Detenido

Julian Assange, wanted (Foto: Getty Images)

Assange acaba de ser detenido por la policía británica tras presentarse en una comisaría de Londres. Esto ha sido fácil, pero ahora empieza lo complejo. Así se inicia el segundo capítulo de la historia, no menos interesante que el primer volumen, que se desarrollará de forma paralela.

Hoy tenía que ser el gran día, propuesto por el futbolista Cantona, para el ataque al sistema financiero allí precisamente donde más le duele, en sus finanzas, con la retirada masiva de fondos por parte de particulares. Pero ya se sabe, los particulares bastante tienen con sus particularidades y no están para poner granitos de arena en acciones colectivas. No está previsto que la llamada tenga una repercusión masiva y la propuesta del ex futbolista francés quedará más como una feliz idea que como un verdadero varapalo a los bancos y, como lo que podría haber sido: el colapso del sistema capitalista. Un objetivo demasiado ambicioso en estos tiempos de alienación y escepticismo basado en la experiencia de que el reparto se limita a las miserias que, por efecto imán, van a parar siempre a los que menos tienen.

La idea, sin embargo, sí que ha tenido eco en otros medios, como las fuentes de financiación del valiente Julian Assange, a quien también Mastercard acaba de negarle las transacciones a través de su tarjeta (aunque seguirá sirviendo para todo lo demás), después de que un banco suizo le cancelara ayer su cuenta. Ahora, con Assange paralizado físicamente, el reto es abrir nuevas vías de escape virtual por las que siga fluyendo la información y el dinero y evitar que ningún ganadero de la América profunda construya alambradas que sesguen los datos a su paso. (Continuará).

Esta entrada fue publicada en Análisis, Internacional, Julian Assange, Wikileaks y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

120 respuestas a Detenido

  1. Carmenchu dijo:

    Buenas!! He tenido problemas para publicar la entrada. Creo que o me están “hackeando” (cosa que dudo) o que soy inútil (cosa que no dudo). Al parecer sólo la podía ver yo si estaba conectada. Me ha extrañado que siguiérais en el de ayer. Creo que ahora ya se ve, no? Para una vez que estoy al filo de la noticia, resbalo y me caigo… 😳

  2. Amunt dijo:

    Carmenchu, cuidadín, que al final te van a poner una orden de busca y captura por políticamente incorrecta, jejeje.

    Assange se ha “entregado”. Parece que pagando una fianza se resolverá, de momento, la situación. Hasta el próximo capítulo. Toda esta historia me supera, no porque me parezca cansina, más bien porque no soy capaz de asimilar su transcendencia.

    Respecto a la revolución de Cantoná, el problema es que la mayoría de mortales no tenemos capital para retirar de los bancos o estamos “atados” con las hipotecas.

    En fin, calma i paciència que són la mare de la ciència.

  3. Ana dijo:

    Carmenchu, con tantas noticias diarias, al final falta tiempo para asentarlas, pensar, leer distintas opiniones desde distintas formas de entender, es difícil reflexionar sobre algo que no has tenido tiempo de asimilar y que no sabes hasta qué punto es realidad o ficción . Y es que, si me paro a pensar, me olvidé hace tiempo de las elecciones de Haití, de las de Catalunya, de las inundaciones de Colombia, de la estampida de los controladores, de Assange. Demasiadas cosas, demasiadas consignas, demasiada innecesaria información, demasiada poca información fiable, demasiados prejuicios y desconfianzas, demasiados bocazas, demasiados políticos, demasiados Bancos que gustan del dinero negro y lo miman. Demasiados voceros, demasiada sordidez intelectual, demasiadas incertidumbres.
    Quizás sería bueno para nuestra salud, volver a ver el todopoderoso Ramoncín tocando en el Metro. Sería un buen símbolo de que estamos volviendo al sentido común.

  4. Marga dijo:

    Me pasa como a Amunt y a Ana….no soy capaz de asimilar bien nada, estoy en compás de espera viendo como se van desarrollando todo, lo que si parece es que va a ver un antes y un después con todas las consecuencias..esperemos que sea para bien..( a veces me gusta creer en los Reyes Magos)..
    Un curiosidad…El Hereje es amigo tuyo Carmenchu? o de Anxel?…es que no entiendo bien como ante un comentario en un blog, (hay tantos y tantos en la red) ha contestado, seguramente sea una más de mis preguntas tontas..
    Yo hoy también tengo problemas con el ordenador, se me ha ocurrido aceptar una actualización y ahora no soy capaz de bajarme el messenger sin que me dé problemas..(torpe soy )

    • anxel dijo:

      (ya se sabe que la mayoría de las informaciones son meros cotilleos a nivel mundial, lo que piensa Menganito de Zutanito o la cutre mentira que contó Fulanito)

      parece la consigna del PSOE y de la derecha, llevo leyendo eso desde hace días, incluso un primo mío hizo un artículo de prensa que tengo que verlo en persona para decirle algo al respecto. Bien, ¡viva El País! y viva los compincheos políticos. Cotilleos, futilidades ¿verdad?. A esta servil Rosa Montero y a todos (as) quienes hacen caja sin escrúpulo alguno, aunque eso sí, llegado el momento son seres impolutos, les han pasado la consigna para salir en la foto y ganarse las habichuelas. ¿Qué están hablando?, ¿están tan desinformados (as) como para calificar de banalidades los hechos filtrados?, si no es así y sí están informados ¿creen de verdad que son banalidades?, si tampoco es así y mienten sobre la importancia ¿qué nombre merecen?. Buen ejemplo de desinformación, buen ejemplo de falta de profesionalidad en doña Rosa

      • ELISA dijo:

        Buenas tardes Anxel: Rosa Montero ya hace tiempo que se decantó por el plato de judías. Es una muestra más, como muchas, del acomodamiento. Hace muchos años que dejó de interesarme. 😆

  5. anxel dijo:

    Buenos días, en plan visto y no visto, comentar que el mundo sigue
    http://www.europapress.es/internacional/noticia-wikileaks-wikileaks-asegura-seguira-funcionando-publicando-documentos-pese-detencion-assange-20101207123748.html

    (voy a echar un vistazo al tema de ayer y me marcho, hasta más tarde 😉 )

  6. Carmenchu dijo:

    Hola Marga! No, no es amigo mío. Anxel, tuyo…? Puede ser que viera que había tráfico a su web desde aquí y entrara a ver qué era esto tan raro de Desestresando a Mary.
    Anxel, totalmente de acuerdo contigo. El artículo de Rosa Montero parece un monólogo de peluquería (sin ánimo de ofender a ese loable e indispensable tipo de establecimento) 😉 Otra cosa: no sé, pero en estos momentos no me gustaría ser tu primo. 🙄

    • anxel dijo:

      Hola Carmenchu, acabo de dar una pasada por los comentarios del artículo de ayer y os leo nombrar a El Hereje “que contesta por alusiones” pero yo no veo sus comentarios, si puedes pásame un enlace aquí para verlo por la tarde. Conmigo no creo que tenga que ver, ni idea. Hasta luego 😉

  7. Carmenchu dijo:

    Alejandra, t’has ahogao…??? He visto que estábais en alerta por inundaciones. Llegará un tiempo en que sólo entienda la información meteorológica…

  8. Ana dijo:

    Amunt, siempre durmiendo…….. no perdonas la siesta ningún día

  9. Ana dijo:

    Marga, acertada ayer en la crítica a la felicitación de Navidad, no se puede comparar nuestro tercermundismo ideológico y social, con el relacionado con el hambre y el sufrimiento.

  10. Amunt dijo:

    Pues sí, Ana, la verdad es que no me puedo quejar, me paso la vida de siesta en siesta y tiro porque me toca ,jeje (por cierto, no sé si habrás leído la respuesta de El Hereje en el otro post).

    Cuanto más leo, más alucino: “la acusación contra Assange es por no utilizar condones”
    http://www.vilaweb.cat/noticia/3821590/20101207/lacusacio-assange-servir-condons.html

  11. Marga dijo:

    Quien no tiene un sueño

    Abre la ventana, como si cualquier cosa,
    mira a ninguna parte, porque no ve.
    Enciende la radio, pero no oye,
    poco le importa, si no va con él.

    La corbata le oprime, tampoco siente,
    desayuna rutina, mojada en café,
    Se encoje de hombros, es por costumbre,
    baja las escaleras…son menos diez.

    Abandona la casa y ya frunce el ceño,
    se delata a si mismo, quien no tiene un sueño.

  12. Marga dijo:

    Es un poema de Txema Anguera , por si os apetece leerlo

  13. Marga dijo:

    Supongo que como todo tiene muchas lecturas, la de cada uno, yo no lo veo como desencanto, para mí es más un canto a los sueños, a no entrar en la rutina díaria que nos deja sordos y ciegos pensando que nada va con nosotros…de todas formas, igual mañana lo leo y hago otra lectura totalmente distinta…la magia de la poesia…

    • Amunt dijo:

      Sí, en eso estamos de acuerdo, depende de tu estado de ánimo un poema puede transmitirte sensaciones diferentes. Pero ese poema, aunque hable de sueños, en el “ritmo”, le noto un cierto desencanto. En fin, cosas mías.

  14. Amunt dijo:

    Venga, yo también os copio uno (no sé si a Carmenchu le gustará la “vena” poética):

    Visca l’amor

    (Joan Salvat-Papasseit – Teresa Rebull)

    Visca l’amor
    que m’ha donat l’amiga
    fresca i polida com un maig content!

    Visca l’amor
    l’he cridada i venia
    tota era blanca com un glop de llet.

    Visca l’amor
    que ella també es delia.

    Visca l’amor:
    la volia i l’he pres.

    Traducido (aunque no es lo mismo):

    Viva el amor
    que me ha dado la amiga
    fresca y pulcra como mayo contento

    Viva el amor
    la he llamado y venía
    toda era blanca como un trago de leche.

    Viva el amor
    que ella también deseaba.

    Viva el amor:
    la quería y lo he tomado.

  15. Carmenchu dijo:

    Hola!! Depende la vena poética…. En general me gusta la poesía, aunque prefiero la prosa, qué le vamos a hacer… A mí es que si no rima… jeje! Es broma.

    Pues esto está de puente total, total… Yo, con el añadido de que Internet me va muy lento: debe estar todo el mundo en casa conectado. Marditos controlaores…

    • Amunt dijo:

      Venga, jefa, cópianos un poema, please. Podemos dar un giro al blog, que un día al año no hace daño 😉

  16. Marga dijo:

    Peores cosas nos ha leido Carmenchu por aquí…tampoco soy yo mucho de poesia..pero..ahí va otra..
    NO SÉ PORQUÉ PIENSAS TÚ
    .
    No sé por qué piensas tú,
    soldado, que te odio yo,
    si somos la misma cosa
    yo,
    tú.
    .
    TU eres pobre, lo soy yo;
    soy de abajo, lo eres tú;
    ¿de dónde has sacado tú,
    soldado, que te odio yo?
    .
    Me duele que a veces tú
    te olvides de quién soy yo;
    caramba, si yo soy tú,
    lo mismo que tú eres yo.
    .
    Pero no por eso yo
    he de malquererte, tú;
    si somos la misma cosa,
    yo,
    tú,
    no sé por qué piensas tú,
    soldado, que te odio yo.
    .
    Ya nos veremos yo y tú,
    juntos en la misma calle,
    hombro con hombro, tú y yo,
    sin odios ni yo ni tú,
    pero sabiendo tú y yo,
    a dónde vamos yo y tú
    ! no sé por qué piensas tú,
    soldado, que te odio yo!
    . Nicolás Guillén

  17. Carmenchu dijo:

    Acabado el periplo de Arnau por Porrera y lo que dio de sí el tema sólo cambiando una letra, decididamente…. necesitamos a Genital, que ya no cuenta nada. Se te saluda si estás por aquí. 🙄

  18. Amunt dijo:

    Ays, es que yo soy muy clasicona y los poemas visuales no me “llenan”.

    Ana, antes ha hablado de Ramoncín, ahí va una canción suya que me encantaba http://www.youtube.com/watch?v=KF1bZWwwb5Y

    Me desconecto un rato, hasta luego 😉

  19. Ana dijo:

    Extraño como un pato en el Manzanares,
    torpe como un suicida sin vocación,
    absurdo como un belga por soleares,
    vacío como una isla sin Robinson,
    oscuro como un túnel sin tren expreso,
    negro como los ángeles de Machín,
    febril como la carta de amor de un preso…,
    Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
    Perdido como un quinto en día de permiso,
    como un santo sin paraíso,
    como el ojo del maniquí,
    huraño como un dandy con lamparones,
    como un barco sin polizones…,
    así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
    Más triste que un torero
    al otro lado del telón de acero.
    Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
    Vencido como un viejo que pierde al tute,
    lascivo como el beso del coronel,
    furtivo como el Lute cuando era el Lute,
    inquieto como un párroco en un burdel,
    errante como un taxi por el desierto,
    quemado como el cielo de Chernovil,
    solo como un poeta en el aeropuerto…,
    así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
    Inútil como un sello por triplicado,
    como el semen de los ahorcados,
    como el libro del porvenir,
    violento como un niño sin cumpleaños,
    como el perfume del desengaño…,
    así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
    Más triste que un torero
    al otro lado del telón de acero.
    Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
    Amargo como el vino del exiliado,
    como el domingo del jubilado,
    como una boda por lo civil,
    macabro como el vientre de los misiles,
    como un pájaro en un desfile…,
    así estoy yo, así estoy yo, sin ti.
    Más triste que un torero
    al otro lado del telón de acero.
    Así estoy yo, así estoy yo, sin ti.

    Título: Así estoy yo sin tí

    • Marga dijo:

      Qué grande es Sabina…!!!!

      Para saber de amor, para aprenderle,
      haber estado solo es necesario.
      Y es necesario en cuatrocientas noches
      -con cuatrocientos cuerpos diferentes-
      haber hecho el amor. Que sus misterios,
      como dijo el poeta, son del alma,
      pero un cuerpo es el libro en que se leen

  20. Alejandra dijo:

    Hola!
    No me han dejado dormir la siesta y aún estoy un poco atorrijá. Aquí me tienen con un cafelito ‘americano’ a ver si espabilo!

    Llueve y llueve! y el Guadalquivir y su afluente el Genil se desparrama por sus laderas…
    La campiña cordobesa se empapa y chorrea por sus campos, acequias y pueblos el barrizal pastoso y cremoso como un helado de café con leche. Dicen!, que luego sus tierras dan espléndidas cosechas y frutos jugosos. Es una forma de verlo, no? jeje

  21. Alejandra dijo:

    Un beso grande a las más chulas del al Red!!!!

  22. Alejandra dijo:

    Qué tal? Cómo va el negocio?

  23. Marga dijo:

    Por Madrid también llueve mucho, pero la gente sigue de compras por todas partes como borreguillos, hoy he ido a por una lámpara, sustituye a la que descansa en paz de ayer, y un horror…a partir de hoy solo compraré el pan, que el agua de grifo de Madrid está muy buena

  24. Alejandra dijo:

    Por el Sur chapoteando en los charcos! Que manera de caer agua toda la mañana. Jope!
    Carmenchu, desde el curro no he podido entrar en el blog. Algo pasaba. Deben estar declasificandonos lo que sea!!!

  25. Marga dijo:

    Para más coña, la lámpara estaba rota, vaya…que hay que ir a cambiarla, pero en este caso mi santo consorte irá a por otra

  26. Alejandra dijo:

    Que dieta más sana! Marga, como las gorrionas!!!

  27. Marga dijo:

    Alejandra, yo llevo hoy todo el día con problemas para conectarme a internet, debe de estar saturado con las vacaciones de la gente

  28. Alejandra dijo:

    Anda que no tiene delito lo de tu lámpara! Creo que podría servirnos de comodín! De invocación! No sé, alguna señal me está dando esa lámpara. No crees que como no tenemos muñequito revolcon podríamos decir…, un poné: Anxelito es que tiene la lámpara blablablabla. O cuidadín con la lámpara!!!

    Me voy con la lámpara!!!

  29. Alejandra dijo:

    Tú mentiende, Marga.
    Ese lo que necesita es un lamparazo!!!! Pensaba en Raj…, vale?

  30. Carmenchu dijo:

    Alejandra, estás p’allá!! Marga, pues deben ser todos los que no se han ido de puente, que están obnubilados con Internet todo el día en casa… Al final, va a ser verdad que hay crisis… Rara, pero crisis al fin y al cabo… Yo creo que vamos lentos porque la CIA debe ir loca buscando palabras clave (Echelon), como Asange, Wikileaks,… yo que sé y lo colapsan todo.

  31. Alejandra dijo:

    Carmechu, que radares tan chulis, y la fotito de los bolos encendíos! Cómo mola el voyerismo! Y yo con estos pelos!!

  32. Alejandra dijo:

    Pensaba yo… que le digas a Maruja T. que te enchufe manquese pa seleccionar los chismes más chulis del papeleo que se traen entre manos, que tú tiene una harta gracia pa eso! que lo sabemos!! Jo, díselo!!!

  33. Carmenchu dijo:

    Ay Alejandra, que no te pillo lo de los radares y los bolos… Y sí, con lo otro tienes razón, le hacía yo una selección que tenía ahí temas hasta 2020…

  34. Alejandra dijo:

    Carmenchu, todo sacado de los pinchazos que le he dado a tu Echelon…
    Enciende la lámpara!!!

    • Carmenchu dijo:

      Elisa hola!
      Ah ah ah Alejandra…! jaja! Es que he puesto el enlace pero ni me lo he mirado casi. A mí esto de que haya una red así, que escribas en un mail, por ejemplo, Bin Laden, y que te lo detecten en Maryland… Ellos sí que necesitan alguien que les desenladrille los tochos que deben recibir.
      Yo también me voy. ¡Hasta luego, o mañana, si cuando llegue ya no queda nadie…! ¿O no estamos solos…? 😈

  35. Alejandra dijo:

    Me voy!
    Enciendo la lámpara y me pongo a leer un rato.

  36. ELISA dijo:

    Buenas tardes Carmenchu, compañeros blogueros/as.

    ¡vaya puente! no he tenido un ratito de sosiego. Hoy aprovechando que trabajaba hemos pasado el día en Barna. en plan navideño (:-) ). Y después de comer tarde, pero muy bien, en el restaurante “Can Culleretes”, no ha dado margen el día para ir a degustar el suizo de “Granja La Pallaresa”, ha sido imposible porque no nos veiamos capaces… 😆 . Espero estar más ratito con vosotros y volver a mis rutinas, para mí imprescindibles.

    Por si os apetece visitarlo : (reservar)

    http://www.youtube.com/watch?v=vojFcv1_lyk

    La detención de Assange me tiene muy perturbada. Sobre todo en qué va a parar todo esto. ¿delitos sexuales? ¿qué delitos? ¿por qué no le aceptan fianza?…

  37. ELISA dijo:

    Buenas noches, Alejandra: Ya veo que está lloviendo pa tó el año ahí. Te dejo una cancioncilla que evoca el estado de ánimo que da la lluvia..

    http://www.youtube.com/watch?v=ul76Wlhrkas

  38. anxel dijo:

    Hola a todos (as), ELISA te comento lo que se sobre las denuncias esas. Son cuatro denuncias. Una es por coerción impropia, la señora dice que el señor abusó de su corpulencia con fines sexuales. Otras dos denuncias son de la misma señora, por acoso sexual, porque dice que la acosó durante unos días para que mantuviera relaciones con él. Y la última denuncia es de otra señora, esta le acusa de violación, porque dice que él la violó (sin condón) mientras ella dormía.

    Por otro lado, Wikileaks sigue adelante publicando cosas, ahora hay otro personaje coordinando: http://www.nacionred.com/derechos-humanos/kristinn-hrafnsson-un-valiente-periodista-de-investigacion-con-fama-de-duro-se-hace-cargo-de-wikileaks

    Los caminos se cierran, se intenta estrangular económicamente, políticamente. Poco a poco, va quedando el único y verdadero apoyo, el sector ciudadano más concienciado, toda ayuda es necesaria, por ejemplo:
    http://elteleoperador.blogspot.com/2010/12/los-periodicos-del-cablegate.html

    • ELISA dijo:

      Hola Anxel: gracias por complementar las infomaciones. Ahora veremos el comportamiento de los medios y si son como esperamos de ellos.

  39. anxel dijo:

    Amunt, gracias por el enlace a la entrevista, descargué el vídeo para verlo con calma

    Estuve leyendo los comentarios de El Hereje y Marga 🙂 , saludos para ambos

  40. anxel dijo:

    y las poesías, alimento del espíritu 🙂

    Carmenchu, ¿sabes que el nuevo líder de Wikileaks es periodista de investigación especializado en tejemanejes bancarios?

  41. anxel dijo:

    Me despido hasta mañana, necesito descanso, saludos a presentes y ausentes 😉

  42. Marga dijo:

    Buenas noches, anxel, en un comentario en el post anterior te pedía que me explicaras una respuesta tuya que no he entendido nada, pero que me ha sonado fatal, veo que has visto otros comentarios y esa petición mía la has pasado por alto, tus razones tendrás que a mí se me escapan…en todo caso , buenas noches y que descanses

  43. Marga dijo:

    Esta noche me retiro pronto del blog..hasta mañana a tod@s..

  44. Amunt dijo:

    Bueno, parece que tenemos otra “crisis” blogueril o quizás sólo sean imaginaciones mías.
    Bona nit a tod@s.

  45. Amunt dijo:

    Una última cosa: si tenéis face se ha creado un grupo “Por la Liberación de Julian Assange y el fin de los ataques a Wikileaks”. Es interesante porque cuelgan bastante información.

    Artículo de Assange tras su detención:
    http://www.theaustralian.com.au/in-depth/wikileaks/dont-shoot-messenger-for-revealing-uncomfortable-truths/story-fn775xjq-1225967241332

    Para los que os llevéis mal con el inglés;)
    http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.theaustralian.com.au%2Fin-depth%2Fwikileaks%2Fdont-shoot-messenger-for-revealing-uncomfortable-truths%2Fstory-fn775xjq-1225967241332&act=url

  46. ELISA dijo:

    Buenas noches, Marga, Anxel y Amunt. Hasta mañana. 🙂

  47. ELISA dijo:

    Bueno, queridos amigos/as no sé si hay alguien en casa. ¿Carmenchu? ¿Ana? ¿Arnau? ¿Alejandra? ¿Madera y Zinc? ¿Alejandra? ¿Genital? os voy a enviar músiquilla :

    http://www.youtube.com/watch?v=-z0HPuzM3io

    (para cuando vengais) 🙂

  48. Ana dijo:

    ¡Qué contenta estoy!. Acabo de asistir a un espectáculo “Mediterráneo” total de música, danza y poesía de ambos lados de este mar. Habeís empezado el día con poemas y lo estoy acabando, sin pensarlo, también con ellos.
    Allí he oído que los poemas son de quien los necesita no de quien los escribe.
    Ha sido un espectáculo que mezclaba lo tradicional con las nuevas tecnologías en imagen y sonido. ¡Todo tan evocador!. Poemas sufíes hablados, otros cantados, al fondo las evoluciones de un derviche, la música cálida…..
    Poemas del murciano Ibn Arabi y Mevlana Rumi. Unos traducidos, otros en su lengua original.
    Al final un poco avergonzada de este país, al recordar la quema de libros en Granada, nuestra inquisición, un poco de vergüenza también del mundo de hoy, donde las lapidaciones siguen……
    Una noche cálida y mística.
    Inspirada por todo esto me voy a comer un trozo de turrón. Cuando haya bajado al suelo, os leeré.

    • ELISA dijo:

      Hola Ana!! me gusta esa música. Yo a lo Derviches los ví en Konya (Turquía). Fuimos un monasterio, de noche, así con mucho misterio, no podíamos hablar ni aplauir y salieron con sus capas y empezaron a girar, girar con la mano señalando el cielo y la música embriagadora. Fue emocionante.

  49. ELISA dijo:

    Dedicada a Carmenchu:

    Nunca digas nunca
    quién sabe, qué será
    no te hagas más preguntas
    vive sin mirar atrás
    desecha todas las dudas
    suelta la barca, hazte al mar

    Buenas noches a todos y besos. 🙂

    • Carmenchu dijo:

      Ohhh….. Gracias Elisa!!! Qué chula. Seguiré el consejo.

      Marga, me parece que no es que Anxel haya pasado de tí. Es que me pedía el enlace al comentario directo de El Hereje y se lo he puesto. Me parece que tus preguntas ni las ha visto.

      A estas horas ya, cuando alguien lea esto, buenos días… No sé si habrá algún desvelado todavía dando vueltas… Si lo hay, buenas noches. Bueno, ya paro de dar vueltas yo también.

  50. Ana dijo:

    Que descansis be, Carmenchu

  51. Carmenchu dijo:

    Ese era el objetivo Ana, ese… Buenos días! (noches…)

  52. Carmenchu dijo:

    Hola Anxel, no lo sabía (lo del periodista de investigación), pero acabo de leer tu enlace a nacionred (cómo no…) y me alegro, porque los periodistas de economía parecen todos unos vendidos, y muchos lo están, claro, hay que comer… pero me alegra ver que algunos también comen desenmascarando a los “malos”…

  53. ELISA dijo:

    Bueenoss díassss!!!

    Aquí pasando el resacón navideño…. Qué bien se está en casa… voy a tomar un buen café y un mantecao (que no decaiga) 🙂

  54. Carmenchu dijo:

    ¡¡Buenos días!!! ¿Un mantecao….? Mmmm…… 😛

  55. anxel dijo:

    Buenos días, felicidades a las Concha, Conchita, Conchitina y Concepción

    Ana, suerte tenéis de ver cosas así, yo solo en TV, pero como bien dices está sin valorar en su medida la pérdida/retroceso cultural que supuso la llamada Reconquista (excepto para el cristianismo, claro)

    Marga (y Carmenchu), Marga ayer releí los comentarios y contesté al vuelo uno tuyo en el que te mofabas cruelmente de mi arte en la cocina. También es posible que tu comentario (” todo eso para freir un par de huevos” ) tuviese otras dos orientaciones, dar a entender con ironía que Carmenchu solo cocina huevos fritos, o indicar que tanta preparación filosófica no hacía falta en una cocina básica. Sea como sea, tomé sobre la marcha la primera acepción (profundamente herido) y con mi gracejo habitual te dije que tu, en cambio, freías huevos a distancia (literariamente hablando me tocabas las narices). La falta de muñecos a veces resta expresividad, a destiempo, coloco el indicado para dicha ocasión: :p

    Ahora voy a prepararme para salir, más tarde estaré por aquí, en unos minutos cierro el ordenador, hasta luego 😉

    Nota “histórica”: El Caso Olof Palme quedará prescrito el 28 de febrero de 2011, 25 años después del magnicidio que conmocionó al mundo y todavía está sin resolver. WikiLeaks no es un archivo como dice Urbaneja y el tertuliano de turno. WikiLeaks está preparado para investigar. Valientes y rigurosos periodistas de verdad acumulan datos en un sótano que no es el de El País. Si los prestigiosos medios no lo hacen, ellos y la red de periodistas-ciudadanos libres lo hará. Aunque Assange y Manning sigan en la cárcel. “Las sociedades democráticas necesitan medios fuertes y Wikileaks es parte de esos medios” (Julian Assange).
    http://www.nacionred.com/derechos-humanos/anna-ardin-la-mujer-que-ha-denunciado-a-julian-assange-por-violacion-una-agente-de-la-cia

  56. ELISA dijo:

    Una música para poner orden a los pensamientos

    http://www.youtube.com/watch?v=3IBV1I1YTnA

  57. Amunt dijo:

    Hola, bon dia.

    Después de leer esto http://www.kaosenlared.net/noticia/confirmado-onu-introdujo-colera-haiti , me voy a vomitar.

  58. Ana dijo:

    anxel, pues leyendo tus noticias ya he aterrizado en la realidad. Lo que me parece un despropósito es que todo el mundo juzgue la forma y no el fondo de lo de Wikileaks. Si se están destapando estupideces es porque los políticos/espías las han dicho y escrito en su momento. Si se puede tener alcance a esta información es porque EEUU no ha sabido guardar sus secretos de forma corrrecta, sino chapuceramente. Si hay malos rollos entre los países es porque EEUU se ha cuidado muy mucho de que los haya, etc. etc. y ahora parece ser que según ellos ¿el problema es que se sepa? Si, claro, es triste que se sepa el grado de estupidez de personas con cargos y responsabilidades, pero lo más triste es que existan esos hombrecillos y sus “gestiones”.
    Y lo más gordo es pensar ¿ y nosotros qué pintamos o qué papel tenemos en todo este embrollo?
    Los bancos suizos, tan legales como siempre, ahora se han vuelto morales, no son tan expresivos , claros y abiertos cuando de una fortuna suciamente conseguida se trata. Han sido siempre los colaboradores necesarios para que nuestras Haciendas públicas no reciban el dinero que correspondía. Han ayudado a empobrecernos también.

    Qué tiempos aquellos del romántico espionaje/contraespionaje/recontraespionaje…..

    Me quedo a la espera de que me digan cuando nuestros rescatados bancos nos van a devolver el dinero que les hemos prestado, sin intereses.

    • Amunt dijo:

      Ana, lo importante para mí de toda esta historia es la filosofía de Assange y su troupe: hay que destapar a los que se dedican a esconder la verdad.

  59. Amunt dijo:

    Carmenchu, yo sigo copiando enlaces que me parecen interesantes. Si te parece inoportuno “sobrecargar” el blog, te ruego que me lo digas sin contemplaciones. Gracias 😉

    Lista de personas que han criminalizado a Assange: http://www.cableleaks.com/forum/attachment.php?aid=4

  60. Marga dijo:

    Buenos días a tod@s..
    Anxel…te aclaro, no me “mofaba cruelmente” de tu arte en la cocina, bromeaba sobre el “discursito culinario” que soltaste, totalmente distinto…te sigo aclarando….hablo claramente y me dirijo claramente a una persona, en ese caso a tí, nada de dos orientaciones, en el caso de que yo hubiera querido bromear con Carmenchu lo hubiera hecho en un comentario aparte, y como siempre de buen rollo y procurando no ofender a nadíe, .Carmenchu, confio y sé que tu no lo tomaste así, tienes el suficiente sentido del humor (muestra de inteligencia) como para tomarlo bien..y en todo caso pasar-palabra..como hemos hecho muchos ante cosas en la vida …(esto último va dirigido a Anxel, para que no haya confusiones), de todas formas tranquilo, no “te tocaré las narices” ni a tí ni a nadie más…Mis bromas, y mi sentido del humor me lo guardaré para mí y si tengo que intervenir en el blog lo haré adornada con un bonito bir
    Hago mis maletas y me ausento y me voy al Caribe

  61. Marga dijo:

    Birrete, se ha cortado la frase…..
    Carmenchu si te sentiste ofendida, te pido disculpas

  62. Amunt dijo:

    Marga, te leo y me atrevo a soltarte el rollo (quizás no sea el momento, pero a mí que la gente se sienta mal me importa, no lo puedo evitar).
    Creo que anxel te ha dado una explicación racional a tu pregunta, que es lo que le pedías. Si queremos avanzar en la línea del buen rollo en el blog, no nos cerremos en banda (yo la primera). Si necesitas una disculpa para zanjar el “roce”, pídesela abiertamente, no creo que te la niegue.

    Lo siento, chic@s, no me puedo callar. Hasta luego.

  63. Carmenchu dijo:

    Buenas!!! Yo no me he sentido ofendida para nada…!!!! Ahora no puedo escribir mucho. No estoy en casa.

  64. Ana dijo:

    La verdad es que no sabía que hubiera, hoy también, una discusion. Volveré a leeros porque seguro que me he perdido algo.
    A estas alturas, no deberían hacer falta ni tan siquiera emoticonos, debería ser suficiente leer las palabras con la mejor intención.
    Ya sabeís, un poema es un castillo hecho con palabras. No lo derrumbeís.

    Por cierto, Arnau nos tiene a palo seco, ni balcón, ni yak, ni jacarandas, ni na de ná.

    ¡Cómo somos!

  65. Marga dijo:

    Amunt, no necesito ningún tipo de disculpa, tu has dicho que anxel me ha dado una explicación “racional”, yo le he contestado, seguramente menos “racionalmente”…y punto, no voy a hacer nada que perjudique la buena sintonia del blog, pero si algún comentario me hace daño si lo haré saber, en el comentario de anxel yo habia visto algo soez y grosero, veo que no es así, yo le creo, no me ha gustado que se alze como defensor de damas(Carmenchu)..no venia a cuento..pero cada uno es como es y yo tengo lo mio también..
    http://www.youtube.com/watch?v=I7VTjE81N5Y

    • anxel dijo:

      Marga, ¿defensor de damas?. Nadie necesita defensa aquí de los (as) propios (as) compañeros (as), que yo sepa. Y Carmenchu menos que nadie, que es cinturón beige 🙂

      • Marga dijo:

        Marga (y Carmenchu), Marga ayer releí los comentarios y contesté al vuelo uno tuyo en el que te mofabas cruelmente de mi arte en la cocina. También es posible que tu comentario (” todo eso para freir un par de huevos” ) tuviese otras dos orientaciones, dar a entender con ironía que Carmenchu solo cocina huevos fritos, o indicar que tanta preparación filosófica no hacía falta en una cocina
        Que ironia, que tengo yo que atacar a nadie usando un comentario tuyo…de todas formas no doy más de sí con esto…intentaré, y te doy mi palabra, no “mofarme cruelmente” de nada

        • anxel dijo:

          Marga, si me lees literalmente y aceptas como bueno que creo una mofa cruel lo que dijiste, partes de un desconocimiento sobre mí muy grande. Te has autodefinido como capaz de ver el humor empezando por tí misma, yo soy muy parecido a eso que dices, veo o intento ver el lado cómico en las situaciones (sobre todo en las rutinarias) y me suelo expresar en ambientes de confianza con frecuente sorna/ironía/¿gracia? . Veo que no percibes esos matices en mí, lo cual me crea una apremiante congoja invasora de mi buen estado anímico. Marga, puedo explicarlo todo. No es lo que parece. Dime, ¿qué puedo decir para recobrar nuestro buen rollo?

          • Marga dijo:

            Hola Anxel, dejémoslo en un malentendido y punto, dicen que los “amores” reñidos son los más queridos…
            Un besito

  66. Carmenchu dijo:

    Aish, no entiendo nada… ¿defensor de damas? Me explicaba (algo exageradamente dadas mis dotes culinarias) cómo cocinar. Igual hay algún comentario posterior que no ví…

  67. Ana dijo:

    A ver si se va la humedad y nos desoxidamos, esto hoy rula lento y chirriando innecesariamente. Como a la defensiva, pero ¿ de qué?

  68. Amunt dijo:

    Marga, yo tampoco entiendo ese comentario de “defensor de las damas”, pero leyéndote cuando dices “y punto” interpreto que no te apetece seguir con el tema.
    Lo respeto y me quedó también con un tema de John Lennon hoy que se cumple el 30 aniversario de su muerte http://www.youtube.com/watch?v=5xyrp6e1PVM&feature=related
    Un abrazo, Marga 😉

    PD: Anxel, un abrazo también para tí 😉

  69. anxel dijo:

    Alejandra: http://www.lavozdeasturias.es/asturias/comarcas/queseros-Tielve-cerca-cuevas_0_386361424.html

    Ana: http://www.lavozdeasturias.es/asturias/Cum-Laude-Sorbona_0_386361393.html

    A pesar de haber personalizado los enlaces por creer sus temas en sintonía con las personas señaladas, su lectura puede ser agradable para cualquiera (para mí lo ha sido ya de buena mañana 😉 )

  70. Marga dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=h9U2wtnzEbM

    Solo una pincelada de alguien profundamente Humano, con el que puedes estar o no de acuerdo con sus ideas políticas, pero su humanidad y generosidad siempre desborda…
    Hasta luego

    • Amunt dijo:

      Marga, con tu permiso copio en enlace en el nuevo post, que en éste queda un poco camuflado entre tanto comentario.

  71. Alejandra dijo:

    Aunque tarde, entro un ratín a saludaros y daros besos, abrazos, achuchones y convidaros a una tapita de jamón ibérico con una copita de manzanilla de mi tierra. Es un días especial para mí y lo quiero compartir con vosotr@s. En otra ocasión tal vez os diga de qué iba este día.
    Os he leído muy por encima y no tengo tiempo de particularizar. Sí deseo deciros, que la libertad, la concordia y el divertimento -tanto frívolo como cultural y afectivo- reine en este blog; porque nos lo merecemos por un montón de cualidades y blablablabla!! Está claro.

    Mención a los últimos intervinientes:
    Marga, me ha gustado mucho el discurso de Vargas Llosa. Te quero, gorriona!!

    Anxelito, me alegro que sigan en alza la producción de tus riquísimos quesos!!!jejeje
    Lo de la chica asturiana premiada en la Sorbona también me alegra mucho! Soy una contínua curiosa y admiradora del arte en general, y del arte islámico en particular. Vivo en una ciudad que me lo evoca por muchos rincones, además soy Sultana! jejeje

    Me voy a papear!
    Hasta luego!

  72. ELISA dijo:

    Hola Alejandra: Besos y achuchones también para tí. 🙂

Responder

