Benditos

Ayer, matemáticamente, fue el peor día del año para el estado de ánimo. Se alinearon en nuestro firmamento interior los astros y desastros capaces de derrotar al más animoso y entusiasta. Justo un mes después de Nochebuena es, según el profesor Cliff Arnalls, cuando la realidad se impone en forma de frustración y se confirma la sospecha de que hemos perdido la batalla de las buenas intenciones. Eso en las sociedades avanzadas, en este Primer Mundo que cada día se parece más a un Cuarto, un nuevo peldaño más abajo, donde la pobreza material cede el espacio a la confusión y, finalmente, al puro desánimo.

Benditos. Somos unos benditos aquí en este reducto virtual, apartados ya por completo de la esfera pública y de los intrincados y misteriosos procesos de toma de decisiones. Reconforta saber sin embargo que no estamos solos en este valle de lágrimas virtuales, sino que caminamos bajo palio, de la mano del Papa. Flaco favor. Hoy ha bendecido Facebook, Twitter, MySpace y otras redes sociales en el 45 Día Mundial Católico de las Comunicaciones Sociales. Como muchos, me perdí los 44 anteriores y me he llevado un disgusto retroactivo por no haber sabido de su existencia hasta hoy. Pero no ha sido ésta la única bendición. Ayer se aprobó la ley Sinde gracias a la “capacidad para aportar soluciones” de la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, en lo que supone todo un eufemismo de la legal ministra para explicar un acuerdo que no convence a nadie. Todos descontentos, por fin, todos a una, menos Alejandro Sanz, a quien le debemos parecer, allá desde Miami, un exotismo de lo más pintoresco que finalmente ha alcanzado la bendición. Decididamente, somos unos benditos.

Esta entrada fue publicada en Benedicto XVI, Ley Sinde y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

59 respuestas a Benditos

  1. Arnau dijo:

    ¿Qué ayer fue el peor día del año?.Pues yo no noté nada.Me pareció igual de malo que anteayer y que el otro …..
    En cuanto a la ley de la Sin-de mocracia-sin dinero-sin vergüenza….por ahora no la entiendo.Si Internet está hecho para que haya una comunicación de información mundial,no entiendo porque tanta traba.Los que tendrían que pagar son los promotores,productores y otros espécimenes nocivos por su vampirismo.Porque los cantantes,autores,guionistas,etc son los únicos que se quedan sin cobrar.O eso creo.

    • anxel dijo:

      Hola Arnau, a ver si este texto te aclara algo. Luego enlazo al artículo de donde está extraído:
      Cuando a la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual (núcleo de la ley Sinde) se le antoje que una web (o blog) viola los derechos de autor (un simple enlace) solicitará a un juez los datos sobre el responsable del sitio como paso previo para cerrarlo. El juez no tendrá competencias más que para decidir en ese momento si la petición de la comisión ministerial presidida por el Subsecretario de Cultura (o persona en la que éste delegue) atenta contra los apartados 1 y 3 del artículo 18 de la Constitución, referidos exclusivamente al honor, la intimidad y el secreto de las comunicaciones, pero no puede entrar en en el fondo de la decisión ya tomada por la comisión ministerial (Sección Segunda) de cerrar una web o blog; No es grave, es muy grave. Es la patada en la puerta de los tiempos modernos.
      http://www.nacionred.com/legislacion-pi/la-seccion-segunda-presidida-por-el-subsecretario-de-cultura-puede-cerrar-blogs-por-enlazar

      Dicho de otro modo, el poder ejecutivo se mete de lleno en lo que hasta ahora era terreno judicial

  2. anxel dijo:

    Por poner un ejemplo, si Carmenchu (por las razones que sean) estuviera en el punto de mira de quienes manejarán esa comisión, podrían cerrar su página “porque yo he enlazado un artículo de NacionRed.com y eso viola la propiedad intelectual bla bla bla… ” . El juez, en este caso solo intervendrá por si la comisión ha vulnerado la privacidad de Carmenchu o mía durante el procedimiento, pero no podrá calificar (bien o mal) el enlace que yo hice

    • anxel dijo:

      imagináos páginas como rebelión, kaosenlared, etc, alguna de las cuales ya han intentado cerrarla por apología de la violencia o del terrorismo, no recuerdo bien, pero que están en el punto de mira hace tiempo

  3. anxel dijo:

    Me tengo que ir, hasta la tarde 😉

  4. Arnau dijo:

    Anxel
    ¡Vaya cagada de ley!

  5. Carmenchu dijo:

    Hola! Ya estoy aquí de nuevo! Anxel, no me enlaces cosas raras….. aish…… 😉

  6. Arnau dijo:

    Anxel
    No se quien es peor

    De Herodes a Pilatos

    • anxel dijo:

      el PP, sin duda. A veces puede aparentar sensibilidad por algún tema especial, pero es oportunismo, en cuanto se escarba un poco se les ve el plumero XXL

  7. ELISA dijo:

    Buenas tardes!!

    Gracias por haber explicado tan claramente la llamada Ley Sinde. Muchas veces hemos comentado que por esa regla de tres deberian cobrar derechos de autor muchísimas personas, por ejemplo:

    Las administrativas por hacer facturas.
    Los contables porque otros miran o analizan sus balances.
    Los Notarios:twisted: cada vez que alguien lee sus escrituras
    y así cualquier persona autora de su trabajo tiene derechos de autor

    y si no que me lo expliquen mejor, como a una niña de 4 años 😆

    • Carmenchu dijo:

      Yo creo que los notarios ya se lo cobran, ya… Hasta el “conan” digital cobran…

    • anxel dijo:

      https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Derecho_de_autor
      https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Autor
      En términos jurídicos: Un autor es toda persona que crea una obra susceptible de ser protegida con derechos de autor. Generalmente, el término no sólo se refiere a los creadores de novelas, obras dramáticas y tratados, sino también a quienes desarrollan programas de computación, disponen datos en guías telefónicas, elaboran coreografías de danza, también incluye a los fotógrafos, escultores, pintores, cantautores, letristas de canciones (distinguiéndolo del creador de la música, al que se lo llama compositor), a los que graban sonidos y traducen libros de un idioma a otro, etc.

      Según la legislación vigente en varios países, de existir una coautoría, esto significa que habrá también una comunidad sobre los derechos de autor de la obra creada. Los coautores son considerados como “tenedores mancomunados”, conservando cada uno un derecho independiente de otorgar bajo licencia y usar, siempre que rinda cuentas a los demás coautores acerca de cualquier posible ganancia, en la medida que su aportación sea susceptible de separación de la obra común; de lo contrario, deben actuar de común acuerdo.

    • Carmenchu dijo:

      El año del conejo, definitivamente…
      He linkado en “dictadura monetaria” y viene a ser un golpe de Estado de los mercados, en este caso la Reserva Federal,… Y si cuando EE UU estornuda, el resto del mundo se resfría, no quiero ni pensar en qué pasaría si EE UU coge pulmonía…

  8. ELISA dijo:

    Sí Anxel, es la legislación actual, pero todos los “autores” que señalo igual también quieren derechos de autor, por lo que habrá que cambiar las leyes (por lo de los usos y costumbres) ¿ein?

  9. anxel dijo:

    hay que ver como se mueve la gente, un ejemplo para camuflar enlaces:
    http://sindecoder.tk (ahí se explica todo el proceso muy claramente)
    http://sinl.es/ (este es el acortador de URL (los enlaces) )

    • Carmenchu dijo:

      Anxel, qué nerviosita me pones… Se me ha colgado Internet con el primer link, algo que he achacado a las prácticas como hacker chapucero de algún cuñado de la Sinde… 😯
      No, en serio, el primer link me dice que hay un script que no funciona y me empieza a dar vueltas el cursor…

      • anxel dijo:

        necesita javascript activado, luego la página es todo texto plano lo que ves sindecoder.tk (imagino que te refieres a esa)

        • Carmenchu dijo:

          Sí, sí, esa… Tengo javascript activado, pero alguna vez con alguna página me sale eese mensaje de que hay un script que paraliza la página y que si quiero seguir o no. Cuando le doy a que quiro seguir, simplemente sigue dando vueltas hasta que vuelve a salir el mensaje y así podemos estar con este diálogo horas… Al final, le tienes que decir que no: entonces deja de cargar la página y se queda como está. A mí me aparece todo en blanco y una línea con un código muy largo, que no es clicable. Macs…

            • anxel dijo:

              el texto del otro (que parecía el mismo, pero no lo era):
              —————————————————————————–

              #SINCONFERENCIA en el Twitter de @SinSeries: http://twitter.com/sinseries
              By: @xPsycologik.
              _______________________________________________________________________________

              La Ley Sinde… esa gran desconocida. Pretende cerrar páginas web que enlacen a contenidos que ellos creen “ilegales”…

              El problema llega cuando queda difuso quien enlaza a quien. Cuando no queda claro quien realmente enlaza contenido, y quien no.

              Ah, un adelanto. Tenemos nueva imágen, bueno, ahora tenemos imágen. Y servicios, ideas, que ofrecer. http://i.imgur.com/tOAQQ.png

              Si analizamos los códigos BiDi tenemos unos enlaces bastante interesantes:

              http://twitter.com/sinseries
              http://twitter.com/sinpeliculas
              http://twitter.com/sinmusica
              http://sinl.es
              http://sindecoder.tk

              Primero enumeremos: cosas que la Ley Sinde no cerraría. Número uno: Twitter. Por eso lo usamos -por ahora-.

              Número dos: SinDecoder. Eliminando la barrera entre enlace, enlazante, enlazado… y sin almacenar contenido. Ni siquiera es PHP.

              Ejemplo:
              http://www.sindecoder.tk/#XQAAEAANAAAAAAAAAAAkG8mGISVXO+5w3YNZP4zZ3T//8lNAAA==
              Vemos que está encriptado el texto “Hola mundo :D” algo así sucedería con los enlaces.

              El “Hola Mundo :D” no está almacenado en ninguna parte. Es la propia URL. El contenido se comprime en LZMA+Base64.

              Pero si entrais en http://sindecoder.tk podreis codificar paginas y crear URLs. No es ilegal,se hace todo en HTML+JS en el cliente.

              Un link tan grande es incomodo. Pero esta es la web 2.0, tenemos acortadores de URLs:
              http://bit.ly
              http://goog.gl

              Numero 3: Un acortador de URLs no tiene sentido que sea cerrado, y tener uno propio es util. Presentamos http://sinl.es

              Y direis… ¿como encaja todo? Mola poder hacer esto: http://sinl.es/tw1

              Ese es nuestro proof of concept. Una URL no es ilegal, un acortador de enlaces no es ilegal, un .html no es ilegal.

              Y claro, estos supuestos enlaces a enlaces no ilegales… luego se distribuyen mediante los Twitters de @SinSeries y @SinPeliculas

              Muy pronto, como mucho este fin de semana, usaremos @sinseries y proximamente @sinpeliculas, @sinmusica para publicar cosas.

              Tenemos una base de datos de cientos de miles de links. Y vamos a publicar “sus nombres”. El texto no es ilegal.

            • Carmenchu dijo:

              Sniff… no puedo…

  10. anxel dijo:

    https://elsoftwarelibre.wordpress.com/2011/01/25/liberada-la-primera-version-estable-de-libreoffice-3-3/

    Ahí tenemos la versión totalmente libre de OpenOffice, hecha por la comunidad, esta es la grandeza del software libre, la grandeza de miles de programadores que regalan horas de su tiempo libre a un objetivo al servicio de la humanidad. Sin patentes, libre, gratis, multiplataforma, traducido a muchos idiomas….. estas son las cosas que te reconcilian con el mundo 🙂

  11. anxel dijo:

    me voy a acostar que ya ni acierto con el churro, buenas noches y hasta mañana 😉

  12. ELISA dijo:

    Buenas noches dormilones, a reponer fuerzas que la vida es dura 🙂

    http://www.youtube.com/watch?v=Je-yFy_C-fA

  13. ELISA dijo:

    (historia de mesa camilla)

    Volví a ver a Rosa en una comida de Navidad en casa de su hermano. Nos explicó que después de llamar a un teléfono contra el maltrato huyó de su casa y la acogieron. Que aún residía allí y con ayuda psicológica estaba superando el miedo a que la pudiera encontrar su marido, que entendía la dependencia que le había atado a él y que se sentía muy bien y con ilusión. Su aspecto había mejorado. Llevaba el cabello con un corte muy favorecedor y su ropa era alegre y bien coordinada. Nos dijo que bajo amenazas de muerte el marido se había hecho con todos los bienes que poseían. Que tan sólo le quedaba a su nombre la casa rústica que tenían en el campo y que cuando estuviera bien tendría que volver a trabajar para subsistir.

    (continuará)

  14. Carmenchu dijo:

    Gracias Elisa, se abre camino un rayo de esperanza… 😯

  15. ELISA dijo:

    Y buenos días!!

    Si Carmenchu. Somos los dueños de nuestras decisiones, aunque tiren de nosotros las circunstancias, el dar un paso adelante, y otro, y otro

    Hoy día caótico en Renfe, los maquinistas se nos han hecho “controladores” y están controlando nuestra agenda y nuestro mínimo bienestar. Voy a intentar ir en tren. Ya os informaré. Haré de reportera 😉

    http://www.youtube.com/watch?v=MK6uG6DPpPw

    Hasta la tardeeeee!!

  16. Carmenchu dijo:

    Vale Elisa!!! jaja! Buenos días a tod@s! Ya iremos haciendo conexiones a lo largo del día. Ahora devolvemos la conexión a nuestros estudios centrales!

  17. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s