Gran ganga

Forges (El País)

Empiezan las rebajas con descuentos y fuertes recortes de precios desde el primer día en un nuevo intento de animar a los consumidores y acabar con la atonía. En realidad, hace tiempo que empezaron, pero no nos habíamos dado cuenta, o sí. Sea como fuere, se anunciaban cada día en titulares. Muy pocos compraron aquella vez. Pero eso no importa a los comerciantes que hoy reemprenden una nueva subasta a la baja en una reunión de alto nivel que durará todo el fin de semana para rebuscar nuevas gangas en el almacén de los productos caducos y fuera de temporada.
El objetivo del encuentro es llegar a un acuerdo sobre la reforma de las pensiones. Una nueva rebaja más de un Gobierno que, al igual que ocurre en el resto de Europa, ha perdido la fe en sí mismo y en las personas y sólo atiende a su amo, ese mercado que ya ha hecho la digestión de las comilonas de Navidad y ahora vuelve con ansias renovadas buscando las presas que se le escaparon el año pasado. A este capataz del amo mercado le queda la opción de inmolarse como sacrificio último para calmar la cólera de un dios devorador que todo lo ve y todo lo rige.
Terapia de choque ésta de las fuertes rebajas para una población cansada y sin ánimos tras tres años de depresión. Más de cuatro millones vagan sin oficio ni beneficio por esta tierra estéril después de tanta sobreexplotación. Muchos se dirigen sin ganas para ver el extraño combate que hoy empieza. Una liza en la que ninguna de las partes se ha ganado la confianza de los suyos, ni de los mercados ni de los trabajadores, menos aún de los desempleados o jubilados, todos sabiéndose moneda de cambio en este gran mercado global.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis, Crisis, Reforma de las pensiones, Reforma laboral y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

57 respuestas a Gran ganga

  1. Arnau dijo:

    Si los mercados ya no tienen nada que comprar o vender (a buen precio,se entiende),pondrán su objetivo en lo que queda, es decir los humanos, esos que van como alma en pena del mercado a la crisis y de la crisis al mercado, esos que reclaman un poco de por favor. Que no se engañen esos ilusos, que no van a aplacar a los monstruos con un poco de sangre. Quieren toda su sangre, toda nuestra sangre, a precio de saldo o mejor a cambio de nada, ni tan siquiera de dejarnos sobrevivir un poco más. Nos quieren muertos ya. No somos rentables, más bien una carga insoportable,que solo produce pérdidas.
    ¡VIVA LA MUERTE!, que dijo el manco.

  2. Carmenchu dijo:

    Hola Arnau! ¿Se lo dijo al ciego, no?? La era del hombre ha terminado. Ha llegado el tiempo de los trolls… Yo también te veo estresado, eh?? 😉

  3. anxel dijo:

    Hola a todos (as)
    Carmenchu, tus post me generan imágenes tipo película de ambiente post-nuclear. La mascota debería centrarte, digo yo….. en fin…

    en España no somos humanos, somos católicos (as)
    http://librexpresion.org/la-poblacion-espanola-ya-no-es-catolica-pero-sigue-siendo-mas-tonta-que-el-asa-de-un-cubo

  4. anxel dijo:

    Dicho lo cual y para envidia de Amunt (y otros-as) voy a dormir una siestecita. Hasta más tarde 😉

  5. pepin dijo:

    ELISA

    Querida Carmenchu:

    Mi principal objetivo es que no me afecten las rebajas de:

    Mi ilusión y fantasía
    Mi buen ánimo y positivismo
    Mi confianza en el ser humano
    Mi sentimiento de compasión
    Mi buen ánimo y positivismo Y….
    Mi estado de alerta, pues todo lo anterior abre el apetito de los depredadores 😆

  6. Carmenchu dijo:

    Hola Elisa!!! Veo que sigues por tierras lleidatanes… Pues los míos más o menos. Añado algún otro y ya está lista mi lista… 🙂

    ¿Te han traído muchas cosas los Reyes Majos?? Es una pregunta retórica, que no lo pongo en duda en ningún momento!

  7. Carmenchu dijo:

    Vaya siesta Anxel, sí señor: como un campeón!!! jaja! ¿Acaso se me ha visto el plumero…? 😆 Es broma…

    Bueno, pues os dejo por otra temporada. Tengo hoy el último coletazo de las cenas navideñas. Ufff! Cuando llegue miraré si queda alguien despierto, que yo creo que os desvelan estas lecturas que os pongo. 🙄
    Si no, hasta mañana y buenas noches!

    • anxel dijo:

      Al final me fui por ahí a dar una vuelta, dormiré de noche 🙂 . La respuesta iba para ELISA/pepin/pararápapápararápachín 😉

      • ELISA dijo:

        Hola Anxel:

        Regreso de exilio y tengo una sensación muy rara ¿cómo va el año nuevo?

        • anxel dijo:

          Hola ELISA, el año empieza renqueante, más parece continuación del anterior. Personalmente no me quejo, pero veo bastante desgaste en la gente a mi alrededor, quizá es que no me entero mucho de por donde respira la gente joven, ahí puede que haya cosas interesantes y/o revolucionarias que se cuecen sin enterarme. De todos modos, nada nuevo, la lucha por sobrevivir, por salir adelante, lo de siempre. Espero que tengáis la salud a favor, con el tema de tu padre solucionado. Por aquí (la web) poca participación, la gente algo descolocada, esperemos a ver como evoluciona 😉

          • ELISA dijo:

            El tema de mi padre (la vista) con su tratamiento el lunes vamos a revisión. Está estupendo, por lo demás, pero tiene mucha edad. ¿Y tu madre bien?
            El año nuevo en mi caso en lo laboral parte de cero. tengo que cumplimentar un presupuesto. En lo personal, necesito tranquilidad y rutinas.

            • anxel dijo:

              Mi madre bien, sigue con los amigos, está muy bien pero se va a quedar al menos otro mes. Lo de tu padre tuvo que ser entretenido la primera semana (con los seis colirios), veo que mejora, así que muy bien. Te deseo un buen año, cuidate con inteligencia 😉

  8. Carmenchu dijo:

    Hola Elisa, qué penita no poderme quedar un poco más… Bueno, así mañana más!! Besos!

  9. Amunt dijo:

    Hola, bona nit.
    Veo que regresó la almirante ELISA y me parece que contagia su buen ánimo y positivismo a la webmaster Carmenchu. Eso es bueno, muy bueno (creo).
    Veremos con que post nos sorprende mañana.
    Dulces sueños, cocodril@s.

  10. Carmenchu dijo:

    Que sepáis que me estresais sólo con ver vuestro nombre… :mrgreen: Buenos días poll@s!!!

  11. Carmenchu dijo:

    Buenas noches…!!!

  12. ELISA dijo:

    Buenos días

    Me preparo un buen café y salgo con la taza humeante a la terraza. Hoy brillará el sol. Los pájaros alegran con sus cantos el despertar…

    Gira el mundo gira, en el espacio infinito, con amorez que comienzan, con amores que terminan con las penas y alegrías.. etc. etc.

    Os quería cmunicar, compañeros blogueros, que mi amiga Susan falleció. He reflexionado mucho. El día de Reyes asstí a una misa cantada por la coral donde participa mi hermano. Pensaba en ella en ese marco de cánticos, incienso y en sus ojos que tenían en color azul tuquesa de las costas Turcas de quien era una enamorada. Difrutemos de haber tenido la opotunidad de conocernos y compartamos lo mejor de cada uno, pues tenemos mucho para dar. Besos a todos/as,

    • Amunt dijo:

      Hola Elisa.
      Siento mucho lo de tu amiga. Ya ves, la vida es eso: gente que va y que viene.
      Creo que tod@s reflexionamos, aunque parece que algun@s han abandonado el barco de una forma definitiva.

    • Arnau dijo:

      Elisa
      Piensa solo en los momentos felices que pasasteis juntas, en los momentos en los que deseabaís la presencia de la otra. Piensa que está a la orilla de un mar muy azul,muy trasparente,muy tranquilo, esperándote.
      Un fortísimo abrazo, amiga.

    • anxel dijo:

      Hola ELISA, es al morir gente querida cuando adquiere intensidad esa reflexión que suele acompañarnos sobre la vida. Espero que hayas podido vivir buenos momentos, no necesariamente alegres aunque sería lo ideal, pero sí enriquecedores para tí, tu amiga y quienes os acompañaron. Que descanse en paz

  13. Marga dijo:

    Buenos días
    ELISA me alegra verte por aquí, y siento mucho lo de tu amiga, la vida dá una de cal y otra de arena siempre, te mando un fuerte abrazo

    Besos

  14. Marga dijo:

    La vida es agradable. La muerte es tranquila. Lo malo es la transición.

    Isaac Asimov
    El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento más rápidamente que la sociedad en sabiduría.

    Isaac Asimov

  15. Marga dijo:

    Las normas establecidas con razón y con justicia, pueden dejar de ser útiles al cambiar las circunstancias, pero al permitir que continúen vigentes por la fuerza de la inercia, entonces, no sólo es justo, sino también útil, quebrantar aquellas que nos anuncian el hecho de que son inútiles, o incluso realmente perjudiciales.

    Isaac Asimov

  16. Carmenchu dijo:

    Me parece que no he saludado. Qué desconsiderada… Buenas tardes.

  17. Carmenchu dijo:

    Si dormir duermo tranquila, es cuando me despierto que me asustáis… 😳

  18. Carmenchu dijo:

    Y tan asustante… Bueno, ya está el post del día. Publicada en personal y etiquetada en resaca… 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s