡¡vaya resacón tenéis!! ¿o quizás un pack de San Valentín con Spa y masajes y cena íntima?

  5. Ana dijo:

    ELISA, estaís en buenas manos así que en un plis plas estareís ya tranquilos todos. Me alegro que todo haya ido bien en la Teknon.

    • ELISA dijo:

      Gracias Ana, he ido a tomar algo de cena (sin intimidá, ja,ja). Sí son unos oftálmólogos eminentes, pero el “material” también tiene que responder.

  6. Ana dijo:

    Chicos, le he cogido gustillo a esto de las revoluciones rápidas y sin armas, con huida de dictadores como final de las mismas y ahora me apetecería muchísimo oir que en otro país con dictador, duro o blando, se levantara la gente para echarlo. Argelia, Libia, Yemen …
    No me importa el orden. Ahora o nunca

    ¿Será que la rapidez de las comunicaciones ha incidido en la rapidez de la resolución de estas revoluciones de última generación?

  7. Carmenchu dijo:

    Hola Ana! Yo creo que las redes sociales han hecho que la mecha corra más rápido, pero no sé si la prendieron… Aunque la cosa se pudo intuir tras el 11-M con los SMS: “pásalo”… ¿os acordáis? 🙂
    http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle13287.html

  8. ELISA dijo:

    En la 1 dan el Baile de la Victoria de Trueba. La voy a ver (con el portátil sobre la pancha jijjiji), por si hay alguna aparición 😆

  9. Carmenchu dijo:

    Hola Elisa: aparición: buu! Yo también la voy a ver, aunque no apuesto ni un céntimo a que la veo despierta… No sé, no sé… Si acaso, buenas noches!

  10. anxel dijo:

    Hola, pasaba por aquí…. :mrgreen: . Ya que estamos con oculistas, vamos con uno que dice así:

    Estaban dos amigos en un bar, acodados en la barra tomando unas cervezas. Dice uno:

    – Mi padre estuvo en la guerra, perdió un ojo en los combates. Pero le pusieron uno de cristal y ahora ve mejor con ese que con el otro.

    – Eso no es nada, el mío hizo la guerra también, de un disparo le seccionaron un dedo. En el hospital le cosieron un teto de vaca y ahora va a loa bares, pide un café solo y exprime el teto para hacer café con leche.

    -…¡eso habría que verlo!

    – Sí, con el ojo de tu padre

  11. ELISA dijo:

    Prosigo con el monólogo 😀

    El Baile de la Victoria no me ha desagradado, no está mal, el personaje de Angel me ha entusiasmado. Hay personas así.. Lo que sucede es que me ha quedado un mariposeo en el estómago y mal sabor de boca. Ah! y Ariadna Gil no me convence (nunca). Y hasta aquí la crítica.

    Buenas noches a los habituales (disidentes 😀 ) y a los lectores habituales y no participantes 😀 Buuuuuuu!!

  12. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!!
    Ay, Elisa, pobrica… Yo también sé lo que son esos monólogos…. 😳
    Yo había leído críticas malas antes de ver la película, así que, al final, lo que suele pasar, me esperaba un truño. Y truño, truño no fue, además me consiguió tener despierta (pero ya había cerrado compuertas y no volví a abrir el ordenador). Pero no me llegó. Me pareció un poco sensiblera. Y respecto a Ariadna Gil, me pasa lo mismo… A mí el personaje de Ángel me ponía nerviosita. Preferí a Vergara.

  13. Mar dijo:

    Bon jorno por la mañana, jeje.
    Carmenchu, ¿habrá post sobre los Goya?.

    Feliz domingo!

    PD: Ayer se cumplían 12 años de la muerte de Carles Sabater.
    http://www.youtube.com/watch?v=3UVKeaxbz8k

  14. anxel dijo:

    ¡qué grande es el teatro!
    http://www.lne.es/aviles/2011/02/13/haber-teatro-subvenciones-publicas-seguro/1032927.html

    la sección femenina
    http://www.lavozdeasturias.es/politica/jovenes-monjas-ultras_0_425957513.html

    Buenos días, este mundo no hay quien lo arregle, siempre hay quien no está conforme, haces las cosas bien, te esmeras, multiplicas panes y peces y ¿qué te encuentras?: disidencia. Almas complicadas, o muy simples, vete a saber, que a todo ponen “peros”. Así no se puede. ¿Y la fidelidad?. ¿Y la afinidad, aquellos corazones que se salían del pecho de pura empatía?. Qué mundo este, qué viento que se lleva las palabras, qué frágiles son los sentimientos burbuja.

    • Mar dijo:

      Lo de los monjitas ultras lo vi ayer en Público. En fin, hay gente para todo.

      Ale, hasta lueguito.

    • ELISA dijo:

      Hola Anxel:

      Este chico del teatro es una joya, me gusta lo que hace y lo que dice.

      Las monjis no me gustan nada. Prefiero las clarisas de mi pueblo, aquellas de los mantecados, con su negociete y tan primorosas y austeras ellas. ahora veo que las dejan sin relevo generacional ¿quién heredará las recetas de mis dulces navideños?

      A tu comentario tercero, creo que te he pillao jijiji!!!

  15. Carmenchu dijo:

    Buenos días, Anxel! O no, no sé… Pintas una realidad desesperanzadora… Es el fin de la civilización tal y como la hemos conocido hasta ahora.

    • anxel dijo:

      Hola Carmenchu, de desesperanzadora nada, la realidad es fotográfica, es una composición de percepciones, es el resultado de la persona y sus circunstancias ante la síntesis de las percepciones mencionadas antes. Ser desesperanzadora o no, es subjetivo y por tanto no generalizable. Por ejemplo, Ana veía con esperanza las revoluciones árabes, es algo subjetivo. No solo Ana, las felicitaciones por lo de Egipto son muchas, sin embargo tienen su lado trágico innegable. Es domingo, me dispongo a prepararme para salir, espera…. ¿te refieres a la nueva estrategia de la Iglesia para relanzar vocaciones con esa especie de casting en las ex-clarisas? :mrgreen:

    • ELISA dijo:

      Bueno a ver si la caminata llega a buen fin y que como el camino de Santiago al final toquen campanas y mezan los inciensos, es mi deseo.

  16. Carmenchu dijo:

    ¿Qué te han hecho, qué te han hecho hombre de dios…?
    A eso mismo me refería, a eso… Deberían televisarlo. Tele5 ya debe estar preparando algo: Gran Hermana… :mrgreen:

  17. Marga dijo:

    Buenos días
    Yo veré los Goya,como todos los años, ,y tal vez, como todos los años me quede dormida, suelen ser ceremonias demasiado largas y con ritmo lento, veremos este año si hay más agilidad y quien se atreve a “protestar” delante de la ministra.
    Confío le den el Goya a Alex de la Iglesia, la película de este año aún no la he visto, pero sus anteriores me han gustado, y el tipo me cae bien, me gusta, un hombre que ha sido capaz de cambiar de opinión y de defender su cambio de opinión,(en un principio estaba de acuerdo con la Ley Sinde), me gustan las personas que se atreven a defender sus cambios de opinión, que no son inamovibles, que si en un momento defendian algo, o les gustaba algo, o alguien, cuando tienen más información se desdicen…en definitiva me gustan las personas y Alex de la Iglesia ha demostrado ser un ser humano, con sus contradicciones, que poco me fio yo de la gente que más que personas parecen máquinas programadas soltando la misma información siempre con el mismo discurso de siempre.
    Otra cosa que me gusta de los Goya, es la crítica de Carlos Boyero, no me la pierdo, otro hombre lleno de humanidad.
    Cambiando de tema, el que los egipcios salieran a la calle a limpiar y arreglar desperfectos de la plaza les define como un pueblo responsable, no sé yo que hubiera pasado en cualquier sitio de España

  18. ELISA dijo:

    Y buenos días!!

    Suelto amarras…… viento de sudoste y mar rizada…. ¡¡que bonito es viviiiiiirrr!!

    Hasta la tarde!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s