La falsa moneda

Entre Wikileaks, la fallida cumbre sobre cambio climático de Cancún y los aplausos generalizados de Europa a los desajustes perpetrados por el Gobierno, y los que quedan para primavera, reconforta encontrar una información que nos recuerda que no somos inútiles en este turbulento universo. O, desde luego, que no somos los únicos. Triste consuelo aunque, como nos toman por tontos, deberíamos alegrarnos. Lástima, sin embargo, que las cosas no salgan como quisiéramos y siempre lo hagan como quieren otros. O, al menos, que los errores sirvieran para algo.

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

88 respuestas a La falsa moneda

  1. Carmenchu dijo:

    Hola! No me deja subir fotos ni vídeos ni ná… Tampoco tengo mucho tiempo para intentarlo… Esto de estar en un ordenador que no es el tuyo…
    Bueno, nuevo post, nuevas relaciones, que la entrada de ayer no se ha quedado muy católica… siendo como es hoy la Purísima. Qué poco beatos os veo…

  2. Amunt dijo:

    En un día tan puro e inmaculado, un poco más de Lennon.
    http://www.youtube.com/watch?v=sRFseuJBOlA&feature=related

    Bon profit, benvolguts i benvolgudes.

  3. Amunt dijo:

    Marga, yo no estoy de acuerdo con las ideas políticas de Vargas Llosa, pero que después de 45 años de matrimonio se emocione hablando de su mujer, me ha conmovido:

    Hasta luego, cocodril@s

    • ELISA dijo:

      Hola Amunt! ¡buena siesta!. A Vargas LLosa lo descubrí con “La Ciudad y los Perros”, “Pantaleón y las Visitadoras” después vino “La Guerra del Fin del Mundo”. Cuando se dedicó a la política y oía comentarios de su tendencia ideológica siempre prevaleció en mí la emoción de su narrativa. Después vino “La Fiesta del Chivo” y otros.Y sigo admirándolo como escritor. Hasta luego, guapa.

  4. ELISA dijo:

    Arnau: Hola, me imagino que estarás de visita cultural y gastronómica, como es de ley en cualquir ocasión que se presente 🙂 Pienso, que la canción que te dedico es muy adecuada para días como hoy rozando los 20º en los que se pueda abrir un ratito tu balcón 😉

    http://www.youtube.com/watch?v=QVb9AE1lhSw

  5. ELISA dijo:

    Carmenchu:

    Estaba intentando contestar tu post. Lo interpreto como el mal de muchos… etc., pero luego he pensado que quizás es más la satisfacción (casi venganza) de ver que al jefe como “la caga”. Aunque en este caso realmente te das cuenta que el jefe es un error con patas y sigue ahí siendo un inepto profesional porque es un brillante manipulador y estafador. Ah!! C’est la vie…

  6. anxel dijo:

    Buenas tardes

    No solo para amantes del flamenco, esperemos que lo de Enrique Morente se solucione bien lo antes posible. No todos los días sale un cantaor así

  7. anxel dijo:

    Según otras fuentes que cita el canal, un 30% del total de la producción estaría afectado por este fallo
    son tan tecnológicamente avanzados que no ha sido capaz de imprimirlos correctamente
    Según añade la CNBC, los responsables aún no saben qué ha podido salir mal

    “Tengo un diseño supermoderno antifalsificaciones hecho por xxxxxxx , lo tiramos a impresión pero comprobamos que las impresoras no alcanzan la sofisticación requerida por algunas cualidades del nuevo modelo”

    ¿Quienes están/estarán dando el pelotazo?

    • ELISA dijo:

      😉 desde luego, el “fin” justifica los medios 😆

      • anxel dijo:

        con tanto “tiburón” alrededor del tema, me resulta imposible creer que no hay negocio de por medio 😀

        • ELISA dijo:

          De todas formas… es todo tan siniestro. Cuando llegas a conocer los objetivos (siempre codicia) de las empresas y personas y las estrategias para conseguirlos te “esgarrifas” (sobrecoges).

          • anxel dijo:

            ELISA es tan siniestro como que en algunos ambientes y/o situaciones, si estás sin dinero (o avales), “sobras” . Es la parte mala de la sociedad, pero me fui un poco del tema, porque en efecto, lo de las grandes inversiones es aún peor, ahí son miles de vidas humanas las afectadas

  8. ELISA dijo:

    Una versión diferente :

    http://www.youtube.com/watch?v=Yv3kMS9TutI

    (para mi querida Alejandra “La Sultana”)

  9. anxel dijo:

    Amunt, me preguntabas qué me transmitía Assange en base al lenguaje no verbal. Difícil contestar sin que interfiera, para bien, la opinión que de él tengo por sus acciones y manifestaciones. Pero lo intentaré de la forma más concisa y clara de que sea capaz. La imagen que me da, es la de un líder, todo en él es serenidad (no somnífera), seguridad de sí mismo, conocimiento del entorno, facilidad de comunicación, destila sinceridad sin perder un innato autocontrol que le lleva a medir palabras, posturas y gestos. En una entrevista de El País que leímos aquí en Casa Carmenchu, lo describían muy bien, decían “habla quedo con su voz poderosa midiendo cada cosa que dice, viene a decir lo que quiere decir, luego, tras la entrevista, cambia totalmente y es un tipo muy extrovertido y encantador” (era algo parecido, hablo de memoria). En mi opinión, su lenguaje no verbal está condicionado por estrategias, tanto profesional o activista, como de pura supervivencia, es obligadamente cauto. Un gran tipo 🙂

    • Amunt dijo:

      Gracias, anxel, a mí también me ha transmitido seguridad y serenidad, vamos, “un profesional”.
      Me ha parecido curioso también leer en su último artículo que él se crió en una zona rural donde la gente daba su opinión sin rodeos.
      ¿Los de pueblos somos más libres?, jajaja.
      Sería un posible tema de debate 😉

  10. anxel dijo:

    Luego nos vemos 😉

  11. Marga dijo:

    Hola amig@s…os saludo y me lio con mis vapores…besitos a tod@s…en especial a Arnau y a tí Anxel, te he dejado unas palabritas en el post anterior

    http://www.youtube.com/watch?v=4-L6rEm0rnY

  12. ELISA dijo:

    Querida Ana, el futuro compartido con Leonard, no se ve tan negro:

    http://www.youtube.com/watch?v=_drEFOaPaK8

  13. ELISA dijo:

    Hola Marga: cuantos días que no estaba sosegada para hablar contigo. Un día quedaremos para ver pelis de esas que nos gustan como esta y no será necesario decir nada ¿verdad? compartir afinidades y disfrutar (y picar algo de paso :lol:) )

    http://www.youtube.com/watch?v=VdvbgW3YOVM

  14. ELISA dijo:

    ¿y Genital? que has dejado un hueco enormeeee…

    http://www.youtube.com/watch?v=NNphKpRoatU

    ¿Y Madera y Zinc? una musiquita

    http://www.youtube.com/watch?v=9rYi4r5I5Uw

  15. Ana dijo:

    ELISA, no te lo creerás, hace unos minutos me acordaba de una canción de Leonard Cohen y estaba intentando identificarla por el título para ponérmela. Has llegado justito a tiempo.
    Me descubro ante la descripción del lenguaje gestual de Assange que hace anxel. Arnau estás pero que muy vago.
    La observación de Amunt sobre Vargas Llosa también me ha dado que pensar. A mi me parece que este escritor cometió un gran error en su vida que fué meterse en política y también intentar, a través de sus artículos vendernos su ideología, sobre todo desde un prisma de creerse en el camino correcto y único, se ha pasado de un extremo al otro, es humano, pero después de este premio se lo perdono todo.
    Y a los demás saludos.
    Carmenchu, hoy estás de “prestado”, se nota, se nota. Y Fusteta debe estar como en trance, con sus blogs y nuestras Navidades

    • ELISA dijo:

      Ana: sé que te gusta Leonard Cohen. A mí me gusta mas el sonido del CD, pero algo es algo ¿no?. Me imagino que ya te encuentras mejor que ya “veo” que entras y sales. Me alegro. -)

    • anxel dijo:

      Vargas Llosa sigue queriendo que su producción para la prensa sea combativa, es una especie de voluntad firme. Algo me dice que aspira a que le nominen para otro Nobel, pero de la Paz

  16. Amunt dijo:

    ¿Dónde está la jefa?, ¿la han destinado a una misión secreta?, ¿es una espía de la CIA?.

    Por cierto, tengo una duda, ¿cómo lo haceis para planchar y postear?

  17. Amunt dijo:

    Atención, compañer@s, leed lo que dice la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Tráfico Aéreo
    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2663773/12/10/Los-controladores-europeos-amenazan-con-acciones-de-apoyo-a-los-espanoles.html

    • ELISA dijo:

      Es normal: deben pensar “cuando las barbas del vecino veas pelar…”

      • Amunt dijo:

        para ellos, “forzando a los controladores a trabajar bajo supervisión militar, el Gobierno ha cancelado todos los acuerdos previos derivados del diálogo social y, al hacerlo, no sólo ha ignorado todas las convenciones internacionales, incluyendo el Tratado de Lisboa y la Declaración de Derechos Humanos, sino que también ha desatendido los estándares de seguridad establecidos y las prácticas recomendadas”.

        • anxel dijo:

          ¿Diálogo social son 6 años sin llegar a acuerdos? (2004 – 2010)

          la avaricia rompió el saco

          • Amunt dijo:

            Vale, la avaricia rompió el saco.
            Imagina por un momento que “romper el saco” justifique en cualquier otro colectivo la intervención del Ejército.
            Y otra cosa, el fracaso de un diálogo es “culpa” siempre de las dos partes. Bueno, yo lo veo asín 😉

  18. Amunt dijo:

    ELOISE, que ya no puedo responderte más, jajaja, que no me quepo. Yo tampoco he dicho “incómoda”, he dicho “cómoda”, jajaja.

    Venga, voy con la dosis de poesía: Llach canta a Màrius Torres, poeta lleidatà.

    http://www.youtube.com/watch?v=MU3GqoUAabA

    Fins després 😉

  19. Carmenchu dijo:

    Hola, hogar dulce hogar…!!!
    Bueno, ha triunfado el amor, veo… Qué bien!! Hola Anxel y Marga!

    Hola Amunt, sí soy una espía… Me habían enviado en un vuelo supersónico esta mañana a Singapur, para que averiguara las vías de financiación del armamento nuclear en esa parte del mundo, pero nos han abatido al sobrevolar Irak, así que después de una trepidante operación de rescate ya estoy de vuelta. Mañana repetimos la misión. 😆

    Anxel, me alegro de que tuvieras una “apremiante congoja invasora de mi buen estado anímico” sólo por el hecho de llamarme cinturón beige… Que no llega ni a marrón! que es la “iniciación del conocimiento” 😎

    Elisa, yo teclearía los botones de las camisas y de los pantalones… y pulverizaría el teclado. ¡Tienes un don!

  20. Carmenchu dijo:

    Fucsia?? !%/&æ[<!!!! Voy a reprogramar los vuelos secretos y vamos a bombardear Asturias!! ¿Has visto Apocalypse Now…?
    http://www.youtube.com/watch?v=bU0DxJVWhGw
    Bueno, voy a cenar. Hasta luego!

    • Amunt dijo:

      Mary, cenar tan tarde no es bueno para la salud. Las grasas de acumulan y los michelines crecen, jejeje.
      Por cierto, ¿no te habrá fichado Mas como asesora del nou govern?. Tanta ausencia no justificada me huele mal, muy mal.

      • Carmenchu dijo:

        Me parece que se lo está pensando… 😯 Y sí tienes toda la razón del mundo con la hora de la cena… Se acumulan, se acumulan… Son implacables!

  21. Amunt dijo:

    Margarideta, ¿aún estás planchando?.

  22. anxel dijo:

    Bueno, os dejo que mañana toca madrugar, saludos a presentes y ausentes, que tengáis felices sueños 😉

  23. Carmenchu dijo:

    Yo también os dejo hoy temprano. Que mañana también madrugo… qué agonía! Estoy haciendo una colaboración en un diario y hoy y mañana tengo que estar allí “metiendo en página” lo que he hecho en word. La cosa, en principio, tendría que haber sido rápida, pero el programa va lento, han tenido que “dibujar” las páginas, yo luego cuadrar el texto y buscar más información si se quedaba corto… He llegado tarde esta mañana… Total, un desastre, pero mañana espero acabar.
    Bona nit a todos!

  24. Amunt dijo:

    Carmenchu, no te olvides de respirar.

    Bueno, bonicos y bonicas, me parece que me he quedado hablando sola.
    Me voy a soñar con Julian Assange, a ver qué tal.

    Bon nit/bon dia.

  25. ELISA dijo:

    (historia de mesa camilla)

    Al niño ya lo habían quitado del colegio para que ayudara a su tío un empresario de teatro que también era el propietario del Cine. Ya tenía 12 años. Vendía las entradas en la taquilla y luego “echaba” el cine. Tenía que cambiar las películas y estar pendiente de la máquina, cuando se rompía alguna cinta la pegaba con acetona. Por la mañana ya había pintado los carteles para reclamar la atención del público, aquel niño era muy buen dibujante pero el quería ser futbolista. Un día le buscaron un trabajo extra, tenía que llevar a un señor que tenía dificultades para andar al médico. Una mano la apoyaba en el hombro del niño y en la otra llevaba un bastón. Caminaba muy lento. El niño no podía evitar dar un patada cada vez que veía una piedra, una lata… El hombre cada vez que lo hacía le hincaba una uña … aquella noche cuando llegó a casa llevaba el hombro lleno de arañazos.

  26. Alejandra dijo:

    Me siento en el trono pantallero cuando observo que todo el mundo se pira! No sé cómo me las apaño que siempre quedo al final de la cola!! jejeje
    Bueno, como estar sola no me produce ninguna congoja y sí mucha tranquilidad, os dejo mi despedida del día de hoy: superpuente de la Purísima Inmaculada Constitución.
    Mañana empieza mi acueducto: Hasta el lunes no voy al curro!!

    Noto la ausencia de nuestra Zarina Marga…

    Se refuerza la idea de superwoman de nuestra querida ELISA -gracias por tu musiquita-, Emperaora!

    Noto que el sentido crítico de nuestro insustituible Ansselito, ha estado hoy más elástico y menos Pepito Grillo de lo habitual.

    Por contra, nuestra singular y estimadísima y respetadísima e Ilustrísima señora doña Amunt, sigue sin pasar una en sus puntualizaciones.

    A nuestra -compartida- damisela Ana se le nota menos ‘rígida en sus posturas’, hoy apenas ha crujido en su flexión, digo intervención.

    Nuestra, y de tod@s, admirada y amantísima Carmenchu, tentempié de este dulce hogar… Querida!, te aconsejo, que como sigas diciendo que no sabes ni planchar ni cocinar, ni, ni… no te va a salir ‘un novio que te quiera y que te tenga llenita la nevera…’ http://www.youtube.com/watch?v=yISQIh6O-9U
    😆
    Con todo mi respeto y devoción! Hasta mañana!

  27. ELISA dijo:

    Bueenos díaassss!!

    Los signos de admiración son para “engrescarme” porque motivación para el curro na de ná.
    Alejandra entre tú y Carmenchu podríais hacer un dúo humristico que ni los Morancos . Yo os acompañaría para teneros a punto la ropita planchá para que salierais como una patena a escena… 😆 y un yogurito de vez en cuando (alimenticio).
    A ver si hoy tenemos un día blogero tranquilo y oimos musquilla y nos reimos y vamos un paso más allá de los comportamients de la vida “real”. A mí me complacería que, ya que nos conocemos pues llevamos bastantes meses juntos, prescindiéramo de los “egos” personales en cuanto a puntualizaciones y cosas que se da por sabido. Yo confío en todos los compañeros y si algún día no me siento cómoda echaré el vuelo allá donde me sienta contenta y cómoda desde el respeto. Muchos besos,

    http://www.youtube.com/watch?v=qEsAaCB92Tc

  28. Carmenchu dijo:

    Jajaja! Hola buenos días! Elisa, yo te uniría también al grupo: un trío: no sé Martes y Trece cuando eran 3…? Porque el Tricicle no, que no hablan y sería imposible… jeje!

    Alejandra, que voy diciendo eso porque así, cuando me conozcan, dirán: pues no es para tanto, cuántas cosas sabe hacer y qué bien!! jeje!

    ¡Hasta ahora!

  29. Marga dijo:

    Buenos días desde mi “lecho” de dolor, llevo algunos días con dolor de muelas..pero ayer…ayyyy ayer y esta noche y ahora….a base de calmantes y nada, estoy haciendo acopio de valor y me iré en un rato al dentista…pavor tengo…tanto al robo a mano armada que me va a hacer…como a sentarme en ese potro de torturas…
    Anoche..mi sufrida familia , me dijo que por SU bien, no dejara pasar más el ir a que me “miraran” mi querida boquita, porque no había quien me aguantara, lo comento porque llevan razón, en mi mente solo existe el dolor y mi sentido del humor se ha ido de paseo, digo yo que sería por eso por lo que me molestó tanto el comentario del asturianin…
    A lo largo del día comprobaré si vuelve mi sentido del humor…o sigo en plan Bruja “suspicaz”..
    Hasta luego querid@s

  30. Carmenchu dijo:

    Oh, Marga, … No hay nada más doloroso e inhumano que un dolor de muelas… Ya verás como te arreglan el entuerto. Que te vaya bien!!! Tómatelo como una inversión… 😳 Besos!

    • ELISA dijo:

      Querida Marga: siento mucho que lo estés pasando mál con el dolor de muelas. Me han dicho que es lo peor. A mí como me da tanto miedo el dolor a la menor molestia voy inmediatamente. Tienes que buscar un dentista a quien le tengas confianza. Y que no sea carero. Yo hace que tengo el mismo más de 20 año. Y lo primero que le digo ¿me va a doler?. Así que al hombre sólo por abrirme la boca ya le hago anestesiarme 😆 Un beso muy fuerte.

  31. Alejandra dijo:

    Buenos días!
    Mi diario desayuno lo acompaño con la tertulia televisiva de CNN+ que dirige Concha, una periodista que a mí me cae de purí(tí)sima madre, y que me recuerda a Carmenchu. Tiene varias características que te asemejan: rapidez, gracejo inteligente, simpatía y la neutralidad justa para ser creíble. No dudo, ni he dudado hasta hora, que tanto profesionalmente, como en cualquier otras cuestiones, sabrás sostener la ‘sartén por el mango’ como es debido! Que ningún ‘arrebatado’ te quite ese dominio! 🙂

    Marga, por favor!, arréglate esa boca por el bien de tu familia!, pero luego, por decreto, le haces recortes en prestaciones!
    Calma(drógala) a esa muela e incorpórate lo antes posible!! 😈

    ELISA, el humor para mí es la mejor forma de enfrentar la vida.
    Cuantas lecturas se pueden hacer de tus relatos de ‘mesa camilla’. Pero tu actitud, ante las adversidades, es como el vapor de tu plancha, haces que de cualquier “prenda arrugá” desaparezcan fácilmente el incómodo apresto de la vida. 🙂

    Bueno, como el cielo está emborregado y no sé si desemborregará…, voy a provechar esos azules claros que me regala la mañana para pasear mi palmito y chominear un rato por la urbe. 😉
    Hasta luego!

    • ELISA dijo:

      Alejandra, querida, mira quien fue hablar… 🙂 tú si que tienes valor y actitud (y esto no son flores), qué más quisiera yo.. Gracias de todas formas 😳

  32. Marga dijo:

    Que solitario está esto, bueno…yo vengo del dentista, parece que me quiere quitar el poco “juicio” que me queda y luego seguir…y seguir…lo del “juicio” me preocupa poco la verdad…que me lo quiten…total..para lo que vale…me preocupa más el seguimiento…bueno, como siempre digo…miraré todo de “reojo” y veremos por donde sale…(me han dado más calmantes, no me hago responsable de nada)..
    A la vuelta del “torturador” he entrado en el super, hacía días que echaba de menos a un chico que se ponía en la puerta pidiendo, y sobre todo, con una gran sonrisa que me conquistó , erámos “coleguitas”..el me daba su sonrisa..yo le daba otras cosas..al preguntar a la cajera por él, me dice, que una de las vecinas del edificio llamó a la policía porque daba mala imagen que estuviera allí, la policía se lo ha llevado y no ha vuelto….naturalmente de mi boca dolorida han salido sapos y culebras, y he preguntado quien era ese derroche de señora tan generosa y sobre todo tan señorona a la que le parece dá mala imagen una persona a la puerta de lo que sea…no me han dado referencías de ella, espero que alguien me las dé en algún momento y poder poner a la buena señora con tantísima clase en su sitio…osea…en la p…ta calle de donde sea…lo que más me preocupa de todo esto, es que no son casos aislados, cada vez es más frecuente ver a estos tipos de seres a los que todo les molesta excepto su ruindaz, poca generosidad…y todos los etc…que se les quiera poner

    • Carmenchu dijo:

      Marga, cálmate!!! En todo el sentido… El colmo fue no recuerdo quién que dijo que no se podía limpiar bien las calles de Madrid porque los vagabundos molestaban… Tela! A mí también me molestan otras cosas bastante más! En fin, tomate tus calmantes (te recomiendo Nolotil) y haz enjuagues con alguna bebida alcohólica (luego te la puedes tragar y todo, jejeje). A mí me iba bien hace tres años, que lo pasé fatal con una muela tonta. Ahora soy feliz sin ella y, cuando me la sacaron, me pesé y todo, para ver si había bajado… jeje!
      Pues sí que está esto vacío. Hoy he colgado la entrada del día bastante temprano, porque sigo fuera de casa y aquí no hubiera podido, como ayer…
      Con la excusa de la muela, tómate el día de fiesta!

  33. Ana dijo:

    Marga, yo veía a un chico en invierno, helado de frío, seguro que era de un país muy cálido, sentado en un punto a mi paso hacia casa al final de la tarde. Pensé, en lugar de darle unas monedas a menudo, mañana le doy un billete y ya no tendré que pararme cada vez ni el me tendrá que sonreír ni agradecer tantas veces. Le dí el billete y ya no lo vi más. Quizá se me estuvo bien, porque en el fondo fué una estrategia para facilitar el intercambio. No sé, ahora me haces pensar que igual le pasó lo mismo, que lo echaron.

  34. Ana dijo:

    Carmenchu, por qué no nos dices dónde podemos leer tu colaboración?

  35. Ana dijo:

    Sí, Alejandra, ya crujo menos de huesos. Pa crujiente mi alma.

Responder

