Elemental, querido Watson

Se veía venir… No me gusta esta expresión propia de resabidos que la sueltan, cuando menos te lo esperas, a toro pasado y ya resueltos los enigmas. Pero es que se veía venir. Yo lo ví y me imagino que muchos también y lo dijimos. Si avisas, no eres traidor y, además, te rodeas de razones para poder decir más tarde: se veía venir… Mi anárquico y diario vistazo matutino a la actualidad informativa se ha encontrado con noticias de todo tipo. Había donde elegir para esta entrada, pero no me decidía y, con todas las pestañas abiertas, las propias y las del navegador, navegaba yo también de una a otra buscando la punta a un tema agraciado o gracioso. Pero con tanta punta, la labor se ha convertido en espinosa y el mar de fondo me ha arrastrado a una playa que había visto venir.

Los titulares confirman hoy los vaticinios de un pitoniso de medio pelo. Se veía venir que la ley antitabaco pondría en aprietos a la industria del ocio nocturno. Se veía venir que facilitar el despido traería más, ahora que es prácticamente impune y a precio de saldo. Se veía venir que al Vaticano se le rasgarían las vestiduras con Berlusconi pero haría de tripas corazón al referirse a él. Se veía venir que el de los pensiotrones no era un buen trueque por lo difícil de explicar a unos ciudadanos que pueden estallar en cualquier momento. Y se veía venir que algunos referentes del mundo de la cultura, curiosamente poetas, iban a elevar la voz contra tanta ignominia. No hace falta ser Sherlock Holmes para dar con las respuestas a tanta obviedad, propia de un bodevil. Bastaba con seguir las chapuceras pistas que iban dejando estos políticos tan poco meticulosos.

Esta entrada fue publicada en Análisis, Crisis, Economía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

66 respuestas a Elemental, querido Watson

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. marta castro dijo:

    Qué buena vista, Carmentxu…. de vez en cuando úsala para fines más gratificantes … 😛
    para muestra….
    http://www.bomberosbilbao.com/descargas/correo.pdf

  3. Carmenchu dijo:

    Tú, tú, tú…. tú de qué vas…? 🙄 Ein??? Una haciéndose ilusiones 😛 y preparándose delante de la pantalla para pasar un ratillo agradable…. Vaya chasco! 😆

  4. ELISA dijo:

    Buenas tardes!!

    Después de este tiempo de cura de realidad que estamos viviendo ¿saldrá algo positivo de todo ello? ¿nos acordaremos cuando volvamos a tener tiempos mejores, de los malos tiempos pasados?¿ habremos grabado en nuestra conciencia que no somos más que lo que quieran los mercados ?. Después de los excesos de consumo, me daría por satisfecha si algo interno se removiera cuando damos y recibimos ayuda, cuando tenemos que compartir y llevar a la práctica aquello de donde comen dos comen tres. Me gustaría que se sacara provecho.

  5. Carmenchu dijo:

    Yo confío en que así sea. Si no, no habrá servido de nada y volveremos nosotros, o nuestros hijos, a caer en lo mismo y cada vez van a ser peores. Nuestros padres y abuelos nunca olvidaron la guerra. Esto, aunque no para todos ni de forma tan cruenta, ha sido (está siendo todavía) un buen varapalo. Yo espero eso también, Elisa. Buenas tardes! Yo me imagino de viejecita recordando: “Yo tenía un blog cuando la crisis de principios de siglo…”… 😯

    • Carmenchu dijo:

      dando así la tabarra al de al lado en un banco del parque, otro viejecito seguramente sordo… 🙂

      • ELISA dijo:

        ja,ja,ja,

        lo que ocurre es que a fuerza de vivir con los dientes apretados ¿te acuerdas? estábamos más preparados para la resistencia, éramos más conscientes de nuestro lugar y eso no quitaba que no te conformaras, que lucharas por mejorar, que tuvieras paciencia a obtener resultados y a valorarlos. Ahora que hemos vivido creyendo que éramos ricos, con personas criadas sin que les faltara de nada, estoy a la espectativa y soy incapaz de ver venir nada, Carmenchu 😕

      • anxel dijo:

        sería interesante saber qué le contarías

  6. Carmenchu dijo:

    Jeje… No te creas, que yo ya he vivido dos crisis gordas: la del 93 y ahora ésta, lo que pasa es que tengo buen cutis… 😈 La del petróleo del 73 sí que me pilló pequeña.

    Pero también es cómo te educan: a mí, por suerte, o por desgracia, me educaron con esos valores de los que hablas. Un día, harta de que la excusa para no comprarme lo que quería era que no teníamos dinero (¿podrían haber variado, no…?), me fui al monedero de mi madre (la pobre…) y saqué todo el dinero que tenía para demostrarles que teníamos mucho dinero, que éramos ricos!!! (Igual eran 200 pesetas, adivina…). 😎
    Ahora con Marga, que nos tiene adoptadas a Maderita y a mí, a ver qué plan tiene… 😆

  7. anxel dijo:

    Buenas tardes, interesante artículo Carmenchu. Os leo hablar de crisis, noto cierta inquietud por el futuro económico, no os preocupéis. Si la crisis tiene solución, para qué preocuparse y si no la tiene, tampoco vamos a empezar a sufrir antes de tiempo. En la vida hay bienes básicos y otros prescindibles. Procuremos, ante todo, que nuestros recursos a los básicos sean sólidos. Con eso ganaremos “la batalla”

  8. Carmenchu dijo:

    Ah! Y buenas tardes, Anxel!!

  9. ELISA dijo:

    Una para Arnau por si está por ahí

    http://www.youtube.com/watch?v=pJ8n-YHifUE

    • ELISA dijo:

      Mientras no perjudique al medio ambiente, que el mar está ya muy mal.

      • anxel dijo:

        la energía nuclear es muy peligrosa, hacer centrales submarinas puede causar verdaderos desastres y Francia, a pesar de su experiencia con este tipo de energía, no es un modelo a seguir en cuanto a preocupación por el medio ambiente (la vida, no se olvide)

  10. Carmenchu dijo:

    Bueno, voy a ver si cazo un oso polar por el piso para la cena… ¡Hasta luego!

  11. ELISA dijo:

    Bueno, voy a ver con qué nos deleita la cocinera. Hasta luego Anxel 🙂

  12. anxel dijo:

    Bueno, muchachada, me retiro a meditar unas horas, cuidense, hasta mañana 😉

    para un sueño reparador
    http://bit.ly/elQv6Y

  13. Carmenchu dijo:

    Ha hecho el efecto deseado ese rollo. Me estoy durmiendo. Elisa, te esperaba para saludar, pero creo q me voy a dormir ya. Buenas noches a tod@s!

  14. Genital dijo:

    El pUnK eZ KuLtUrA.

    (Próximamente en sus pantallas)

  15. anxel dijo:

    A las 08:50 escribir en el blog………. hecho

  16. anxel dijo:

    ¡¡¡Señores, entérense de una vez, jamás, pero jamás de los jamases, podremos competir con quienes cobran tres euros al día y se conforman!!! Ya está bien de mentiras, ya está bien de idioteces, fueron ustedes quienes provocaron esta crisis, fueron ustedes quienes decidieron ir a producir allí dónde no había derechos, y ahora quieren acabar con los de aquí.
    http://www.nuevatribuna.es/noticia/44258/OPINI%C3%93N/otra-vez-apocalipsis.html

    (nos vemos más tarde 😉 )

  17. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Hoy tenía un pánico incontrolable a levantarme por el frío… ¡He superado mis miedos! ¡Lo conseguí! Tampoco hace tanto frío y el sol brilla, los pajaritos cantan, … el punk es kultura (hola Genital, bon dia!) y Anxel sigue con sus tareas programadas diarias (jeje). La vida se abre camino, como en Parque Jurásico… Lo que no se abre es el enlace, a ver si más tarde…
    Lo dicho: buenos días. 🙂

  18. ELISA dijo:

    Buenos días!!

    Arrepentíoooossss pecadoreeeessss!! el fin del mundo se acerca

    http://www.youtube.com/watch?v=jQOOdX7AI7M

    😯

    ¡glups!

  19. ELISA dijo:

    Para Marga, Para Camenchu (que lo está poniendo en práctica)

    😀

    http://www.youtube.com/watch?v=yIPG3lohZso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s