Chivatos y delatores

Cualquier persona anónima podrá denunciar de forma impune. Esto abre un abanico de posibilidades prácticamente infinito para la mezquindad y para (¡por fin!) actuar de forma contundente contra aquellos que envidiamos o que nos han quitado clientela por su mejor servicio y calidad. No es una estrategia nueva y no tiene nada de original. Judas fue uno de los precursores y en los años convulsos que precedieron y siguieron a la Guerra Civil española y durante el nazismo se practicó con profusión y con pingües beneficios para los delatores y chivatos. Ahora, cualquiera podrá denunciar a quien incumpla la ley antitabaco, una de las más restrictivas, que recorta nuevas libertades, esta vez individuales. Nos equiparamos a Europa, una vez más, por la puerta angosta del recorte, por lo barato y lo fácil, por la prohibición…

Pero me pregunto si también se han habilitado instancias de algún tipo donde poder interponer denuncias contra la pérdida de derechos laborales y sociales, contra la pérdida de calidad de vida que suponen los incrementos desorbitados de los servicios públicos conjugados con una reducción de salarios que en muchas pymes dejan a la altura del betún el recorte del 5% aplicado a los funcionarios. Contra los mercados, contra la burocracia que hace una tarea de titanes acogerse al bono social de las eléctricas, contra las empresas mezquinas que han aprovechado la crisis para recortar empleos mientras despilfarran en la parte superior de la pirámide, contra los corruptos, contra los que especulan con divisas y con nuestras vidas. Me temo que por ahora, sólo podemos denunciar al fumador o al que lo permite, al vecino, al amigo o al que simplemente pasaba por allí fumando.

Esta entrada fue publicada en Ley antitabaco, Tabaco y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

72 respuestas a Chivatos y delatores

  1. Marga dijo:

    Que miedo da equipararse en eso, que miedo dan las denuncias anónimas, recuerdan como bien dices a dictaduras, guerras civiles en las que se denunciaba al vecino por que te caia mal o por unas tierras, esta mañana leia lo de las denuncias anónimas, mis hijos no son fumadores, y no les gusta que fume, pero me dicen que si tienen que fumarse un cigarroque para solidarizarse con alguien al que decnuncien se lo fuman. tantas y tantas denuncias que son necesarias, y para sacar adelante este “salvavidas” se recurre una vez más a la cobardía ciudadana…lo peor para mí que me considero una persona de “izquierdas” así entrecomillado, que ya ninguna calificación de nada tiene sentido, es que todas estas leyes que van contra los derechos de los ciudadanos salgan de un gobierno que viene de un partido de “izquierdas” una vez más se me pone la cara roja de verguenza y de rabia, y no me voy a acostumbrar nunca a esa verguenza ni a esa rabia

  2. Carmenchu dijo:

    A mí ya me parecía “nazi” la ley antitabaco, pero cuando he leído lo de las denuncias anónimas, ya me he quedado taquicárdica… Hay que apelar a la educación y nosotros deberíamos ser conscientes y no fumar por ejemplo si hay niños, en un hospital, en un lugar cerrado sin ventilación… Eso es lo que debería ser. Pero no prohibir a diestro y siniestro. ¿Creen que van a compensar la caída de la recaudación por tabaco con multazos…? Una amiga enfermera me decía el otro día que ahora no se va a poder fumar en 200 metros a la redonda de un hospital y que, con más razón entonces, deberían prohibir también la circulación de coches si lo que quieren es un ambiente limpio.

    • Marga dijo:

      Volvemos como siempre a lo que más se carece, a la educación, pero…en este pais como en la mayoria no interesa educar, si se educa…se piensa…se siente uno independiente…es mucho mejor prohibir..multar…apelar a la cobardia ciudadana para todo…

      Hasta luego

      • anxel dijo:

        ¿no es más cobarde quien a sangre fría en la cola del bus, ante la madre con su bebé, el anciano enfermo, etc, prende su cancerígeno pitillo como quien no ha roto un plato en su vida?

        • Carmenchu dijo:

          Pero si el viento sopla hacia el otro lado… Yo siempre miro esas cosas si me enciendo un cigarrillo en esas circunstancias, o me alejo. No todos somos malos y echamos el humo a los ojos de los gatitos…

          • anxel dijo:

            Carmenchu, ahora vas a decirme que controlas los flujos de aire, remolinos, etc, que se forman en las paradas de autobús. En toda persona adicta al tabaco (tabaquismo) subyace un desprecio por la vida propia y ajena, no se interprete esto como llamarles criminales, son/sois una especie de pasotas como demuestra vuestro lema (de facto) de algo hay que morirse

            • Marga dijo:

              Pues me vas a perdonar Anxel, pero todo lo que dices me suena a bervorrea populista, que prohiban los coches y sus humos…que prohiban la venta de tabaco…el resto verborrea

        • Marga dijo:

          Y esto que dices, más verborrea populista y de mal gusto además

          • anxel dijo:

            de mal gusto es ofrecer un beso a yo qué se, Arnau por ejemplo y plantarle el aroma a chimenea en los morros

            • Marga dijo:

              Anxel….te aseguro que solo besaria en los morros como tu dices a personas que fumando o no…bebiendo o no…no me hirieran mi dignidad como individuo, y te aseguro que un aliento a tabaco no me hiere..me puede molestar, pero no me hiere

              • anxel dijo:

                está visto que sacando las cosas de quicio creeis evitar que la justicia divina arrase con vuestros malos hábitos, pues no, al final todo emergerá

  3. Amunt dijo:

    Al final, con tanta prohibición, me planteo porqué no ilegalizan de una vez el tabaco y a los adictos fumadores nos expulsan a una isla desierta hasta que acaben con nosotros, creo que sería lo más práctico.

  4. Amunt dijo:

    “En los análisis que se hacen de la crisis actual es importante incorporar este dato perverso: el océano de sufrimiento que está siendo impuesto a la población, sobre todo a los pobres, con el propósito de salvar el sistema económico, controlado por pocas fuerzas, extremadamente fuertes, pero deshumanizadas y sin piedad. Una razón más para superarlo históricamente, además de condenarlo moralmente. ”
    http://www.acordem.org/2011/01/02/crisis-neoliberal-y-sufrimiento-humano/

    Siento no ser más optimista, pero es lo que hay. A reveure!

  5. Alejandra dijo:

    En definitiva, la repulsa y denuncia es la poca o nada credibilidad que damos a las Leyes y Justicia de este País, amparada y justificada por los Gobernantes que tod@s hemos votado.
    Como sabéis, soy fumadora. Considerando que las restricciones generalizadas son siempre inadecuadas, sólo me paro a pensar que si al personal nos resulta nefasto e inviable las normas que se establecen, acudamos a protestar y denunciar, por todas las vías legales y de libertad que nos queda, esta nueva prohibición.
    El anonimato siempre es de cobardes, por lo cual seamos valientes y no caigamos en ese recurso.
    Me retiro al sofá.

  6. Genital dijo:

    Cuando no se puede corregir algo, lo mejor es saberlo sufrir.

  7. Genital dijo:

    La vecina del ático salió de su apartamento y cerró la puerta. Pulsó el botón del ascensor, pero no acudió porque se hallaba ocupado. Esperó con paciencia la liberación del aparato cautivo, pero fue inútil, se encontraba en las férreas manos de las comadres del tercero que, una en el interior y otra fuera, hablaban de sus cosas. Suspiró la del ático. Los pisos sumaban siete y la escalera no era buena. Se encomendó a Dios, maldijo al diablo y comenzó a bajar por los gastados escalones. En la planta sexta, la primera debajo de la suya, se corrió un poco la cortina de una de las ventanas del patio interior. Era otra vez Pío Reales. Don Pío, Brigada retirado y administrador de fincas en activo, de la puerta primera. Agazapado tras el marco como siempre, asomando la nariz y sus ojos, por acostumbrados al acecho, saltones. La del ático se percató, se ajustó las prendas y pasó altiva. Don Pío atendió al reto y puso manos a la obra, detrás del cristal adquirió la naricilla del hombre cierto movimiento repetitivo. La del ático sobrecogida por semejante descaro perdió altivez y compostura. Trotó por el rellano abalanzándose sobre el siguiente tramo de escalera, llegando al quinto sin novedad.

    (Capítulo I)

  8. Alejandra dijo:

    Mi dormidero apalanque ha sido interrumpido por la algarabía bulliciosa de una visita familiar en la vecindad. Que vitalidad tan entrañable nos aporta la Navidad. 👿

    Sr. Genital, me llega usted muy pasivo al nuevo año (¿?). Yo creo que todo se puede corregir, con educación, esfuerzo y buena voluntad. Aprender a sufrir lo dicen los curas en los púlpitos, jejeje. Discúlpeme, pero creo que su relato ya lo conocemos. Si le parece bien, rebusque un poco y busque otro para que podamos seguirlo con más entusiasmo y curiosidad. 💡

    Amunt, sobre el desolador enlace que has colocado, sólo me queda esperar que: “¡el pueblo unido jamás será vencido!”. Por decir algo que anime a las masas a revelarse.

    Con vuestra venia, me voy a restaurar un poco para acudir al concierto que ofrece la orquesta de Códoba por el año nuevo.

    Hasta luego, sufridor@s!

    Pd. Elisaaa…

  9. anxel dijo:

    “Amunt, sobre el desolador enlace que has colocado, sólo me queda esperar que: “¡el pueblo unido jamás será vencido!”. Por decir algo que anime a las masas a revelarse.”

    Las masas, esa eterna carne de cañón

  10. Amunt dijo:

    Carmenchu, ¿no nos quieres ni un poquito?, ¿solo bajas porqué te aburres?, jó, qué decepción, jeje.

  11. Carmenchu dijo:

    Jajaja!!! Os quiero mucho, Amunt!!! Si no, no bajaría aunque me aburriera como una ostra. Busco excusas: hace tiempo dije que era porque era pesada (que lo soy… 🙄 ) y ahora he dicho eso. Pero sus quiero mushoooo!!!!! 😛
    Me parece que también lo había dicho ya aquí antes, ¿o no?…

  12. Amunt dijo:

    Me parece que Punset le gusta a Marga y no sé si alguien más, por si no lo habéis leído
    http://www.eduardpunset.es/9753/general/la-lenta-transformacion-de-los-ritos

    Hasta luego, cocodril@s.

  13. Carmenchu dijo:

    Por cierto, luego soy yo la ceniza, pero estáis poniendo unos enlaces que es para tirarse también de un décimo piso… 😦

  14. Marga dijo:

    Se empieza por prohibir y por alentar a denuncias anónimas con el tabaco…y parece bien..normal..no pasa por prohibir algo que no se consume o molesta….ya veremos cuando toque prohibir algo que “la buena gente” consuma a díario…en fin….

  15. Marga dijo:

    Dicho lo dicho, como siempre me ratifico en que ya está bien de prohibir, ya está bien de los salvadores de nada ni de nadie, ya está bien de defender unas posturas atacando a quien sea…ya esta bien!!..a veces pienso que nos merecemos lo que tenemos…cada día más

  16. Marga dijo:

    Esto no dá más de sí, a no ser entrando en diálogos de besugo…y no estoy por la labor..mañana madrugo, se acabaron las vacaciones

    Buenas noches….dulces sueños

    Anxel…cuando yo defiendo una postura, nunca la defiendo atacando…aplicatelo

  17. Carmenchu dijo:

    Bueno, bueno… Que no cunda el pánico…! Lo ideal sería como hasta ahora: zonas de fumadores y de no fumadores. Nadie se había quejado hasta ahora de eso. ¿Qué ha pasado? Que los bares pequeños podían elegir y, para no perder, decidieron que fumadores. Al menos eso pasó aquí.
    Ahora, supongo que tendrán que inventarse algún nuevo impuesto para compensar la pérdida que va a suponer no sólo una menor recaudación de impuestos al tabaco, sino también por el IVA de bares y restaurantes.
    Tampoco tardarán los vecinos en empezar a quejarse de que la gente que sale a fumar a la calle les molesta con sus conversaciones y sus risas…

  18. Carmenchu dijo:

    Ah! El aire, más o menos, va en una dirección. Por aquí no hay remolinos… ¿Dónde te crees que vivo…? ¿En Hapón…?
    http://www.youtube.com/watch?v=nqc7QLTv9OE&feature=related

  19. anxel dijo:

    Yo lo que veo es mucha intolerancia, quiero creer que es parte del daño que la adicción al tabaco crea en las personas. Fuere así o de otro modo, comunico mi excedencia, por tiempo indeterminado, de la tertulia. Sed felices si podéis

    Carmenchu, esto no va contigo, eres de las pocas personas fumadoras güenasdevedá 😉

  20. Carmenchu dijo:

    ¿Cómo que excedencia…? ¿Será posible…? Bueno, voy a achacarlo al espíritu navideño, que eso sí es dañino para la salud.
    De verdad que todavía no me acabo de creer que estéis discutiendo y os peleéis en serio hablando sobre tabaco.
    Esto es sólo el derecho al pataleo que todo perdedor se merece. Y los fumadores, aquí, hemos perdido, reconozcámoslo. No estamos organizados, no tenemos poder legislativo, somos minoría según las estadísticas y son malos tiempos para la lírica.
    Hasta mañana, buenas noches!

  21. Carmenchu dijo:

    Pero lo compensamos vía impuestos… Es una discusion sin fin. 😐

    • anxel dijo:

      conducís a la juventud por la senda del vicio con vuestra actitud libertina, no tenéis perdón de dios

  22. Carmenchu dijo:

    Yo creo que van solitos. Pero mejor que dimensión que no que sean banqueros !o periodistas! 😉

  23. Carmenchu dijo:

    uf! No se qué he escrito. Mejor que fumen quería decir…

  24. Alejandra dijo:

    Anxel, qué te pasa, corazón partío!!! Estas gastando una desmesurada energía en un debate a contracorriente. Relájate, y sé consecuente con la libertad del individuo. Hay fómulas para integrar a las personas que opinan de forma diferente y tienen hábitos más o menos dañino, dentro de una sociedad, de entrada, contaminante por muchas vías. Vayamos paso a paso e intentemos educar en lo que consideremos prioritario para la salud, y las necesidades adquiridas a lo largo de mucho tiempo habrá que cuestionarlas e ir buscando fórmulas para su modificación, todo ello desde la comprensión a un tema tan aditivo y traumático como es el tabaco. Del blanco al negro hay muchos maticez, y ahora toca ver los pros y contra de dicha prohibición, sin culpabilizar ni insultar a nadie. En definitiva, hay que escuchar a los fumadores que se sienten acorralados e indefensos ante su forma de disfrute, y los no fumadores que tienen también el derecho al rechazo del abuso y la obligación de tragarse humos ajenos. Calma, debate y reflexión por parte de tod@s

  25. Alejandra dijo:

    En un hospital, por poner un ejemplo, veo lógico que no se fume, pero también pienso en los trabajadores fumadores que tienen que estar muchas horas, por guardias de 24h, o imposibilidad de salir de su entorno profesional, en una profesión, que seguro habrá momentos de tensión y necesidad de desconectar con un cigarro, porque ese ha sido su hábito de toda su vida. Buscar un sitio en el que esté ventilado y puedan tomar un cafe o un refresco y que todos estén en la conformidad de hacerlo, no me parecería un disparate. Y también lo dicho sirve para familiares como acompañantes de enfermos. Hay malas noticias, por no decir desastrosas, que se dicen en los hospitales, un cigarro, en un momento dado, te da la vida… Cautela con la radicalidad de la prohibición, y, sobre todo, nada de mirar al fumador como un energúmeno que no se merece ni una razonable explicación.
    Otra cosa es la mala educación y el egoismo de los sujet@s. Pero eso es otra historia.

  26. Carmenchu dijo:

    Buenos días!
    Alejandra, de acuerdo en todo contigo. Calma, debate y reflexión.
    Hoy hablaré de mosquitos. Estamos todos de acuerdo en que son un incordio, no??? 😉

  27. Marga dijo:

    Buenos días
    Siempre he sido capaz de debatir cualquier tema sin tener que utilizar ni la ofensa ni la broma cínica para dejar en mal lugar a nadíe, anoche al entrar me encuentro con comentarios tipo llamar cobardes , poco solidarios, no valorar la vida y demás lindezas, me sonaba todo a panfleto del barato y así lo hice saber, obtuve una respuesta grosera y sin sentido hablando de besos y demás, no sé si Anxel estaba enfadado por algo, pero su falta de tolerancía , de educación y sensibilidad(lo percibo así)me hace preguntarme muchas cosas y entender otras.
    Soy fumadora, pero Anxel, no sabes que tipo de fumadora soy, no sabes de mi grado de educación, de solidaridad no sabes nada, Carmenchu planteó un debate interesante, se enfocó, yo le enfoqué, por la pérdida de libertades y el animar al ciudadano a la denuncia anónima, tu por la intolerancia y el insulto, estás en tu derecho.
    Me planteo también si he perdido de alguna forma mi sentido del humor, y el escuchar diversas opiniones con mi carga de sarcasmo habitual, por lo que me voy a tomar unos días de descanso bloguero, ni me gustó la actitud de Anxel, ni la mía.
    Por mi parte disculpas a este espacio abierto, seguramente ante comentarios insultantes y desafiantes como los de anoche, debia yo haber respondido o con mi silencio o con más sentido del humor…
    Hasta la vista, Besos a tod@s

  28. Carmenchu dijo:

    Marga, no has perdido tu sentido del humor para nada, ya te lo digo yo… Anxel debe tener sus buenas razones para su postura y tú para las tuyas. Esas buenas razones se vistieron de sarcasmo o como queráis llamarlo, todo eso sin ningún aderezo de matices, tonos de voz, expresión,… todo escrito aquí: frío, neutro, lineal… Y pasa lo que pasa, que se impone el malentendido.

  29. Carmenchu dijo:

    Bueno, no sé si el malentendido, pero sí que se fueron encendiendo los ánimos y subiendo el tono, cuando, en el fondo, todos estamos de acuerdo en que desde el respeto por uno mismo y por los demás, todo es posible ¡hasta la convivencia!

    • Marga dijo:

      Carmenchu, lo que me preocupa es como me lo tomé yo, como ante una provocación entré a saco y en la misma linea, siempre he escogido que tipo de debate quiero hacer, con quien , en que linea, siempre más o menos utilizando palabras y argumentes, incluso cuando en la otra parte he visto una postura radical…me preocupa entrar a saco, no me gusta que ante una provocación del tipo que sea mi reacción sea tan absurda como la de la otra persona, en definitiva me preocupo yo y como enfoco los temas, creo de verdad que necesito un descanso y mirar hacia dentro, lo que haga y diga Anxel, sus provocaciones o las de quien sea no justifica, para mí, el mal trago que pasé..

      Hasta pronto

      • Carmenchu dijo:

        Si te entiendo, Marga… Lo que pasa que ahora no estoy muy de humor para seguir argumentando…
        A veces confundimos los deseos con la realidad. Por eso creo, porque deseo, que se arregle.

  30. Amunt dijo:

    Hola, bon dia.
    Un poco en el sentido de lo que expone Marga, no me gustó el tono con que se desarrolló ayer el debate.
    Cada uno tenemos nuestros límites de lo que nos parece ético y de lo que supone un comentario respetuoso o irrespetuoso.
    Por mi parte, creo que he llegado al punto de una excesiva implicación emocional en el blog que no me permite un debate objetivo.
    Empezamos nuevo año y nuevos propósitos: un poco de desconexión es lo que me aconseja mi intuición, por lo tanto voy a hacerle caso.
    Os sigo leyendo. Abrazos 😉

  31. Carmenchu dijo:

    Hola Amunt! Bueno, pues yo, por llevar la contraria, no me voy, así que aquí me vais a tener que estar aguantando cada día, para lo que queráis. Y no me lo tomo como marchas definitivas para nada.
    http://www.youtube.com/watch?v=lGWVm49Jgzk&feature=fvst

  32. Alejandra dijo:

    Buenos días!
    Veo que la cosa se nos llena de ‘humo’…
    Carmenchu, espero que cuando este espacio se llene de mosquitos se zampen toda la maligna nicotina que ha creado este atasque.
    Cómo era aquello de que el corazón no tiene razones, o las tiene, o es la razón que no tiene corazón… ¿Cómo era?, que no macuerdo! jeje.
    Carmenchu, de momento yo sigo contigo, no es un gran consuelo, pero algo es algo! Y, además, quién no se consuela es por que no quiere.
    Deseo que la razón y el corazón se pongan de acuerdo y esperemos que los Reyes Magos nos deje, no sólo carbón, que también contamina, sino un poco de respeto y comprensión que, en su justa medida, siempre viene bien. No obstante, todavía hay tiempo de hacer peticiones a sus Majestades!
    Un beso grande, grande, para tod@s
    Hasta luego.

  33. Hola,

    Bueno, antes que nada, solo apuntar que como no fumadora desde nunca opino que es una hipocresía la prohibición del tabaco. Si es malo es malo, y entonces no se vende, como la marihuana; pero lo de “es malo muy malo, pero yo te lo vendo con la condición de no verte” es de gilipollas, así con todas las letras y el gobierno lo es. Mucha prohibición pero bien que se cobran el tabaco.
    A mi me molesta encontrar humo en sitios a los que he de ir por obligación (trabajo, consulta, en el supermercado,…..) pero a sitios donde tengo yo la opción de entrar o no?! Que cada cual haga lo que le de la gana mientras sea legal, que para “ilegalidades” ya está la casa de cada uno.

    Y Anxel, a mi por molestarme me molestan los pedos de las vacas, que se cargan el ozono como las que más…… Las prohibimos también?

    Y dicho esto, están bien las jornadas de reflexión o como queráis llamarlas, pero solo os diré una cosa, Carmenchu ha podido tener no una jornada de reflexión, sino cientos y sin embargo se ha obligado a poner un post diario, aun cuando ese día no le convenía o no estaba de humor, por una especie de compromiso “intrínseco” que creo siente hacia vosotros. En el blog encontramos un punto de reunión, como si de un centro social se tratase, donde sabes que siempre hay alguien dispuesto a escuchar. Así que pasar del blog me parece pasar de ella, y que queréis que os diga…..yo cuando alguien me ofende opto por pasar de ese alguien, sin más. Ignorar es el peor de los castigos a mi modo de ver y desde mi punto de vista es como si “castigaseis” al blog en general y a Carmenchu en particular…..

    La navidad y sus regalos y sus buenos deseos están muy bien, pero el autentico “espíritu navideño” se vive cada día, con la rutina y con los problemas, y con alegrías,….pero compartiendo cada día del año, especialmente con quien nos importa.

    Perdonadme, que no quiero ofender, pero Anxelito…..me has calentado!

  34. Carmenchu dijo:

    Hola Alejandra!! Sí, sí. Es un gran consuelo!!! jejeje!
    Yo ya sé lo que quiero para SS MM los Reyes: república!!! (y otra cosa que os podéis imaginar, pero que no digo para que se cumpla)…

  35. Marga dijo:

    Maderita, vaya rapapolvo nos has echado, me ha enternecido la verdad, veo lo mucho que quieres a Carmenchu….sabes? yo tambien siento un gran cariño por ella, y por vosotros, por eso mismo me dolió tanto lo de anoche, el tema era lo de menos, ví en los comentarios de Anxel “algo” que no me gustó, y torpe de mí entré al trapo, igual hubiera dado que se hablara de tabaco o del sexo de los caballitos de mar..vi mal rollo y en lugar de pasar del mal rollo eche más leña..
    No paso para nada de Carmenchu, valoro mucho todo lo que hace, las veces que ha tenido que mediar entre nosotros, valoro todo muchísimo, como tampoco paso de ninguno de vosotros, por eso me duelen las cosas, voy a relajarme y ver con prespectiva todo, he entrado porque queria aclarar que nunca paso de Carmenchu y creo que ella lo sabe, o lo imagina

  36. Carmenchu dijo:

    Hola Marga! Sí, tranquila. Sé que no pasas de mí. Tómate un respiro (sólo uno, ein?? 🙂 ) Besitos!

  37. Arnau dijo:

    Muchachada
    ¿Estaís bien,con tabaco o sin tabaco?.¡Ah bueno!
    Voy a calentar en ambiente.
    Hasta el día de ayer,los únicos que no han tenido libertad de elección han sido los no fumadores,que podían “elegir” entre no ir a un recinto de ocio,alterne y descorche,lleno de humo o ir a ese mismo local,porque alli estan sus colegas,y tener que tragar todo el humo del mundo.¡Cof,Cof,Cof!
    Lo dice un converso del no fumar.Hace muchos años que lo deje de la noche a la mañana,sin resacas,sin síndrome carencial,sin nada.Un abrazo,porque espero que esto no produzca una erupción de úrsulas……

  38. Alejandra dijo:

    Hola!
    He estado toda la mañana buscando regalos para mí, ya que mi hija quería que fuera yo la que eligiera; y ya puesta, pues los he comprado y me los he regalado! ea! El sentido práctico se impone en mi casa. Ya tengo un molinillo, ‘molón’, de picar pimientas y un libro que tenía ganas de comprar pero me lo negaba por aquello de reducir gastos.

    Carmenchu! Las puñeteras ausencias has dejado el terreno un poco baldío! Aysss…
    Oye, no habrás escrito algo nuevo y yo no me he enterado, no?

    • Carmenchu dijo:

      Síiiiií! ¿Qué haces en este post de ayer…? Aish!! Te he visto porque estaba en el gestor, en las tripas del blog… Anda, mujer, da un salto en el tiempo hasta hoy… 😉

Responder

