La ruta del paro

Jueves negro (1929)

La Asociación Nacional de Desempleados ha organizado para hoy una cola de parados, trabajadores precarios y de todo aquel que pueda unirse teniendo en cuenta que es a las 11 de la mañana, en horario laboral. Será ésta una cola “responsable y pacífica”, según sus organizadores, como europeos que somos, un coletazo dócil, silencioso, de una sociedad deslumbrada por este sol de invierno que no calienta, que sólo ciega y que parece no esconderse nunca. Triste cola, y corta también, porque podría recorrer no sólo el camino desde el Congreso a la Moncloa como han previsto los organizadores, sino ampliar su sombra a la ruta de la especulación, mucho más larga e imbrincada, que han creado los responsables del desaguisado, desde Wall Street a las fondos de inversión, agencias de valores de todo el mundo, mercados en definitiva. Debería ser el lunes de la vergüenza para todos ellos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Crisis, Paro y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

60 respuestas a La ruta del paro

  1. Marga dijo:

    Y a mí que todo que se demonina ruta me recuerda a la del bacalaó de hace unos años…todos al son de una “musiquilla idiotizante” buscando vaya usté a saber qué, esta fila (que cola suena mal) esperemos que llegue desde Madrid a Barcelona, que hay sitio para todos, y si entre medías se ven suicidios de especuladores, tenemos la fiesta garantizada.No hay lunes de verguenza, ese sentimiento se ha perdido, para sentir verguenza tienes que tener sentimientos de algún tipo, mientras sea como se ve eso de “mariquita el último” que verguenza hay.?
    Mientras existe la música, el cine, los libros…algún consuelo tenemos que tener.en estos días cumpliria años un cantante que me hace vibrar…espero te guste Carmenchu
    http://www.youtube.com/watch?v=jNO72aCnVr0
    PD…Al ser yo más simple que el mecanismo de un chupete, te envio música, poco más puedo hacer

  2. Carmenchu dijo:

    Hola Marga!!! ¿Tú más simple que el mecanismo de un chupete…? Pues ya me dirás cómo seré yo entonces… 😛
    Gracias por la musiquita. Me encanta esta canción!
    “No sé mucho de historia,
    no sé mucho de biología,
    no sé mucho del libro de ciencia,
    no sé mucho de francés.
    Pero sé que uno y uno son dos
    y que si ese uno puede ser contigo
    sería un mundo maravilloso”…
    Aish, qué bonica canción…

  3. Arnau dijo:

    ¿Como va a haber más trabajo?

    Si todos hacen como estas “residencias” geriatricas concertadas por el gobierno de la generalitat valenciana,cada vez habrá más paro.Porque nos vendieron que se iba a potenciar el sector servicios y nos lo creimos.Pero la potenciación consistía en que los empresarios ganasen más,entre ellos los familiares del conseller de Bienestar Social,el supercristiano Cotino.

  4. Carmenchu dijo:

    Hola Arnau! Qué fuerte… Lo había escuchado esta mañana y no daba crédito… Pensé, incluso, que habría entendido mal (medio dormida yo como estaba…). Una vergüenza, porque tienes razón: nos han vendido (y siguen haciéndolo), que el sector servicios, sobre todo a ancianos, es el futuro y donde más puestos de trabajo se van a crear. Desde luego, necesidad de personal hay, pero eso no quiere decir que contraten más personal. No hay dinero, no hay dinero,… pero los billetes de 500 haberlos hailos…

  5. ELISA dijo:

    Buenas tardes!!

    Leo tu post, ahora a toro pasado, y veo que esta convocatoria ha tenido sobre un centenar de participantes nada más. He buscado antecedentes de esa asociación. Precisamente he visto un video de una entrevista en libertaddigital al Secretario Sr. Antonio García Morejón. Bueno, no dudo de que esa asociación (como todas) sin ánimo de lucro pretende aglutinar a todo el colectivo de parados, desde el empresario “de buena fe” que ha perdido su empresa, al trabajador con empleo precario, al obrero y ser una organización, tipo sindicato vertical de nefasto recuerdo. Por ese motivo, creo, ha tenido tan poca repercusión quizás por su falta de credibilidad.
    Os lo enlazo:

    http://www.youtube.com/watch?v=O0nnMFuXe_w

    (eso al margen, por supuesto, de los derechos de todo trabajador a manifestarse y hacerse oir no faltaría más)

  6. anxel dijo:

    Buenas tardes, pues a mí la canción de lilimarlen me gusta 🙂

  7. anxel dijo:

    Sus conciencias parecían inmunizadas contra la culpa, al igual que la de Hauke Pattist, el abuelo que paseaba por la ribera del Sella, tan campechano y bonachón, que se despidió de su entrevista con los investigadores Manuel Carballal y Clara Tahoces con un chiste: «¡Eh!», les gritó, cuando ya se iban: «¿Sabéis cómo entran 50 judíos en un Seiscientos?» Pausa expectante, sonrisa abierta y guiño cómplice. «¡Pues en el cenicero!»

    • Arnau dijo:

      ¿Has leido a Clara Sánchez, en “Lo que esconde tu nombre”?.Pues es la historia de como se trataba a los nazis de las SS en España.

    • ELISA dijo:

      A eso me refería. Qué se deben contar a sí mismos esos individuos para llevar una vida “normal”, con sus familiares, qué “cosa” tan poderosa para no tener conciencia.

    • Marga dijo:

      Lo tienes claro si crees que con Bruno Lomas voy a algún sitio…”va de retro” que yuyu dá, eso sí que me produce temor,vaya que si tu intención es ahuyentarme lo has conseguido…….

  8. ELISA dijo:

    Señores y señoras, voy a dar cuenta del “caldito” que dejé preparado. Luego entro aunque sea para dar las buenas noches.

  9. anxel dijo:

    Me voy a la cama que necesito descanso, hasta mañana, abrazos 😉

  10. ELISA dijo:

    Mi niño es muy chiquitooooo
    dice que no pue dormiiiii
    el picarito del sueñooo
    se va y no quiere veniiiii

    ea, ea, ea, aaaa, ea, ea, ea aaaaa

    Buenas noches, si quereis la canto otra vez 😆

  11. anxel dijo:

    Buenos días, que os sea leve, hasta luego 😉

    (ELISA, ¿cantabas jotas aragonesas en vez de nanas? )

  12. Carmenchu dijo:

    Bueno, hoy he madrugado y he sido hasta productiva: algo inaudito!!! Ya está la entrada de hoy. Que tengáis un buen día! No os dejéis amilanar por el tono, que es pura ironía todo.
    Anxel, no sé qué era lo que cantaba Elisa… Envíanos un audio, Elisa! jjjjjj…… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s