Asfixiados

Un Madrid 'onírico'

No es depresión, es contaminación. Ana Botella, la responsable de Medio Ambiente de Madrid, cargo incongruente como lo pueda ser hoy en día el de ministro de Trabajo en España, no se destaca precisamente por el don del símil, basta recordar el lío de las peras y las manzanas. Ahora, Botella ha vuelto a mezclar en la ídem el paro y la contaminación. En resumen, quien viva en Madrid o Barcelona y esté en paro tiene todos los números para vivir en continua asfixia. Pero mantengamos la calma y respiremos hondo, que tanto la concejala como el ministro se muestran optimistas y ven un futuro prometedor a través de la bruma, seguramente cuando las nóminas estén ligadas a la productividad y entre el factor salario a ahogarnos un poquito más. Según vayan entrando más factores que provoquen la asfixia, cada uno de ellos irá teniendo un peso específico menor y podrá ser despreciado con facilidad.

Y es que no hay nada mejor que la falta de autocrítica para vivir desahogadamente y de forma relajada. Así lo ha hecho el Fondo Monetario Internacional (FMI) y su ejemplo se extiende a todas las esferas de poder. “La falta de información, aunque fue un problema, no fue la principal razón de de las interpretaciones [erróneas, a la hora de prever la crisis]. En primer lugar, muchos datos fueron ignorados o malinterpretados….”. Esta frase podría ser de cualquiera de nuestros dirigentes en un futuro próximo, tanto si hablan del paro como de la contaminación, tan tóxicos ambos como los activos que explotaron en las manos del sector financiero internacional en 2008.  Sin embargo, forman parte del mea culpa entonado ayer por el FMI, asfixiado ahora por los acontecimientos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Crisis, Economía, FMI, Paro y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

47 respuestas a Asfixiados

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Carmenchu dijo:

    Buenas! Hoy, a las 11,30, Eduard Punset en La Ser…

  3. ELISA dijo:

    Y buenos días!!

    🙂

    Voy a contarte en secreto
    quién soy yo,
    así, en voz alta,
    me dirás quién eres
    (quiero saber quién eres)
    cuánto ganas, en qué taller trabajas,
    en qué mina,
    en qué farmacia,
    tengo una obligación
    terrible
    y es saberlo,
    saberlo todo:
    día y noche saber cómo te llamas,
    ése es mi oficio,
    conocer una vida
    no es bastante
    ni conocer
    todas las vidas
    es necesario,
    verás,
    hay que desentrañar,
    rascar a fondo
    y como en una tela
    las líneas ocultaron,
    con el color, la trama
    del tejido,
    yo borro los colores
    y busco hasta encontrar
    el tejido profundo,
    así también encuentro
    la unidad de los hombres,
    y en el pan busco
    más allá de la forma.
    Me gusta el pan,
    lo muerdo,
    y entonces
    veo el trigo,
    los trigales tempranos,
    la verde forma
    de la primavera,
    las raíces, el agua,
    por eso
    más allá del pan,
    veo la tierra,
    la unidad de la tierra,
    el agua,
    el hombre…

    Oda al hombre sencillo. Pablo Neruda

    Hasta la tarde !!

  4. Arnau dijo:

    Aclaración: No estuve en el fúrgol. De lo de la “casita blanca”, soy inocente. Nunca estuve allí. Pongo por testigo a la madama del sitio.
    Menudo lío se ha organizado con el paro, la contaminación madrileña, las peras, las manzanas que la i-responsable del escaso Medio Ambiente de la ciudad de Madrid. Si el ambiente madrileño asfixia, pero poco, el paro acabará asfixiandolo todo,hasta a la i-responsable del Medio Ambiente, que ni está, ni se le espera. Habría que decirle que el CO2 y NO2 pueden teñir de negro los trajes de las novias de sus retoños casaderos.
    En cuanto al FMI, ese que tanta escrupulosidad presupuestaria exige a los pobres, debería exigir a sus dirigentes que se hagan un plan de ajuste, para devolver las perdidas que han producido a todos los países miembros y a otros que no siendo miembros,se han visto obligados a hacer grandes ajustes presupuestarios.

  5. Arnau dijo:

    Menudo lío ha organizado……la i-responsable…….

  6. Genital dijo:

    El cemento armado es una musa honesta y util.

    (Próximamente en sus pantallas)

  7. Carmenchu dijo:

    Buenas Arnau! Me gusta lo de la i-responsable, queda tan tecnológico… 😉
    Hola Genital!

  8. Ana dijo:

    Hoy he viajado a la capital y me ha sorprendido muchísimo ver, en el mismo autobús de línea regular en el yo iba, viajando como un pringao más al alcalde de dicha capital de provincias, sin chófer particular, sin acompañantes, mezclado con la casposa masa. Qué pronto ha comenzado la campaña electoral y el acercamiento al pueblo llano.

  9. Ana dijo:

    Carmenchu, pienso que si el transporte público fuera más asequible y frecuente y se utilizaran taxis, por varias personas simultáneamente, para destinos en la misma dirección, muchos se desmotivarían para coger el coche. Esto último yo lo he hecho muchas veces sobre todo para volver del trabajo con compañeros. El taxista encantado porque tiene un servicio asegurado todas las semanas y los demás, ni te cuento. Ahorro de dinero, ahorro de contaminación, ahorro de ruido. A ver si nos lee la Botella.

  10. ELISA dijo:

    Buenas tardes!!

    Hablamos de nuevo de la dichosa codicia. En otro plano, en el de las empresas de la construcción de alto standing, sostenidas por créditos para sus grandes operaciones, ocurrió lo mismo, los directores que hacían de “pepito grillo” anticipándose a lo que podría ocurrir y con una perspectiva a 10 años vista eran relegados de su puesto por “no ajustarse al perfil de persona necesaria para el objetivo del cargo”. Después, cuando se acabaron los créditos, los nuevos directivos con sueldos millonarios contratados para decir amén, fueron los primeros en ser despedidos por no ser sostenibles sus sueldos, eso sí, con unas indemnizaciones astronómicas. En cambio empleados mayores con muchos años de antigüedad, a cinco años de la jubilación, les han amenazado con “mobbing” para que accedan a jubilarse con convenio con la empresa con unas indemnizaciones por debajo de lo que les corresponde sabiendo que de no acceder puede repercutir en su salud. Fue la codicia, la codicia… de muchos.

    :-I

  11. Ana dijo:

    Carmenchu, me encantaría que en tu post de mañana pudieras hablar de Mubarak ya en pasado. Se están diciendo muchas cosas ahora en torno a la posible marcha esta noche del faraón.

  12. Carmenchu dijo:

    Hola Ana! Tú hablando de Mubarak y yo con José Vélez…. Estoy p’allá…

  13. anxel dijo:

    Buenas tardes

    el arte de birlibirloque del Pentágono sacará de la chistera en el momento adecuado al sucesor que asumirá sus planes en la zona otra buena temporada. Casi estoy seguro que será este señor:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Mohamed_el-Baradei

  14. Carmenchu dijo:

    Pues igual sí que mañana hablamos en pasado de Mubarak…:
    http://english.aljazeera.net/

    Y aquí en directo, la tele…!!! 😛 http://www.guardian.co.uk/

  15. anxel dijo:

    el pueblo egipcio ardió en desórdenes durante 27 días y 27 noches, les fue mostrada la imagen del abismo mortal en el camino a la libertad para doblegar sus ánimos exaltados. Sin saber cómo, en medio del “shock” social llegó la gran esperanza de cambio, al glorioso pueblo le fue ofrecida la mano del guía. Se llamaba El-Baradei

    Buenos días, ahora en caliente y cientos de años después en frío, cada persona del pueblo es un grano de arena en las cifras de la Historia. Que tengáis un día tranquilo, cuidado con los últimos coletazos del invierno, ayer aquí casi 20 grados, pero es tiempo de cambios. Hasta la tarde 😉

  16. Carmenchu dijo:

    Buenos días a todos!
    Elisa, definitivamente ayer estaba “grogui”… Entendí que te ibas a leer (yo que sé, al sofá…) y ya cerré el chiringuito. Yo de normal soy despistada, pero cuando estoy “grogui”, definitivamente entro en una espiral… jaja!
    Anxel, aquí también hizo calor ayer. Más que un coletazo del invierno, parece una avanzadilla de la primavera. Hasta luego!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s