Navidad jubilosa

Debemos haber sido muy malos este año porque los Reyes no nos van a traer ni carbón, una dulce reprimenda que se deshace en la boca. En su lugar, Papá Noel, desde la fría Europa, nos trae un nuevo atraso, esta vez el de la edad de jubilación, un nuevo pedrusco en el camino interruptus hacia un estado del bienestar que apenas habíamos intuido. Poco han durado las mieles. Las calles engalanadas de Navidad de 39 ciudades, con iluminación de bajo consumo, como el nuestro, serán el escenario por el que caminarán a paso lento hoy las manifestaciones previstas contra esta nueva rendición.
La decisión de retrasar la jubilación a los 67 años parece una broma de mal gusto, otra más del pésimo humor de los mercados, teniendo en cuenta que pocos van a ser los afortunados que conserven su trabajo cuando se acerquen peligrosamente a esa edad (yo sólo conozco a directivos y funcionarios trabajando con más de 55 años) y teniendo en cuenta que el paro afecta al 40% de los jóvenes y que, alargando la vida laboral de los mayores, sólo se consigue apuntalar aún más la puerta a la entrada de aire fresco.
Estos jóvenes aunque sobradamente preparados (JASP) han sobrevivido a las estadísticas de fracaso escolar (que son para echarse a llorar y no parar) y están listos para un modelo productivo para el que, sin embargo, esta economía no está a la altura, todavía esperando que sean la construcción y el turismo quienes vuelvan, una vez más, a sacarnos del atolladero.
Ahora somos un Estado laico y este anuncio sería impensable. El 70% de la producción de Famosa se deslocalizó y se fabrica en China, después de que la adquiriera el fondo Vista Capital, y estos niños se jubilarán, siempre y cuando tengan trabajo, a los 67 años. Navidad jubilosa, ¿ese era el mensaje feliz?

Esta entrada fue publicada en Análisis, Crisis, Reforma de las pensiones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

153 respuestas a Navidad jubilosa

  1. Marga dijo:

    http://noticias.lainformacion.com/interes-humano/sociedad/asi-predecian-en-1931-como-seria-2011_9RWItwZ2Rs5wtRXitJzEd5/
    Un curioso artículo en el que se predecía como pensaban que seria el mundo en el 2011, un poco lo que dices en tu post Carmenchu, no hay imaginación para salir de ninguna crisis, y en España seguimos pensando que los únicos recursos que tenemos son el turismo y la construcción, como se vé si los “pensantes” no se paran a pensar de verdad en que recursos pueden ayudar seguirán los recortes en pensiones y en todo

  2. Carmenchu dijo:

    Uy, ahora me lo leo. Que a mí estas cosas me hacen gracia. Por cierto, respecto a tu mensaje del post de ayer, en el que decías que en este blog “pegaban” esas palabras sobre el silencio. Llevamos 11.773, creo, comentarios. Cuando te dicen la palabra silencio, ¿tú qué entiendes….? 😯 😉

  3. Genital dijo:

    La transición que marca la calenda de enero es vivida en el mundo civilizado entero con grandes fastos. Los clanes familiares reúnen viandas y sobretodo bebidas extravagantes nada más acabar el verano, con la intención de pasar “unas buenas fiestas” en invierno. Llegado noviembre, las casas suelen estar tan atiborradas de artículos alimenticios tales como peces y animales de corral congelados, cajas de unos tubitos comestibles que se llaman “barquillos” y que sirven para sorber la leche, latas de espárragos, botellas de “Bols de huevo” y de “Tío Pepe”, potes de fruta en almíbar, embutido de “jabalí”, barras de turrón (del duro y del blando), fardos de polvorones y etcétera, que los habitantes acaban acampando en la calle y permanecen famélicos ante la vista de exuberantes manjares que no deben ser tocados hasta el inicio de las fiestas. Los que no se alimentan de gachas, copos de avena o puré de patatas, mueren de hambre abrazados a sus jamones del país o serranos, paletillas, ristras de chorizos o demás chacinería. Superado este periodo, los supervivientes se entregan nada más iniciarse los festejos a una orgía omnívora y devoradora con sus alimentos, interrumpida sólo por el frecuente intercambio de regalos que se profesan los unos a los otros.

    (Capítulo I)

  4. Carmenchu dijo:

    Hola Genital! Visto así es de locos… sí! La cultura de la hormiguita.

  5. ELISA dijo:

    🙂 hola Genital!!

    Eso debía ser antes de las celebraciones de empresa…ja,ja,

  6. anxel dijo:

    Buenos días

    la contrapartida es la perspectiva demográfica que, permitid que obvie cifras concretas, señala un progresivo envejecimiento de la población española y por tanto, cada vez más proporción de población en edad de jubilar. Es evidente que eso no es sostenible, por tanto, tres aspectos que deben mejorar: índice de empleo, índice de natalidad, retraso en la edad de jubilación mientras los dos anteriores no progresen adecuadamente. Eso dice la lógica, si no queremos cambiar el sistema por otro radicalmente distinto

  7. anxel dijo:

    Ahora somos un Estado laico

    ¿y eso?

  8. Genital dijo:

    La población llega a la noche en que se permuta el añalejo en un estado de depravación y descarrío tal, que pocos son capaces de levantarse de sus asientos. Aun así, trascienden su estado con la ayuda de miles de pastillas adornados con sus mejores chándales y prestos a lanzarse por las plazas para dar vítores de alegría. Ancianos e infantes, después de ser invitados a infinitos “culitos de champán”, sucumben a un sueño pesadísimo inducidos por los más afamados humoristas televisivos. El resto de la población se divide por edades, dirigiéndose los más maduros a versallescas fiestas verbeneras donde liban toda la noche de la misma copa, que permanece eternamente llena por el lagrimeo del sudor acumulado en los techos, y hacen simulacros de cópula en las pistas de baile; y lanzándose los más jóvenes, por su parte, en alborozado bullicio por las avenidas, rompiendo cuanto ven y bebiendo cuanto se vende al efecto de conseguir un estado de borrachil pasmo.

    (Capítulo II)

    • Carmenchu dijo:

      Sí, bueno… Luego están los urbanos, otra clase en sí misma, con sus controles de alcoholemia… agazapados o participando de la fiesta con las luces de sus sirenas. Qué noche!

      • Genital dijo:

        Webmaster Carmenchu:

        La razón es la forma en que la humanidad escapa de su propia lógica.

        (Próximamente en sus pantallas)

  9. Carmenchu dijo:

    El “ahora somos un Estado laico” no es una crítica a serlo, ni mucho menos. Es sólo un ejemplo de cómo ha cambiado la cosa y de la hipocresía, cuando en realidad la mayoría de la población es creyente, aunque no practicante. Encuentro perfecto que en la teoría lo sea, pero que lo sea de verdad: sin tantas prebendas a la Iglesia católica, ni dinero público, que ese sí que se pierde.
    Sí, ya sé. Hay cierta Iglesia que hasta trabaja y todo (!) y ayuda a los necesitados, pero por sus quejas sobre la falta de fondos me hacen pensar que a ellos no les llegan como deberían. Se debe quedar en los arzobispados…

  10. Genital dijo:

    Para acelerar esa búsqueda de la felicidad, agilizan la toma de líquidos tóxicos aplicando, si es de botella, los golletes directamente en el esófago o, si es de vaso, bebiéndolos a pares. Al estallar el clímax de la celebración, con el tañido de los tambores del ayuntamiento señalando el cambio de año, todos, menos los ya descritos anteriormente ancianos y niños, inician una danza ritual que les lleva primero al trance, y luego al agotamiento, momento en el que reciben un segundo aire para mantenerse en pie, ya que regurgitan el contenido de sus estómagos y los vuelven a llenar con harina empapada en grasa y sumergida en chicoria. Suele darles el amanecer una conciencia de no saber dónde se hallan, que junto a las manifestaciones clínicas del desgaste físico realizado, les sumerge en profundas depresiones. Se inicia, pues, un retorno homérico al hogar en el que no faltan agresivas calles ondulantes, terribles lagos de vómitos movedizos, inútiles cantos de sirenas baratas, laberínticos viajes en taxi y otros obstáculos no menos portentosos.

    (Capítulo III)

  11. Amunt dijo:

    Hola, cocodril@s.
    Si teneis un ratito y os apetece, escuchad al profesor Navarro http://www.vnavarro.org/?p=5092&lang=CA
    Carmenchu, tres post seguidos impregnados de espíritu navideño y aún falta 1 semana, no sé cómo interpretarlo.
    Estupendo retrato, Genital, real como la vida misma, gracias.
    El estado laíco es cuando el jefe del Estado sale en la TV pública con su mensaje navideño con el fondo del belén y/o el árbol.

    Oh!, blanca navidaaaaaaaaaaaad! http://www.youtube.com/watch?v=BiwkXFyQ6io

  12. Genital dijo:

    Gollería Amunt (15:34)

    Ya en el hogar, suelen partirse todos en total confusión ebria, jóvenes y adultos, el tabique nasal contra el marco de las puertas con la intención de retrasar la demanda de descanso y poder realizar algunos ritos de identidad social tales como agitar los brazos escuchando un concierto o contemplar, como un milagro, a unos tipos que juegan con la nieve. Al llegar el medio día, sienten ganas de sufrir la más atroz de cuantas pesadas digestiones realizan y para la que reservan sus alimentos más caros y, a ser posible, vivos. Acabado el gaudeamus se inicia un pipiripao alcohólico que lleva a los participantes a un toma y daca de chistes malos y puñaladas traperas, que suele acabar con encendidos rencores perdurables hasta la reconciliación, el año siguiente, cuando se vuelven a repetir tan entrañables celebraciones.

    (Fin)

  13. Amunt dijo:

    Para Ana (si es que nos lees): No voy a nombrarte ni a “reclamarte” más, Ana. Dicen que el mayor desprecio es no hacer aprecio (creo que el dicho es así). Saludos y que te vaya bonito.

  14. Carmenchu dijo:

    Amunt, es que estoy poseída por el espíritu navideño. 😉 . Y no me negarás que dan un juego que no veas!! Duran casi tanto como el estado de alarma!! Genital, mis navidades en familia han sido siempre más soporíferas… Nadade partirse la nariz contra el marco de la puerta. Habría dado mi pata de pavo por verlo, y con toda la guarnición!

    • Amunt dijo:

      Ays, si te ha poseído el espíritu navideño (que no sé bien qué es), seguro que serás muy buena y harás muy buenas acciones para limpiar tu conciencia, jajaja.
      Me voy a echar una laaaaaaaarga siesta.
      A reveure!

      • ELISA dijo:

        Amunt, hola, mientras duermes tu reparadora siesta te contesto a tu post de ayer, esta mañana. Después del enfado de Ana envió un vídeo de Macaco con la canción “moving” esa fue su nota de adios. Y si era con mensaje no tenía nada que ver con el moving pues ella lo único que tuvo fue unas palabrillas con otra compañera, nada más. Y ahora le digo, Ana, no merece la pena “guardar”.. la vida es así, no la he inventado yo…

        http://www.youtube.com/watch?v=ZH_6MLn1-HQ

        • Arnau dijo:

          Elisa
          Es que Ana quizá le molestó más la indiferencia de tod@s l@s demás bloguer@s que las palabrillas.
          Ofende más el silencio, a veces, que el insulto disfrazado de coleguismo.
          De todos modos, posiblemente nunca lo sabremos.

          • ELISA dijo:

            Arnau, hola guapo: es que es muy difícil mediar cuando aprecias a las dos personas y sí que echamos capotazos, claro que sí, pero no podíamos posicionarnos era un conflicto que venía de lejos, del otro blog.

        • Amunt dijo:

          Elisa, gracias por tu respuesta. Yo también leo el blog aunque no lo parezca, jeje. Quiero decir que podemos interpretar la “despedida” de Ana de manera bastante similar.
          Ya me he manifestado en el post de hoy, no voy a “reclamar” más la presencia de Ana, creo que nos “merecemos” una explicación directa por su parte.
          Si a ella no le apetece, tampoco voy a insistir más.
          Voy a merendar: ¿un chocolate caliente? (nyam, qué bo). Si os apetece, quedais invitad@s 😉

  15. Carmenchu dijo:

    Hola Elisa, igual era en sentido de “yéndose”… no de mobbing, que se pronuncia igual, pero se escribe diferente. Mobbing nada. Es lo que tú dices. En el post de hoy del blog vecino da una pista al final de su comentario (mira que es raro hablar de alguien que no está sabiendo que lo va a leer…). Raro, raro…
    Bueno, voy a merendar, que el espíritu navideño sigue poseyéndome, ahora en forma de gula.

  16. Arnau dijo:

    ANA
    Estás ofendida en lo más profundo de tu ser y no quieres que nadie crea que eres débil por no ceder.
    Te diré algo: SOLO LOS GRANDES DE ESPIRITU SABEN QUE CEDER NO ES PERDER. Y tu eres grande de espiritu. Da a este blog y a tus amigos (que somos muchos), otra oportunidad.

  17. Arnau dijo:

    Me voy a un concierto.
    Hasta luego.

  18. Marga dijo:

    Hola, leo lo que decís de Ana y si “no” despedida, y que nos debe explicaciones y más cosas, no estoy de acuerdo, no nos debe nada de nada, no somos “sus amigos” tal y como yo entiendo la palabra amistad, somos compañeros de blog y así lo hemos demostrado todos al no haber intervenido más en el tema. Yo con mis “Amigos” sí me posiciono, y todo parte, y discuto , intento que las dos o las partes que sean en conflicto vean la posición del otro, y si hay verdadera amistad se llega a un acuerdo y pelillos a la mar, entre amigos de verdad puede más el cariño que el defender como sea las posiciones e ideas de cada uno, por lo que me ratifico, no nos debe nada, y me atrevo a decir más, si no participa en el blog es por prudencía y algo de temor a que al decir algo se vuelva a liar parda

    • Marga dijo:

      Donde escribo “todo parte” lógicamente no es así, quiero decir “tomo parte y en ocasiones partido

    • Arnau dijo:

      Marga
      Has resumido la situación de forma muy parecida a mi planteamiento,solo que mejor.
      Pero no estoy de acuerdo en que no seamos “amigos”. En el caso de Ana me he sentido muy identificado con ell.

      • Marga dijo:

        Arnau, yo me siento muy identificada con muchos de vosotros, pero no estoy segura de si somos amigos, tal vez yo tenga una idea de la amistad distinta, no me gusta usar ciertas palabras a voleo , no quiero decir que tu las uses, pero para mí es una palabra demasiado grande, tan grande que puedo contar con los dedos de una mano y me sobran dedos, las personas a las que yo considero amig@s míos

        • Arnau dijo:

          Si ser amigo es partirse el alma por defender a alguien,yo soy amigos de much@s de vosotr@s,porque me dejaría el alma a trozos por vosotros. No hace falta conocer vuestra cara,veros fisicamente,tocaros,hablaros cara a cara. Con leeros, me sobra.Traspirais vuestra personalidad en cada palabra que escribís.

    • Amunt dijo:

      En eso estoy de acuerdo, Marga, “solo” somos compañer@s de blog.
      Pero eso no es incompatible con responder a los reclamos cariñosos de l@s demás compañer@s, más si la relación en el blog ha sido correcta y respetuosa.
      Sobre lo de posicionarse, pues cada uno de nosotros ha optado por lo que le ha parecido correcto, ahí no me meto.

      • Marga dijo:

        Hola guapa, sí, pero por lo poco que puedo conocer a Ana, me dá la impresión de que es una gran tímida y que le gusta poco “hacerse notar”, tal vez por eso no diga nada, o simplemente ha pasado página

        • anxel dijo:

          Ana lo que quiere es tranquilidad, las tormentas la descolocan. Y Alejandra es un cicloncete del Bajo Guadalquivir 😀

  19. Marga dijo:

    Sea lo que sea, todos estamos en nuestro derecho tanto de reclamarla o no, como ella de venir o no…dicha esta frase tan profundamente filosófica, me voy a hacer una tortilla de paracetamol o lo que sea, que me duele la cabeza a rabiar

  20. Marga dijo:

    Hasta luego amores, voy a ver si hago algo con mi dolor de cabeza, aunque sea cortármela

  21. Carmenchu dijo:

    Bueno, me voy que tengo una cena de empresa. Y diréis: ¿Cómo es eso posible? Pues sí, mi empresa es, hoy en día, el Inem, así que he quedado con unos funcionarios de la Seguridad Social. Es algo parecido a lo que hace el Papa invitando a los pobres en Navidad, sólo que estos impresentables no me invitan (tampoco yo soy fácil de invitar, ehh?) y mientras yo hablo de lo fatal que está todo y lo mal que funciona la Seguridad Social, ellos hablan de lo mal que va la impresora del trabajo. Y así… 😆
    Buenas noches y hasta mañana!
    Marga, esa tortilla de paracetamol me irá de perlas mañana. Ya dejarás la receta, que sabes que tienes en mí una seguidora fiel! (aunque me cueste una úlcera…).
    Besos!

  22. anxel dijo:

    Bien, pues despedida toca. Hasta mañana 😉

    Misterio en la coliflor: http://www.fronterad.com/?q=mandelbrot-domador-de-fieras-matematicas

  23. Amunt dijo:

    Vuelvo otra vez , jeje (no os vais a librar de mí tan fácilmente).
    A ver, si nuestra relación fuera de amistad, entendería que hicierais valoraciones de las personalidades o de la forma de ser de cada uno.
    Sí somos compañeros de blog, deberíamos posicionarnos sobre el contenido de los comentarios que causan conflictos, no sobre la personas que los generan.
    Ale, yo ahora ya lo tengo claro. Sí, ya sé que cada uno puede hacer lo que le salga de los genitales, sólo estoy reflexionando en “voz alta”. Escribir, entre otras cosas, sirve para ordenar los pensamientos.
    Bona nit/bon dia.

    • anxel dijo:

      Buenos días a todos (as)

      No, si va a resultar que para tener relaciones de amistad se necesita contacto carnal, o haber ido juntos (as) de compras, o haber compartido mesa, barra de bar, o película en el cine. Si eso no basta, quizá la amistad sea un nivel reservado a quienes comparten velatorios, nos visitan/o visitamos en hospitales, aquellos (as) de quienes sabemos donde viven, tenemos su teléfono, su correo. ¿O se trata de quienes nos regalan algo al cumpleaños, o reciben regalo nuestro al suyo?. ¿Quienes son?, ¿qué se necesita para acreditarse como amigo (a) nuestro (a)?. Puede que los tiros vayan por ahí, es posible que, en paralelo a una definición normalizada por la RAE, coexista un filtro subjetivo ejerciendo de verdadera definición (individual) en la vida diaria

      • Amunt dijo:

        Hola, bon dia.
        Anxel, no iba en ese sentido mi comentario, créeme, tengo amigos a los que quiero mucho que solo he tenido relación por el medio virtual.
        Venga, feliz domingo.

        • anxel dijo:

          Claro que te creo Amunt, siendo subjetiva la calificación de amistad, no hay problema, cada cual se los forma en su mente 😉

    • ELISA dijo:

      Buenos días!!

      Ahí, ahí….. Anxel. que es domingo, que se está muy bien en la camita ¿qué haces a estas horas? 🙂

  24. anxel dijo:

    Voy a dar otra cabezada, porque yo lo valgo :p . Hasta luego 😉

  25. Marga dijo:

    http://javiermariasblog.wordpress.com/2010/12/19/la-zona-fantasma-19-de-diciembre-de-2010-competiciones-funebres/

    Buenos días, os dejo el art de Javier Marías con el qu euna vez más coincido
    Anxel no, no es necesario hacer todo eso que tu dices para ser amig@ de alguien, de todas formas me ha gustado leer lo que piensas del tema, hablar de la amistad está bien, pero como todos los sentimientos “grandes” lo mejor es eso, sentirlos

  26. Amunt dijo:

    Es bueno releerlas de vez en cuando, para que no se nos olviden. http://www.kaosenlared.net/noticia/estrategia-manipulacion-profundo-sueno-manipulados

    Carmenchu, ELISA, recordad 905 11 50 50. Gràcies 😉

  27. Alejandra dijo:

    Buenos días!
    Entro a echar una ojeada…, me encuentro con el ‘tempranero’ enlace de Anxel (“todo por el pueblo, pero sin el pueblo”), me concentro en su lectura…, me llaman por teléfono y “debato” lo leído…, y se acaba mi tiempo de blog… Jo!!
    Intentaré sacar tiempo para sentarme relajadamente y comentar ‘amigablemente’ algo de lo que vaya surgiendo.
    Húmedos besitos y cariñitos a tod@s, es que no deja de llover, jolín! La falta de costumbre, los de Asturias seguro que no encuentran novedad en ello.
    Hasta luego!

  28. ELISA dijo:

    Esta para Marga ¡maravillosa!, como me emocionan estas canciones :

    http://www.youtube.com/watch?v=xTcOP2CZmpM

    ¿cómo está tu gatita?

    • Marga dijo:

      ELISA…que música me pones, como la que has puesto para Alejandra, al final vamos a ser clones de nosotras mismas
      La gatita por ahora está bien, come bien, juega, sigue mimosa y contenta, hay que vigilarla porque tiene lo que tiene, vivimos el día a día y disfrutamos de ella

  29. Carmenchu dijo:

    Eo! Amunt, ¿ese teléfono 905 qué es? Estoy espesa…
    Marga, ¿la tortilla de paracetamol es con huevos…? 😯
    Alejandra, he oído que tenéis el Guadalquivir que aparece, desaparece, se borda y se desborda… qué sinvivir!… 😉
    Hola a todos.

  30. Carmenchu dijo:

    Por cierto, Ana me ha enviado un mail. Aquí no, en los comentarios del post del día que ahora me dispongo a colgar, “pegaré” la parte del final, qué mejor que su voz en primera persona.

    • anxel dijo:

      no hacía falta, por qué lo haces, no tenías que haberte molestado….bla bla bla

      te lo dijimos: lo importante es que no te estreses :p

  31. Marga dijo:

    Carmenchu…sin huevos ni ná..te metes una caja ayudado de lo que sea..es como una tortilla que se ha roto
    Ayer hablando de lo de Ana, decía yo que somos compañeros de blog más que amigos, no lo sé, solo sé una cosa, cuando entro al blog y os leo, y vais apareciendo poco a poco cada uno con sus comentarios, con la parte de su vida que compartimos, siento como un pellizquito en el estómago de gusto, unos me enternecen mucho, otros me divierten, otros me hacen plantearme cosas que igual no me hubiera planteado, todos al final formais parte de este trozo de mi vida, al que cada día le dedico tiempo que muchas veces quito de otras cosas , no sé si será amistad pero si tengo claro que todos y cada uno de vosotros formaís parte ya de mí y os tengo mucho cariño..
    Será el paracetamol que me pone “ñoña”…(antes de que anxel me lo diga)

  32. Amunt dijo:

    Marga, creo que cariño nos lo tenemos tod@s, ¿no?. Pero la amistad tal vez sea un sentimiento más profundo. Por decirlo de alguna forma sería cuando el pellizco en el estómago se traslada al corazón, tal vez solo sea cuestión de tiempo.
    Esto me va lento, lento ¿?

    • anxel dijo:

      Amistad es cordialidad, buen rollo, estima, unas dosis de cariño, etc. Pero lo que creo contodalahumildaddelmundo que confundís es el grado de amistad, que ella, tampoco es blanco o negro. Para orientar sobre el tema, ¿recordáis el antiguo concepto “amigos (as) íntimos (as)” . Pues no tiene nada que ver con lo sexual y sí con el grado de amistad

    • Marga dijo:

      Es lo que hablábamos ayer Amunt, de lo profundo del sentimiento de amistad, de todas formas, ahora que no nos oye nadíe, te diré que yo tengo mis órganos internos descolocados seguro, porque yo siento el amor en las tripas, el corazón está ahí latiendo a su ritmo, pero mis tripas…aysss mis tripas (MR)…
      Soy tonta, pero no entiendo eso del mr, como ves si tu me dices que es el muñequito revolcón yo te creo y lo pongo…pero…no lo entiendo

      • Amunt dijo:

        Marga, ¿qué es lo que no entiendes?

        • Marga dijo:

          Puesssss….que pones MR y dices que es el muñequito revolcón, y yo solo veo MR…o igual a vosotros os sale otra cosa…o soy tonta desde que mis abuelos eran novios….vaya…que no se que c…ño..ejem…es eso del MR

  33. ELISA dijo:

    Voy a ponerle una canción a Arnau:

    http://www.youtube.com/watch?v=s3C-krg0uMQ

  34. Arnau dijo:

    Hola muchachada!.
    He leído los diferentes puntos de vista sobre la amistad y si es ese sentimiento el que puede unirnos a los blogueros o no.
    Para mi estoy convencido que sois mis amig@s, en el grado que queráis. Me hace feliz estar aquí con vosotr@s, leeros, a veces en silencio y otras,más activo, participando de la conversación. Ni con otros amigos, que no son virtuales, me encuentro tan a gusto. Pero hay ocasiones en los que lo que se dice no me gusta y por eso no voy a perder la amistad. Me he dado cuenta las veces en las que me he alejado de vosotr@s que aunque nunca haya comido sopas,hay una complicidad entre nosotr@s que no se si es amistad, es convivencia o puede ser afecto. Me da igual. Si no queréis llamarle amistad,porque no creéis que sea eso, pues nada, se acepta y en paz.

    Anxel.
    Me alegro que tu madre mejore y que esté bien atendida. No la abandones.Ella no lo haría.

Responder

