Gobernar el mundo

Si hay alguien que, hoy por hoy, pueda cambiar el mundo esos son los hackers. Ni millones de personas saliendo a la calle en círculos o en línea recta bajo una única o múltiples consignas, pacífica, festiva o violentamente. Ni presiones gubernamentales en solitario o en grupo (como es el caso de la Unión Europea) o empresariales, todas ellas fácilmente abatibles en el entramado de intereses cruzados que gobierna las relaciones… En la era de Internet, lo real está quedando relegado a simple soporte físico (hardware) sobre el que se asienta la información (software). Ese hardware, además, se está quedando obsoleto por momentos por el maltrato al que le sometemos y el exceso de conexiones de nuevos dispositivos relacionados con el progreso. Así, el clima es cada vez más incomprensible, las ciudades más inhóspitas y macrocefálicas y los campos y montañas han empezado a colapsarse de tendidos eléctricos, tuberías subterráneas de gas y vías en ancho europeo que agobian a flora y fauna.

En el mundo virtual, más real que el físico, los hackers han iniciado la primera guerra cibernética de la historia: son los enemigos de los enemigos de Wikileaks. Atacaron PostFinance, el banco suizo que congeló las cuentas de Julian Assange. Hicieron lo mismo con el servicio de pago on line PayPal por interrumpir las transferencias, con MasterCard y Amazon. Han hecho lo propio con la web de la fiscalía sueca que reclama a Julian Assange, con la web del senador Joe Lieberman, de los abogados de las mujeres que han denunciado al fundador de Wikileaks y hasta de la mismísima Sarah Palin.
Anonymous, que así se denomina el grupo de hackers, no está asociado a Julian Assange, pero ataca a los que han reprimido el libre albedrío. Con esta acción, desenmascaran a los villanos 2.0 que pretenden controlar la información y, por tanto, el mundo. Así, si no te ataca Anonymous, no eres nadie. Incluso Sarah Palin se ha apresurado a denunciar que ella también fue uno de los elegidos durante unas horas, reafirmándose ante el mundo como sufrida candidata a gobernar el mundo en las presidenciales de 2012.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis, Internacional, Internet, Julian Assange, Wikileaks y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

145 respuestas a Gobernar el mundo

  1. Ana dijo:

    El problema es que para gobernar hace falta tener marcado un objetivo, poner en marcha unas estrategias concretas, fijadas con fechas en el tiempo, utilizar unos caminos o medios adecuados a tal fin.
    En este caso virtual , es más un “gobierno” de la acción-reacción. Así no se puede planificar nada pues vas a remolque de las acciones de los unos, para que se puedan poner en marcha las reacciones de los otros.
    Cero previsión, cero antedentes, cero experiencia en una situación similar……
    Carmenchu, creo que los hackers tampoco gobernarán, pero ¿qué más da? tampoco lo hacen los gobiernos reales, teniendo un presupuesto apropbado para ello. Estos también van a salto de mata, me recuerdan a esos abogados malos que no se adelantan a los hechos sino que se limitan a ir rellenando documentos burocráticos, conforme se les va urgiendo para ello.
    No hay gobiernos, no hay buenas administraciones , además no hay vergüenza ni hay decencia en la oposición …… Pensándolo bien, prefiero un hacker sin cara y ojos que los ojos y los morros de, por ejemplo, Camps.

  2. Carmenchu dijo:

    Hola Ana,
    No, igual ellos no gobernarán el mundo, pero hoy por hoy tienen las herramientas para impedir que otros lo hagan. A eso me refería. Bueno, no sé, es complicado y seguramente bastante prematuro hacer pronósticos. España podría gobernar el mundo, con la capacidad de improvisación que hay aquí…!

  3. Marga dijo:

    Cuando yo era una cría me quejaba que bajo el régimen del dictador no había podido leer ni escuchar muchas cosas al estar prohibidas, me quejaba, y luché en el poco tiempo que viví (conscientemente ) de dictadura, luego he seguido luchando siempre de una u otra forma, y seguiré haciendolo, uno nace como nace, antes sabía bien contra quien luchaba y sus consecuencias, ahora…cada vez entiendo menos, cada vez se menos, cada vez me rebelo más y no se bien hacía quien, (demasiado cotidiano )no me vale la lucha individual de cada uno, eso no lleva a mucho, se habla..se cabrea…pero contra quien…contra todo me temo, no saldrá de mi boca nunca el “contra franco vivíamos mejor” nunca…pero ahora…estoy contra todo y no me creo nada…

  4. anxel dijo:

    Hola a todos (as)

    Lo primero, “anonimus” no son hackers. Tampoco es un grupo que se pueda decir organizado. “Anonimus” es una conciencia ciudadana que busca libertad de expresión en la Red, combate el control o la censura por parte de estados, empresas, etc. Esta conciencia se encarna en ciudadanos (as) de todo tipo, de toda clase social, con diferente formación, de distintas ideologías políticas, de distintas lenguas, de muchos países, nadie está atado (a) puede participar o no en cualquier momento, pero cuando las circunstancias consiguen unir en torno a alguna actividad a las suficientes “anonimus” su poder no tiene límites. Como dicen ellos : Somos Legión

    Os dejo algún enlace al respecto, orientativo del tema:

    ¿qué es un hacker? https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Hacker

    ¿qué es Anonymous? http://blogs.elpais.com/trending-topics/2010/12/quien-es-anonymous.html

    ¿qué es 4chan? http://www.elpais.com/articulo/portada/acciones/masa/4chan/pueblan/Internet/contenidos/irreverentes/elpepisupcib/20090924elpcibpor_3/Tes

    ¿y España qué? http://www.internautas.org/html/6436.html

  5. anxel dijo:

    Nos vemos más tarde, a cuidarse 😉

  6. Carmenchu dijo:

    Ala! Hasta luego, …!

    Marga, qué tal los dolores…?

  7. ELISA dijo:

    Buenaasss tardessss:

    Queridos compañeros/as:

    Cuando vía la película Mil.lenium quedé sorprendida de que se contara una historia desde un país del que viene poca información en los medios de comunicación. Suecia. Así, la historia me enganchó por la curiosidad de ver otra sociedad desconocida para mí, otros paisajes. La historia de la hacker, los abuso de poder, la corrupción que se mostraba en el cine, ha quedado minúscula ante las informaciones aparecidas por la agencia Wikileaks, pero tiene cierto parecido. Como un día Anxel comentaba la realidad ha superado la ficción. Doy gracias de haber tenido una especie de “formación” aunque fuera ficticia y que abriera mi mente a esas posibilidades que la realidad nos han mostrado 😎

  8. ELISA dijo:

    Alejandra y Marga: he anotado en el otro post para vosotras.

  9. Arnau dijo:

    Lo más importante, por delante. Marga, ¿como te encuentras?
    Ahora todo lo demás
    Estoy acojonaito con lo que estoy leyendo de Wikileaks. Una información que parece insustancial. Pero el Imperio contrapaca y Wikileaks se queda más arruinada que Grecia, Portugal, Irlanda juntas y nadie la quiere rescatar. Te enteras que mastercard y todas thiefscards le han cortado el suministro, mientras subvencionan al KKK. Suiza le cierra la cuenta bancaria por que le falta el domicilio, cuando a los dictadores desalmados asesinos, jeques que sobrenadan en petrodolores (los nuestros, al pagar en la gasolinera), evasores de impuestos de alto copete, a esos se les abren todas las fronteras suizas.
    A Assange por quitarse el condón a destiempo o no ponerselo a tiempo,lo quieren meter en el trullo en un país tan liberal (conservador) como la Gran Bretaña. No entiendo porque le han proporcionado a él toda esa información….

  10. Marga dijo:

    Hola guap@s..ELISA…gracias por tu preocupación, he ido a un dentista, la verdad ni idea de si es bueno o malo, el más cerquita de mi casa, ya veremos , lo cierto es que excepto limpiezas hace más de 20 años qu eno iba a ninguno, nunca habia tenido problemas…hasta ahora..
    Arnau guapo, como estoy “drogadita” con los calmantes, ahora mismo no me duele, gracias encanto…
    De lo que ocurre en el mundo…es todo tan preocupante y tan “raro”…, si hay una cosa que no me gusta nada de nada, con la huelga de los controladores se ha abierto la veda para militarizar todo lo que al gobierno de turno le salga…no me gusta nada de nada, por usar una expresión suave

  11. Amunt dijo:

    Hola, bona tarda.

    Deseo que estéis tod@s bien tanto física como emocionalmente.
    Para seguir con el tema:
    http://www.kaosenlared.net/noticia/ciudadanos-diversos-paises-movilizan-apoyo-wikileaks-libertad-assange

    Por cierto, en ese mismo enlace he leído que hay la posibilidad “crear un espejo de WikiLeaks en tu servidor” http://alt1040.com/2010/12/como-crear-un-espejo-de-wikileaks-en-tu-servidor.
    No sé si os puede ser útil para cualquier web.

  12. Carmenchu dijo:

    Hola! Yo no leo, no leo… que aún no estoy en casa. Me asomo levemente a saludar!!!

  13. Amunt dijo:

    Me parece que al final me voy a vivir al Brasil (anxel, te avanzo la “faena”, jejeje).
    http://www.nacionred.com/censura/brasil-sale-en-defensa-de-assange-con-lula-al-frente

    • Marga dijo:

      Hola Amunt, de lo que he leido últimamente sobre todo esto, este párrafo me parece que es el que tiene más sentido común..ya sabes…el menos común

      En vez de culpar a quien ha divulgado esos documentos, deberían ser culpados los que los escribieron

      • Amunt dijo:

        Bueno, según dice Assange lo importante es destapar a los que están escondiendo “la verdad”. Al final, aunque pueda sonar romántico, es un lucha por la libertad.

        • Marga dijo:

          Yo creo que lo importante de todo esto, es que los “intocables” no se crean tan “intocables”…que sepan que no se puede campar a sus anchas…que más tarde o mas temprano todo se va a saber…en cuanto a las consecuencias de todo esto, la verdad es que no las tengo nada claras aún…pero con que sepan esa panda de delincuentes que nos gobiernan que siempre habrá alguien que saque a la luz sus trapos sucios…casi…casi…me doy por satisfecha

    • anxel dijo:

      Brasil ha tenido gran suerte con Lula, espero que la sucesora pueda hacerlo tan bien como él. Han sabido hacerse respetar en todos los sentidos y ojo, con diplomacia. Es obvio que tiene grandes problemas de desigualdad, pero están sentando las bases para salir de la pobreza. El apoyo a Wikileaks es un acto valiente y coherente con la filosofía abierta y social de las políticas de Lula, gestos así son un favor al mundo libre, se le deben agradecer

  14. Marga dijo:

    Cotilleando en el blog vecino…veo , nada asombrada por otra parte, el nivel de participación tan variado que ha tenido hoy con su post sobre Lady Gaga…así vamos a terminar todos…Gagás perdiditos

  15. Marga dijo:

    Como todo el mundo se ha ido, yo me voy tambien a preparar la cena…
    Hasta luego amores

  16. anxel dijo:

    Hola a todos (as)

    Juventud, divino tesoro, se dice…
    http://www.guardian.co.uk/world/feedarticle/9399955

  17. anxel dijo:

    Bueno, yo me retiro a descansar, ELISA y demás, hasta mañana 😉

  18. Carmenchu dijo:

    Hooola! Ya he llegado (a casa y aquí abajo). Anxel, Amunt, me han gustado vuestros enlaces. (Anxel: estás malo…?)
    Marga, por tus muelas! Ponte bien pronto… jeje! (ya sé, ya sé… es muy malo el chiste).

    Elisa! Hola!!
    Alejandra, Arnau, Genital, Ana, Madera y Zinc: hooooola!
    Voy a cenar… Toy agotá!

  19. Amunt dijo:

    Vaya con los censores que no quieren herir sensibilidades
    http://www.publico.es/culturas/350936/cuerpos-desnudos-y-almas-gays-bajo-censura

  20. Carmenchu dijo:

    Ya estoy cómoda!!! Estoy hirviendo un huevo: creo que no habrá ningún problema… jeje!
    Amunt, chafardera! (jeje): Bueno, no es ningún secreto tampoco. Estoy haciendo una colaboración con un semanario de logística. He estado trabajando en casa, pero ayer, hoy y mañana por la mañana tengo que ir a “meterlo en página”, a decirles a los maquetistas cómo las quiero, ellos me dicen a mí cómo tienen que ser, entonces el texto no me cuadra, tengo que alargar unos, recortar otros, “inventarme” cosas para espacios no previstos (Anxel, no te creas nada de lo que leas…), decirles qué fotos necesito para cada información, hacer tantos por ciento de los datos para intentar dar valor añadido, hacer el balance del año… ¡Prefiero muerte!!! Pero me quedan cuatro flecos, que terminaré mañana porque hoy estaban los maquetistas a punto de suicidarse (no sólo por mí, eh??). Pues esa es mi vida, queridos amiguitos… 😯 Pero estoy contenta, que al menos hago colaboraciones. Sarna con gusto sigue siendo sarna, pero no pica… 🙂

  21. Carmenchu dijo:

    No, si a mí me gusta cierto stress, el bueno. Lo que me mata es esta atonía que dura ya años y el pesimismo general. Y me pasa lo que a Marga, que no sé contra quién ir, contra quién protestar ni a quién pedir cuentas.
    Ya puse un día este enlace, pero es que es tan clarificador…:
    http://www.youtube.com/watch?v=G9o4_757JBU

  22. Ana dijo:

    Amunt, no me lo tomo a mal, yo también estoy convencida de que realmente parecemos, más que somos, idiotas. Pero esto es extensible a la mayoría de los países. En Inglaterra sin ir más lejos, siguen manteniendo entre todos a una carísima monarquía, algo anacrónico, en que el poder se transmite de forma hereditaria, vamos como en Corea del Norte, sólo que allí al menos no hacen ostentación. Inglaterra tampoco es ahora lo que era, también está en pleno declive social como no puede ser de otro modo, con la que nos cae. Quizás ellos aún lo pasen peor porque estaban más acostumbrados que nosotros, a la civilización. Debería haber un referéndum para eliminar las monarquías a la vez en toda Europa. Sus bienes, que son nuestros, pa lo de siempre, escuelas, hospitales.

    • Arnau dijo:

      Hay muchas cosas que hacer en la U.E.
      Aprobar una Constitución,en la que diga que habrá un Presidente de la U.E..Que habrá un parlamento que elegirá al jefe del Gobierno de la U.E.Que la U.E. es laica.Que se mantendrá y potenciará el Estado de bienestar.Que habrá una diplomacia única y común.Que la U.E. hará frente a los ataques de los especuladores……

  23. Amunt dijo:

    Bueno, bonic@s, me alegro que esto se haya animado.
    Me voy a ver el Polonia y a enseñar la coreografía de la Marató.
    http://www.tv3.cat/videos/3213630

    Hasta la vista, mariner@s!

  24. Ana dijo:

    Carmenchu, si necesitas desahogarte, meterte con alguien, enfadarte y dar cuatro gritos, aquí nos tienes esperando el chaparrón. Me sentiría útil.

  25. Marga dijo:

    Hola chic@s …pues no se me ocurre nada más, estoy drogá …pongo un video de nuevos puestos de trabajo y os sigo leyendo

    http://www.youtube.com/watch?v=3GYTFcYhNcc

  26. Ana dijo:

    ¡qué bofetada lo del dopaje! ¿no? ¿Quien nos puede servir de ejemplo si hasta los deportistas nos engañan? Sociedad muy enferma la nuestra

  27. Carmenchu dijo:

    Ay Marga, esas son profesiones de riesgo… Que mala leche las señoras, aunque si me lo hicieran a mí…. no sé qué haría. Bueno, sí: pasar vergüenza, mucha… 😦

  28. Marga dijo:

    Queridos…una que se vá con la música a otra parte…
    Buenas noches…dulces sueños

    http://www.youtube.com/watch?v=LvNpvM2Nf28

  29. Ana dijo:

    ELISA, de dónde sacas tanta energía?

    • ELISA dijo:

      Ana, reir, hablar con los amigos oir o comentar música, bailar, tomar una copichuela (virtual) me da alegría.

  30. Ana dijo:

    Marga, mañana seguro que estás mejor, ya verás.

  31. ELISA dijo:

    Buenas noches: desfilo al ritmo de los Chichos,… vente, Misiana guana, cuanto te quiero, Misiana guana, cuanto te quiero, Misiana guana…………….

    Hasta mañana!!

  32. Carmenchu dijo:

    Hasta mañana Elisa!! Yo también me voy ya, que tengo que volver a madrugar… Qué cruz, maricruz… Yo desfilo a ritmo de no sé… pero me gusta! Buenas noches!
    http://www.youtube.com/watch?v=naos7it_bl0&feature=channel

    • anxel dijo:

      hasta mañana Carmenchu

      bueno, se ha ido el topo convergente, yo también me voy, Arnau, Ana, ausentes, que descanséis, hasta mañana 😉

  33. ELISA dijo:

    Buenos días!!

    orden del día:

    Estofar unas judías con chorizo.

    rustir un pollo con cebollita caramelizada y vino..

    misión cumplida!!

    y como tema musical de la “peli”

    http://www.youtube.com/watch?v=OYG-Q-TlC8E

    nos vemos luego,besazos..

  34. Carmenchu dijo:

    Hola Elisa!!! Te he pillado, jjaja!
    Me está empezando a llegar el aroma… la verdad… a estas horas…

    Buenos días!

  35. Ana dijo:

    Si ya digo yo que ELISA es la “superwoman” del blog. A las 7 de la mañana y con el menú “elaborado”. ¿La cebolla la caramelizas y luego la guardas para ir utilizando? o la haces cada vez? Lleva mucho tiempo y yo no sé si es fácil de conservar. Es una pregunta seria, no una broma, que conste.

    • ELISA dijo:

      Buenas tardes Ana:

      Rehogo el pollo sazonado y con pimienta (sin piel), cuando está doradito trituro con el minipimer una cebolla grande y la echo sore el pollo la voy vigilando y dando vueltas.Cuando sobresale el aceite, la cebolla como está triturada tan fina queda abajo ya con un color marroncito, entonces le echo un buen chorro de vino rancio y cuando se evapora cubro el pollo con caldo de cocido y una hoja de laurel y lo dejo destapado hasta que se reduce y pierde todo el agua y queda la cebolla caramelizada con el vino y el aceite. Se hace sólo. Una hora. Es muy fácil. 🙂

      • Marga dijo:

        Que ricoooo…con el hambre que tengo, como sigas así me lio a lametones con la pantalla

        • Carmenchu dijo:

          Marga!!! Que pierdes el “juicio”…!!! ¿Cómo estás…?

          • Marga dijo:

            El juicio me lo han quitado…una del juicio y la de al lado(por amiguismo)…bueno…estoy mejor de lo que esperaba, no esperaba que me quitaran una de ellas..pero…segun el dentista tengo “boquita de pitiminí” y no podia trabajar bien para salvar la muela “amiga”…por lo que hemos optado a cortar por lo sano…estoy mejor ahora, gracias cielo

  36. Ana dijo:

    Carmenchu, ¿no habías colgado un nuevo post esta mañana? Ahora no lo veo. Anda que si es un despiste mío……. qué vergüenza. Juraría que hablabas del deporte

  37. Carmenchu dijo:

    Hola Ana: refresca la página, que sí que sale. Amunt ha hecho un comentario en el del día después de tí!!! Aish, qu’stress…..

  38. Ana dijo:

    Qué es eso de refrescar la página? Ni idea de cómo se hace.

  39. Ana dijo:

    Gracias chicas por decirme qué es refrescar/actualizar, era una tecla que nunca presionaba porque ni sabía qué quería decir actualizar.
    Esta mañana cuando no he visto la última entrada me ha dado una sensación total de haber perdido las llaves de casa, estando fuera.

    La receta del pollo tiene muy buena pinta. La probaré cualquier día. Gracias

  40. Ana dijo:

    Pues sigo sin poder ver el post del día, apreto F5, apreto la flecha circular, y no hay manera. Volveré a probar mañana

    • anxel dijo:

      después de pulsar F5 , cuando se estabilice la página, pulsa en el rótulo principal “Desestresando a Mary” de arriba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s