Tiempo

Ha amanecido hoy, primer día laborable de 2011. Es como si fuera ayer, como si fuera cualquier otro día del año pasado, o de siempre. Compartimentamos el tiempo para entenderlo, gestionarlo, organizarlo, ordenarlo y, en definitiva, ocuparlo y que nos lo ocupen. Sería más lógico y entraría dentro de un orden más natural organizar ese continuo fluir por fases lunares que influyen en nuestros propósitos que nacen y crecen dentro de nuestra cabeza, tan vulnerable a agentes externos. Y también porque el tiempo sigue su camino sin interrupciones, inexorable y no atiende a horas, minutos ni segundos. Pero el reloj mecánico divide el tiempo en porciones digeribles fáciles y rápidas de llenar gracias a complejos engranajes que nada tienen que ver con nosotros y no dan tregua al error. Y nos deshumanizan. Vivimos pendientes del reloj y somos como robots luchando por mantener vivo un pequeño jardín interior que no entiende de automatismos. Yo tengo la casa llena de relojes que me recuerdan que llego tarde.

Por eso, cuando oigo que en este año, en estos 362 días que quedan para que acabe, se va a producir una ligera creación de empleo o que va a ser un año más duro, no puedo evitar pensar que todo continúa igual y que hemos puesto el cronómetro a esta nueva porción de tiempo pero en realidad seguimos el camino marcado desde hace tiempo. Y busco en la Real Academia Española ligera, creación y empleo para encontrar alguna clave secreta que me ilumine y me lleve a nuevas pistas. Pero no me sirve. No deben estar hablando de forma literal, sino en sentido figurado. No debería buscar respuestas estancas. Debería dejar que fluyan las palabras hasta desprenderse de su significado individual para encontrar un sentido. No debería intentar compartimentar. Sería más natural y no me ahogaría al subir a la cima para, desde allí, deslizarme por una nueva porción de tiempo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Personal. Guarda el enlace permanente.

70 respuestas a Tiempo

  1. Marga dijo:

    No es una suposición irracional pensar que, en una vida futura, consideremos un sueño nuestros pensamientos actuales
    “Porque la tortuga tiene los pies seguros, ¿es ésta una razón para cortar las alas al águila?”
    De todas formas…
    “Tengo una gran fe en los tontos, autoconfianza le llaman mis amigos.”
    Edgar Allan Poe

  2. Carmenchu dijo:

    Hola Marga! Yo la “ventaja” que veo es que de lo que más me he reído del pasado siempre ha sido de las malas experiencias. De las buenas guardas un recuerdo agradable, pero las malas son las que luego te hacen reír y son las batallitas que todos contamos.

    • Marga dijo:

      Hay un viejo chiste, Dos mujeres de edad en un hotel de alta montaña comenta una a la otra, “¡Vaya, aquí la comida es realmente terrible!”, y contesta la otra: “¡Y además las raciones son tan pequeñas!”. Pues básicamente así es como me parece la vida, llena de soledad, histeria, sufrimiento, tristeza y sin embargo se acaba demasiado deprisa.” (Annie Hall, 1977)

      • Carmenchu dijo:

        😆 También hay cosas buenas, pero nunca caemos… o no las valoramos hasta que estamos a punto de perderlas. Lo que digo: que siempre contamos las batallitas entre risas, aunque en su día nos pareciera que en esas batallitas se acababa el mundo.

  3. Miguel dijo:

    Como bien dice Carmenchu, las malas experiencias son las que luego nos dejan ese buen sabor de boca cuando las contamos en una reunión familiar, por ejemplo.

    Me gusta el blog, creo que empezaré a seguirlo 😉

    “Acepta algunas verdades ineludibles: los precios siempre subirán, los políticos siempre mentirán y tú también envejecerás. Y cuando seas viejo añorarás los tiempos de cuando eras joven: los precios eran razonables, los políticos honestos y los niños respetaban a sus mayores.”

    Un saludo!

  4. Miguel dijo:

    Me he liado, creía que tú eras Marga y Carmenchu la visitante, perdona ^^u

  5. Marga dijo:

    El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabó la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago.”
    Existen dos cosas muy importantes en el mundo: una es el sexo, de la otra no me acuerdo.”
    Woody Allen….que también dice
    “Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.”

    • Arnau dijo:

      ¡Que maravilla!.¡Como me gustan los tres ejemplos de desintegracion temporal de la vida real.!.
      Marga
      Cada día estás mejor.

  6. Arnau dijo:

    Se nota en ese divino perfil que tienes.

  7. Marga dijo:

    aquel del tipo que va al psiquiatra y le dice: Doctor, mi hermano está loco cree que es una gallina.
    Y el doctor responde: ¿Pues por qué no lo mete en un manicomio? Y el tipo le dice: Lo haría, pero necesito los huevos.

    Pues, eso más o menos es lo que pienso sobre las relaciones humanas, saben, son totalmente irracionales y locas y absurdas, pero supongo que continuamos manteniéndolas porque la mayoría necesitamos los huevos. (Annie Hall, 1977

  8. Marga dijo:

    “¿Crees que la física cuántica es la respuesta? Porque… no sé, en el fondo, ¿de qué me sirve a mí que el tiempo y el espacio sean exactamente lo mismo? En fin, si le pregunto a un tío qué hora es y me dice “6 kilómetros”, ¿qué coño es eso?” (Todo lo demás, 2003)
    Más Woody Allen….hablando del tiempo…..o así

  9. Arnau dijo:

    Pues que coño va a ser?.¡Que está sordo!

  10. Arnau dijo:

    Anda!. Me estoy aprovechando de que estamos solos en el blog……

  11. Marga dijo:

    “¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? ¿Hay posibilidad de tarifa de grupo?”
    “Después de los 60, todos pertenecen al sexo débil.”
    “Disfruta el día hasta que un imbécil te lo arruine.”
    “Dios es o bien cruel o bien incompetente.”

    Más…venga Arnau…que estás sembraito

  12. Carmenchu dijo:

    Marga, Arnau! Hola!!! ¿Interrumpo…..? 😳 jeje!
    Arnau, qué suerte! Yo, cuando nací, mis abuelas debían sumar 7 ó 8 dientes entre las dos… Una de ellas me decía siempre que le ponía la cabeza “bobita” y huía de mí… 😛

  13. Carmenchu dijo:

    Marga, me tienes que dar una buena receta de paella de conejo, que Maderita no va a poder recoger el “paquete” hoy como estaba previsto y, entre que vienen Reyes y ande, ande, ande la marimorena…, me veo con ella aquí hasta el domingo. Y los domingos, ya se sabe…: paella!!!

  14. Carmenchu dijo:

    Está el animalico con un stress: me voy, no me voy, me voy,….
    No, no… Ya iré a comprar un pollo el domingo o haré otra cosa. El otro día pensaba que, a partir de ahora, seré incapaz de comer conejo… La veré con sus grandes ojos brillantes, mirándome y moviendo la nariz….

  15. Carmenchu dijo:

    Bueno, me ha dicho que me pagará todo lo que haya comprado a la coneja estos días. Menos mal, porque le he tenido que comprar una mesa de centro de diseño italiano, una alfombra de Nani Marquina, un sofá de Patricia Urquiola, unas cortinas de Gancedo, ropita por Paseo de Gracia (Gucci, Chanel, Louis Vuitton)… 😆

  16. Marga dijo:

    Me voy a preparar la cena…le dices a Arnau que se ha entretenido demasiado con la perra…
    Besitos

  17. Carmenchu dijo:

    Buenas noches, presentes y ausentes!
    Esto no es vida, o sí… esto es la vida. Está pasando.

    • anxel dijo:

      Que descanses Carmenchu

      No hay tal minuto sino como medida referente, existen billones de minutos transcurriendo en distintos planos, también en paralelo. Desde el punto en el espacio en que creemos encontrarnos, apreciamos el contenido de apenas unos pocos de esos minutos. Tan minúsculos (as) somos en el mundo. Un fuerte abrazo, cuidate 😉

  18. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Hoy toca eclipse. Espero que no nos afecte y que sigamos tan normales como cada día…. 😯
    http://www.youtube.com/watch?v=uvddJkpbqcY

  19. Carmenchu dijo:

    Hola Anxel, ‘enfant terrible’… Sí que somos minúsculos, sí. Igual por eso somos tan vulnerables, irascibles, volubles, ligeros (de Cascos que, por cierto, cómo lo llevas…? 😆 )

  20. Amunt dijo:

    Hola, bon dia cocodril@s.
    Sigo con mi proceso de desconexión, que es un poco como dejar de fumar, ¿eh, Carmenchu?, jeje.
    Que tengáis tod@s un buen dia. A reveure.

    • Carmenchu dijo:

      Buenos días, Amunt! Vaya,… pues sí. Bueno, me he vuelto a fumar el “último” cigarrito… con el eclipse. A ver lo que tardo en salir a comprar… me voy a cronometrar. 😉

  21. Marga dijo:

    Buenos días,
    Elipse en un día nublado en Madrid…

    Nos “vemos” ciao

  22. Carmenchu, invítalos a los dos, que con el pienso que has comprado para Canela se apañan los tres! juasjuasjuas……

    Ay Marga! que risa con lo de cogerle cariño al tofu! Pues yo que quereis que os diga, si el conejo no tiene nombres y apellidos…….. yo me lo como!

  23. Carmenchu dijo:

    ¿Cómo les voy a dar pienso….? Ya les cocinaré yo algo!!! jaja! Aquí se podría ver genial el eclipse, pero no tengo nada con qué mirarlo. Sólo me deslumbra y veo chiribitas…

  24. Quita, que se les ve conformaos por naturaleza! ejjejejejejeje….besitos!

    Pues el eclipse se puede ver con gafas de soldador, que no creo tengas en casa o con una cartulina/carton al que le precticamos un “bujerito” y podemos ver el eclipse en la sobra que refleja. PEro creo que ya a pasado el eclipse, era el punto algido a las 9.

  25. Carmenchu dijo:

    Déjame tranquila… de tetrabriks y bujeritos… 😈

  26. Arnau dijo:

    Muchachada
    El eclipse no se ve.Se oye. gggggg

    Si miraís directamente al sol,sin protección de unas gafas de cristales oscuras y solo un cortísimo tiempo,se te puede producir una quemadura en la retina.Así que ¡cuidado!. Por aquí se veía muy bien ( es un decir),pues no había nubes.

  27. Carmenchu dijo:

    Hola Arnau. Ya, ya… Lo que pasa es que yo, al menos, no puedo evitar mirar. Pero nada, ni dos segundos… Soy carne de cañón para convertirme en estatua de sal!

  28. Marga dijo:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Facua/recoge/800/denuncias/incumplir/ley/antitabaco/elpepusoc/20110103elpepusoc_5/Tes

    Se sigue animando desde el gobierno a interponer denuncias anónimas, no estaria mal que se formaran grupos de personas, con nombres apellidos, dni, para denunciar tanto a gobierno como a tabacaleras por vender productos cancerigenos….

    • Arnau dijo:

      He oido una noticia en la que se amenaza con la radicalización de los fumadores si se sigue con la campaña de chivatazos.Pues que cuenten conmigo con lo de la radicalización,pero en contra de esos energúmenos que nos han hecho tragar todo del humo del mundo y ahora encima nos amenazan a los sufridos no fumadores.¡Ya está bien!

  29. Alejandra dijo:

    Buenos días!
    Carmenchu, muy interesante este post. Bajo mi punto de vista, buen tema para debatir.
    El Tiempo… Mucha tela marinera para poder atrapar su compás. Yo paso mucho de seguir al estresante reloj. Sólo tengo uno instalado en la cocina y con media hora de retraso para intentar ser más o menos puntual: misión imposible. Eso sí, el biológico es el que me da las rutinarias pautas vivenciales…Dicho de otra manera: le doy al cuerpo y al espíritu lo que me va demandando y las exigencias externas las procuro fusionar con lo antes dicho.

    Maderita, me alegro mucho de ver dar tus saltitos de atareada pulguita con sus lazos multicolor. Un placer tenerte de vez en cuando 😛

    Marga, hay que ver cómo sois los de Madrisss, en vez de Eclipse tenéis Elipse:
    “Lugar geométrico de los puntos del plano cuya suma de distancias a otros dos fijos llamados focos es constante. Resulta de cortar un cono circular por un plano que encuentra a todas las generatrices del mismo lado del vértice” Ya nos explicarás cómo quedáis después de que aparezcan todas las ‘generatrices’ a la vez… 😆
    Amunt, relájate algo pero no mucho que luego siempre queda algo atrofiado de la inactividad, ya sabes! 😉

    Anxelote, que los minutos te sean favorable… y nos regales alguno que te sobre 😐

    Carmenchu, cuando te de ganas de fumar, bebe agua…, tus cañerías, el bolsillo y hasta la coneja!! te lo agradecerán. ❗
    Bay.

  30. Marga dijo:

    http://www.flixxy.com/okinawa-churaumi-aquarium.htm
    Si os apetece pasar un rato relajado viendo este video,ponerlo en pantalla completa

    Alejandra…los de Madrisss somos asin…

  31. Alejandra dijo:

    Marga, precioso… que chulada ver el fondo del mar desde mi casa sentada en un sillón, en bata, con calefacción, los pies en alto… Jo! así como vamos a mover el c…? A propósito de mover!!! Ahora mismo bajo los pies al suelo, me quito la bata, bajo la calefacción… y me voy a la calle a capear el consumo lo más sostenible posible!! ➡
    Hasta luego, gente.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s