Nueva hoja de ruta

Los camellos, con muy malas pulgas, se han quedado en tierra

Hoy no hay mercados, no hay deuda soberana, ni paro, ni falta de confianza, ni estancamiento, ni inclasificables agencias de descalificación, ni ERE’s, ni quiebras. La crisis se ha esfumado y ahora permanece arrugada en el suelo, rasgada como los papeles de colorines de cada regalo que hoy abrirá alguien en cualquier sitio. Miro las noticias de economía y política, pasando de puntillas para que no me insulten ni me agredan, soberbias, desde los titulares. Y cierro páginas y pestañas. Sólo quería cerciorarme de que ahí siguen y que ahí se van a quedar, por lo menos durante todo el día de hoy.

Ahora toca poner en práctica la hoja de ruta para salir de ésta. Las cartas de navegación muestran el camino más corto, pero atraviesa arrecifes, donde corremos el riesgo de embarrancar para hundirnos finalmente, y fuertes corrientes que pueden arrastrarnos sin remisión. Habrá que explorar nuevas vías porque las que nos vienen marcadas no nos sirven para cruzar este mar cada día más espeso y llegar a buen puerto. Si el cambio climático lo permite, llegaremos más fuertes, más sabios y más humanos. Feliz travesía.

Esta entrada fue publicada en Personal. Guarda el enlace permanente.

60 respuestas a Nueva hoja de ruta

  1. Arnau dijo:

    Carmenchu
    Veo que los RRMM te han traído una hiperdosis de santa paciencia tipo Job, lo que unido a una ceguera selectiva tipo Tobías, te puede facilitar el hallazgo de la felicidad perdida y no halladas en los templos eclesiásticos, que quieren hacernos sumisos y acatadores de nuestro triste sino.
    Nada de revoluciones, que las carga el diablo cuando se revuelven contra el pueblo y sus líderes (recuérdese a Danton, Trotsky,por ejemplo).Seamos bueyes, que los toros bravos acaban muertos, a los cinco años de nacer, después de sufrir una largo tormento, al que algunos le llaman tradición, fiesta nacional, bien de interés cultural y cosas así.
    ¡Viva la muerte!, que dijo el manco.

  2. Genital dijo:

    Caminante, no hay camino…

    (Próximamente en sus pantallas)

  3. Carmenchu dijo:

    Uy Arnau, no te creas. Más o menos como cualquier día. Por qué Lo dices?
    Genital, hola. Se hace camino al andar… y al volver la vista atrás se ve la senda y tal y tal.
    http://www.youtube.com/watch?v=V9e3BulP8w8&feature=fvw

    • Arnau dijo:

      Carmenchu
      No lo digo por nada.Si un caso porque te veo más estresada que habitualmente.Pero eso es debido a las fiestas, por las que es difícil de transitar

  4. Carmenchu!!!!!……como no nos ha tocado el Niño?¿?¿?¿?¿ No quedamos en que pillabas el nº ganador?!!!!! Ahora vas y les pides explicaciones a las embarazas y jorabaos de tu pueblo……mucho pasarles el nº y va y no funciona!!! Aish…..las panzas y las chepas ya no son lo que eran…. Tsch!

  5. Carmenchu dijo:

    Huola MyZ!!! Así no nos envilecemos con el cochino dinero, mujer… y no, ya nada es lo que era… Respecto al número ganador, es que me iba mal ir a Madrid. Brrrrrr!

    • Amunt dijo:

      “Nuestro cerebro se acostumbra a tener muchos estímulos, y perdemos la práctica (si es que alguna vez la tuvimos) en profundizar, analizar, reflexionar…que nos dan una menor recompensa a corto plazo.”

      interesante artículo, gracias.

  6. Amunt dijo:

    Hola, bona tarda.
    Carmenchu, ¿feliz travesía?, ¿adonde vamos?, jeje

    Os comento un tema que hemos debatido hoy en la tertulía familiar a propósito de ser bueno o malo (por eso que los Reyes te traigan bonitos regalos). En el caso de los niños, rápidamente nos pusimos de acuerdo, en el caso de los adultos nadie tenía claro a quien consideraría una persona buena. En fin, un tema de debate interesante.

    Otra cuestión, referente a la persecución de los fumadores: haré la prueba, entraré en un bar y encederé un cigarro. A ver qué pasa, que me detengan, yo diré que no he fumado, me comeré la colilla, jeje, ya os contaré.

  7. Amunt dijo:

    Bueno, cocodril@s, que acabeis plácidamente el dia de Reyes.
    Un saludo especial a Alejandra que no la he leído en los últimos post.
    A reveure!

    • Arnau dijo:

      Anxel
      ¿Despediste 2010 como se merecía?.¿Recibiste a 2011 con esperanza?.
      Decía mi abuela, comentando ciertas actitudes lógicas y evidentes.”Eso son como se les das de comer margaritas a los cerdos.Les da igual.Con tal de comer”.Un abrazo.

      • anxel dijo:

        Hola Arnau, 2010 se fue por donde vino 😀 , lo despedí con mucha sidra achampanada en medio de cariño. Este 2011 la verdad aún no lo conozco, espero que nos trate bien, un abrazo amigo 😉

  8. Carmenchu dijo:

    Pobre Obama…:
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/nuevo/Congreso/empieza/asalto/obra/Barack/Obama/elpepuint/20110106elpepiint_2/Tes

    Sí, definitivamente, los años se van por donde han venido, aunque algunos no cambian ni de posición y se van de culo (con perdón). Yo tengo mis rutinas en Navidad y voy de casa en casa, “como la falsa monea que de mano en mano va y ninguno se la quea”… 😳 , lo que me libra de cocinar para mi bien y el de mis seres queridos. 😛

    • anxel dijo:

      Le van a pillar por el cuello (casi) físicamente. Poco a poco se debilita su entorno fiel, lo que abre (más) la puerta a cualquier hipótesis en su contra. Es el tema del poder ¿oculto? que no cambia aunque cambien los presidentes, en una inercia que no se ha logrado desactivar (ver historia de JFK)

    • anxel dijo:

      ¿vas con Canela? 🙂

      • Carmenchu dijo:

        Amenazo con ello, pero luego me da pena. Me da pena Canela, clarostá… No, pobrecilla, la dejo ahí tapada que no coja frío el bicho… Hoy los reyes le han traído una superzanahoria gigante, que también es un animalico de Dios… y se está portando muy bien.

  9. Carmenchu dijo:

    Bueno, en Inglaterra lo es. Por eso se horrorizan tanto con nosotros, que comemos conejo y para ellos es una mascota. Para ellos es como comer gatos o perros… 🙄

  10. Carmenchu dijo:

    Anxel, arreglado. “Ya me he informado”….: no me conoces! 😛 Internet ofrece grandes oportunidades para la maldad. Mira si no Assange. Que, por cierto, este hombre lleva en casa del millonario más que mi coneja en la mía…

  11. Carmenchu dijo:

    Bueno, el Bank of America ya estaba atrincherándose… Pero no os preocupéis, que yo tengo todos los archivos secretos en el ordenador, que me los descargué un día… 😕

  12. anxel dijo:

    Hora de irse, hasta mañana 😉

  13. Carmenchu dijo:

    Hasta mañana Anxel. Y sí, sí, me he acojonado! Que yo soy muy miedica… 😉

  14. Amunt dijo:

    Bon dia, cocodril@s.
    Chic@s, no estaba proponiendo ningún debate (¡dios me libre!) y si me encarcelan que nadie me pague la fianza, al menos en la cárcel podré fumar, jeje.
    http://www.publico.es/espana/354932/revilla-teme-que-se-vuelva-a-la-epoca-de-los-delatores-con-la-ley-antitabaco

    Ale, a trabajar y opto por el camino del medio
    http://www.nueva-acropolis.es/blog/blog_comment.asp?bi=226

  15. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Pues también es verdad… ¿En los manicomios también se puede, no? Ahí acabaré yo!

    • Amunt dijo:

      Mary, no te estreses, que los manicomios en España ya no existen o no deberían de existir. Eso sí que eran cárceles, peores que Guantánamo.
      A reveure!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s