La caída del mito

Ya era hora de que alguna buena noticia asomara la nariz en el espectro informativo y de que algo que gusta a la mayoría sea saludable y, por tanto, permitido. Al contrario, con su efecto benéfico y protector, cualquiera sería capaz de ponerse los mercados por montera, domar la crisis salvaje o, al menos, sobrellevar mejor la cuesta de 2011, que la de enero ya no asusta ni a un niño, tan curados de espantos que estamos. Habrá que buscar nuevas excusas para explicar algunas curvas, pero vale la pena. Eso sí, siempre con moderación y sorbo a sorbo mientras sólo se escucha el silencio en un día soleado como el de hoy…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Personal. Guarda el enlace permanente.

50 respuestas a La caída del mito

  1. Di que si, basta ya de topicos utópicos de que todo lo “bueno es malo”. Paciencia Carmenchu que lo siguiente será declara la pizza imprescindible para adelgazar! YIJA!

    Nos vemos? 😉

  2. Carmenchu dijo:

    Síííííííí!!! 😆 Y la verdura, nefasta para la salud… Tiempo al tiempo…

  3. ELISA dijo:

    ¿Y todas las cervecillas que no hemos tomado para no engrosar la curva? 🙂 ¿a quién reclamamos por nuestra mala salud? ¿a quién demandamos?. Si era tan fácil. Habrá que buscar las hemerotecas

    http://www.youtube.com/watch?v=cmhWUNQ9qkY

  4. Carmenchu dijo:

    😆 Un gran ejemplo a seguir, sin duda!!! Voy a “pensar” que sueño y la vida es sueño…. Vamos, que vengo a decir que voy a hacer un intento de siesta, a ver qué tal sale, flotando en la espuma de la chevecha mismo…. 😉 Elisa, tus músicas no sé s me ayudarán, pero se va a intentar, jeje…

  5. ELISA dijo:

    Carmenchu, hola:

    No te he dicho que para entrar al blog no he podido con tu dirección solo (sale el post de ayer) he tenido que añadir la fecha 🙄

  6. Arnau dijo:

    Muchachada
    Me alegra que alguien diga que la cerveza no es tripera.Entonces ¿porque se hace tripa cuando te bebes un barril de cerveza?.Ejemplo:los bávaros (bávaros ¡eh!)

  7. Carmenchu dijo:

    Hola Arnau! Seguramente si comes in barril de verdura también harás tripita.

  8. Carmenchu dijo:

    Esto para que se anime quien se asome, que está esto muy decaído hoy…
    http://www.youtube.com/watch?v=4gBW9LoxWkA
    Recomiendo la peli que, además, es muy divertida y habla de amistad, de rebeldía, de búsqueda… En fin, la vida…

    • ELISA dijo:

      Hola Carmenchu: No he visto esa peli. Tomo nota. Parece muy divertida. Nosotros esta noche iremos a ver “También la lluvia”, hace días que no vamos al cine. Aquí en las salas que tenemos suelen poner cine muy comercial. Cuando ponen alguna interesante dura dos días. Esta peli la dirge Iciar Bollain. A mí me gusta esta directora profesional y personalmente.

  9. anxel dijo:

    Buenas tardes/noches

    Carmenchu, en castellano/español sud y sur también son equivalentes. Gracias por tu comentario.

    http://www.publico.es/espana/356291/la-audiencia-pide-justicia-para-60-republicanos-asesinados-por-nazis

    • ELISA dijo:

      Hola Anxel buenas noches:

      Algo es algo… Si no da tiempo al menos que no se vaya de rositas y ponerle colorado.

      • anxel dijo:

        No es el primer juicio al que se enfrenta, colorado no creo que se ponga. Coloradas debieran ponerse todas las personas que en España siguen tapando, arropando, ayudando a continuar en la impunidad, ocultando, impidiendo investigar, cuestionando a las víctimas, cuestionando los delitos, todas ellas (de todas las edades) en complicidad, en distintos grados, con los asesinos. Cómplices. Esa gente sí debería ponerse colorada al leer cosas como esta del señor Demjanjuk. Al final la calle se llena de demócratas de “manos blancas”…

        • ELISA dijo:

          Precisamente al leer en voz alta tu enlace comentábamos que aquí no se pudiera condenar a nadie. Con el tema concordia de la Transición y la Amnistía se beneficiaron todos.

          • anxel dijo:

            luego te paso por el correo un archivo adjunto, que es la base de una charla sobre este tema a la que fuí hace unos días. Ahí te aclara todos los puntos/lugares comunes que suyelen ponerse como disculpa para no seguir adelante judicialmente. Cuando lo leas, saca tus conclusiones, ¿vale?

  10. Carmenchu dijo:

    Hola Anxel, de ná, de ná… No sabía que lo fuera también en castellano… Esta mañana estaba considerablemente espesa y tenía que acabar una cosa, así que no he podido contestarte a tus otras tres preguntas relacionadas con el post de ayer de las 22,26 h…. La montaña era demasiado alta para esta “maroma”… 😉
    A ver, hago un intento: lo del Katrina fue desmesurado. También mucha gente quejaba del retraso en las ayudas y de la poca implicación del Gobierno por revertir la situación. En todas partes cuecen habas, desde luego, a lo que se une que EE UU tiene un importante colectivo en riesgo de exclusión o directamente excluídos. Hay mucha desigualdad también en el reino de los mercados salvajes y poco poder público.
    La situación intolerable de Brasil me refería a que, pese a lo que se ha hecho, todavía queda mucho camino por hacer en cuanto a mejorar las condiciones de vida de mucha población. Se partía desde muy atrás. 😦
    Respecto a tu enlace, me alegro que siga vivo el espíritu de Garzón en la Audiencia. 😉

    • anxel dijo:

      Entonces ¿las desigualdades de EEUU son tolerables?

      Sobre la Audiencia, no nos equivoquemos, ese tribunal se llamaba cuando Franco Tribunal de Orden Público, como sabes, la judicatura no fue purgada al pasar al Reinado de Juan Carlos I de Borbón, de modo que lo lógico es que conserve otros (malos) espíritus, no el “garzoniano”

  11. Carmenchu dijo:

    Aish, no, no… Son intolerables sea donde sea, por igual, aunque casi diría que más intolerable en las sociedades que, precisamente, presumen de cuna de la libertad.
    No sabía que se llamaba así antes la Audiencia Nacional, por eso se quitaron a Garzón de en medio. Pero algo queda…

  12. Carmenchu dijo:

    Elisa, que vaya muy bien la sesión cinematográfica de hoy… 😛 Ya contarás!!!

  13. anxel dijo:

    Bueno, me despido hasta mañana, que como vais dando palos de ciego, a ver si alguno me toca, sin querer, por supuesto… Hasta mañana 😉

  14. ELISA dijo:

    Preparo mi café y salgo a la terraza y oigo l actividad pajaril… pio, pio, shiu shiu, alguno sale por a las cha,cha,cha chui…. es la vida, la renovación, la procreación, la ley de la selva.

    Hay que sacarle horas al día para organizar el ocio y obligaciones….

    http://www.youtube.com/watch?v=bIWPVZMfMag

    • Arnau dijo:

      Carmenchu
      Los pajaritos que oyes ¿están por las ramas o en tu cabeza?.
      Traelos a la fiesta de Sant Antoni.¡Ah!. Tambien puedes traerte a Canela.

      • Carmenchu dijo:

        No, no… Están en una granja que tengo al lado de casa, que ocupa toda una manzana y que todavía no ha sucumbido a la especulación inmobiliaria… Así que estoy entretenida acústicamente hablando…
        Los pájaros de la cabeza emiten un sonido más agudo… gri-gri-gri…. Yo creo que son grillos. A veces también oigo cu-cú…!

  15. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Yo, además de todo eso, también oigo gallos… Son dormilones aquí y cantan ahora. En realidad, se alternan toda la noche. Pa’matarlos… 😆

  16. Arnau dijo:

    Hola muchachada
    En este lugar donde moro (por dos motivos,porque habito y por que las paso moradas), se celebra hoy el día de Sant Antoni del porquet. La costumbre es que todos los animales,incluidos los bípedos pasen por debajo de la imagen del santo y el pacorro les pone tibios con el hisopo.Me voy a vestir adecuadamente para recibir el hisopazo y luego os cuento.

  17. ELISA dijo:

    Anxel, hola:

    Gracias por la información. Sabía de todo ello por la historia contemporánea vivida, pero no conocía las leyes de aplicación a los delitos infringidos, que se han pasado por el forro y echado tierra sobre todo lo acontecido.

    • anxel dijo:

      es muy interesante el apartado siguiente donde se rebaten los (presuntos) escollos para la aplicación de las normas 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s