Porque es temporal…

El Roto (El País)

Sigue el estado de alarma en el cielo, así como en la tierra. Moody’s, la agencia de calificación, tiene previsto rebajar su nota a la deuda española. Desconfianza, al fin y al cabo, maquillada a brochazos por una pátina de prudencia, que apenas tapa los rasguños de las capas inferiores. Es el pez que se muerde la cola: los vigilantes desconfían y bajan la nota. La bajada provoca nuevas tensiones y más necesidades de financiación y éstas, a su vez, nuevas desconfianzas entre las agencias hasta provocar una espiral perfecta en sentido descendente.

“Porque es temporal. Si no, me pegaría un tiro”. La frase, de una de tantas personas “normales” que cada día rebuscan en los contenedores junto a los supermercados de Barcelona en busca de comida, podría muy bien extrapolarse a cualquiera. “Porque es temporal…”. Esta mañana, un hombre “normal” ha entrado en un bar de Olot (Girona) y ha matado a un constructor y a su hijo. Luego se ha dirigido a un banco, donde ha disparado al director de la oficina y a un cliente. Seguramente para él había dejado de ser temporal.

Esta entrada fue publicada en Análisis, Crisis, Economía, Estado de alarma y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

129 respuestas a Porque es temporal…

  1. Amunt dijo:

    Hola Carmenchu y compañer@s de fatigas.

    Entiendo a ese señor, no le justifico ni le aplaudo, pero le entiendo.
    La rabia, la impotencia y la frustación pueden apoderarse de uno, hasta tal punto que un ser humano pierda el norte y se convierte en bestia.
    Podemos poner lucecillas, guirnaldas y villancicos, pero esa realidad está ahí, muy cerca.
    Muchos ánimos para tod@s y que no cunda el pánico.
    Por si no lo habeis leído, os dejo un magnífico reportaje de Periodismo Humano http://periodismohumano.com/migracion/hay-gente-que-tiene-que-dormir-en-el-inodoro-por-falta-de-espacio.html

    Hasta luego, cocodril@s.

  2. Pingback: Porque es temporal… | multibancos.es

  3. Alejandra dijo:

    Jo! estáis aquí, y yo con la música en otra parte!

    Carmenchu, muy claro y contundente nos plasmas la actualidad. Y con un terrible ejemplo de ‘daños colaterales’.
    Había leído lo sucedido en Olot. Pero no quiero comprender tales hecho. Y además los veo inútiles. La desesperación debe -y tiene- tener otros cauces. Me quedo pensando en ideas…

    Hasta luego!

  4. Marga dijo:

    Propuesta para la música que pide Alejandra…todo es bailable….

    http://www.youtube.com/watch?v=pnLGCGv8NzI

  5. Marga dijo:

    Con mis “comentarios” no es que no entienda nada, es que a estas alturas no quiero entender,no es ojos que no ven corazón que no siente, ni me desentiendo, ni nada de eso, pero ´soy consciente de que tal y como van las cosas no hay nada “razonable” ni que entender…por lo que si no os ofende demasiado…creo que voya seguir con las “pequeñas” cosas que me hacen feliz, de economia ni p..ta idea…de política…ni p..idea…sé un pelín de personas, de solidaridad…de todo lo pasado de moda…por lo cual…si a nadíe le molesta, me comunicaré con vosotr@s como buenamente pueda…y como me han encargado no se qué de unas cosas de naranja dulces…me pondré a ello que lo dulce sube la bilirrubina…
    Hasta más tade amores y amoras

  6. anxel dijo:

    Hola a todos (as)

    excelente artículo Carmenchu, demostrando que es posible hablar de economía sin aburrir y sin el socorro de refritos apocalípticos. Queda una especie de pintura en la retina, una especie de costumbrismo urbano de la vaca flaca. Gracias 😉

    • anxel dijo:

      no os perdáis el artículo de periodismo humano que se enlaza desde la columna del lado derecho de esta página, debate periodístico al hilo de la “filosofía Wikileaks” . Luego nos vemos, a eso de las 19h 😉

    • Carmenchu dijo:

      Gracias Anxel! Que sepas, sin embargo, que no bajo la guardia! (aunque yo sí que soy vulnerable a los halagos… 😆 )

  7. Carmenchu dijo:

    Por cierto, Madera y Zinc os manda muchos besos y me acaba de soltar que se va a plantar un pino. En su caso, que es mu fina, es literal: está poniendo y adornando los árboles de Navidad de la empresa en las distintas sedes… No se puede ser más ideal! Aunque está hasta las bolas de los arbolitos y de sus ídem. 😯

  8. Alejandra dijo:

    Carmenchu, si tu supieras quién, y a qué, denomina ‘plantar un pino’. jeje No digo más!

    • Carmenchu dijo:

      Pues no sé quién, pero a qué sí… que una tiene un pasado! Por eso digo que en caso de MyZ es literal, no “figurado…” Bueno, literal sería plantar un abeto porque no creo que metan un pino en el vestíbulo… Sería demasiado fácil la bromita! jijiji..

  9. Alejandra dijo:

    Yo asevero lo dicho por Anxel, sobre tu buen brochazo de hoy, Carmenchu.

  10. Marga dijo:

    Muchos seguimos aunque no participemos, en varios blogs, entre ellos el de Ramón Lobo, me uno a la petición de partido pirata EHH(estoy hasta los huevos) y sin necesidad de consulta a la RAE pongo con H ovarios

  11. Alejandra dijo:

    Anxel, he leído el enlace recomendado sobre el abierto debate de ¿“Wikileaks es una buena noticia para el periodismo y una vergüenza para los grandes medios”?
    Que siga abierto y que, los David y Goliat, saquen y midan sus armas..
    Recuerdo cuando la gerra de Irak, las críticas que se les echó encima a los medios de comunicación sobre la mudez ante lo evidente. En la película ‘Leones por corderos’ aparece una Mery Streep, en el papel de redactora jefe de un importante medio de comunicación, cuestionándose y cuestionada fuertemente por su colaboración al juego del poder. Ahí la tienen, espero que salga lo que pretendo -por la imposibilidad blablablabla-,

    http://www.dailymotion.com/video/x7v8qs_leones-por-corderos-trailer-spanish_shortfilms

    • anxel dijo:

      Hola Alejandra, la prensa es precisamente protagonista principal en lo de Wikileaks. Los medios de comunicación en general, a excepción de la plataforma digital Internet, han quedado tan en evidencia como el mundillo político/diplomático. Y eso que no han hecho públicos más que una mínima parte de los cables. Quiero creer que en distintos puntos del planeta, hay grupos ciudadanos trabajando para que lo revelado y por revelar aún, tenga trascendencia en la sociedad futura

  12. Marga dijo:

    Ese dios en el que creo, suele mostrarse ante el mundo, como uno más.
    Tan mortal y vulnerable, tan de carne, hueso y deseos, como una más.
    Le diferencian del común: la predisposición, la lucha,
    el querer y poder y un altruismo de serie, que despiertan incluso temores.

    No tiene símbolos, los detesta.
    Ni fervientes seguidores, es el quien sigue.
    No camina sobre las aguas, teme ahogarse.
    Ni ofrece sermones en las montañas, cree en la palabra.
    No requiere sacrificios, ni delirantes penitencias.
    Ni tesoros, ni plegarias , ni palacios donde escenificar su obra.

    A ese dios en el que creo, lo encontrarás desescombrando Port- au- Prince.
    Deteniendo un ballenero, en las aguas del Antártico.
    Empujando la silla de Miquel, para que pueda ver el mar.
    Deletreandole a Elina su nombre, en una pared de Cabo Verde.
    Combatiendo contra el olvido, junto a los desheredados de otros dioses.

    Ese dios en el que creo, suele mostrarse ante el mundo, como uno más.
    Tan mortal y vulnerable, tan de carne, hueso y deseos, como una más

  13. Alejandra dijo:

    Marga, te pasa algo? Ese ramalazo espiritual, me preocupa!
    🙄

  14. Marga dijo:

    El poeta es Xema Anguera, y me ha parecido una declaración de intenciones buena(con perdón y eso)

  15. Marga dijo:

    Pero vaya, que no tengo ningún problema en volver a mi “tonteria” díaria…faltaria
    😎

  16. Alejandra dijo:

    😕

  17. Amunt dijo:

    Hola, chic@s.
    Por si os apetece escuchar a un viejo sabio: Reflexiones de José Luis Sampedro

    Hasta luego.

  18. Alejandra dijo:

    Marga, he ido al blog de Ramón Lobo. Comenta lo mismo que Anxel: el debate en Caixa -forun sobre Wikileaks. Cuando has dicho lo del Partido Pirata creía que te referías a un partido que se creó y participó en las pasadas elecciones catalanas: reivindicaban sobre las descargas etc. El que sugiere Ramón es uno muy particular, ya veo!
    He entrado en el blog de MT, parece que lo de su perro va mal. La verdad es que lo siento, se quiere tanto a los animales de compañía que debe estar pasándolo muy mal. Recuerdo a un amigo, un tío grande y hecho, verle llorar y venirse a bajo, ante la llamada que le hacían sobre un problema grave de su perro, que le pronosticaban su final; que luego se recuperó aunque quedó lesionado de la columna. En fin.

  19. Amunt dijo:

    Creo que ya os lo conté: Ramón Lobo tiene reservado el derecho de admisión en su blog.

    Me gustan los animales (bueno, no todos, jajaja). Pero utilizarlos como compañía, me parece una forma de esclavizarlos. A veces me imagino un humano haciendo de animal de compañía en una família de perros y no sé si se adaptaría demasiado.
    En fin, cosas mías.

  20. Alejandra dijo:

    Amunt, estoy deseando escuchar a José Luis Sampedro. Adoro a ese hombre. Gente así tendrían que estar en las tertúlias!
    En el blog de R. Lobo entré sin problemas el otro día, cuando la muerte de Enrique Morente
    Pues yo cuando me jubile, lo más seguro es que tenga perro y gato; ya veremos si puede ser.

  21. Amunt dijo:

    Bueno, bonicas, me voy a meter una hora debajo de la ducha a ver si se me van los malos espíritus, jeje.
    Hasta luego, cocodril@s.

  22. Marga dijo:

    Sí Alejandra, igual anxelito le ha copiado sin decir su fuente…jejej.. contestando a Amunt..yo no tengo “animales de compañia” ,, mis gatos y mi perra forman parte de mi familia, ni me gusta llamarlos mascotas ni animales de compañia,y la verdad cada vez estoy más con la frase esa que dice más o menos “cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro”,

    • anxel dijo:

      ntch..cachis!.. 🙄

      • ELISA dijo:

        Hola Marga: vamos con la charla perruna. Un día apareció mi pareja con un cachorrillo de fox terrier de pelo duro y cuando lo ví le dije ¡ya te lo puedes llevar! (había tenido dos malas experiencias-una un accidente- con perros) y además estaba pasando una temporada “avall”. Aquella noche lo puse en un cestillo al lado de mi cama, se dio la vuelta y se puso panza arriba y la tenía rosita, llena de pecas (una monada) y ya se quedó con nosotros. Aquel perro me obligó a salir a pasear por la tarde y hice buenas amistades con otros paseadores (dos de ellos, se casaron). Poco a poco fui recuperando la alegría, después vinieron los niños y el perro, claro, siguió con nosotros hasta que se hizo viejito y murió. Bueno, ya tendremos ocasión de comentar…. cosas perrunas.

      • Marga dijo:

        Hola feillo 😡

  23. ELISA dijo:

    Buenas tardes queridos/as compañeros:

    Hace 10 años tuvimos que colocar un producto avalado por una prestigiosa oficina de calificación basándose en los comportamietos anteriores y era ¡la leche!. Suerte que el nominal estaba garantizado. Pero no hubo beneficio. El mundo financiero y las agencias de calificación ya lo hemos experimentado en el debacle inicial de la crisis actual. ¿quién tuvo el beneficio moviendo capital con esas altas calificaciónes?. De acuerdo, nadie perdió su nominal y la liquidez estaba garantizada pero esa masa de dinero sólo generó beneficio a sus gestores. Y seguimos contando con esas agencias para poner en juego la economía de un país. Todo sigue igual.

  24. Marga dijo:

    Termino ahora de ver el enlace que ha dejado Amunt de Jose Luis Sampedro, que hombre más lúcido, como me gusta escucharle y leerle, sí Alejandra, hacen falta más personas como él en todas partes.
    Hola ELISA…tengo muchas historias de mis animales, he tenido siempre, de pequeña me escapaba de casa para irme a campamentos gitanos porque estaban llenos de perros, me costó mucho que mis padres admitieran tener en casa uno, y duró muy poco tiempo, me prometí que en cuanto tuviera mi casa tendría algún animal y así ha sido, una decisión de la que nunca me he arrepentido…también me prometí que cuando tuviera una casa propia pondria las piernas encima de la mesa…otra decisión muy sabia de la que tampoco me he arrepentido nunca

  25. Marga dijo:

    Anxel hola, que tal sigue tu madre…y tú has descansado ya algo?

  26. Carmenchu dijo:

    Anxel, respecto a Wikileaks, pues sí que va a ser un consumible. El País hoy ya lo relega a segundo plano, en el New York Times ni sale, en Der Spiegel una noticia sobre el juicio de Assange, en Le Monde otro enlace (sólo uno) a Costa de Marfil, creo recordar ahora… Cada día me gusta más Rosa Mª Artal.
    Esto es un escándalo!!!

    • anxel dijo:

      Carmenchu, lo de los diarios es más bien una campanada para hacer visible el tema, ahora todos sabemos que algo se cuece y depende de la conciencia (y de sus posibilidades) de cada persona el grado implicación en madurar y transmitir el conocimiento filtrado y extraer las consecuencias y llevarlas a la práctica en la sociedad que viene. Lo importante no son los medios, sino las sociedades, por tanto ha de buscarse como objetivo la creación de una conciencia ciudadana que como dijo Assange desde el principio, estaba casi muerta. Y como también dijo, los “medios” eran culpables por complicidad o dejadez ante los desmanes del poder político

    • ELISA dijo:

      Hola Carmenchu: ya llevo dias que no oigo noticias sobre wikileaks ¿qué va a ser algo así com un “moving” general?

    • Amunt dijo:

      Dí que sí, cada día me paso por su Periscopio 😉

    • anxel dijo:

      Marga, que no se me olvide, me gustan los poemas de Txema Anguera, gracias por traerlos (no lo conocía)

  27. Amunt dijo:

    Marga, te he leído allá arriba. En mi familía, cuando vivia mi abuelo también tuvimos perros (no en casa, en una “cabana”, jeje, que tenía en el campo). Y estoy de acuerdo contigo, quise más a esos animales que a muchas personas que he conocido en mi vida.
    Pero a lo que me refería es que de alguna forma tenemos “sometidos” a los animales a nuestro antojo y eso no me gusta.
    Me recuerda un poco, salvando las distancias, a una jefa que tuve que tenía una señora filipina viviendo en su casa y era la encargada de las labores domésticas y cuidaba de sus hijas. La jefa me decía: la quiero como una madre, pero seguro que la señora filipina no la quería a ella como a una hija (no sé si me explico). Aunque compartían el mismo techo, no vivían al mismo “nivel”.

  28. Carmenchu dijo:

    Una amiga tenía un gato y creo que en general comía mejor que yo! Y tanto que es injusto! jaja! Yo, para la coneja, seré como Dios… no?? Dios! Según se acerca la fecha (que no sé cuál es), me voy poniendo más nerviosa con el tema…

  29. Amunt dijo:

    Chic@s, me voy a cenar.
    Fins després (hasta luego).

  30. anxel dijo:

    yo también cierro un ratillo, hasta luego 😉

  31. Marga dijo:

    Y yo voy a preparar la cena, hasta luego

  32. Carmenchu dijo:

    Pues tiene una mirada hipnótica, Elisa,… Tampoco descarto soltarla un día por casa, que corre como un diablo, para entretenerme… Como se me meta debajo del sofá, me voy a entretener rato largo…
    Por cierto, ¿y no hay conejitos…?

  33. Alejandra dijo:

    Yo también me voy, pero os dejo esto, que me ha resultado muy sugerente,
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Feliz/aburrimiento/elpepucul/20101215elpepicul_8/Tes

  34. Carmenchu dijo:

    Me vuelvo a retirar pronto hoy, con mis Frenadoles y mis kleenex. Qué tristeza… Pero estoy mejor, eh! Hoy ya sin fiebre. Besos y buenas noches!
    Os dejo con un tipo interesantote:
    http://www.youtube.com/watch?v=9F8QM3tjkTE&feature=fvst

  35. Amunt dijo:

    http://www.publico.es/espana/351876/espana-duplica-la-venta-de-armas-entre-enero-y-junio

    Bona nit a tod@s, me voy a ver el reportaje del Institut Gutman.

  36. ELISA dijo:

    Hola!! …. y Adiós !! 😆

    Hasta mañana.

    Carmenchu: que te mejores, guapa.

    Marga: que tus sueños de hoy superen tus sueños de ayer.

    Anxel: que descanses y que todo se recomponga. (pero todo todo y todo)

    Alejandra: precioso e ingenioso tu post de la mañana. Que nos has puesto a todos a hacer dulces… ojo! que la harina es una tentación ¿no, Madera y Zinc?

    Amunt: ya más relajadita y con más tiempo ¿mejor ya de trabajo?

    Y a los ausentes, buenas noches y esperando volvais pronto.

    • Amunt dijo:

      ELOISA, estoy tan relajadita que mordería a un cocodrilo, jajaja.
      Tengo que tomar decisiones que van contra mis principios, tengo que priorizar recursos en función de unos intereses en los que no creo. Me estoy traicionando a mi misma, etc, etc, etc.

      • ELISA dijo:

        Buenos días Amunt: me suena mucho….dentro de lo que quepa (hay que comer) intenta hacer la tuya, siempre habrán matices dentro de esas circunstancias en los que seguirás siendo tú. Chica que difícil es la vida. 😐

  37. Marga dijo:

    Hasta mañana a tod@s…Arnau, Ana, supongo que nos leereís, un fuerte abrazo a los dos, os echo de menos…también a Maderita y a Geni, pero sé que no estais por otros motivos..

    Buenas noches…dulces sueños…

    http://www.youtube.com/watch?v=MzmGWzCMgxw

    • Amunt dijo:

      Sí, yo también les mando un abrazo cordial a Ana y Arnau, aunque no sé si lo aceptarán.
      Fusteta, déjate los pinos un ratito y asómate a casa Carmenchu. Un saludito, mujer.
      Genial geni, espero que pronto te vuelva la inspiración. Un abrazo.

  38. ELISA dijo:

    (historia de mesa camilla)

    Mamá Encarnación, que era ingeniosa, preparó una caja de Bartolos, unos muñecos que dibujó y recortó en cartón y que con unos hilos hacían un bailecito y acrobacias y se los dio al tío Antonio para que los fuera a vender.

    Y el tío Antonio sacó una canción al tiempo que los hacía bailar:

    Bartolito
    Huevo frito
    tortillitas de bacalao
    si tu novia
    no te quiere
    es porque está
    medio chalao
    Ay, Bartolo, que te pilla el toro que te pilla el toro que teva a pillá…

    (y pronto acababa la mercancía y volvía a por más)

  39. Amunt dijo:

    Ale, Carmenchu, te he invadido todo esto de tonterías.
    Silencio, ya me callo http://www.youtube.com/watch?v=CJFaoTI5n8A

    Bona nit/ Bon dia i demà serà un altre dia 😉

  40. anxel dijo:

    Buenos días!

    Como dijo no se quien, si es que lo dijo, una batalla no es la guerra, como un día tampoco es la vida. Todos (as) tenemos derecho a vivir y por tanto a experimentar lo que eso supone, incluyendo la deseada felicidad. Pero también, por ingobernables circunstancias que afecten seriamente nuestra estabilidad, podemos transitar fuera de los límites de nuestros principios, ya que ésto, si es coyuntural y por causa mayor, no afecta a nuestra ética y solo demuestra que nuestros principios no son dogmas limitantes de nuestra capacidad de resistencia

    Cedo la palabra, si no hay otras propuestas, a nuestra compañera ELISA 😉

    • ELISA dijo:

      Buenos días querida Carmenchu y demás/os (ja,ja,)

      Tomo el micro de la mano de Anxel, gracias Anxel:

      Pues sí, para mí es como dices, si no se pierde de vista la ética y la coherencia se puede ir nadando y guardando una poquilla de ropa. Siempre van a haber ocasiones para hacer prevalecer nuestro estilo e independencia, aunque sí habrá que canalizar internamente “eso” para, como dice Amunt, no traicionarnos y que no nos haga daño. 😐

      Hoy, jueves, frío…. y ya se perfila el finde….. una cancioncilla mañanera:

      Aún puedo recordar qué sentía en esa época de florecer y con el futuro delante como esa carretera americana y con esas bandas sonoras de mi película. Besos y hasta luego.

      http://www.youtube.com/watch?v=qVNy1Miw18Y

      Esta canción se la dedico a Ana, que sé que le gusta.

  41. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!
    Amunt, de tonterías nada…
    Anxel, madrugador!
    Elisa, ¿por qué no escribes un libro con todas esas historias? Sería divertido y, además, un buen ejemplo de toda una época!
    Arnau, Ana, buenos días! ¿No nos habéis castigado ya suficiente con vuestra ausencia…? Si ej que…
    A Genital y Madera y Zinc ni les hablo… (bueno, sí: buenos días! 😎 )

  42. Marga dijo:

    Buenos días!! Amunt…..”Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas” Rabindranath Tagore….seguro que buscarás la forma de ver las estrellas..ánimo..
    ELISA mi madre me contaba que en su pueblo había un señor que vendía Bartolos y cantaba una cancioncilla, me tengo que asegurar bien, pero igual era tu tio Antonio
    Besos a tod@..hasta luego

  43. Amunt dijo:

    Bon dia.
    Gracias chic@s por vuestras reflexiones y disculpad el desahogo.
    Voy a continuar mi particular batalla.
    Abrazos 😉

  44. Alejandra dijo:

    He pensado que en este post, fecha de su entierro en Granada, quede reflejado el adiós a Enrique Morente.

    ¡Ya pasó todo!… ¡Ya pasó todo!…
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101215/estrella-morente-canta-a-su-padre-ultimo-homenaje-granada/965420.shtml

    • ELISA dijo:

      Alejandra, buenas tardes:

      Ayer, se me puso un nudo en la garganta cuando ví a su hija enlutada y cantando a su padre fallecido. Pensé lo difícil para ella homenajear cantando cuando los sollozos se te ponen en la garganta y su cuerpo con las piernas separadas sacando fuerzas, como si pariera…. ¡¡qué emoción ver a esa mujer!!

      • Alejandra dijo:

        ELISA, al comentarme esta noche lo del enlace de EM, he venido a ver tu respuesta. Sí. conmovedor el gesto y la voz de Estrella M. Y cómo me ha gustado e impresionado tu visión sobre las postura de preñá pariendo. Que mirada tan profunda la tuya, corazón. Un besazo, tesoro.

  45. Alejandra dijo:

    Buenos días!
    ¡¡Marchando un jueves!! Con un día 16 del mes diciembre del año 2010, con mucho frío y poca salsa en el plato.
    http://www.youtube.com/watch?v=k-7_04KuhXQ&feature=related

  46. Alejandra dijo:

    ¡Alimentemos la alegría, la esperanza, la amistad! ¡Regalemos nuestra sonrisa, nuestra comprensión, nuestra cercanía! Y miremos y escuchemos a la vecindad, a l@s compañer@s del trabajo, a l@s que nos cruzamos por la calle, a l@s que nos llaman por teléfono… En definitiva, seamos amables con todos los que nos rodean, con solo eso ya habremos colaborado a su/ nuestra felicidad.
    http://www.youtube.com/watch?v=hvpBQcrU9gk&feature=related

  47. Marga dijo:

    Hola Alejandra!!! emocionante el enlace que has puesto de Morente, despedirse ,como sea,de alguien al que amas profundamente es siempre emotivo y desgarrador..
    En otro de tus comentarios hablas de como debemos de ser, amables, generosos, comprensivos, totalmente de acuerdo, ahora viene el pero y confío en que lo tomes bien, el otro día con Ana no lo fuiste bajo mi punto de vista, y no quiero remover, solo hacer una reflexión, el ser amable y generoso y comprensivo a veces conlleva pensar más las cosas sin dejar en ningún momento de ser expontáneo, solo intentar ponerse en el pellejo del otro e intentar no herir.Veo demasiado frecuentemente en este blog, que por defender lo que pensamos o lo que creemos pensar ante un comentarior de un compañero no cuidamos lo que decimos, me incluyo, creo que deberiamos hacer todos una declaración real de intenciones y evitar situaciones que hieran y puedan humillar a alguien
    Confío en no haberte molestado demasiado, pero tenia que decirlo, y lo digo con todo el cariño del mundo y me incluyo en cada palabra que he dicho, soy muy apasionada y he tenido , y seguiré teniendo, que pedir disculpas porque en un momento dado he “explotado” sin ver la repercusión que tienen mis palabras en la persona que tenga al lado en el momento
    Besos…

    • Alejandra dijo:

      -Paso de los falsos actos de contrición-.
      Efectivamente, Marga, ni fui amable, ni compresiva; ni generosa en mis palabras ya que me quedaron algunas cosas por decir; por lo cual tengo que reconocer que estuve contenida. No obstante, después, pasada las arcadas y la vomitera, tendí mi mano abierta…
      No te apures que no me molestan nada tus palabras.

Responder

