Que se callen

Fachada del ayuntamiento de Barcelona, anoche

–“Y tú, ¿qué le pides a 2010?”  –“¿Yo? Que se callen”. Este era el deseo de dos personajes de Forges, a finales de 2009, mientras caminaban ateridos de frío y cabizbajos. El deseo queda, por lo que a mí respecta, renovado. Pido para 2011 que se callen y que, en lugar de llenar diarios, blogs, tertulias radiofónicas, programas de televisión e informativos de exabruptos y reproches, utilicen proyecciones lumínicas, cada uno en la medida de sus posibilidades, para proyectar sus opiniones sobre el otro, sobre el contrario. Y que se callen.
Que sean las piedras de los edificios gubernamentales las que hablen por ellos en un diálogo silencioso, más inspirador y matizado que las burdas palabras a las que nos tienen acostumbrados.
Las proyecciones sobre la fachada del ayuntamiento de Barcelona durante estas fiestas pueden ser el inicio de una gran enemistad entre ayuntamiento (PSC) y Generalitat (CiU) y un buen punto de partida para el resto del año, en el que no habrá palabras suficientes para explicar el recorte de las pensiones y otros reajustes todavía en la manga.

Esta entrada fue publicada en Análisis, Cataluña y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

106 respuestas a Que se callen

  1. Ana dijo:

    Carmenchu, no había leido este deseo que nos comentas y que es tan potente: “que se callen” . Pues sí, me adhiero. Estupenda entrada
    Este año, pedir, no voy a pedir nada a nadie, porque ¿a quién se lo pido?. No se puede depender de otras personas, de otras cosas, de otros “entes” para organizar tu vida.
    Voy a autodirigir mi nuevo año. Voy a decidir yo cómo quiero que sea, como quiero sentirme y como enfrentarme a los imprevistos o a las cosas que no me gustan que las habrá.
    Creo que es el único poder que tenemos, la forma de vivir nuestras experiencias, porque lo demás está fuera de nuestro control.
    Y ahora me callo.
    Marga, mea culpa, espero que no os haya incomodado con mi comentario de esta mañana.
    Feliz día, luego volveré a ver que contaís.

  2. Perdonad mi despiste…….. hay un link hacia el blog de recetas de Elisa? 😀

    Ya he vuelto, compras conseguidas y a buen precio…..buff……. que descanso!

    • ELISA dijo:

      No Madera y Zinc. Hay un receta escrita en un papel de estraza a mano y con alguna mancha que otra 😆

  3. Amunt dijo:

    Hola, camaradas.

    Carmenchu, no es por llevarte la contraria, pero prefiero que hablen a que se callen.
    A ver, si de una p. vez aprendemos tod@s a dialogar.
    Os dejo música http://www.youtube.com/watch?v=bOml-8Mv1gY&feature=related

    Por cierto, estoy buscando en el youtube el acto de homenaje a Ernest Lluch en el que Gemma Nierga leyó ese manifiesto a favor del diálogo. Si alguien lo encuentra y lo comparte, se lo agradeceré eternamente 😉

    Respecto al cierre de CNN+, una triste noticia, A ver qué dirá Gabilondo al respecto.

    A reveure!

  4. ELISA dijo:

    Buenas tardes Carmenchu:

    Gracias por tu post. Como tu dices, más valdría que la gente hablara menos y aportara algo con su conversación y diálogos. Me enseñaron y aprendí que “el bobo si es callado por sesudo es respetado” y sí le voy a pedir otras cosas al año nuevo : educación, tolerancia… y generosidad. Con estas tres creo que el mundo sería de otra forma.

  5. ELISA dijo:

    Carmechu, buenas tardes: esta noche también tenemos el enemigo visible. Pues el presupuesto 5 euros. El año pasado nos lo curramos y eran dos cosas navideñas, pero monas. Bien, desde el Kit sado-mado que le tocó a un personaje raro que se traen de vez en cuando a un paquete lleno de nubes (golosinas)… Me pienso reir de lo lindo y luego acabamos con “Paquito Chocolatero” o “Sobreviviré” etc. etc. . No sé que quiere decir MyZ con “pongo” ¿?

  6. Carmenchu dijo:

    Jaja! Vaya planes que tenemos estas noches pre navideñas… Un “pongo” se refiere a algo que te regalan y en cuanto lo ves, dices “dónde lo pongo”: es un zarrio, algo que no sabes dónde meter. Bueno, a veces, en según qué momentos, también te puedes llegar tú a comprar un “pongo” a tí misma…

  7. Carmenchu dijo:

    Espera que zarrio tampoco sé si se entiende… Lo dice mucho una amiga maña para referirse a algo inútil y feo, pero no sé si es una palabra generalizada… Me callo! 😳
    http://www.youtube.com/watch?v=-3jIPMJpMwo

  8. Marga dijo:

    Hola chic@s…Ana…nada de mea culpa, mi comentario no ha sido para nada en forma de “rapapolvo”, al leer el tuyo y ver que decías que no todo debian ser halagos, he visto que habia mucho cariño en él, aunque tu tal vez no hayas sido consciente..
    En cuanto al post…pues yo a veces coseria la boca a mucha gente con punto de cruz, y otras me alegro muchísimo de que sean unos bocas…en general a los mismos
    Oye pues yo tengo cantidad de esos “pongos” jajaj , de esos que a veces hasta sacas cuando llega a casa el que te lo ha regalado

  9. Marga dijo:

    ELISA..el pollo buenísimo, tenía un poco de miedo porque le he puesto caldo preparado de cocido, y me parecía algo fuerte, pero el resultado final es jugoso y rico rico…una receta que tengo ya adjudicada, gracias!!

    • ELISA dijo:

      Hola Marga!! no lo dudaba nada. Me alegro. Pásame tu también algo tuyo. La sopa ya la tengo con mis recetas.

      Me voy al super….etc. etc. ja,ja,ja

  10. Carmenchu dijo:

    Me contaron una anécdota de una pareja de recién casados, a los que fueron a visitar los que les habían regalado unas lamparillas de noche al parecer horrorosas. Entonces, las sacaron del armario y las pusieron en las mesitas, pero al encender la luz para que vieran cómo lucían, salió un resplandor de debajo de la cama… Sólo las habían puesto en las mesillas, pero no cayeron en enchufarlas y desenchufar las que ellos tenían… 😆 😆

  11. Marga dijo:

    A l@s que se van de fiesta hoy…a los que se quedan…divertiros…sed malos..buenos…lo que os apetezca…yo pienso hacer lo mismo

    Hasta mañana..Besoss

  12. Alejandra dijo:

    Buenas tardes!
    Después de estos días de encierro -propiciado por el mal tiempo-, y ya despejado los cielos y los infiernos meteorológicos; como tenía dos días libres, me he ido a la casa de campo de una amiga para mover las piernas y la mente entre la fresca naturaleza.
    Aterricé esta mañana, y antes de irme al mercaíllo, he leída las pamplinas que ha escrito Ana. Como ella solita se ha retratado y ha quedado poco favorecida en la afoto, y vosotras ustedes ya se lo han hecho notar, me ahorro de lucir mi registro más preciado para la ocasión y, también por respeto al blog y a Carmenchu, opto por callarme!

    Para Marga la entrevista de C. Boyero, y me a punto a su final por si la cosa colea…jejeje
    http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=7455

    Sobre todo lo que acontece últimamente en la esfera global, me pareció muy a acorde el enlace de Carmenchu: “Las uvas de la ira”. Que buena peli, y que bien elegido el fragmento expuesto. Son las preguntas que continuamente bullen en mi cabeza.

    Un regalito para mi estimada Amunt, que le noto el ceño fruncío cuando piensa en mí después del último despacho hacía ella, jejeje
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/vida/mujeres/catalanohablantes/solo/clik/elpepucul/20101210elpepucul_6/Tes

    Esto para mi Pepito Grillo,
    http://blogs.elpais.com/trending-topics/

    Este para Geni, aunque igual no lo puede pescar porque se ha trasladado, provisionalmente, a un pequeño pueblo de la sierra y lleva mal lo de conectarse: se le va y viene las conexiones! Me dice que juega a las cartas con los parroquianos y pasea dos perrillos por el monte!jeje
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/biblia/baloncesto/supera/millones/euros/subasta/elpepucul/20101211elpepucul_2/Tes

    Pd. Yo también estoy haciendo cábalas sobre los regalitos del ‘amigo inservible’ para el grupo de trabajo. Pero somos un@s cuarenta!! Y pretendo comprar todos los ‘pongos’ yo sola! Veré si me empeño, o no!

    • Amunt dijo:

      Hola Alejandra,
      Gracias por el artículo, después lo leo con calma. ¿Te despachaste conmigo?. Pues chica, no me acuerdo.
      Encantada de leerte 😉

    • Ana dijo:

      touché

      • anxel dijo:

        no estoy de acuerdo, ¿o no es cierto que Alejandra ejerce habitualmente de vocera de Genital?. Ana, no dejes que te corten las alas, tus comentarios son análisis originales, brisa perfumada de flores silvestres 😉

  13. Alejandra dijo:

    ELISA!!!!! La másssss!!! sí que lo eres!!
    http://www.youtube.com/watch?v=JbEM1ITsfJw

  14. Genital dijo:

    En la naturaleza están todos los estilos futuros.

    (Próximamente en sus pantallas)

    • Amunt dijo:

      Vaya, personalidad Genital, dichosos los ojos que te leen 😉

    • ELISA dijo:

      Buenas tardes Genital: Me decía Anxel ayer que mi tristeza porque no decías ná era el síndrome del nido vacío. Pues sí. Me gustaría que aparecieras de vez en cuando con algún relatillo corto, del día a día. Haces falta. Echa una volá de vez en cuando que el nido de Carmenchu es confortable. Un beso.

    • Ana dijo:

      Misión cumplida

  15. Carmenchu dijo:

    Hola Genital! No te imagino paseando perrillos, no sé por qué… Bueno, ya casi estamos todos… Me tengo que ir. Pero mañana os leo a todos, palabrita…

    Besos!

  16. ELISA dijo:

    Bueno, me despido. Yo sí entraré aunque sea de madrugá. Hoy no he visto a Arnau y Anxel quizás haya podido organizar alguna manifestación por wikileaks en su tierra. Me hubiera gustado participar en la de Barcelona. No daba tiempo de ir y venir. Pero no me he quedado “bien”.

  17. Genital dijo:

    Adorables mujeres:

    Todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas se encuentran en el perro.

    (Palabra de Dios)

  18. Alejandra dijo:

    Geni, se nota que sales obligado! Valiente sosa tu salida perruna!!
    Carmenchu, que intuición la tuya! jejeje
    Hasta mañana! Me voy a la calle!

  19. Amunt dijo:

    Bueno, gente, pues bona nit/ bon dia que parece que por aquí no queda ni el apuntador.
    http://www.youtube.com/watch?v=WZ88oTITMoM

  20. Amunt dijo:

    Parece que ha entrado anxel muy silencioso jeje (gracias por el vídeo, pero es el mismo que puso Carmenchu).
    Por lo poco que he leído parece que las manifestaciones de esta tarde no han tenido mucho éxito: http://rosamariaartal.wordpress.com/2010/12/11/8701/#comments

    Bona nit.

    • anxel dijo:

      ¿como se mide el éxito de las manifestaciones?, ¿por número de asistentes?, si es así, ¿qué éxito tuvieron las manifestaciones contra la guerra de Irak?, ¿y las contrarias a la reforma laboral?. El éxito depende de los (as) que luchan, las luchas toman formas muy variadas, desde una pintada, hasta una sentada, pasando por opiniones en un blog, el uso consciente del derecho a voto, o la implicación en actividades de grupos afines. Para mí, ha sido un éxito y no por sí mismas, sino porque es un paso más de una marea social que creo que va a dar mucho que hablar

    • ELISA dijo:

      He entrado a ver las noticias y no he oido nada de poca asistencia. A ver mañana que dice la prensa escrita.

  21. Amunt dijo:

    A ver, como estoy sola y aburrida he ido al otro post para leer las opiniones de Ana sobre el personaje Genital.
    Mi opinión: Ana, parece que insinuas que el personaje Genital escribía porque nos necesitaba. No entiendo ese comentario. A mí me gustaban sus relatos, nunca me cansaron. Pero entiendo y respeto que no todo el mundo comparta esa opinión.
    Que utiliza a Alejandra como portavoz es cierto, ese es su “juego”, ell@s sabrán, no es de mi incumbencia, aunque también entiendo que a alguien le pueda incomodar ese “juego” y es libre de manifestarlo.
    ¿Por qué no continua escribiendo?. Pues “ell@s” sabrán y quizás algún dia nos lo cuenten abiertamente o no.
    En fin, libertad para tod@s.
    Perdón por el rollo.

    • anxel dijo:

      una cena suave te hubiera facilitado la digestión 😀

      • anxel dijo:

        golafre …… 😆

        • Amunt dijo:

          es que he cenado dos veces

          • anxel dijo:

            lo sabía, ahora veo a ELISA con un polvorón (medio) entre los dedos, abriendo los ojos con expresión casi asustada porque es consciente de que ya lleva comidos demasiados polvorones esta tarde…..pero no lo tirará, no….

            • Amunt dijo:

              ya verás cuando llegue y te lea, te muerde, jejeje

              • Amunt dijo:

                nonono, lo borro, que ELISA es muy fina y no muerde. Bueno, no sé como arreglarlo,
                Esto, ELISA, baila mucho y puedes comer todo lo que te apetezca.

            • ELISA dijo:

              Holaaaa!! Ni un polvorón, ni un trozo de turrón (lo juro por dios):
              Explico el menú (para mí excesivo)

              Pernil de Bellota amb pá amb tomaquet
              Timbal de esqueixada de bacallá
              humus con anchoa
              ——————————
              Ensalada de bogavante
              ——————————–
              crema de lentejas con tiras de crujientes de jamón con ciruelas confitadas
              —————————————
              Magret de pato a la naranja
              —————————————
              copa de mus de turrón de xixona
              ————————————–
              y los caldos y cavas etc.etc.

              para mí todo muy excesivo, Anxel. A mí me gusta comer como los pajaritos poquito y exquisito.

    • Ana dijo:

      Yo sólo he “picado” a Genital para que volviera y ha vuelto. Respecto a lo demás no veo tan mal rollo, todos los escritores, absolutamente todos ,dicen que escriben para que los lean. Tampoco digo que utilice a Alejandra, sólo que lo poco que sabemos de él ha sido porque nos lo ha dicho Alejandra. Si leeis con el alma limpia de prejucicios lo único que he hecho es decirle que no nos deje tirados sin decir nada. En ningún momento digo que no gusten sus relatos, más bien al contrario. En fin, me lo tendré que hacer mirar. Veo que no se entienden mis reprimendas. Es la diferencia de edad, hablamos distintos idiomas.

      • ELISA dijo:

        Buenos días Ana:

        Hay un idioma que si todos nos lo proponemos seguro que lo ponemos en práctica el de la amistad. Yo no he visto ninguna mala intención en tu post de ayer, sí tus matices de carácter como en todos los que frecuentamos el bló, cada uno es cada uno gracias a dios que el mundo sería muy lineal y si no seríamos los Teletubbies. ¡¡to er mundo e güeno!! 😆

    • Amunt dijo:

      Bueno, supongo que esto demuestra lo podrida que está la democracia. Ni legislativo, ni ejecutivo, ni judicial, todos se limitan a cumplir órdenes.

      • anxel dijo:

        es lo que se viene denominando un poco en abstracto “el poder de las corporaciones transnacionales”

  22. Amunt dijo:

    Gracias, anxel, por toda la información que nos dejas.
    Mañana seguimos, que me está entrando el complejo de okupa.
    Bona nit, dulces sueños 😉

  23. anxel dijo:

    Buenas noches a presentes y ausentes, hasta mañana 😉

  24. ELISA dijo:

    (historia de mesa camilla)

    Mama Encarnación, cuando enviudó con 6 hijos tuvo que dejar los dos más pequeños en la casa de la Caridad. Por la noche, se sentaba en la escalera para oir si lloraban o no sus niños . Un día unas amigas la convencieron para ir a varar olivos. Le dijeron tu quédate en estos y nosotras iremos por allá. Mamá Encarnación iba varando y recogiendo olivas y llenó varios sacos, de vez en cuando pasaba un guarda civil y le daba los buenos días y ella les contestaba. Cuando acabó se dio cuenta que había estado robando olivas al cuartel de la Guardia Civil y que la habían llevado engañá.

  25. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Soy la nueva dueña de un pelador de cítricos. En estos instantes, no sé dónde estará dicho artilugio ferroso, a base de un complicado engranaje, una manivela… cuya anterior dueña me juró que no servía para nada (amigo inservible) porque lo único que hace es espachurrar lo que pongas en medio… ¡Con lo fácil que es pelar una naranja! He encontrado la foto en Internet:
    http://www.gammaexport.com/esl/content/view/full/5303
    Madera y Zinc, tu “embellecedor” tuvo mucho éxito. También es cierto que tuve que dar muchas explicaciones sobre su origen, porque vaya tela. Casi me quedo afónica…

    • ELISA dijo:

      Buenos días Carmenchu!!

      No digas!! felicidades!!. Sólo le encuentro un defectillo. La peladura debería ir sola cual serpiente hacia el cubo de la basura… ja,ja,ja . Pués yo tengo más velas que la Macarena y además me gusta encenderlas… Alguien acabó con las copas de mousse de xixona en cascada por la espalda (al camarero le falló la logística 😆 ), tuvieron que ir a cambiarse de ropa. Entretanto el camarero, en su frenesí, sin tregua, dejó caer dos copas más al suelo. A mí casi me coge “algo”, me dio hasta flojera de tanto reir 😆

  26. Alejandra dijo:

    Buenos días!
    Anxel, noto que mis bromas no te han gustado. Que te conste que las he hecho desde el afecto y la libertad de expresión que tú abanderas con tanta pasión. Llego a pensar que tal vez la idiosincrasia Norte Sur pone sus trabas.
    Por Ana no me une ningún afecto –por razones obvias-, pero poco a poco he intentado suavizar la comunicación -también desde la discrepancia- para conseguir un futuro normalizado. Con sus intervenciones me lo pone muy difícil.

    Anxel y Ana, o vomitáis toda la indigestión sobre Genital y yo, o vuestros eructos terminaran por sacarnos del blog -yo ya tengo un pie fuera-.
    Vamos a ver! -me paro en el suiente apartado- Qué importancia o delito tiene eso de ser ‘vocera, secretaria’…o el nombre que le queráis poner a mis comentarios sobre una persona con la cual tengo relación diaria, y que entra y sale cuando puede, o le da la gana, y que es menos comunicativo que la mayoría (¿?). Qué queréis saber sobre nosotros. O más claramente: Por qué me/nos cuestionáis nuestros asuntos personales. Os pregunta alguien sobre vuestras vidas? Y qué habéis contado vosotros sobre ellas? Me parece, que llegar a ese extremo de curiosidad puede dar qué pensar. Sobre todo cuando se hace con solapada vileza.

    Sin ir más lejos, Carmenchu, nos comenta e informa sobre Maderita, que son amigas y, ante las ausencias de ésta, ella se encarga de informarnos, de esto, lo otro o lo de más allá! Hay algo sorprendente en ello, es censurable o mosqueante? Habéis cuestionado tal relación o actitud.
    No hay que ser muy brillante para percatarse de que la paranoia construye historias donde no las hay…

    Pd. Carmenchu, al ‘refrescar’, he visto que has entrado con tu inservible cacharro. Tal vez como florero le encuentres aplicación, que viendo el blog de Maderita se encuentran muchas ideas. Intentalo! Imagino que fue una noche divertida. Me alegro.
    Ah! y disculpa que no me haya podido callar!

  27. Ana dijo:

    Recibido

  28. Alejandra dijo:

    ELISA, Después de leer tu última intervención me percato que estuviste de cena colectiva. Al ver la exquisitez del menú puesto por ahí arriba, no daba crédito a que fuera una elaboración para un sábado noche sin más. Ya me queda aclarado el asombro! jeje. Veo que fue muy anecdótico con el apresurado camarero! Me alegro por las risas que generó tales tropiezos!
    Un beso, guapa.

    • ELISA dijo:

      Buenos días Alejandra: Sí algún día tenemos ocasión de hablar verás el por qué de la Gran Bouffe… 😆 . Estoy un poco “sobrecogía”. Ni se te ocurra…. ¡aish!! Inspira, expira….. Besazos

  29. Carmenchu dijo:

    Alejandra…!!! Buenos días! ¿Cómo que tienes un pie fuera…? Te voy a pegar, que sé dónde vives… (no lo sé, pero a que acojona…??).
    A ver, haya calma! O yo me he perdido algo crucial (que podría ser) o no veo tales mosqueos, más allá de la “idiosincrasia” de cada uno y de los malentendidos que se pueden dar así por escrito y fríamente. Ana dijo después que había lanzado el mensaje para que Genital volviera, para picar. Y, de hecho, cuando participó ayer, su respuesta fue “misión cumplida”. No te cabrees Alejandra, aunque ya sé, es diferente leer un mensaje dirigido otra persona (como hago yo) que ser el receptor directo.
    Tú siempre has sido muy sincera en el blog, has dicho lo que piensas siempre y muy clarito y bien expresado, así que tampoco has dado motivos para suspicacias que puedan haberse creado.
    Ahora mismo estoy un poco “aturullada”. Luego igual ordeno ideas. Pero anda, vuelve a meter el pie!!…
    Leo que el Guadalquivir vuelve a su cauce. La naturaleza siempre sabia…

  30. Ana dijo:

    Carmenchu, quiero pedirte disculpas por los “roces” que a veces mi impulsividad origina en tu casa. No te lo mereces, eres una anfitriona exquisita . Así que mea culpa. Algo ¿bueno? queda de la educación benedictina, primero sentimiento de culpabilidad por todo y luego examen de conciencia , arrepentimiento y propósito de enmienda (qué vocabulario tan carca, jejeje)

  31. Carmenchu dijo:

    Hola Ana! No te preocupes, que no hay nada porqué pedir disculpas. Lo bueno es que cada uno diga lo que siente o piensa. Mejor eso que desaparecer sin más por un cabreo del que sólo esa persona es consciente o que “comérselo”.
    Lo único que cuando Alejandra nos informa de Genital, yo no la he visto nunca como su “secretaria”. Igual que cuando yo os digo algo de Madera y Zinc. Es sólo por deferencia a los demás, para que estéis informados ante una ausencia. Y más cuando, desde aquí, reclamamos su presencia. Es que cómo somos: algunos reclamamos la presencia de Genital y, cuando Alejandra nos informa de por qué no entra tanto, resulta que es su secretaria y vocera.

  32. Marga dijo:

    Buenos días, leo con preocupación tu comentario Alejandra, preocupación cuando dices que teneis un pie fuera, podría para quitar importancía a todo, hablarte de la buena intención de todos de nosostros, creo que eso no lo dudas, al menos de unos cuantos, tu misma descartas a dos, pero me quiero poner en tu pellejo y en el de Geni, y entiendo perfectamente tu “Cabreo?”, no sé si es cabreo o que estás hasta las narices de bobadas, todos en nuestra “vida real” aguantamos muchas boberias, y pensamos que en la virtual, en una “casa” como esta, que hemos elegido para pasar nuestros ratos, no habría lugar para eso..Tenemos, me incluyo, que teneer algo más de cuidado con lo que decimos, detras de cada uno de nuestros nombres hay una persona con una vida…un sentido del humor….unos problemas distintos, y hay veces que al leer algo nos podemos sentir ofendidos
    Desde el blog de la vecina, yo tengo especial cariño por unas cuantas personas, Alejandra , y creo que lo sabes, por tí en especial, me encanta lo clara que eres, tu sentido del humor, tu carga de cinismo, confio en que ese pie que tienes fuera lo metas pá dentro del todo, si te vas, si Geni y tu os vais, yo lo voy a sentir muchiísimo..
    En fin chicos…que cada uno aguante su vela, pero debemos tener más cuidado con lo que decimos para no ofender a nadíe
    Hasta luego

  33. Amunt dijo:

    Hola, bon dia.
    Me alegro que tuvierais tan felices y divertidas cenas.
    Estoy con Carmenchu, callarse no es bueno.
    Personalmente no veo igual la relación Genital-Alejandra que la de Carmenchu-MyZ.
    Ana, no creo que necesitaras disculparte, por mi parte no vi nada ofensivo tu mensaje.
    Alejandra parece que se molestó con algún comentario que no he acabado de captar.
    Anxel no ha dejado clara su opinión.
    La actitud de ELISA me parece conciliadora.
    Marga y Arnau, no saben o no contestan.
    En fin, no sé que más decir.

  34. Alejandra dijo:

    Tras las indirectas y directas intervenciones, melodramáticas, de Ana, quiero aclarar: Ella no tenía esa -ni buena ni mala- intención que ahora alude: la de querer que Genital vuelva. Ha dicho, en más de una ocasión: que ni le gusta, ni lee a Genital -algo que l@s que estamos desde el principio junt@s, en el blog de la vecina, nos suena ‘extraño’, por llamarlo de alguna manera y concretar, ya que era la que más le alagaba e inspiraba sobresaltos muy lubrificantes al dirigirse a él, casi hasta el acoso. Pero, fíjaros las paradojas de la vida, tras el rechazo de M.T. a Genital, y el conocimiento de que él y yo nos conocíamos, les surgieron todas las críticas negativas habidas y por haber! Que en este blog también se ha encargado de dejar claro con su reiterativo: No te leo! Todo sea dicho que a Geni y mí nos daba la risa floja y él hacía su particular comentario, jeje. Por lo cual, no me valen sus excusas de que sus paparruchas tenían como objetivo tal misión. Y yo he salido cuando he podido y querido. Así que por mucho que mee… a mí no me va a enturbiar su retorcida miccionalidad.

    Gracias, por vuestros ‘sofocos’ jejeje, yo sólo tenía y tengo la duda de si todo esto es conveniente y obligado discutir por mí, ya que paso una artá de situaciones con malos rollos, y me alejo de personas que disfrutan con ellos; cuando es así me largo, después de ponerles antes el ojo para que se explayen, siempre el mismo ojo! 😉

    Su secretaría informa: Desde anoche no hablo con él, cuando pueda leer todo este gazpacho, se partirá el culo de la risa!!

    Me voy a lavar a mano unos tangas que tengo en el baño y a limpiar la campana extractora, que cuando le paso el algodón se queda pegado! La campana, la campana! jejeje

  35. Carmenchu dijo:

    Zaska! Pues muy bien me parece Alejandra… 🙂 Yo también me voy a ordenar/limpiar el piso, que éste sí que parece un gazpacho….
    Ya está la entrada del día. Hoy música…
    I am what I am – Soy lo que soy
    And what I am needs no excuses – Y lo que soy no necesita excusas
    (Y así…)

  36. Marga dijo:

    Zisqui…pues vale…jejejej….yo como no uso tanga…me molesta en sálvese la parte…me voy a hacer lo que sea..que siempre hay algo que hacer….gazpacho no…que con el frio no me apetece……si quieres te pago el ave para que sigas con mi campana extractora..que me da unaaaa pereeezaaa enorrrrme …

    Ciaito…ciao..

    • ELISA dijo:

      Tangas, tanganas, campanas
      campanas de Belén
      que los angeles tocan… etc. etc.

      Venga, mis niñas, os quieros a toasss..

      🙂

  37. Alejandra dijo:

    Ni a Marga, ni a Amunt os había visto, por lo cual, os saludo y os contesto antes de irme:
    Marga, cuando no hay mal rollo entre dos personas, cualquier crítica guasona queda aceptada sin problemas. Ahora bien, si la cosa se tuerce, es cuestión de pedir disculpas y de no dar mayor importancia. Como ejemplo nos serviría el mosqueo de Amunt por lo de su amigo… Salimos toda la trupe a por ella, porque sólo lo consideramos una ‘tontería’. Ella, supongo, que así lo entendió y todo siguió su curso.
    Lo de andar con cuidao, por mi parte, lo llevo fatal. Yo no me imagino verte a ti mosqueada!! te va la guasa y la broma, y me encanta que así seas. Por lo cual, si yo tengo que medir mucho el qué y el cómo…, se me va la espontaneidad y me aburren las intervenciones! Espero que no sea así, y pueda entrar en libertad a soltar lo que algo o alguien me inspire -es la razón de su existir de las creativas y artistas como yo-.

    Amunt, no es lo misma relación? Qué quieres decir o preguntar? A ver, matiza, aparte de la obviedad de que somos hembra y macho.

    Resfrescando al final, os leo con agrado vuestra complicidad con mi guasa. OK

    • Amunt dijo:

      Alejandra, benvolguda, a ver si consigo hacerme entender, que entre que no tengo tu salero y traduzco mis pensamientos, pues lo tengo complicadillo.
      Simplemente quiero decir que Genital , a diferencia de MyZ, no se manifiesta directamente, lo hace a través de sus textos, vídeos y frases y a través de su “secretaria” como tu misma te autodenominas. A mí eso no me parece mal, tiene su “gracia”, pero repito, no todo el mundo tiene que verlo igual.
      De todas formas, disculpa la confianza, pero en tu penúltima intervención no veo que tengas intención de “salvar” el desencuentro con Ana y eso, querida, por el bien del blog no me parece bien, más teniendo en cuenta que Ana se ha disculpado.
      Perdón por el rollo.

      • Alejandra dijo:

        Amunt, hola! Veamos, cada cual se comunica cómo quiere; hasta ahí de acuerdo, no? Pues ya está todo dicho.
        Me he denominado como secretaria con una mihita de sorna, vale? No he sido yo la que ha puesto tal significación como comentarista de Genital.
        Sí, he dicho que, con respecto a Ana, tenía esa intención en mis últimos intervenciones, pero antes de… Ahora las que tengo es la de aclarar todo lo concerniente a sus comentarios y los vuestros, y de paso poner patas arriba lo que haga falta sobre la cuestión.
        Y, por favor, ¿dónde has visto que me pida o nos pida disculpas a Geni y a mí? Solo se ha hecho la mártir ante el blog y se las ha pedido a Carmenchu.

        Gracias por piropearme, guapa. Como me parieron en el Atlántico, mi sal es yodada. 🙂
        Amunt, tu tienes una ternura que yo no tengo, ya ves!

        • Amunt dijo:

          Alejandra, no quiero ofenderte, pero no pienso continuar alimentando las discrepancias.
          Te lo pido por favor: FRENA!, no nos perdamos el respeto entre compañer@s de blog con valoraciones sobre la personalidad de cada un@ (lo digo por el comentario que diriges a Ana más abajo, no por éste) , creo que eso no conduce más que a enfrentamientos absurdos.
          Un abrazo 😉

  38. Ana dijo:

    Una última petición Alejandra. Pásame los comentarios ofensivos que os haya escrito a tí y a Genital. Ah y no olvides de paso incluir los tuyos hacia mí. Verás qué acumulación.

    • Alejandra dijo:

      ¿Me has pedido algo anteriormente?
      Cumplimento tu última (¿?) petición
      En mis declaraciones, no he dicho nada sobre ofensas, ni a mí ni a Genital. Me he limitado a los cambios de valoración de sus escritos e intervenciones, solo eso, y a puntualizar tus referencias hacia mí. Las ofensas tienen otro cariz que por mi parte no ah lugar. Tu cometario es vacuo, no hay por dónde agarrar un sentido a lo expuesto, de ahí tu maledicencia.
      Que yo recuerde -tal vez se me ha olvidado-, tú no nos has ofendido nunca. Lo soltado por ti, era y es tan previsible que confirmaba y confirma mi intuición sobre tu conducta. Desde el principio no me gustaba nada la forma de relacionarte y comunicarte con la gente, ni me gustan tus repetitivas y rancias panfletadas sobre la justicia y el orden moral. Intuyo a una persona de carácter reprimido, prejuiciosa y acomplejada; muy dependiente de la crítica y el afecto ajeno, y anclada en un pasado. Muy al filo de la depresión y el abandono… Sólo en alguna ocasión has sido capaz de ser tu misma y sacar de tus entrañas algo sentido y exprimido por ti. Ahí me salí un olé! por tu buen poso.
      Tú sabes muy bien que Maruja Torres borró del blog todo lo escrito por nostr@s. Y lo que yo tengo guardado se limita a lo escrito por mí. Si tú quieres sacar algo a flote, adelante.

Responder

