Malabarismos

Forges (El País)

Y, de pronto, lo que es una mala noticia en sí, un mal dato, un fracaso que tendría que poner los pelos de punta a quien lo leyera o escuchara, la última de las gotas malayas con que nos torturan día tras día, se convierte en una buena noticia. El retraso en la edad de jubilación hasta los 67 años ya está aquí, aun de forma progresiva trasladando el problema a un futuro indeterminado. Esta es una mala noticia para todos en general. ¿Cómo hacer para que no sea insoportable y se digiera con facilidad por una sociedad que, aunque atocinada, podría estallar como sus vecinos de la otra orilla del Mediterráneo? Fácil para los expertos en técnicas de márketing y comunicación: haciendo malabarismos para convertir lo que es un fracaso del estado de bienestar y de gestión en la buena noticia de que este parche hijo de la chapuza se hace gracias al acuerdo de fuerzas políticas que nos han acostumbrado a la bronca y al no por sistema como única alternativa. Reconforta a las almas tiernas que se pongan de acuerdo, aunque sea para perjudicarnos a todos. Eso es lo de menos.
Y así, por arte de birlibirloque, la noticia pasa a ser el acuerdo y deja de lado la esencia de la cuestión, que no es otra que el recorte de las pensiones y que vamos a estar trabajando hasta los 67 años. ¿Quién dijo que el circo estaba en decadencia?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Crisis, Economía, Reforma de las pensiones. Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a Malabarismos

  1. Arnau dijo:

    Escuchando a Claudio Boada,un supercapitalista metido a patrón del Círculo de Empresarios,con respecto a las pensiones,se podría llegar a la conclusión de que si las pensiones de hoy las pagamos los de mañana y las de mañana, las de pasado mañana.Si ahora somos menos que ayer cotizando y más que mañana.Si hoy nos jubilamos a los 65 años y empezamos a trabajar a los 30.Si Si mañana empeazrán a trabajas a los 35 años y se trabaja hasta los 60 años.Llegamos a la conclusión (según él que las cuentan no salen. Hay que trabajar más de 30 años,incentivando a los que se jubilen después de los 65 años.En la ley se ha poner una condicional “desde los 65 años” y dejar que cada cual se mesure su edad; se ha de incentivar a los que se jubilen más tarde y penalizar a los que lo hagan antes;se ha de establecer planes de pensiones personalizados y privatizados;se tiene que primar a los jovenes para que empiecen a trabajar antes.Se continuará-

  2. ELISA dijo:

    Buenas tardes!!

    Nos quieren hacer creer que las pensiones de jubilación son el único gasto del Estado que ha de estar perfectamente compensado con unos ingresos procedentes de las aportaciones de los trabajadores en activo para ese específico gasto. Sin embargo, el gasto sanitario no se cubre con las aportaciones a la seguridad social hay que completarlo con los presupuestos generales del estado. La enseñanaza tampoco se cubre son sus propios ingresos y hay que completarlos con cargo a los PGE. La Casa Real no tiene ingresos pero hay que completarlos de la misma forma, igual que los gastos militares etc etc ¿por qué razón las pensiones no se pueden completar con cargo a los presupuesto generales del estado también? . No perdamos la perspectiva de los intereses de las entidades financieras que, estando medio quebradas, tendremos que volver a salvarlas con nuestros planes de pensiones privados.

    🙄

    • anxel dijo:

      Buenas tardes, ELISA tu lo has dicho muy bien. Así es. Solo añadir que esto es una parte más de la campaña del control a través del miedo. A través del miedo cercenan derechos laborales, aplican medidas antipopulares, favorecen a las aseguradoras privadas. A través del miedo se destruye el Estado del Bienestar europeo, reducto aún de derechos laborales, sociales y humanos

      • ELISA dijo:

        Buenas tardes Anxel, el 24 de enero en el canal 33 en el programa Agora hubo un debate en ese sentido. Estamos asumiendo como algo inevitable, a fuerza de decirlo, que se tengan que retrasar las jubilaciones, será inevitable cuando veamos en el Decreto-Ley. Lástima que esos programas los ven poca gente.

  3. Carmenchu dijo:

    Hola buenas!! Vaya día… Brruffff!!! Está esto muy tranquilo…. Quién os ha visto y quién “no os ve…” 😉

  4. anxel dijo:

    acabo de llegar con leña del bosque para la chimenea, está el día fresco….

  5. Carmenchu dijo:

    Y bailando para entrar en calor, que yo no tengo chimenea…
    http://www.youtube.com/watch?v=LVQ0MXp-8ds

  6. anxel dijo:

    Bueno, ¿entonces qué vamos a hacer, imitar los disturbios de otros países, o será mejor organizar el asalto democrático al poder votando a algún partido que no sea de los mayoritarios?. Ejem…. 🙄 también podemos seguir como hasta ahora, mientras aguantemos….

  7. Carmenchu dijo:

    Yo esto de los disturbios, no sé… Veo a la sociedad demasiado acomodada. Demasiadas cosas, todavía, que perder. Votar a algún partido minoritario, si no es una acción mayoritaria, tampoco sirve de mucho. Votar a los mayoritarios, aún menos… Yo estoy por irme a Indonesia y montar un negocio de alquiler de bicicletas en Bali… por poner un ejemplo. De todas formas, piensa que el mundo se acabará el 22 de diciembre de 2012. 🙄

  8. anxel dijo:

    El Gobierno ve “razonable” que Alemania condicione la ampliación y flexibilización del fondo de rescate de 750.000 millones de euros creado en mayo a una mayor coordinación de políticas económicas entre los países de la eurozona, que incluiría medidas como el retraso general de la edad de jubilación, la inclusión en las Constituciones nacionales de límites de déficit o aumentos de impuestos, como el de sociedades.
    http://www.nuevatribuna.es/noticia/44328/ECONOM%C3%8DA/gobierno-ve-natural-merkel-exija-retraso-jubilaci%C3%83%C2%B3n-ampliar-fondo.html

  9. anxel dijo:

    http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/01/26/kilo-pesara-50-microgramos/1024972.html

    bueno, pues con mis kilos de sueño me despido hasta mañana, que descanséis 😉

  10. Carmenchu dijo:

    A mí toneladas me pesan ahora los párpados… También me retiro porque no voy a hacer ya nada de provecho, lo presiento… Buenas noches!!!
    Elisa, pa tí:
    http://www.youtube.com/watch?v=cIkosxIvEQw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s