Dejar de fumar

Sin red ni ayuda médica. Acabo de fumar el último cigarrillo de mi vida conocida. A partir de ahora, empieza un nuevo mundo sin humos y sin el frío de la terraza, que cada vez que salgo a fumar me congela los dedos y la nariz. Se acabaron las miradas al infinito mirando la fina línea del mar y de volver a enfocar con desgana las colillas consumidas en el cenicero.
Llevo toda la mañana oyendo hablar de felicidad en la radio, pero no me aclaro. Puede que dejando de fumar sea más feliz en el futuro, o puede que no. Calidad frente a cantidad de vida, de felicidad. Al final, va a resultar que nos engañan, como en todo, y que la felicidad no existe y que todo se limita a subidones y a saber reconocer los pequeños y siempre cortos momentos de bienestar y tratar cada instante como lo que es: irrepetible y, por tanto, mágico. Pero la mayoría de veces perdemos la mirada en el infinito del largo plazo y navegamos por esa fina línea de mar. Quienes, además, tenemos algo de astigmatismo desdibujamos ese horizonte y cada barco que lo cruza parece que vaya a zozobrar en cualquier momento. Pero es sólo un efecto óptico, por el humo…

Esta entrada fue publicada en Personal. Guarda el enlace permanente.

173 respuestas a Dejar de fumar

  1. Carmenchu dijo:

    Os dejo lo que me ha escrito Ana. Yo me quedo con el “volveré pero más adelante”.
    El tiempo….

    “Bueno, Carmenchu yo no estoy acostumbrada a esto y, evidentemente, si hubiera seguido en el blog hubiera tenido que contestar y se hubiera liado aún más.

    Me sabe muy mal también por los colegas. Me gustaría que les enviaras, por el medio que prefieras, un fuerte abrazo y mi aprecio y admiración por la mayoría de ellos. Amunt, ELISA, marga, Arnau, anxel, maderita. Te lo agradecería mucho.

    Bueno guapa, de paso aprovecho para desearte a tí, especialmente, y a ellos también una agradable y tranquila Navidad y sobre todo mucha felicidad para el año que viene. Volveré pero más adelante.
    Un besito
    Ana”

  2. Amunt dijo:

    Ánimos, Carmenchu, una gran decisión (yo de momento no voy a seguirte, pero te apoyo, seguro que tu puedes).

    Ana, gracias. Un abrazo. Salut i felicitat 😉

    Hasta luego, cocodril@s.

  3. Marga dijo:

    Ana, te deseo lo mismo para tí, y me quedo también con que más adelante volverás, como puedes ver tu ausencía nos ha dolido, un gran abrazo y besos

    Carmenchu…de verdad dejas de fumar? que peligro…ahora si que nos vamos a tener que empeñar en desestresar a Mery…en cuanto a la felicidad…yo vivo el momento, intento hacer y estar con todo lo que me hace feliz en el momento, todo son pequeñas cosas, aunque también ahora me aferro más a ellas no puedo estar de espaldas a la realidad que se ve en el mundo, y todo eso duele y va mermando

  4. Carmenchu dijo:

    Vaya… no puedo ver vídeos de Youtube. Ahora me tengo que volver a ir (le daré un tirón de orejas a Madera y Zinc), pero volveré luego.
    Gracias Amunt! (ya empiezo con el mono…). No descarto volver a fumar en 30 minutos… Sólo tengo que mirar de “tratar cada instante como lo que es: irrepetible y, por tanto, mágico”…. blu blu blu…. (pa’matarme!)

  5. anxel dijo:

    Te felicito por la decisión, un consejo, si de verdad lo quieres dejar, no fumes ni un pitillo más en la vida, ni uno. Hacerlo es volver la cuenta atrás al comienzo, no solo es un paso atrás. Especialmente cuidado con los momentos de ansiedad, es entonces cuando debes sacar la fuerza de voluntad y la inteligencia para transformar el desasosiego en energía útil para CUALQUIER OTRA TAREA que te distraiga la mente. Los periodos de ansiedad con el tiempo se espacian y son de menor duración, al principio más frecuentes y de 20 minutos o así, luego menos frecuentes y cada vez más cortos. Si lo necesitas, emplea chicles, caramelos, hay pastillas o chicles de nicotina también para rebajar la ansiedad (eso solo como último recurso, es preferible la voluntad propia). En fin, suerte

    Ana, saludos para tí, te imagino íntimamente apegada al campo, con la pausa de dejar fraguar y madurar cosechas, alimentos, relaciones. Un abrazo y que la suerte nos acompañe 😉

    • Marga dijo:

      Sin ánimo de desanimar….en una de mis decisiones de dejar de fumar y emplear el tiempo en otra tarea, sobre todo las manos..tener algo entre ellas, me dió por hacer punto…con tanto empeño y tanto mono…que mi tunel carpiano está hecho una penita….(imagina como me ponia yo con el mono)….he vuelto a fumar, duele menos la mano…y ahora estoy pensando que “otra tarea” puedo hacer en la que mis manos estén ocupadas y pensando en otra cosa que no sea el humo..(con el punto tenía que contar y eso para no perderme)

      Animo Carmenchu…yo soy una persona muy adicta, tu seguro que puedes…

      • anxel dijo:

        es la mente la que debes ocupar, no necesariamente las manos. Ella es la que te provoca la ansiedad

        • Marga dijo:

          Necesito ocupar todo, verás mi trabajo ha sido siempre delante de un ordenador, el actual en parte también, mi mente está ocupada en el trabajo, en otras cosas…pero y mis manos…que hago con ellas..escribo con el cigarro a mi lado, quemo las teclas, un desastre vamos…si leo, necesito mi cigarro, cuando dejé de trabajar en el anterior “curro” me dije..es el momento, en el despacho anterior hasta nos tirábamos cigarros de mesa en mesa, no sé. yo me planteo que menos mal que no me ha dado por la coca..porque sería la persona más enganchada del mundo, creo, y ahora en serío, que algún circuito mental en las personas como yo funciona de otra forma, somos adictivas

  6. Carmenchu dijo:

    Sí. Gracias Anxel por tus consejos. Una vez dejé de fumar 42 días, 7 horas y 25 minutos…. Y volví porque era incapaz (y digo incapaz) de escribir sin fumar. Y me dije: me compro un paquete, me lo fumo para escribir esto y ya está. Y cuando se acabó aquel paquete, encontré lo más normal del mundo comprarme otro, dado que se había acabado…
    No utilicé nada: los chicles me dan ganas de fumar, así que descartados. La ventaja es que no encontré ningún alimento más bueno ni más sabroso, así que tampoco engordé. Aunque eso sí, pasé un “mono” que me subía por las paredes. Llega un momento en que no distingues la necesidad física de la psicológica.

    • anxel dijo:

      yo lo dejé hace 13 años y unos meses

      • anxel dijo:

        yo perdí también capacidad de concentración, creo que esa es la única ventaja del tabaco, ayuda a concentrarse. Si es ese el problema, debes buscar alternativas saludables para la concentración 😉

  7. Genital dijo:

    Webmaster Carmenchu (13:12)

    Carpe diem.

    (Ad hoc)

  8. anxel dijo:

    Nos vemos más tarde, hasta luego 😉

  9. ELISA dijo:

    Carmenchu, cariño: primero desintoxicar….. después la cuestón psicológica que es la que hace….. volver…. Es duro pero grandes fumadores como mi pareja lo consiguieron, ahora me decía ¿cómo pude yo dejarlo?

    Yo creo que el vínculo con el tabaco es : tienes tu “amigo” tu “muleta” para muchas veladas, momentos de soledad, comidas, tertulias. Ese es el “mono” y por eso se pasa tan mal. Cuando le dices a dios y no hasta luego. Pero, quizás si lo sustituyes por ejercicio físico, correr o ir al gimnasio, algo asi como concentrarte en tu cuidado, el sacarle ventajas a encontrarte mejor físicamente.

    Bueno ¡ánimo! lo vamos a pasar todos un poco mal 🙂

  10. Marga dijo:

    http://www.eduardpunset.es/9558/general/lo-que-nos-depara-el-proximo-ano

    Hasta luego amores….esta tarde os veo mientras me vaporizo si puedo

  11. ELISA dijo:

    Apreciada Ana:

    Te deseo que tus fiestas sean placenterás y con ese marco divino que tienes cuando mires por la ventana serán auténticas, como en las postales. Y que tu estado de ánimo sea igual de bonito y sobre todo que te sientas muy feliz.

    Dado que nos conocemos y creo que esto eso un pas9 más de la relación virtual. Pídele, si te apetece mi e-mail a Carmenchu. Muchos besos.

    http://www.youtube.com/watch?v=9bZp3CO0cEA

  12. Genital dijo:

    Almirante ELISA (13:44)

    La vida mata.

    (Lo juro por dios)

    • ELISA dijo:

      Hola Genital 🙂 me encanta que vuelvas a escribir mi nombre y te agradezco que contactes (que sé que estás muy liao) con el bló. Besos.

  13. Marga dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=xiGLqhatgoo

    Me acaban de pasar este enlace, Alejandra, seguro que te gusta, y espero que también a los demás, ahora si que me voy..ciaooo…ELISA..quedamos para vaporizarnos?…jejej

  14. Amunt dijo:

    Parece que no todos tenemos el mismo grado de adicción al tabaco o a cualquier otra droga, según he leído depende de factores genéticos.
    Carmenchu, si dejaste el tabaco 42 días seguidos, creo que perfectamente puedes dejarlo otra vez todos los días que te apetezca.
    En relación a la capacidad de concentración que comentabais, he leído esta notícia que me ha parecido curiosa http://www.pa-digital.com.pa/periodico/edicion-actual/tusalud2010-interna.php?story_id=907836

  15. Amunt dijo:

    Una frase que me ha gustado:
    «Es preferible una libertad peligrosa a una sumisión tranquila». (María Zambrano, 1904-1991)

    • anxel dijo:

      Hola Amunt

      – ¿qué grado de libertad y bajo qué tipo de peligro?
      – ¿existe la sumisión tranquila?

      blablabla…

      • Amunt dijo:

        Vaya, anxel, muy buenas preguntas. No sé, daría para muchas “parrafadas” tus preguntas. La libertad que cada uno necesite para sentirse bien, para no ahogarse aunque exista el peligro de perder otras “cosas” para conseguirla, bla, bla, bla.

  16. Amunt dijo:

    Venga, chic@s, que ya tengo el villancico del blog, jajaja, me parto http://www.youtube.com/watch?v=3LSA4xXWcUM

  17. ELISA dijo:

    Arnau en la sobremesa, apetece mucho oir algo así:

    http://www.youtube.com/watch?v=-cT9Z9Id8ps

  18. ELISA dijo:

    Marga, hola, aquí, ya sabes…. es que es tan divertido…

    http://www.youtube.com/watch?v=1GVKbhYrcGM

  19. Marga dijo:

    Venga ELISA ánimo, esta música he visto hace un rato la película y tiene números muy buenos

    http://www.youtube.com/watch?v=niIfeVGaJZw

  20. Alejandra dijo:

    Buenas!!!
    Por aquí estoy, aún con olor a sofrito!
    Me he leído las evocaciones biográficas sobre Enrique Morente. Gracias, Amunt.

    Una nueva temporada de Jesús Quinteo en Canal Sur,
    Presentación del programa,
    http://www.youtube.com/watch?v=xqKrP_rpB9Y&feature=channel
    y final,
    http://www.youtube.com/watch?v=pO6DxP1fzBI&feature=channel
    Sintonía del programa,
    http://www.youtube.com/watch?v=2dmi6_rGEWc&feature=fvw

  21. Marga dijo:

    Alejandra hola!!!..has preparado la comida para toda la semana..eso del olorcito a sofrito….
    Que buena película El Gatopardo, la he visto varias veces Jesús Quintero me gusta menos

  22. Alejandra dijo:

    Sí, Marga. La semana que viene la tengo entretenía y quiero dejar el tema del papeo arreglao.

  23. Marga dijo:

    Pasa recetitas Alejandra, que para mi lo peor de cocinar es pensar en qué hacer….venga..que rulen recetas..

  24. Alejandra dijo:

    Carmenchu!, chiquilla! no crees que las fechas son mu mala pa dejá de fumá?
    Humo hasta en el baile!
    http://www.youtube.com/watch?v=7XMF9ZXQb-0&feature=related

  25. Arnau dijo:

    Hola muchachada!. Lo he colgado en el post anterior sin darme cuenta que había otro posterior.
    He leído los diferentes puntos de vista sobre la amistad y si es ese sentimiento el que puede unirnos a los blogueros o no.
    Para mi estoy convencido que sois mis amig@s, en el grado que queráis. Me hace feliz estar aquí con vosotr@s, leeros, a veces en silencio y otras,más activo, participando de la conversación. Ni con otros amigos, que no son virtuales, me encuentro tan a gusto. Pero hay ocasiones en los que lo que se dice no me gusta y por eso no voy a perder la amistad. Me he dado cuenta las veces en las que me he alejado de vosotr@s que aunque nunca haya comido sopas,hay una complicidad entre nosotr@s que no se si es amistad, es convivencia o puede ser afecto. Me da igual. Si no queréis llamarle amistad,porque no creéis que sea eso, pues nada, se acepta y en paz.

    Anxel.
    Me alegro que tu madre mejore y que esté bien atendida. No la abandones.Ella no lo haría.

  26. Marga dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=qcxX1-7efNg

    No se estila…ya sé que no se estila lara lara laralaaaa…mal me sientan los vapores estos

  27. Arnau dijo:

    Carmenchu
    Si quieres dejar de fumar, no hagas caso a los que te quieren disuadir.Tampoco hagas caso a los que te den consejos.
    Simplemente,hazte caso a ti misma.

  28. Alejandra dijo:

    Verá, es que mi niña me llega el jueves, y lo que le apetece son comiditas caseras:
    – Potaje de habichuelas y de lentejas.
    – Cocidito de garbanzos.
    – Albóndigas de carne y jamón.
    – Filetes de pechuga empanaos
    – Rabo de toro en salsa
    – Pescaito frito
    – Pisto
    – Espinacas con cebolla y piñones.
    – Lubina al horno
    – Pollo en pepitoria

    jejeje

  29. Marga dijo:

    Pero Alejandra, todo eso lo has preparado hoy? hay recetas de las que dices que son de horitas de tenerlas en el fuego, como el rabo de toro…vaya paliza te has metido, esta música para tí, ahora descansa tesoro

    http://www.youtube.com/watch?v=kC0JEM-x8iQ

  30. Carmenchu dijo:

    Buenas! Ya he llegado: a casa y aquí abajo.
    Ya llevo 8 horas sin fumar, toda una jornada laboral… Bueno, mañana por la mañana será el gran momento.
    Gracias por los consejos, músicas, apoyos,… (Genital: tu selección de Daniel Higiénico y Hace un minuto que dejé de fumar, puff: buenísima!!!
    Amunt (15:39): Ahora lo entiendo todo…. jeje!

    • Marga dijo:

      Bienn!!! ánimo Carmenchu verás como lo consigues, tienes nuestro apoyo, mañana por la mañana cambia tu ritmo…si te tomas normalmente un café y te fumas un cigarro, haz otra cosa…no sé, un zumo de naranja y un té, y después de tomarlo no te sientes…yo si me siento con el café ya estoy buscando el tabaco…busca truquitos de esos

  31. Carmenchu dijo:

    Alejandra, hola! Sí, sí… Son las peores fechas. Pero me he querido adelantar al 1 de enero, día de buenos propósitos por excelencia. No sé…

  32. Arnau dijo:

    Ana
    Gracias por recordarnos y por tu felicitación navideña, a la que correspondo.
    ¡Que seas muy feliz en Navidad y en el resto del año y el próximo y el otro….!.
    Estaré esperando tu vuelta.

  33. Alejandra dijo:

    No, todo no lo he guisado hoy, jejeje. Casi todo lo tengo ya congelado, y el pescado lo hago al momento, claro está! Hoy he hecho los potajes de habichuelas y lentejas, y las albóndigas. También arroz y ensalada, pero eso es para comer hoy yo, jeje.
    De todas formas, como Carmenchu, las noches del 24 y 31 estoy invitada a cenar fuera, por lo cual estas comiditas son para el resto de los días. Aunque estoy de vacaciones desde el 21 hasta 10, todas las fiestas libres. Aprovecho para estar con mi hija.
    Mientras cocinaba escuchaba ‘canal flamenco radio’ a través de la TDT tv.
    Y han puesto a Lole y Manuel que me gusta mucho,
    http://www.youtube.com/watch?v=bBEkNQsIxio&feature=related

  34. Marga dijo:

    Que recuerdos me traen Lole y Manuel, me gustan mucho, cuando el consorte y yo no teniamos hijos los viajes en coche que nos hacíamos para el sur siempre estaban acompañados de ellos

  35. Alejandra dijo:

    … Toca la zambomba y la pandereta!
    http://www.youtube.com/watch?v=vYZFvSsK57Y

  36. Marga dijo:

    Que grite la flor y que se calle el cardo …ole y ole …todo es de colorrr

  37. ELISA dijo:

    …. y si tú me quieres
    como a un pajarillo
    para ser mi jauulaaa
    prefiero ser pez
    y vivir en el agua
    que no, que no,
    seguro niña que no

    ole!

  38. Alejandra dijo:

    Anxel, me gusta cocinar y además lo hago bien… como casi todo, jejeje
    Tiritran tran tran tran tran!, tirititran tran tran tran!, tritititran tran tran trero, ay tirititran tran tran tran…,
    http://www.youtube.com/watch?v=swYiDAvNUac

  39. ELISA dijo:

    ¿ y esas palmitas sordas? venga repica, Carmenchu

  40. Alejandra dijo:

    Esa ELISA y esa Marga, guapas!!!! Venga! alto, claro y llevando el compás de palmas y taconeo…
    http://www.youtube.com/watch?v=E19owSLrZVw&feature=related
    Y suave navegar!
    http://www.youtube.com/watch?v=YMGF7kOdZWQ&feature=related

  41. anxel dijo:

    nos vemos luego 😉

  42. Marga dijo:

    Chicas modelitos para las fiestas….

    http://www.youtube.com/watch?v=oopUIyopH4Q

  43. Alejandra dijo:

    Anxel, no te vayas!! No te vayas, por favor!
    http://www.youtube.com/watch?v=duM4_50lYTE

  44. Marga dijo:

    Porqué has pintaó tus ojerasssss

    http://www.youtube.com/watch?v=tVIen1pYNvM

  45. Alejandra dijo:

    Carmeluchi!!!, dónde estas, primor?
    Toma yá!
    http://www.youtube.com/watch?v=OTm2ZE3prks
    Venga, dejo ya el anis, … ojú que plan!

  46. Arnau dijo:

    Hasta lueguito

  47. Alejandra dijo:

    Marga! Campanera!!! jajaja

  48. Marga dijo:

    Se la dedico a Genital que nos estará escuchando…hay que bailarla Geni…tu fijaté y copia

    http://www.youtube.com/watch?v=9MSav8_POlo

  49. Marga dijo:

    Recomiendo a Geni este champú..

    http://www.youtube.com/watch?v=ghG4VbUWU3Q

  50. Alejandra dijo:

    jajajaja… Que buen champún! pordió, pordió!

  51. Marga dijo:

    Voy a preparar la cena…y me voy preocupada por Carmenchu….estará rebuscando colillas en la basura?…Carmenchu….dinos si estás bien

    Hasta luego

  52. Amunt dijo:

    Hola, chic@s, os leo y me alegro de veros tan content@s y hermanad@s, jeje.
    Vengo de celebrar el “paso” a la edad adulta de uno de mis sobrinos. Un bonita fiesta, sencilla y familiar. Yo también estoy feliz 😉

  53. Alejandra dijo:

    Hola!, Amunt. Refresco y veo que has aparecido. Yo estaba escarbando en la buena o mala vida de este sujeto. Le conocí a través de una entrevista en la tele, y me interesó.
    Un tipo mu curioso, mu mu curioso! Si te parece le echas una miraíta.
    SILVIO (no Silvio Rodriguez):
    Retazos biográficos,
    http://www.youtube.com/watch?v=F4E92n2SmFI&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=IOfAUeyUCgE&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=rw0GKcxvYKI&feature=related
    Pupurri de filosofia y vida de un creador del día a día, entre copa y copa y letras rokeras. Escuchar a la mujer que le describe,…

  54. Alejandra dijo:

    Se me ha olvidado incluir el último mosaico que he encontrado,
    http://www.youtube.com/watch?v=3XzYFf5NV6Q&feature=related
    Míralo entero, si lo considerás de interés, claro!

  55. Amunt dijo:

    Bueno, bonik@s, molt bona nit, cierro por hoy. Cuidaros y no olvideis esas pequeñas cosas.
    http://www.youtube.com/watch?v=60J_dtS83Rk&feature=related

    Carmenchu, cuando no puedas más. GRITA!, jeje

  56. Marga dijo:

    Alejandra, hace tiempo vi un reportaje sobre Silvio y me atrajo mucho, era todo un personaje y una persona grande

    http://www.youtube.com/watch?v=hpxbuWKt0y8

  57. Marga dijo:

    ¿ Que te parece ?…
    Si en lugar de ocultar las vanidades, las sacamos al sol, al aire, que vuelen.
    ¿Que te parece?…
    Si al recoger las miserias, las reciclamos en alguna de esas causas, que ( según tú), “están tan de moda”.
    ¿Que te parece?…
    Si al levantarnos la alfombra del ombligo, le damos un buen barrido al centro del universo.
    ¿Que te parece?…
    Si nos quitamos de una vez, las sedas y las vigas de los ojos, con tal de poder ver con claridad.
    ¿Te parece…?
    Xema Anguera

    • anxel dijo:

      me parece que hablo con un joven hippy utópico que pasados los 40 será un aburguesado consumidor o un friki estrafalario y quizá, marginal (con todos los matices que la marginalidad merece)

  58. anxel dijo:

    Bueno, hora de irse, hasta mañana a todos (as), que descanséis 😉

    Carmenchu, eres una blanda :p

  59. Raquel dijo:

    Ánimos Carmenchu! De momento, como bien dices, te ahorras hasta los resfriados por tener que salir a la terraza!

  60. ELISA dijo:

    Anxel, ahora que no nos oye, es un encanto de chica. Hay que mimarla un poquillo más.Buena le ha caido con nosotros…

    • anxel dijo:

      A mí me sorprende con su capacidad de análisis, tiene rasgos de sabiduría. Escribiendo le cuesta encontrar su propio espacio, no sé si es hecho a querer, pero parece un calco de su vida laboral, que no acaba de encontrar estabilidad. Poniendo un símil, diría que tiene mucha munición pero no encuentra el objetivo al que disparar. Respecto al blog y a la gente que participamos, salvo algún roce esporádico, creo que no somos una carga excesiva

      • anxel dijo:

        hace tiempo, no recuerdo quien, pudiste ser tu, dijo que podíamos regalarle un ipad o algo similar, pues ya lo dije de aquella, si lo proponéis en serio, me apunto

    • ELISA dijo:

      Bueno, me despido por una temporada, buenas noches. Empieza una semana de vorágine …. Carmenchu, espero que no haya sido muy duro… aquí estamos para que cuentes con nosotros en lo que te podamos ayudar. Hasta mañana!!!

      🙂

      • ELISA dijo:

        Ay, perdona, que he esperado y tardaba y pensaba que ya no escribirías. No fui yo, pero por mí encantada 🙂

        • anxel dijo:

          pensé que salías corriendo al leer lo de la colecta 😆

        • anxel dijo:

          pues venga, alguien que abra una cuenta especial para ello, se pone aquí y se hacen los ingresos pertinentes hasta la cantidad fijada. Luego se le compra y se le envía o se entrega en mano. ¿De acuerdo?

  61. anxel dijo:

    Hora de dormir, hasta mañana 😉

    Marga, hiciste mutis por el foro ….ntch….. ( 😉 )

  62. ELISA dijo:

    Buenos días!!

    Resistiré para seguir viviendo…

    Cuando el mundo pierda toda magia
    cuando mi enemiga sea yo
    cuado me apuñale la nostalgia….

    Resistiré erguida frente todo
    me volveré de hierro para endurecer la piel
    y aunque los vientos de la vida soplen fuertes
    soy como el junco…

    Ea!! ánimo, que no pasa ná… todo lo inventamos nosotros,,, es el acto intermedio de la comedia humana…

    http://www.youtube.com/watch?v=n6itweaebdo

    besos y hasta la tarde!!

    resisitré ergid frene atodo

    Cuando
    cuando

  63. Amunt dijo:

    Bon dia,
    Carmenchu, no voy a preguntarte cómo va el “mono”, confío en tí y en tu voluntad, aunque supongo que durante algunos dias estarás menos rato delante de la pantalla.
    Ánimos y al loro!, jeje.
    ELISA, ¿qué quiere decir piadosos de dios?.
    Marga, Arnau, Alejandra, un poco mal educados, desapareceis del foro y ni siquiera os despedís. Ays, esta juventud, jajaja.
    Anxel, buena idea lo del regalo a la jefa (lástima que te hayas cargado el factor sorpresa). Desde aquí hago un llamamiento a Fusteta para que haga de “enlace”, me parece lo más práctico. ¿Os parece?.
    Ale, a trabajar.

    • anxel dijo:

      Hola Amunt, yo lo veo más o menos así:

      – una persona que viva en una zona cercana abre una cuenta para recibir el dinero
      – una persona (la misma) hará saber por correo electrónico el importe del regalo y sus características (si es con enlace al producto, mejor)
      – una persona (la misma) coordinará las cantidades a ingresar, que pueden ser a partes iguales, o de libre elección (en este caso puede sobrar o faltar dinero)
      – una persona (la misma) hará saber por correo electrónico el número de cuenta al que ingresar el dinero
      – una persona cercana (la misma) se encargará de comprar y entregar el regalo

      El asunto ha de tratarse con la discrección propia de los cables diplomáticos y aún más

  64. Marga dijo:

    Buenos días…como sois uno que hago mutis por el foro….la otra que soy jovencita y me voy sin despedirme jajajj , por quedarme me quedo con la segunda opción…pero lo cierto es que me quedé sin internet y no eran horas de ponerme a llamar a mi compañia y empezar a apagar el moden y demás zarandajas que te dicen (por cierto, abro ahora el ordenador y como veis aquí estoy)
    Anxel, recuerdame que no te encarguemos más Sorpresas para nadíe…no es por criticar…pero….mejor no..
    Carmenchu…estas bien?venga…que tu puedes

    Hasta luego

  65. Carmenchu dijo:

    Hooola! Buenos días!!!
    Qué fuerte anoche!! Os saludé, dije poca cosa y me fui al sofá a descansar, que apenas había dormido la noche anterior. ¿Y qué me pasó? Pues que la falta de sueño junto a la comilona de mediodía (en chez Raquel 23:28) hizo estragos y me quedé dormidísima hasta pasadas las 12… Nada, cuando me desperté me fui a la cama. “Y del sofá a la cama, y de la cama al sofá…”, como el anuncio de Ikea, vamos.
    Pues estoy alucinada del poco “mono” que tengo. Igual influye el escucharme la tos de perro que tengo, pero eso nunca ha sido problema.
    Bueno, ya llevo casi 24 horas y no voy a hablar mucho del tema, que cuanto más hable, peor, más lo recuerdo…
    Gracias por vuestros ánimos, preocupaciones,… ¡Hasta ahora!

  66. Carmenchu dijo:

    ¿Cómo que regalo…? Ni se os ocurra!! Fusteta, no! Tendré un rehén: la coneja!

  67. Alejandra dijo:

    Buenos días!
    Carmenchu!!! Cielete!!! Me cayo… 😦
    De rehen la coneja!!! Eres la releche!!!jejeje
    Sí, Amunt, tienes razón en lo de” irse a la francesa”, pero bla bla bla… Un beso, periquita grillo! jeje

    Pd. Si lo tienes claro, podrás! No me cabe la menor duda!

  68. Carmenchu dijo:

    Anxel, gracias por hacerme sentir como Julian Assange viendo vuestros cruces de “cables”… :mrgreen:

    Y Raquel 23.28 no es un arma de destrucción gastronómica: cocinó su marido!!! Y estaba todo muy bueno. Y muy original (canelones con nosequé y nosequé y foie y salsa de setas y nosequé, crema de nosequé con queso ricotta, no se qué más, más foie…) Buenísimo! jaja! Y yo soy muy agradecida con estas cosas (sobre todo cuando llevan foie) y demuestro mi agradecimiento no dejando nada en el plato… jeje! Y todo regado con mi aportación a estas comidas, que suele ser vino… ¿Entiendes mi sopor…?

Responder

