Supervivientes

Es lo que somos cada Navidad, fechas alarmadas aquí y alarmantes en lugares lejanos, que recuperamos al volver la mirada, extenuados de comprar, comer y beber, aturdidos por las luces y derrotados todos los argumentos ante la evidencia de la báscula.
Al final, todo es cuestión de aprendizaje, de intentar ser un poco mejores cada día y, al fin y al cabo, de supervivencia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Personal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

197 respuestas a Supervivientes

  1. Marga dijo:

    Ante tu post mucho que decir, pero solo voy a poner una canción

    http://www.youtube.com/watch?v=FtvcPyEhvc0

  2. Raquel dijo:

    Terrible el mundo de contrastes en el que vivimos, por eso parte del secreto para sobrellevarlo desde este lado de la barrera es, como tú dices, intentar ser un poco mejores cada día, ser coherentes con lo que hacemos, decimos y decidimos y empezar a ser conscientes de que ésta, la vida que nos ha tocado vivir, no está del todo mal. Personalmente creo que somos unos afortunados. Feliz navidad. Me han encantado las dos canciones que habéis colgado en el post de hoy.

  3. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  4. ELISA dijo:

    ¡¡buenas tardes, tesoros/as,ja,ja,!!

    Bueno, ya tengo la tregua hasta los días 31 y 1. Todo ha salido muy bien (bueno) muy bien medido, con sentido común. Mi hijo mayor ya viaja a Baleares. Ha sido corto pero intenso y con mi Papi en casa. Y la niña (pareja) del pequeño. ¡¡que hartón de chicos!!. Los canelones de hoy han salido inmensos. Amunt, los hago tradicionales con el rustido hecho a conciencia con su vinillo de madeira y su trufa. La bechamel perfecta. Esos que me dices rebozados no los he probado. Mándame la receta.
    Os he echado mucho a faltar, de verdad, me iba acordando pero me hubiera tenido que colgar el portátil como las cigarreras 😆
    Anxel, a mi Queen no sé dónde me pilló, porque no han formado parte de mi vida. Lo que empecé a conocer fue a raíz de las Olimpiadas 92. Yo creo que esos años estaba centrada sólo en los niños. En esa etapa era lo único que me movía. Ama de casa y niños y en plan perfeccionista. Mi madre me decía, no hagas tanto, es mejor que no hagas tanto….
    En cambio Sabina sí. Sabina me ha tocado la fibra siempre. Me gusta todo. Y cuando hizo la gira “dos pájaros de un tiro” fuí a ver a los dos “mostruos” y Sabina gana muchísimo en directo.
    Bueno, espero vuestros comentarios, guap@s 😉

  5. Arnau dijo:

    Elisa

    A ellos les dieron las tropecientas

    Y a ti,¿te han dado alguna vez ?

  6. ELISA dijo:

    Carmenchu:

    Creo que es el sentido que le doy a la Navidad. El de la supervivencia. Año a año se ha ido modificando el número de comensales y a pesar del recuerdo lógico es como una consigna pues en mi familia se sigue celebrando. Es coger el relevo y ir siguiendo la senda, en épocas más y menos boyantes. Este año les he recalcado a mis hijos que el que se tengan el uno al otro es mucho. Es sentirse acompañados. Y que contra viento y marea han de seguir unidos (la supervivencia).

  7. Carmenchu dijo:

    Hola!! A mí también me gustan tus canelones, Elisa!!!! Mmmmm…
    Es un reto la Navidad: físico y psicológico en muchos casos también, no? Se trata de eso, de sobrevivir, sobrellevarlo como mejor se pueda. Y si estás con alguien querido, siempre se sobrelleva la cosa mejor, jeje!
    Aquí el personal está todavía de digestión y larga sobremesa…

    • ELISA dijo:

      Sí Carmenchu. Aprecio mucho los momentos en que estamos todos. Soy consciente y estoy segura que los que se fueron harían lo mismo (de ellos lo aprendimos). Voy a ver unas pelis que me regalaron para mi cumple de Dexter (tercera temporada), que aún no había visto. Un ojo en casa sitio 😆 (como el Dioni )

  8. Marga dijo:

    Hola amores, después de una siestecita, (vaya día de dormir llevo), hemos bañado a la perra mi Santo y yo, de verdad que es una experiencía divertidísima, una limpia y bien seca, queria jugar, y los dos, junto con mi hijo,la hemos hecho entrar en calor corriendo y escondiéndonos por la casa, ahora está pensando en una siesta(mi perra), un día tranquilo y relajante, como a mí me gustan

  9. Carmenchu dijo:

    Pues las gatas debían alucinar con vosotros, no…??? jaja! Yo también he estado de semi siesta: ese estado en que no acabas de dormirte, pero tampoco te enteras de nada… Un placer tonto que te da la vida…

    • Marga dijo:

      Los gatos miran con ese aire de superioridad que tienen, ya sabes, calentitos en su cesta mientras el resto hacemos el tonto .
      Yo sigo amodorrada a pesar del rato del baño y juego, pero muy amodorrada

    • ELISA dijo:

      Hola Marga:

      Cuando bañábamos a mi perro, lo peor era cuando se sacudía, le decíamos no!!, no!! y pruffffff y todos mojados ja,ja,

  10. Arnau dijo:

    Bueno.Me retiro, que ya está el elenco principal de la compañía.

    Sois mi religión y yo vuestro devoto

  11. Marga dijo:

    Ya casi nadie va a los “arregladores de trajes”…cuando era pequeña, en los cambios de estación , mi madre nos llevaba a mis hermanas y a mí a una modista para que nos hiciera los vestiditos de temporada..(que por cierto yo los odiaba, yo queria pantalones), el día que mi madre me compró un pantalón, fui la más feliz del mundo, ya me podia subir a los árboles y hacer el pino sin recogerme la faldita de marras

  12. Carmenchu dijo:

    Pues yo le he hecho hacer un poco de ejercicio a la coneja, que llevaba ya un día y medio metida en la jaula y me daba pena… La pobre se ha puesto como una loca por el recibidor (no hay peligro de que se meta por ningún lado, que ahora no me apetecía mover el sofá) y se ha hecho caca, ha vomitado (de la emoción supongo…), casi se traga una chincheta, se ha puesto a comer una bolsa con papel que tengo para tirar… qué tía! Pero he conseguido que venga a mí, mansa, y se deje acariciar… Poco a poco. Al final, nos cogeremos cariño y tó!

  13. Amunt dijo:

    Hola, cocodril@s.
    Una pregunta: ¿cómo lo hacemos para ser mejores personas cada día?, ¿regalando un juguete a un niño pobre, haciendo una donación a una ONG, comiendo menos en navidades?. No sé, yo me pierdo un poco con esto de ser mejor cada día.

    A través de Periodismo Humano, he visto un Belén diferente, a ver si os gusta http://www.elbelendelavapies.com/

    • Arnau dijo:

      Sé tu misma y llegarás a ser la mejor

      • Amunt dijo:

        Jajaja, Arnau, mira qué fácil y yo rompiéndome la cabeza.

        • Marga dijo:

          A veces en las respuestas que parecen más simples esta lo verdaderamente importante..es como la teoria de la Navaja de Ockham, “la explicación más simple, es seguramente la verdadera”.
          De todas formas, como no se esté en paz con uno mismo, malamente puedes dar nada a los demás, de todas formas mi querida Amunt…es tan amplia tu pregunta…Que es ser mejor persona…Tiene el mismo significado en un pais desarrollado que en un pais con todas las carencias..?
          Vaya preguntita

    • Carmenchu dijo:

      Pues no sé… Intentando ser honesta, empática,… no sé! Si fuera fácil, no estaríamos como estamos en general (no digo nosotros, me refiero al mundo…)

      • Marga dijo:

        Yo creo que debemos hacer todos un ejercicio muy sano, yo lo hago mucho, y lo llevo al extremo también, (nada sano) hacer una autocrítica feroz en todos los aspectos de nuestra vida, pensar que lo que hacemos lo podemos hacer mucho mejor, que todo se puede mejorar…

        • Amunt dijo:

          Ya, Marga, pero así nos quedamos…pensando. Mucho pensar, y poco actuar (yo la primera).

        • Carmenchu dijo:

          Yo también practico ese ejercicio insano. 😥 Pero luego me perdono… 😛

          • Marga dijo:

            sí, llevais razón, al final solo somos unos teóricos…

            • Amunt dijo:

              Ahora que estamos empachados, nos corroe la conciencia, pero dentro de unos días no nos acordaremos de nada.
              El día de Navidad, solté un miting a la hora del postre, que casi me asesinan, jeje.
              Pero lo bien que me lo pasé, no me lo quita nadie.

  14. Arnau dijo:

    The Surfs

    Eran seis hermanos nacidos en Madagascar.Llegaron a ser muy famosos,porque cantaban muy bien.

  15. Arnau dijo:

    Se cansó el disc-jockey.Vuelvo enseguida de hacer una tarea ineludible.
    AMUNT.- La frase no es mía.La he leido por alguna parte.

  16. Marga dijo:

    Sí Amunt, a veces lo hago, ir al cine cuando la sala está vacia..un gusto

    http://www.youtube.com/watch?v=WtskRgqQOhw

  17. Amunt dijo:

    No sé si conocéis a esta gente la Tuerka y el canal Tele k:
    http://www.latuerka.net/index.php?option=com_content&view=article&id=53&Itemid=56

  18. Amunt dijo:

    Oye, Carmenchu, ¿a tu amiga Raquel no le asustan l@s cocodril@s?, jeje
    Gente, ¿y Alejandra, no ha dado señales de vida?.

  19. Carmenchu dijo:

    Es muy valiente Raquel! jjaja!!! De hecho, si estamos aquí ahora es culpa de ella y de Maderita que, por no escucharlas, empecé el blog… Lo menos que puede hacer Raquel es participar de vez en cuando!!!… No, en serio, trabaja mucho esta muchacha y llega a casa muy tarde. Por eso ahora, estos días de vacaciones, aprovecha y entra algo.
    Y Alejandra debe haber sido abducida por el espíritu de la Navidad!! Y que con su hija se la deben pasar las horas, los días… en un suspiro.

    • Amunt dijo:

      Jó, Arnau, Aserejé, jajaja. Carmenchu, Marga y ELISA bailando (MR).
      Bueno, gente, yo también me retiro por una temporada 😉

  20. Arnau dijo:

    ¡Ale!.Voy a jacé un corrá y no puedo poner más musiquilla,que pal caso quelaceis……

    • ELISA dijo:

      Arnau ¡¡si que le hacemos caso!! no ves como ameniza de fondo mientras estamos hablando y tomando copichuelas…

  21. Carmenchu dijo:

    Yo he estado bailando todo el rato, sobre todo con la del tractor. Ay, qué de recuerdos… 😛

  22. Amunt dijo:

    ANTE LA DESAPARICIÓN DE CNN+

    Detrás de cada sencilla invitación a pensar,
    de cada segundo que destinas a escuchar,
    se esconde un mundo entero de libertad.

    Sueña. No te distraigas. No delegues la razón.
    Lee. No permitas que te oculten información.
    Vive. Duda… duda incluso de la duda misma.

    No olvides lo andado, ni lo que queda por hacer.
    En torno a ti. Está pasando, lo estás viendo.
    No apartes la mirada ante el sufrimiento ajeno.

    No obedezcas contra ti. No te conformes.
    No impongas, no prejuzgues, no discrimines.
    Y jamás, jamás traiciones a tu conciencia.

    (Jaume d’Urgell)
    ____
    NB: No es poesía, es otra cosa.

  23. ELISA dijo:

    Apreciada Ana:

    Bueno ya ves dos días de trabajo, buena mesa, encuentro con hijos ausentes y ahora una tregua que dentro de una semana ya estamos otra vez liados, me apetecía contártelo y charlar contigo. Ahí donde tu vives me imagino que a la calle salir poco tiempo ¡¡debeis estar helaos!! Bueno, una cancioncilla para tí

    http://www.youtube.com/watch?v=Ki9xcDs9jRk

  24. anxel dijo:

    El Niño ya está entre nosotros, toma su biberoncito como un campeón. No quisiera poner el epitafio al día después con una nota triste, mejor celebrar que dos mil y pico veces del día después, seguimos esperando un futuro mejor. O no hay quien nos contente, o muy mal reina este chaval. En fin, alegría, festejemos su llegada 😉

    • ELISA dijo:

      Me parece que has tenido faena con leer…

      Pues sí que va a ser como lo que dices. En todas las casas ante el nacimiento de un niño se prepara el nidito para el que ha de llegar y después de su llegada hay una esperanza de futuro y un compromiso de luchar por ese niño..

  25. anxel dijo:

    Hoy ví los montes nevados, mis queridos montes
    http://www.youtube.com/watch?v=Sa90fKEsBI0&

  26. Amunt dijo:

    Alejandraaaaaaaaaaaaaaaa!, vuelve, por favor, te necesitamos, sin ti esto no es lo mismo.

  27. Amunt dijo:

    Venga, va, una tontería como un casa, ¿qué le canta la Camacho al Mas? (los que lo vean Polonia, que se abstengan de opinar, plis).

  28. ELISA dijo:

    Bueno, me voy por una temporada larga 😉 A ver si mañana por la mañana me haceis reir un ratillo. Besos. Buenas noches

    Carmenchu, Marga, Ana, Arnau, Alejandra ,Genital, Madera y Zinc y Raquel, Buenas noches y y buenas noches a la coneja (que una es muy cumplida) ja,ja,ja

  29. anxel dijo:

    Me despido (hasta mañana) con un buen recuerdo de los momentos compartidos, deseando que el descanso os facilite un nuevo día muy grato. Por mi parte, pido algo parecido, no más. Nos vemos 😉

  30. Amunt dijo:

    Bueno, pues, cocodril@s me voy también a mi camita. A ver si mañana nos levantamos y ya somos mejores personas 😉

    • ELISA dijo:

      Buenos y helados días!!

      Estamos a 0º grados, cosa excepcional en el litoral y además con un día radiante de sol.

      Hoy trabajo desde casa. Así que seguiré de clausura por hablar en términos monjiles. Pues Amunt, no noto nada, me noto igual (ya no debe haber remedio 👿
      Os dejo con los más buenos

      http://www.youtube.com/watch?v=CWZd8GbH0aQ

  31. Carmenchu dijo:

    Buenos/as días/os a todos y todas !!! Elisa, has aparecido mientras me iba leyendo el churrillo…
    Pues yo hoy tampoco me siento mejor persona…
    Gracias por saludar a Canela (la coneja), que es muy sensible y estas cosas las mira y aprecia mucho…
    Ayer ni me despedí (aprovecho ahora: buenas noches!). Empecé a enredar con el ordenador, lo tuve que reiniciar un par de veces,… y buff! las tantas!

  32. Marga dijo:

    Buenos días herman@s
    ELISA que bien, 0º grados…ni frio ni calor….por aquí un frio que te mueres….yo de vacaciones…ahora me toca dentista (quitar por fín los puntos)..luego veterinario (creo que Layla tiene otitis)..luego…bla..bla…bla….lo que os digo..vacaciones…

    Hasta luego cocodril@s

  33. Carmenchu dijo:

    Marga, en Madrid tenéis un charco helado. Lo he visto 20 veces en TV3: debe ser la única imagen de Madrid que tienen. Ponen paisajes nevados de todas partes, preciosos y, al hablar de Madrid, sale un plano medio del dichoso charco helado en una acera… 😆

  34. Amunt dijo:

    Hola, bon dia, cocodril@s.
    A la Catalunya petita también estamos congelados, aunque brilla el sol.
    Os habeis mirado al espejo y como no veis nada nuevo, creeis que hoy no sois mejores que personas.
    En fin, que boniko es no tener que ir a trabajar http://www.youtube.com/watch?v=NrmToQJR7lA&feature=related

  35. Carmenchu dijo:

    Ay Amunt… Terrible… Intento grabar desde ayer un DVD y creo que mi disco óptico (???!) necesita un réquiem más que otra cosa. La verdad es que buscar soluciones por Internet es apasionante, porque encuentras cada chorrada,… Y yo me apunto a todas… Total, que me pasé el rato descargando programitas, reiniciando el ordenador, volviéndolo a intentar y así sucesivamente hasta acabar agotada. Bueno, más bien aburrida… Domingo tonto…
    Elisa, pues vamos un poco de uniforme tú y yo hoy… 😛

  36. Marga dijo:

    Ya de vuelta sin puntos en mi boca…(puedo comer turrón) y confirmado, Layla con otitis..así la pobre nos ha dado la noche que ha dado…
    Carmenchu…lo del disco óptico significa que nos ves?…y yo con estos pelos…chicas…nada de estar en bata y zapatillas cuando entremos al bló…todas monísimas de la muerte…que va a pensar la jefa de nosotras…a los señores les recomiendo no se conecten en gallumbos y camiseta sin mangas…y sobre todo, nada de calcetines blancos…un poquito de por favor…
    Os “veo” luego….

  37. Carmenchu dijo:

    Marga, ahora hablas mucho mejor sin puntos!! jaja! No había pensado yo en esa posibilidad que apuntas… 🙄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s