La misma patronal con distinto collar

Frío invierno (Foto: AP)

Menos sector público, menos Estado y más reformas, reconversiones y recortes. Todo sea por el manido estado del bienestar, que de tanto nombrarlo poco a poco se va diluyendo y colándose por las rendijas de una tierra cada vez más estéril. Llegará un día en que sólo los más viejos del lugar recordarán su esencia.
La patronal CEOE renueva cara, pero no discurso y contrapone el estado del bienestar al del Estado, olvidando, como siempre, que ese Estado que desprecia somos todos. O quizá no lo olvida y su mensaje adquiere de pronto una claridad inusitada. ¿Al bienestar de quién se refiere, entonces, el nuevo presidente Joan Rosell? ¿Sólo al de la empresa, al de los suyos, que son los que le pagan…? Seguramente.

El diálogo social con Gobierno y sindicatos debería ser una prioridad, más ahora con la que está cayendo, pero las posturas antediluvianas (es decir, de antes de que el diluvio de la crisis arrasara buena parte de la vida conocida) no sirven ahora, de igual forma que tampoco sirve achacar los escasos éxitos de la patronal a la nefasta dirección del anterior presidente, el impresentable Díaz Ferran, cuando ahora, con la cara recién lavada, las ideas continúan ancladas en el pasado y alejadas de las nuevas soluciones que requieren los tiempos. No todo va a limitarse siempre a adelgazar y perder fuerza. La grasa, eso pueden decir los viejos del lugar al recién llegado de una ciudad de clima templado, resguarda del frío y ayuda a pasar el más duro de los inviernos.

Esta entrada fue publicada en Análisis, CEOE, Patronal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

60 respuestas a La misma patronal con distinto collar

  1. Arnau dijo:

    Creo que los patronos han perdido el miedo que han tenido no solo al comunismo institucionalizado sino también al fascismo metido en las costuras del Estado, pues tanto uno como otro no quieren competidores,lo quieren todo para sus dirigentes.
    Ahora,repito,ya no temen a nadie y van a acumular beneficios,sin dejar ni un centavo para que sus obreros puedan vivir con arreglo a los tiempos actuales.
    El Estado de Bienestar ha muerto. Viva el capitalismo salvaje

  2. Marga dijo:

    Solo se me ocurre ponerme a llorar Carmenchu,algunas cosas ni cambian ni se transforman..siguen y siguen igual, igual lo mejor es no enterarse de nada..o dedicarse a lo que sea…

    http://www.youtube.com/watch?v=GCwDRm7BOiM

  3. Carmenchu dijo:

    No era mi intención, Marga…. No llores… 😳

  4. Marga dijo:

    He visto hace un rato en la tv a un ganador de la loteria, no sé que premio, pero un hombre en paro dos años y cobrando el subsidio , bueno…al menos a uno le ha tocado y lo necesitaba, algo es algo

  5. Amunt dijo:

    Hola, cocodril@s.

    Como dicen els de Polonia “El tribunal suprem ha fet un “xist” per acomiadar el nostre Montilla”: http://www.lavanguardia.es/politica/20101222/54093122058/el-supremo-obliga-a-la-generalitat-cambiar-el-modelo-de-inmersion-linguistica.html

    Tal vez sería interesante que escucharan las opiniones del presidente de la RAE http://www.ara.cat/cultura/llibres/Jose_Manuel_Blecua-Real_Academia_Espanola_0_393561532.html

    A reveure!

  6. Arnau dijo:

    Muchachada
    No sé si ya lo he colgado otro día.
    Llevaba ya tres meses de mamporrero con D. Simplicio, ayudándole a convencer a los parroquianos de la taberna para que le votaran. A las beatas las convencía el párroco. “Es el mejor de esta parroquia, el que más rato reza el rosario, el que no se pierde una misa cantada dominical, el que más dinero aporta para que vosotras podáis repartirlo entre los pobres del pueblo”. “¿Esos pobres a los que luego vemos dando tumbos con el San Simeón en la mano.?”. “El Señor os castigará por levantar falsos testimonios. No beben Don Simeón. Beben de las viñas de D. Simplicio y por lo tanto ayudan al pueblo, consumiendo productos que se elaboran en él. Si lo pensáis bien, el dinero vuelve de donde salió y los pobres están contentos.”

  7. Carmenchu dijo:

    O salís de vuestro escondrijo o mato a la coneja…!!! Que ya la tengo en mi poder. Es graciosa…

    • Arnau dijo:

      ¡No!. ¡A la coneja, dejala!.¡Pobreta!

    • Arnau dijo:

      Carmenchu
      Hay incendios en todos los grandes almacenes producidos por las tarjetas de crédito.Por eso nuestr@s amig@s no pueden salir.Están bloquead@s en la calle y cargad@s de paquetes.Que la coneja no pague por la mala cabeza de es@s gastadores.

    • ELISA dijo:

      Hola Carmenchu !!

      No sé si has tenido alguna mascota (que no sea gato/perro). Yo tengo una tortuga, ya lo comenté un vez, de 29 años. Bueno pues la pobre cuando me vé no sabes cómo se alegra (sobre todo porque va a comer 😆 ). Los animalillos son de un egoista increible..ja,ja,ja

      Lo de la coneja.. puede que sea el comienzo de una buena amistad.

  8. Carmenchu dijo:

    Jeje!!! Bueno, en realidad, no sabría por dónde empezar… Como nunca he tenido un animal en casa (aparte de periquitos, loros o canarios), la verdad es que estoy emocionada con la novedad. Y eso que la pobre no hace nada… Tranquilo Arnau, que es un farol.

  9. anxel dijo:

    Buenas noches a todos (as)

    Lo que no puede ser, no puede ser y además, es imposible

    ¿Qué hay realmente tras esa reflexión?, me pregunto

  10. anxel dijo:

    No acabo de entender el significado de la imagen del artículo de hoy. ¿Será la congelación salarial?

  11. anxel dijo:

    “Menos sector público, menos Estado y más reformas, reconversiones y recortes.”

    Veamos, el Estado crece cada vez más y digo más: está empezando a echarse encima de la ciudadanía. ¿Qué entendemos por Estado?, la respuesta a esta pregunta quizá sea una clave para entender el momento actual. Se privatiza tejido industrial y de servicios que antes fue sector público. De acuerdo. Pero no es menos cierto que cada vez hay más funcionarios en las distintas administraciones y cada vez más ocupantes de puestos burocráticos en organismos que, de hecho, podrían llegar a denominarse públicos (sin serlo oficialmente), como sindicatos, partidos políticos, fundaciones satélites de los anteriores. Estos colectivos están en crecimiento y entiendo que “son Estado”

  12. anxel dijo:

    A estas horas se puede decir cualquier barbaridad sin miedo a que te miren mal, está todo el personal batiendo sus poderosas mandíbulas

  13. Carmenchu dijo:

    Hola Anxel! Pues sí, la imagen es de duro y puro invierno por eso. No quería poner una foto de Joan Rosell, igual que en su día no la puse tampoco de Díaz Ferran. Con lo monísimo que tengo el bló…
    Sí, igual no he especificado. Estado sí que son burócratas y funcionarios que han crecido y crecido como lo han hecho las agencias y demás organismos adscritos a ministerios, consejerías y consellerias. Con Estado yo me refería al sector público, que cada vez se quiere hacer más pequeño. Pero sí que hay multitud de chupópteros y burócratas también en el “aparato” y satélites y si desaparecieran tampoco se notaría.

  14. Marga dijo:

    Buenas, Carmenchu ya veo que has empezado tu experiencia con la coneja, mejor la llamo conejita, para que te dé ternura y no te la comas….tiene nombre? si tiene nombre repitelo varias veces, se “personalizan” y no tienes malas tentaciones….

    Arnau..Anxel, buenas noches

  15. Carmenchu dijo:

    Hola Marga! Se llama Canela… Hoy he intentado de nuevo hacer la sopa castellana y, definitivamente,… no es lo mío. Lo intentaré otro día, por tercera y última vez, y si ni por esas, pues ya lo dejaré por imposible. No te puedes despistar ni un momento!!! Exige atención 100% y mira que parece fácil.

  16. Marga dijo:

    Carmenchu, lo único que tienes que controlar es la cantidad de pimentón (no te pases mucho) y que no se queme el pimentón, cuando lo vayas a incorporar retira la cacerola o donde lo estés haciendo, si echas el pimentón cuando está el recipiente muy caliente se quema y se estropea el plato, ese es el secreto de cualquier plato en el que se use pimentón
    Que tal se porta Canela

  17. Carmenchu dijo:

    El problema ya venía de antes. Se me había quemado el pan… 😳
    Pues Canela está tranquila en su jaula, tapada con una manta, que así me ha dicho Maderita que la tenga y así se va a quedar. Mañana de día ya la sacaré a que corra o haga ejercicio por casa. Pobre, prisionera…

    • Marga dijo:

      Nada…eso solo pasa las 50 primeras veces, a la 51 tienes una sopa castellana perfecta!!!

      Pues cuidadín no se vaya a mear por la casa y no lo veas…bueno, lo olerás que parece que se nota el olor …jajaj te vendrá bien, dicen que “los niños” si conviven con animales se desarrollan mucho mejor emocionalmente…(yo soy la prueba viviente)…

  18. Carmenchu dijo:

    Me quedo tranquilísima con tus consejos Marga!!! jaja! No, la dejaré pero controlándola no sea que luego no la encuentre, o se meta bajo el sofá y me dé la mañana… Pues eso que dices del desarrollo emocional, yo sólo he tenido pajarracos. Ahora entiendo muchas cosas…. 😆

  19. Carmenchu dijo:

    Bueno, me despido por hoy. Mañana quiero madrugar que tengo que acabar cosas y no estar en Navidad aún liada. Buenas noches! Y cuidaos! (No sé qué digo, si yo todavía lo arrastro también…). Y el dejar de fumar no ayuda nada, por cierto!
    http://www.youtube.com/watch?v=mxPgplMujzQ

    • anxel dijo:

      Con el tiempo dejarás de croar como las ranas y llegarás a tener un pecho de lo más funcional. ¿Te parece poco?

  20. Marga dijo:

    Hasta mañana Carmenchu, que descanses, yo me voy también, me quedan cosas por hacer aún

    Buenas noches…dulces sueños

  21. anxel dijo:

    Buenas noches Carmenchu y Marga, las amigas de los animales 🙂

  22. anxel dijo:

    Tengo que irme a descansar, felicidades a la gente afortunada en la lotería. Al resto, enhorabuena por esa salud de hierro. Hasta mañana 😉

  23. Amunt dijo:

    http://www.kaosenlared.net/noticia/ultima-hora-torna-franquisme-castella-sera-obligatori-i-llengua-vehicu
    Por si os interesa la noticia el mismo enlace da la opción de traducirla al castellano.

    Bona nit, cocodril@s.

  24. ELISA dijo:

    Buenos días, dormilones blogueros/as:

    Corren buenos tiempos…

    http://www.youtube.com/watch?v=zVhMPKHaYX4

    visionario….

    Besos y hasta la tarde/noche

  25. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!
    Elisa, sí recuerdo lo de tu tortuga. Pues no te creas, Canela es muy arisca y esta mañana, conmigo, se me acercaba y quería salir de la jaula (normalmente nunca quiere) y me mordisqueaba el dedo… Al final, le he tirado una zanahoria dentro llena de pánico! Aish, qué tiehhno… Por cierto, ¿sabéis cuánto rato se tarda en hacer conejo al ajillo…? Jjjjjjj…..

    Luego os subo una foto (en distintas fases de ebullición!!!…). Stop! Es que el tema me da…

  26. Marga dijo:

    Buenos días queridos/as….
    Carmenchu…que miedo me dás jajaja eso de tirarle a Canelita una zanahoria a voleo es total….de todas formas al final te veo como una gran amante de los animales…sean como sean…en crudo o cocinados……

    Hasta luego, sed malo@s…tod@s menos Carmenchu

  27. Carmenchu dijo:

    Sí, Anxel tendrá razón cuando se despedía de nosotras ayer como amigas de los animales…
    Bueno, la he dejado suelta por casa y mis peores presagios se han hecho realidad: se ha metido debajo del sofá. He tenido que moverlo, mover la mesa de centro, la alfombra,… Porque por atrás hay cables, uno de sus manjares favoritos. Bueno, el “pajarraco ya está en el nido” y de arisca nada: a saber qué le harían MyZ y sus niñas… porque a mí me busca para que la coja y la saque (bueno, imagino que más para lo segundo)… Bueno, voy a ponerme a lo mío y dejar a la coneja tranquila. Y yo, de paso, también estar tranquila y no persiguiéndola…

  28. Genital dijo:

    Predecir es muy difícil, sobre todo el futuro.

    http://www.loscoloresdelaciencia.com/?p=33

  29. Alejandra dijo:

    Buenos días!
    Tengo agujetas hasta en el corazón! Ayer me harte de bailar con botas de tacón, con una pésima música, pero con muy buen ambiente de compañer@s y amig@s del trabajo.
    Ya me he puesto las pilas y empiezo el maratón de las últimas gestiones por hacer.
    Que os vaya bonito, y hasta pronto.
    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s