R.I.P.

Forges lo clava hoy en El País

Litros de café debieron correr anoche pasillo arriba y abajo hasta la sala donde Gobierno, sindicatos y patronal pactaron ese ansiado “acuerdo” que ha de tranquilizar la voracidad imperialista de los mercados. Éstos no necesitan café: la carnaza les mantiene despiertos a todas horas y en sus dominios nunca se pone el sol. Nadie está, por tanto, a salvo. Parecía una pesadilla nocturna, pero no lo ha sido aunque la cena fuera copiosa y llena de excesos. Esta mañana, adormecidos como estamos en esta noche tan larga, todos los diarios lo publicaban en titulares desde primera hora, con profusión de datos y análisis y lecturas e interpretaciones de todo tipo de expertos, entendidos, menos entendidos, gurús y columnistas de turno. Fue real, entonces…
De siempre, los diarios guardan en sus archivos dossieres sobre políticos, prohombres, promujeres, personajes y famosos susceptibles de palmarla en cualquier momento. Así, cuando ocurre el fatal desenlace, todo está listo para llenar páginas y páginas sobre su vida pública y privada, sus grandes hazañas o sus grandes vilezas. No cualquiera puede ser objeto de uno de estos dosieres, pero atravesar la barrera de los 70, salir sospechosamente desmejorado en la última foto o llevar una vida disipada disparan las alarmas y estos dosieres saltan del archivo al cajón, cerca de la mesa de trabajo. Sin duda, y a tenor de la cobertura y profusión de datos y análisis sobre este acuerdo-pesadilla, hace tiempo que nuestros derechos, la expectativa de un presente digno y la ilusión de un futuro mejor debían estar en ese archivo macabro. R.I.P.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Crisis, Reforma de las pensiones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

57 respuestas a R.I.P.

  1. Arnau dijo:

    Lo peor es que mientras los “mercados” están en otras cosas,sus sicarios nos amargan la existencia.Sigo preguntando:¿Tenemos que aplicar la ley de Murphy,aquella que dice que aunque todo esté mal, puede empeorar?.
    Besos a Marga, que parece una mariposilla que va de flor en flor.

  2. Marga dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=_iCWwxnX-YQ
    Pues desde los siglos más remotos está escrito:
    el hombre teme al tiempo y el tiempo sólo teme a las pirámides.
    No digas que fue un sueño (1986)
    (Terenci Moix)
    Mi recuerdo para Egipto

  3. Marga dijo:

    Carmenchu, una preguntita ahora que estamos las dos…que te pasa que pones el platano tan pronto últimamente….pero..tan…tan…tan…pronto…todo bien?

    • Carmenchu dijo:

      Pues mira, ahora que nadie nos oye: he estado haciendo un curso de formación y me ha ocupado todas las mañanas y tardes desde el martes. Ayer sólo por la mañana y hoy tenía que hacer recadillos varios. Ya he acabado. Sólo me queda un día, el próximo 7 de febrero.
      De ahí mis madrugones… Tranquila, mañana preveo un “cuelgue” tardío… porque esta noche salgo de parranda!!! ole! (segundo intento tras el fallido de ayer…).
      Bueno, voy a comer algo a ver si aumento mi nivel de hierro o la tensión o algo… ¡hasta luego!

  4. Ana dijo:

    ¿entro? ¿no entro?
    entro.

    Hola chicos/as, hace días que no “hablaba” y ganas he tenido muchas veces, sobre todo ante los inquietantes posts de Carmenchu.
    Entraré suave, sin obligarme
    Algunas veces , si a la hora en que conectaba con el blog veía pocos comentarios, os leía a todos.

    Carmenchu, tus posts, como siempre, muy enriquecedores. Hoy sólo comentar que los que tildaban a Zapatero de vendido a otros paises y a los mercados , han hecho lo mismo que él, Sindicatos, Patronal , PP. No supieron ni quisieron ponerse de acuerdo hace dos años casi, y ahora sí lo hacen y con condiciones muchísimo peores para los trabajadores, de las que en aquella reforma hubieran pactado. Todos tenemos un precio. No sé porque dicen negociaciones cuando quieren decir chantajes.

    Aquí está nevando muchísimo. Voy a salir para pisar la nieve virgen. Disfruto mucho hundiéndome en ella (es el único hundimiento que me permito).

    Besos a todos

    • ELISA dijo:

      Buenas tardes!!

      Hola Marga 🙂 Hola Ana:-), me alegro de veros.

      Me cuesta tanto resignarme, no puedo hacerlo ¿qué puedo hacer? Quizás me encarame en algún lado como el ciudadano contra la carga policial. Es que esto te enrabia y algo habrá que hacer, algo habrá que hacer, que aquí todavía no nos han dejado incomunicados ¿cómo se van a ir de rositas con ese desacuerdo?

      😥

  5. Arnau dijo:

    Marga
    ¡Que bueno que viniste!.Me gusta que estés aquí, a mi vera.
    Ana
    Que vuelvas,es de lo mejor que me ha pasado hoy.Un abrazo y un beso.

  6. Carmenchu dijo:

    Hooola!! Qué bien volver a verte por aquí, Ana! Y qué envidia tu hundimiento en la nieve. Aquí hace mucho frío a veces, pero no nieva. Sólo tenemos lo malo del frío, aunque el año pasado sí cayó una buena…!
    Elisa, Arnau buenas! Yo prefiero a estos pollos de Quilapayun, que el réquiem… : el cielo puede esperar.

  7. anxel dijo:

    Buenas tardes, saludos cordiales generales fraternales y espirituales

    estoy oteando el panorama de noticias, ¿alguien dijo que este fin de semana habría tormenta de ideas?

  8. anxel dijo:

    ….. si la resaca lo permite 😛

  9. anxel dijo:

    parece que EEUU ha colocado al ejército egipcio al control del país para dirigir una transición democrática, a ver por donde discurre la cosa

  10. Carmenchu dijo:

    http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?id=7619
    “Esta pregunta va desde el cariño. Nunca he leido a José Saramago. Por favor, dígame una razón para ser su lector. Gracias.

    Porque cuando acabe de leer a Saramago se sentirá más listo, más alto, más guapo, más rubio, más bueno. Porque se sentirá respetado como lector, porque tendrá que poner mucho de su parte para entender y se dará cuenta que usted es más sabio de lo que creía.

    ¿Qué más le da fuerza para vivir hoy sin Saramago?
    ¿Quién le ha dicho que vivo sin Saramago?”

    • anxel dijo:

      qué diferencia entre esta señora y otra llamada Marina Castaño, tanta diferencia como hubo entre sus respectivos maridos. A Pilar y José hubiera sido un placer tenerles de vecinos en el pueblo, a Marina y Camilo….. como que no

    • ELISA dijo:

      Gracias, una entrevista muy bonita.

  11. Carmenchu dijo:

    Bueno, ahora sí que me despido por hoy. Sed buenos, un esfuerzo, va… 😆 Buenas noches!

  12. anxel dijo:

    no se vayan, volvemos en 15 minutos….

  13. ELISA dijo:

    Servicio Meteorológico: está cayendo más agua que cuando enterraron a bigotes. Yo de Carmenchu no saldría. Es que el pelo se pone fatal, ja,ja,ja (envidia cochina).

    • anxel dijo:

      aquí también llueve y se anuncia que sigue mañana, yo creo que es bueno que llueva aunque claro, no ayuda a quien trasnocha. Tengo una planta recién traída, esta es su época, el invierno, es tupida, verde, con muchas flores blancas que están empezando a brotar ahora, se llama eritonosequé, no me acuerdo, ah y huele bastante bien incluso sin flores

  14. anxel dijo:

    21:05 El teniente general Sami Enán, jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas de Egipto, interrumpe su viaje a EE.UU. -su gran proveedor de militar- y vuelve para atajar la crisis en su país, según informa el Pentágono.
    http://www.rtve.es/noticias/20110128/minuto-a-minuto-manifestantes-irrumpen-sede-television-publica-egipcia/398694.shtml

    en fin……

    • ELISA dijo:

      Egipto no es Túnez. Y sólo en El Cairo son 16 millones de habitantes. He estado en este país, los turistas íbamos siempre patrullados y en las calles habían vigilantes armados vestidos de paisano.

  15. anxel dijo:

    pienso que está todo encarrilado para que no progrese el islamismo radical, esa es la meta de EEUU, Israel, la UE, Rusia y seguramente hasta China

    • ELISA dijo:

      Anxel, me despido. El mundo está revuelto. Se respira bastante desasosiego. Y a nosotros nos están apretando la tuerca un poco más cada día. A ver que escribimos dentro de un mes.

      Buenas noches, hasta mañana

      🙂

  16. anxel dijo:

    22:26 Un nuevo comunicado médico informa de que 13 personas han muerto en las protestas en la ciudad de Suez y hay 75 heridos. Hasta ahora sólo había confirmado un muerto. Con este nuevo dato, las víctimas mortales en esta jornada ascienden a al menos 18.
    Mubarak va a acabar en la horca como se despiste

  17. anxel dijo:

    Mañana más, que descanséis 😉

  18. Genital dijo:

    El Mercado es Dios.

    (Próximamente en sus pantallas)

  19. ELISA dijo:

    Buenos días!!

    Para todos los inocentes que caen para alcanzar derechos

    http://www.youtube.com/watch?v=grdTe5IZqkY

  20. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Sí, eso, a ver qué escribimos dentro de un mes…
    En todo el país (Egipto), han fallecido más de 50 personas. Eso no se paga con nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s