¡Qué nervios!

La madre superiora está a punto de llegar a esta tierra de pecadores para comprobar que nuestros actos de contricción por anteriores desmanes son verdaderos y para corregir nuestros deberes que deberán estar sin borrones. El resultado es lo de menos: lo importante es si se han aplicado las fórmulas que, de tan machacadas, se han convertido en la única alternativa. Ángela Merkel representa a los benefactores que, durante años, han estado financiando nuestra formación y ahora ha llegado el momento de rendir cuentas. Recorte de las pensiones, de derechos laborales, de gastos, artificios en el sector financiero… Todos los deberes están a punto y sin borrones, gracias a la atonía social. Perdón, quería decir paz social.

Ha sido éste un proceso formativo ejemplar que ha disciplinado a estos díscolos estudiantes en la edad del pavo, hasta finalmente culminar su proceso educativo con relativo éxito. Pero, en realidad, seguimos terriblemente mal educados, igual de alejados o más del que debería ser el objetivo central de una buena formación: convertirnos en ciudadanos críticos e informados, más inteligentes y, por tanto, solidarios, concienciados y conscientes de la realidad que habita fuera de esta libreta de deberes, donde abundan las restas, las divisiones y los dictados.
Nunca el sueño americano nos igualó tanto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía, Internacional y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

67 respuestas a ¡Qué nervios!

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Arnau dijo:

    Angela Merkel fue una líder en la Alemania Oriental.Sabe lo que es el “paraíso” comunista en vivo y en directo.En algunas cosas les ha apretado las clavijas a los mercados.¿Que también nos las ha apretado a los países que hemos utilizado los fondos estructurales?.Me parece lógico,pues a los alemanes nadie les ha ayudado en recuperar la economía de la parte oriental.
    Me hubiese gustado que nuestro gobierno les hubiese apretado las clavijas a los bancos,solo sentando en sus consejos de administración a represntantes del gobierno,como ha hecho la Merkel.Ahora dice que lo van a hacer con las cjas de ahorro,cuando en este momento la dirección de las cajas está en manos de las distintas administraciones. ➡

    • anxel dijo:

      Buenos días

      Me parece lógico,pues a los alemanes nadie les ha ayudado en recuperar la economía de la parte oriental.
      Hombre, ya me dirás qué finalidad tuvieron las reestructuraciones de la industria en España si no eran para favorecer la producción en la Europa del este y en concreto la parte alemana. En su momento parecía una contraprestación a la llegada de los fondos europeos, pero a la larga no se ve tejido industrial/productivo suficiente por haber invertido casi todo en infraestructuras y muy poco en reindustrialización o en I+D

  3. Ana dijo:

    Para mí Arnau, es una barbaridad que las entidades financieras, en este caso las Cajas, estén en manos de los políticos, viendo de que pié calzan estos y las Administraciones a las que representan.
    Otra cosa es que su labor sea de control y vigilancia.
    Estamos saneando todos los negocios e instituciones mal gestionadas pero, a nosotros ¿quien nos sanea?

    Carmenchu, nada de restar y dividir, nosotros hemos de sumar y multiplicar.

    • Arnau dijo:

      Ana
      ¿Qué crees que es lo que hacen los consejos de administración de los bancos?.Politica pura y dura.Y lo peor es que no presentan a ninguna elección que sean los ciudadanos los que participen en que sean miembros de esos consejos.
      Anxel.
      Cuando entramos en la U.E.(1986),que me acuerde, no se planteaba la reunificación alemana(1990),que vino como un acto de voluntarismo de Helmut Kölh.Si es como dices,han tardado mucho en cobrar,lo mismo que suelen hacer los usanos. ➡

      • anxel dijo:

        A ver, que igual me expliqué mal. En el comentario anterior sobre reestructuración de siderurgia, minería, astilleros, pesca, ganadería, etc, la relación que establecí entre esto y la reunificación alemana (y entrada en el escenario de otros países del este) no se basó en fuentes solventes, oficiales o de otro tipo, ni tratados o documentación al respecto, solo en la percepción que al respecto se tenía en las zonas “deprimidas”, por eso dije: En su momento parecía una contraprestación a la llegada de los fondos europeos

        nos vemos más tarde, abrazos 😉

        • Ana dijo:

          Pienso que nuestra industria siderúrgica desapareció porque no era competitiva, se tenía que vender a precios mucho más elevados que los que podían aplicar los competidores europeos y era además un lastre con sus pérdidas continuas.
          Creo que el objetivo no fué beneficiar a las empresas del Este, más bien fué una consecuencia favorable para ellos. Claro que siempre se puede pensar que nos podían haber ayudado en la reestructuración de la misma.

          Yo veo como un problema ver a los demás países europeos como competidores. Hoy con la globalización, cada pais por libre no puede avanzar nada, deberíamos funcionar más como Unión Europea con estrategias comunes, como dicen los entendidos, empezando por una política energética común al margen de partidos políticos.

          • anxel dijo:

            Hola Ana, puede que tengas razón, habrá que esperar a que la señora Merkel nos indique por donde debe tirar la Europa unida. La competitividad se elabora, se busca mediante medidas eficaces, pero dudo que se busque la competitividad teniendo como directriz el cierre sectorial. A Europa lo que, como disculpa, le incomodaba, eran las ayudas públicas porque iban en contra de la libre competencia regulada desde Bruselas. En este punto, yo me preguntaría si ciertos sectores, como la energía u otros elementos de primera necesidad, no debieran disfrutar de una regulación especial atenida más al bien social que a los flujos comerciales

  4. Carmenchu dijo:

    Buenas a todos! Anxel, gracias por la aclaración. Me había quedado yo un poco dubitativa y pensativa con la frase…
    Ana, hola! Yo con multiplicarme por uno ya me conformo, fíjate… 😉

  5. Genital dijo:

    En la bendita tierra donde nací, y de esto ya hará unos cuantos años, el tiempo pasaba muy lento en uno de esos momentos reflexivos que acompañan a la maduración. La infancia había quedado atrás y se abría ante mí La Vida con todo su esplendor. A través de la pantalla del televisor nuevas ideas trataban de amalgamar mi incipiente personalidad y, cuando empecé a desear ser un “Plaf” de los de “La Mansión de los Plaf”, pude oír claro el cornetín, que sonaba en las montañas, llamando a los justos. Gasté mi patrimonio en unas chirucas; una cantimplora; una mochila que llené con un bocadillo de tortilla; una caja de chocolatinas “Toblerone”; una flauta dulce con la que sabía tocar la música del serial “Kung-Fu”; un Madelman submarinista con todo su equipo; las obras completas de Spiderman y de Camilo José Cela y de Perogrullo; una almohada con la forma de Mortadelo sin la que no podía dormir; tres pares de calcetines de mi bisabuelo que, según mi madre, me “sentaban tan bien”; un calzoncillo elástico de color azul heredado de mi primo; unos resistentes tejanos marca “El Barat”; un tubo de brillantina, y un disco de Lou Reed.

    (Capítulo I)

  6. Carmenchu dijo:

    Hola Genital! Yo también quería pertenecer a los Plaff!…. 😀
    http://www.youtube.com/watch?v=I9lRYxVgWqo

  7. Genital dijo:

    Webmaster Carmenchu (15:44)

    Recibí, al despedirme del ancestral hogar, los últimos consejos de mis progenitores en los que papá me indicó que para no sufrir en esta vida lo mejor que podía hacer era arrojarme desde el acantilado más cercano, y mamá me señaló que, de no seguir el consejo de papá, al volver, pasara por la panadería y trajera una barra de cuarto. Con tan buenos augurios, nada más encontrarme en la calle, me metí en un bar de copas.

    Reconfortado por el néctar de garrafón que servían en ese lugar y algo corto de dinero, empecé a sentirme lo suficientemente relajado como para chupar el cuajado de limo, espirituoso y resbaloso suelo, cosa que hice alegremente y sin reparos. Debí, entonces, de despertar la compasión de dos conspicuos mercenarios del inframundo en la primavera de su descontento que se hallaban ahí libando, porque me recogieron, pidieron una ronda de “Cynar”, y me hablaron de las maravillas que ofrece el mundo. Uno afirmaba poder llenar el “Estadio Maracaná” con las mujeres que le habían “mordido el frenillo”, lo que, viendo su porte chaparro, gordezuelo y algo grasiento, no puse en duda. El otro, de aspecto más alto y atlético, aseguraba poder beber “Fernet Branca” de dos vasos a la vez.

    (Capítulo II)

  8. Genital dijo:

    Webmaster Carmenchu (16:19)

    Ambos pertenecían a buenas familias, y habían sido mecidos en cunas de roble y alimentados con cuchara de plata. Lo que quedó de manifiesto cuando me acercaron a una mesa donde les esperaba un Noble astur, hombre místico y comerciante que decía tener un tesoro enterrado en Ponferrada y de ser aspirante a algo similar a un templario, pero muy de estar por casa.

    Dominaba cada uno un don que, posiblemente, les concediera alguna hada madrina el día de su nacimiento. Estaba dotado, el astur, del Don de la Traición, y lo usaba con el más sonriente de los sigilos; el gordezuelo, del Don de la Higiene, por lo que no se limpiaba nunca; y el atlético por deporte, no por forofo, del Don de las Lenguas al haber sido arrojado a la vida en país extranjero, y a saber por qué no se había quedado en su tierra. Emprendí camino en tan grata compañía, como mascota al principio y como gorrón siempre. Ingresamos juntos en la escuela de la calle y no nos dieron el diploma hasta después de haber conseguido innumerables comas etílicos, yo estudiando siempre a la luz de dos velas.

    (Ccapítulo III)

    • ELISA dijo:

      Buenas tardes!!

      Gracias a que en este blog se practican ejercicios “extraescolares” y eso nos mantiene en estado de alerta 😉 Fantástico video!!

  9. ELISA dijo:

    Ay!! Sabina Sabinita
    que yo quiero
    oir la letrita, con unas palmitas, ele!!

  10. Carmenchu dijo:

    Aquí está!:
    http://mediamatters.org/blog/200907270040
    Colocan Egipto donde está Irak…

  11. ELISA dijo:

    Saludos a Genital, me alegro de verte y leerte 🙂

  12. Genital dijo:

    Nos reuníamos para compartir retruécanos y, sobre todo, para criticar; en especial los unos a los otros. Con ellos aprendí grandes y divergentes cosas: que si la guerra de Vietnam se perdió por culpa de los periodistas (esto del Templario), que si mezclas mucho tequila con la sopa de rabo de buey sale asquerosa, pero te ríes mucho. Que si mezclas cerveza con “Bailey’s” sale una cuajada. Que si bailar con una escoba para demostrar que no te estás comiendo una rosca no despierta la ternura de las mujeres. Que si es mejor que en este mundo haya ricos porque así los pobres tienen a quien pedir (también del Templario). Que si es necesario tener calma. Que si hay que reírse de uno mismo. Que si hay que tener un punto de vista, y así más…

    (Capítulo IV)

  13. Genital dijo:

    A veces, en las ocasiones en que los cuatro coincidíamos haciendo la travesía del desierto, es decir, que llevábamos más de una semana sin follar y teníamos las bolitas tan repletas que el escroto parecía cuero, nos reuníamos en antros infectos o, supongo que por cosmopolitismo, en locales exclusivos para contrastar la forma en que esa devastación interior nos hacía mella. Esas reuniones solían acabar, o como el rosario de la aurora, o aullando a la luna, o en el más absoluto aburrimiento. Nunca era de otra manera, excepto que la expedición aportara copiosos coitos con coetáneas desprevenidas.

    El caso es que no siempre ligábamos en firme en aquellas ocasiones, aunque aparentemente la frecuencia copulativa parecía mucho peor de lo que en realidad nos merecíamos. Para las noches de absoluto fracaso acudíamos al bar de una camarera especializada en repartir a toda velocidad vodka helado que, de tanto aguantar los rollos del gordezuelo, se hizo escritora y ganó el premio literario “La Sonrisa vertical”; (¿Cómo se llamaba… ?).

    (Capítulo V)

  14. anxel dijo:

    Os dejo, que tengo que terminar una cosa antes de acostarme. Enhorabuena a Genital por esa primavera (hormonal) anticipada, espero que reciba su merecido. Buenas noches, que descanséis 😉

  15. Carmenchu dijo:

    Buenas noches, Anxel 🙂

  16. ELISA dijo:

    Buenas noches Anxel 🙂

  17. Carmenchu dijo:

    Extra, extra!! Hemos superado la barrera de los 15.000 comentarios, lo que confirma mis sospechas de que las cotorras son nuestro eslabón perdido… 😀
    De hecho, la pasé yo anoche en la despedida… 🙄

  18. ELISA dijo:

    Buenas noches a todos/as, descansar, reflexionar, ser felices o bailar este vals, que dedico a Ana 🙂

    http://www.youtube.com/watch?v=dSWgnSE8A-I

  19. Arnau dijo:

    Carmenchu
    ¡Vivan los 15.000 y multipliquemoslo por 10!.Un besazo webmastressa.

  20. Genital dijo:

    Lo que realmente ocurría en aquellas raras ocasiones de prospección infructuosa es que nos enfrentábamos al desacostumbrado poco eyacular con la compañía deseada de una buena cogorza, confirmándonos la embriaguez que, en ese sentido, teníamos la conciencia tranquila y sintiéndonos no tanto comprendidos por el Gran Poder Divino, sino partícipes de un todo planetario que giraba y giraba como la noria de una feria. Éramos los monstruos de la fiesta, igual que todo lo demás, el prójimo, Lo Otro, nuestros congéneres no se diferenciaban entre sí. Fluíamos entre la muchedumbre en una navidad perpetua, yo estaba como un queso y el mundo se había convertido en una juerga donde nadie dormía porque al salir el sol comenzaba otra orgía, un aquelarre en verdad tenebroso de entrega de almas y sacrificios humanos al nuevo Dios Mercado que acababa de nacer.

    (Fin)

  21. anxel dijo:

    Bueno, tarea cumplida y comentarios leídos. Veo mucho relax, así que no quiero interrumpir el sosiego que se respira en este remanso virtual. En Egipto, no obstante, dentro de unas pocas horas se está preparando una jornada que puede ser histórica por lo nutrido de sus actos de protesta, pedir que no haya víctimas aunque nunca está de más, parece un poco ingenuo. Lo que sí es ingenuo es seguir creyendo en la moralidad de los gobernantes occidentales, que al hilo de este conflicto han mostrado su lado patético de títeres impotentes, maniquíes presidentes de una fantasmal Unión Europea sin otro nexo que el monetario. Mañana es otro día, que haya suerte. Buenas noches 😉

  22. anxel dijo:

    va a ser verdad que no queda nadie 😐

  23. ELISA dijo:

    Y buenos días!!
    😀

    La aurora su sol va pintando
    al mundo cubierto de azul
    despierto y es otra mañana
    alegre lo mismo que tú
    Hay un ruiseñor cantando

    shiu, shiu, shiu, pi,pi,pi,pi shiuuuuuuu!!!

    Hasta luego!!

    • anxel dijo:

      Gracias, por aquí no hay ruiseñores, pero hay unos pajarillos que me alegran mucho, los petirrojos, buen día para tí también 😉

  24. Carmenchu dijo:

    Y más buenos días!!
    Elisa, me encantan tus onomatopéyicos saludillos matutinos. PIO-PIO-PIO!!!
    Genital, besos a Alejandra, que ya le vale… 😉
    Anxel, ¿quieres decir, entonces, que la parte que conocemos es el Dr. Jekyll…? Yo creía que era al revés y Mr. Hide era el diurno en tu caso… 🙄 Qué crú!
    Arnau, me ha gustado lo de webmastressa: es una mezcla entre “webmaster” (que ya os he dicho que no me gusta) y estressá (que es el tema central del blog, a veces…).

  25. Mar dijo:

    Muy buen primer dia de febrero Carmenchu y habitantes del blog.
    Mi humilde opinión es que no debemos preocuparnos, nuestro presidente ZP creará 100.000 puestos de trabajo para jóvenes y así no padeceremos ninguna fuga de talentos. De todas formas, no sé, por decir algo, si aumentan los parados en más de 100.000, ¿don ZP cree que habrá resuelto algún problema?.
    En fin, ya me disculparán, pero la economía no es mi fuerte.

  26. Carmenchu dijo:

    Hola Mar! Feliz día a tí también. Bienvenida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s