La caída perfecta

La acción de los controladores aéreos sólo ha sido un pequeño ensayo general. El Gobierno se ha puesto serio para garantizar el despegue y aterrizaje de aviones a partir de hoy, pero más serio se va a tener que poner para que la caída, en 2012, no sea tan abrupta como se prevé y no quede hecho añicos. Las maniobras de descenso, si es que las hay, ya han empezado y las bodegas están demasiado cargadas de voluminosas reformas, grandes compromisos y pesados mercados. Parados, pensionistas, trabajadores precarios, impagados… El descenso ha comenzado y se ruega a todos los pasajeros que permanezcan en sus asientos y que suban el volumen de sus auriculares.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis, Controladores aéreos, Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

174 respuestas a La caída perfecta

  1. Marga dijo:

    jejej Carmenchu…con tu permiso…(si yo soy una mujer muy callada en la vida real, de verdad)…
    Arnau…sí es una suerte que sean tan “bocas” y conozcamos que se oculta detrás de alguien que escribe un libro…o lo que sea, de todas formas me pregunto, a cuantos buenos escritores…cineastas…músicos, dejaríamos de leer, escuchar…ver…si a lo largo de los siglos hubiera habido los medios de comunicación con los que ahora contamos, cuantos de ellos habrian dicho lo mismo, o peor..y en segundos nos hubíeramos enterado todos…son las ventajas o desventajas de los medíos de comunicación con los que ahora contamos….

    Amunt…siempre pones unos artículos que me llegan …y coincido con lo que dice…lo importante es vivir en cada momento lo que toque, sin demasiado miedo ir adaptándonos como camaleones, vivimos en la sociedad del miedo, sobre todo del miedo a nosotros, nos dan hecho todo lo que pensar…ver…escuchar…y al final nos quedamos sordos…mudos….
    Y ya me voy a la cocina…uno de mis sitios “favoritos” a estas horas del día…
    Hasta luego amores

  2. Arnau dijo:

    Margarideta
    Me encantas. Para mi, nunca tienes un hasta luego.Te espero

    • Marga dijo:

      Que a mí eso de Margarideta me gusta, me suena bien, como me llames así me descuajaringo

      • Arnau dijo:

        descuajaringar.

        (De descuajar).

        Margarideta
        Según la RAE
        1. tr. Desvencijar, desunir, desconcertar algo. U. t. c. prnl.

        2. prnl. coloq. Dicho de las partes del cuerpo: Relajarse por efecto de cansancio. U. solo hiperbólicamente.

        No quiero que te desvencijes,ni que te desunas,ni mucho menos, que estés desconcertada.Aunque si crees que necesitas relajar ciertas partes del cuerpo,descuajaringate

  3. Ana dijo:

    Hola, ayer no contesté a los que preguntaron amabalemente por mi lumbalgia. Pues ella no se va, se ha instalado y enseñoreado de mi columna, parece un señor feudal que me ponga la bota encima de las vértebras.
    Creo que hay un antecedente para estas dolencias. De joven, abrieron una pista de hielo en mi pueblo y claro todos nos volcamos en el nuevo deporte. Un día me dí un hostión de cuidado y me estuvo doliendo la espalda bastante tiempo, pero yo, imbécil, sin decir nada para que no me prohibieran en casa volver a patinar.
    Ahora creo que, como secuela, tengo una artrosis en esa zona coxial que se apunta a un bombardeo y está haciendo muy buenas migas con las lumbares.
    y ahora batallita: Una amiga mía se hizo mucho daño en el tobillo en una caida cuando corría delante de los grises, muy emocionante entonces pero le pasó factura. Ahora tiene una artrosis en el tobillo dañado que le impide mover el pié.
    Vaya tema he elegido para este domingo, pero he venido hacer un rato de ponerme la inyección en urgencias y eso “ambienta” mucho.

    • Arnau dijo:

      Ana
      Dile a Carmenchu que te de el mail,si lo quieres.

    • Marga dijo:

      Ana, estos díalo s hablaba yo, de forma trivial, como siempre, pero dentro de eso, siempre hay algo muy hondo, o no..que tonteria, bueno, a lo que voy, de los dolores crónicos, de medicamentos..y de marihuana…yo visto lo visto con ciertos medicamentos, muy prescritos…muy correctos..y bla..bla…igual me voy al lado oscuro de la maria…

  4. Ana dijo:

    Carmenchu, gracias por la música. Te haré caso y no me moveré del asiento. Con tus artículos me produces un revolcón de conciencia diario.

  5. Ana dijo:

    ELISA, genial tu frase de “las cosas malas sólo pasan una vez”. Todo un tratado de filosofía y sabiduría. Reconfortante.

  6. Alejandra dijo:

    Buenos mediodías tengan tod@s.

    Carmenchu, desde hace tiempo llevo el chaleco salvavidas por lo que pueda ocurrir en ‘mis vuelos’… El descenso se ve progresivo pero inevitable, tiene la lógica de la inmediatez de los encadenados acontecimientos que no dan respiro a la reflexión. No obstante sigo prefiriendo a ‘la compañía aérea’ que bruscamente nos lleva a poner los pies en tierra sin tiempo para la descomprensión. Sólo* planteo la sustitución del ‘comandante’ por no gestionar la música adecuada en el trayecto.
    *He entendido que en Guatemala se ha dado libertad para poner la tilde en ‘sólo’ según consideración del escribiente.

    Marga, a mí me pasó lo que a Carmenchu que me dije: esta no es mi Marga que me la han cambiado. Al poco, antes de llegar al autor, veía que era un comentario formal! jeje. Este Marías siempre en su línea de criticar las malas formas de las gentes de su país. Yo no generalizaría sobre el asunto como lo ha hecho él, que ha mezclado el ‘pasto verdoso’ con Churras y Merinas. Una cosa es los indecentes bocazas que habría que liquidar del medio público, otra reír el chiste al que sólo tiene mu mala leche y mu mala educación y ninguna gracia. Además, yo añadiría que abrir tabúes sobre algunos temas puede ser muy sano. Pero este Javielito de mis entrañas es más anglosajón que latino y mu delicado y fino él!
    Y, también creo que ataca solapadamente a Carlos Boyero por su sugerencia en la última entrevista: Ver la serie The Wire. A propósito, a Geni le encanta esa serie también. En fin, no lo tengo claro, lo volveré a leer.
    Ahí va un ejemplito,
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/madre/video/porno/elpepusocdgm/20101114elpdmgpan_1/Tes

    Amunt, muy bien descrito las reflexiones sobre sol@ y a solas que hace el artículo que nos pones. Estoy bastante de acuerdo con sus conclusiones. La peli de ‘Solas’ me gustó mucho, pero va dirigida a mujeres; el mensaje del artículo es para ambos géneros. La canción de Maná es un blandengue mensaje sentimentaloide, aunque tiempo ah! a mí me llenaba el alma de suspiros, jeje.

    ELISA!! Me encantan las migas! con tó sus arreos! Mi suegro tenía mucha paciencia y las hacía estupendas cuando nos íbamos al campo. Ya me gustaría acompañaros, a ti y a Pepin, jejeje Un beso. A pasarlo bien, guap@s!!

    Hasta luego!

  7. Marga dijo:

    Como lo haces querida…no soy capaz de contestar a mas de un comentarioa la vez…(mi madre embarazada de mí esperaba a un “santo varón” y salí yo….me pone esa parte anglosajona de Javier Marias..que quieres..me pone y mucho…como me pone mucho también la parte “gamberra” de mi amado Boyero…y sí, yo de comentarios formales …..los menos…aunque me encante mezclar churras con merinas…que en la mezcla está el gusto..y de acuerdo contigo, (una vez más)en “abrir la veda a todo tipo de comentarios”..jajaj sí, yo también creo que le ataca…pero mira que me gusta ver ese tipo de ataques en dos personas que me gustan tanto…me pone…me pone…..

    De todas formas…como lo haces…yo no soy capaz de contestar a tantas cosas …te has preparado un buen gazpachito ¿?…Alejandra……me quedo en puntos suspensivos porque quedaria mal lo que te diria, pero vaya..que te quiero

  8. Alejandra dijo:

    Marga, sí, jejeje a mí me ponen también los dos bastantes, son muy buenos! Boyero me gusta mucho porque es mú rajao!! Y Marías porque es más guapo!!
    Pero quería matizar lo de la identidad de nuestra forma de proceder: más abierta y espontánea que otras. Yo creo que a él le cabrea cantidad la mala educación de este variopinto pueblo llamado España, con todas sus características comarcales. Y casi siempre lleva razón. A mí me resulta divertido sus regañinas, jejeje Le leo siempre con interés.
    Yo también te aloveiu! corazón.

  9. anxel dijo:

    Buenas tardes a todos (as)
    Carmenchu, ¿a ésto llamas tu, plátano?. La monda, es la monda :p

  10. Amunt dijo:

    Vaya, vaya, estáis tod@s de puente y luego dicen que estamos en crisis.

    Larga es la esperaaaaaaaaaaaa, pa quien esperaaaa, pero más larga es la espera, sin saber lo que se espeeeeeeeeera http://www.youtube.com/watch?v=oofAeDS9coU

  11. anxel dijo:

    tengo que salir a pasear el perro, luego nos vemos 😉

  12. Amunt dijo:

    Bueno, pues yo también hago la maleta y me voy por un rato indefinido.
    Que continue el/la siguiente, plis.

  13. Arnau dijo:

    ¡Vaya sobremesa más larga!. Había mucho que hablar. Supongo que no me habréis esperado de pie.De todos modos, siento haberos hecho esperar.

  14. Amunt dijo:

    Chic@s, entro a daros las buenas noches (que no sea dicho, jeje).
    Me voy con la música a otra parte http://www.youtube.com/watch?v=g1T71PGd-J0&feature=related

    Hasta mañana (quién sabe). Pasadlo bien.
    Un saludo especial a Pepín 😉

  15. anxel dijo:

    Como ramas frondosas de un castaño
    se entrecruzan intereses en la vida
    subo y bajo y me pierdo,
    lacerado,
    en un cúmulo de espinas.

    (Tristan Veeghel)

  16. anxel dijo:

    la vida después de la vida es igual a la vida antes de la vida

    Tal frase presidía el templo de la secta Agnóstica, que no creía en el Cielo ni en el Infierno, que consideraba a todos los seres hijos de Dios, creaciones suyas. Por tanto, si un perro, o un sauce no iban al cielo, ¿por qué habría de ir una persona?

  17. Carmenchu dijo:

    Hola! Os estáis poniendo trascendentales… No sé dónde leí esa frase, Anxel, hace poco. Día raro el de hoy…

  18. pepin dijo:

    (ELISA)
    Sres. y sras. blogueros/as. No se debe abandonar este espacio durante dos horas sin dar ninguna explicación 🙂 . Tenemos un deber con y para nuestros lectores. 🙂

  19. Arnau dijo:

    Carmenchu
    Estaba pensando lo mismo.¡Que trascendentales nos estamos poniendo!

    • anxel dijo:

      Hola Arnau, yo creo que lo trascendental de evrdad son las actitudes, no las frases. Por ejemplo, puedo decir algo muy serio y con mucho alcance e importancia, pero si lo digo en calzoncillo y con una nariz de payaso, la cosa cambia algo

  20. pepin dijo:

    (ELISA)

    Buenas noches Carmenchu ¿cómo va todo? ¿alguna experiencia culinaria (con perdón)? 🙂

  21. Carmenchu dijo:

    Anxel, la de “la vida después de la vida es igual a la vida antes de la vida”. Es decir, la nada…
    Jaja Elisa-Pepin! La experiencia ha sido culinaria en todo el sentido de la palabra. Porque el berenjenón resultó estar cadáver. Total, que casi pido una pizza, mira cómo estaba de desesperada. Al final, he improvisado algo y sigo viva, así que no me quejo.

  22. Carmenchu dijo:

    Creo que “la vida después de la vida es igual a la vida antes de la vida” y todo eso es igual a mi nevera en un día tonto. No os creais que me muero de hambre. El congelador está llno, pero nunca me acuerdo con tiempo de descongelar.

  23. Marga dijo:

    Nas noches….ELISA…que yo me entere, que estás con tu hermano y escribís un comentario cada uno?…o algo parecido?…pepin un saludo…Arnau…buenas…anxel…hola…Carmenchu…”jelouses”…no se sí habrá más gente por aquí….

    • anxel dijo:

      Les están intentando cerrar el paso, pero el mundillo digital es muy complejo y entre los habitantes de la Red, una buena parte comprende y apoya a esta gente por su defensa de la libertad y su valentía. Hay múltiples direcciones IP que redirigen a ellos, parece que están en Suiza y de momento el gobierno de allí no les molesta

  24. Marga dijo:

    Luego si puedo os “veo”…llega gente a casa
    Besitos

  25. Arnau dijo:

    ¡Jo!.¡Que temas más variados!.La nada y su existencia ligada a la descongelación y al pan con fuet y a las nptas de sociedad.¡La milk!

  26. Arnau dijo:

    nptas=notas

  27. Ana dijo:

    Veo que vais apareciendo. Pensaba que todos estariaís de puente.
    Mañana intentaré volver a leer vuestras frases sobre la vida. De todas formas, creo que no es tan importante trascender o que te recuerden (aunque nos gustaría) , lo importante es lo que hayas hecho para hacer feliz y ayudar a los demás y haber puesto un granito de arena para mejorar la sociedad. Parece un discurso de una ONG, no me he expresado muy bien que digamos. No lo digo en un sentido caritativo o totalmente desinteresado, ni mucho menos, sino dando por sentado que esta aportación te hace sentir bien.

    • pepin dijo:

      (ELISA)

      Buenas noches Ana: pues cuando me vaya, no se va a notar en nada que he estado un ratillo por aquí. No creo que la sociedad note nada. En cambio, en mi universo, en mi entorno sí. Ahí si puedo haber dejado alguna huella.

  28. Carmenchu dijo:

    Bueno, y aparte de sentirte bien contigo misma, si tienes dinerito para vivir con dignidad… ya es demasiado!

  29. Ana dijo:

    ¡quién ha mencionado el fuet! Ahora me comería un “cacho” como dice ELISA, pero lo que he visto en mi frigo es todo bajo en calorías.

  30. Carmenchu dijo:

    Hace dos días que me estáis dando todos mucha envidia con las comidas. Desde la sopa castellana no levanto cabeza… 🙂

    • anxel dijo:

      eres dura Carmenchu, has resistido como una jabata, los peores tragos y los platos más conflictivos

    • pepin dijo:

      (ELISA)

      En casa de mi hermano hay una cocinera excelente, mi cuñada y es un disfrute sentarse a la mesa.( es una hermana para mí). Ella es feliz cocinando. Y todo es poco para ella, pone unas mesas…. Carmenchu la próxima te vienes para reponerte de la zopa castellana.. 😆

      • Carmenchu dijo:

        Pues pienso tomar la revancha otra noche. A ver si acierto con las medidas y compro de una vez ya el pimentón, que me está poniendo nerviosa no tener… Fíjate que en la vida lo había echado en falta…

  31. Carmenchu dijo:

    Elisa, es que son muy muy pocas las personas que dejan huella en la sociedad. Sólo las que tienen una onda expansiva muy amplia por ser públicas. Todos dejaremos alguna huella en nuestro entorno. Al final, hasta nos cogemos cariño… 😯

    • pepin dijo:

      (ELISA)

      Es verdad, Carmenchu. Es que de pronto me he visto pequeñita como una gusana. Tú si que puedes, por tu profesión, quizás hayas aportado algo entre los 40 y pico mil que han entrado a leer, quién sabe.

  32. Arnau dijo:

    LOCA
    Solo me deja colgar esta versión.
    No se la dedico a nadie,para que no haya malos rollos

  33. pepin dijo:

    (ELISA)

    Debo despedirme, mi hermano tiene que entrar en otro foro, y os desea buenas noches igual que yo. Hasta mañana. Besos

  34. anxel dijo:

    alguien es un chantajista….. 8)

  35. anxel dijo:

    Hasta mañana, ELISA 🙂

  36. Carmenchu dijo:

    Buenas noches Elisa y al resto también! Que tengo ya un sueño… A ver si recupero mi horario nocturno, aprovechando este bache de mi vida… que parezco una gallina. Bona nit!

  37. anxel dijo:

    pues nada, hasta la vista, Arnau porfa apaga la luz al salir, que descanséis 😉

  38. Ana dijo:

    Carmenchu, tranquila ya queda poco para los canelones de Nadal.

  39. Ana dijo:

    Bueno, ELISA, si dejas huella en tu entorno, dejas huella en la sociedad. Tu hijo por ejemplo ya es una aportación importantísima, junto con la educación que le hayas dado y los valores que le hayas inculcado.

  40. Ana dijo:

    Apago la luz

  41. Carmenchu dijo:

    Bueno….. (pataplofff!!!) …s días!!! ¿Quién apagó la luz…? 😈

  42. anxel dijo:

    Buenos días a todos (as), hola Carmenchu. El mundo occidental, su hipocresía, cada vez más en evidencia
    http://www.lne.es/internacional/2010/12/06/assange-denuncia-amenazas-muerte-hijos-elites-norteamericanas/1003964.html

  43. anxel dijo:

    Hace algunos días alguien de vosotras dijo que la situación actual tendría que ver con la derrota política de las filosofías de mayo del 68. Estamos viviendo algo parecido, supongo que no serán imaginaciones mías 😀

  44. Alejandra dijo:

    ¡Buenos días!

  45. pepin dijo:

    (ELISA)

    Buenos díaaaasss!!!

    Aquí en L’Urgell llovizna… a través de las ventanas paisajes melancólicos árboles ya deshojados.. las montañas blancas en sus cumbres. Tenemos preparadas una setas que llaman aquí “mucosa negra” y claro, dentro de las acogedoras casas, hay que contrarrestar las inclemencias del tiempo. Mi hermano Pepín tiene una buena voz de tenor y en la coral del pueblo la une al resto del grupo y en el marco de la iglesia oimos unos conciertos que te elevan y transportan lejos del mundanal ruido. Vuelves a mirar por la ventana y el paisaje no se mueve. Hace frío.

  46. Alejandra dijo:

    El día está nublado y con lluvía suave. Vamos!, un día más para quedarse en casa.

    Anxel, Carmenchu, la movida de mayo del 68 fue más ruido que nueces, y su filosofía, vista hoy globalmente, no revolucionó ni cambió nada, sólo fue un punto de referencia para que nuestra generación nos consideráramos ‘progres’; por aquel entonces los pocos españolitos hambrientos de libertades aún llevábamos pañales tras la frontera pirenaica que nos separaba de Europa. Así me parece y así lo digo.

    • anxel dijo:

      Por ahora, esta es ruido también. Quizá a aquella le cortaron las alas antes de que echara a volar, habrá que ver el desarrollo actual

  47. Carmenchu dijo:

    Aquí chispea… mojabobos. El símbolo de Alejandra es de “continuará”, no?

  48. Alejandra dijo:

    Buenos días! pepin-ELISA, que güay lo del canto de tu hermano. Cada vez le pongo más interés a la calidad de la voces, ante no me fijaba tanto, ya ves!
    Ya ves! Anxel nos provoca con reflexiones sobre hitos ideológico, cultivo de fronteras filosóficas y cambiantes blablablabla… jejeje Él es así por las mañanas, las tardes, las noches, él es asínn!!!

  49. Alejandra dijo:

    De todas formas, en esos años, yo me encontraba en un pueblo playero y mis preocupaciones eran que un chavalito de ojos negros me mirara al cruzarme con él.

  50. Marga dijo:

    Buenos y lluviosos días…de esos para leer , escuchar música y vaguear…justito lo que yo pienso hacer..
    Coincido totalmente con lo que comentas sobre el Mayo del 68 Alejandra, en España generó un “tipo ” de progre en los que pasados los años su consigna más o menos era..”haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”…”yupis” hambrientos de poder que cuando lo consiguieron más o menos se “transformaron” en los empresarios más deleznables del mundo…aparte de muchas más cosas..Así aprendemos los españoles…nos quedamos con lo mejorcito de todo…

  51. Alejandra dijo:

    He sido de siempre una ‘ligona’ empedernida. Recuerdo que el día que hice la ‘primera comunión’ el hijo de una vecina de mi tía Lola me dijo que estaba muy guapa, y automáticamente me enamoré de él. Como consecuencia, iba mucho a charla con él en la escalera del piso de mi tía. Ahí recuerdo que empezaron mis amores! Jejeje

    • Marga dijo:

      Como me recuerda todo eso a mí….en mi primera comunión también me “enamoré” perdidamente del hermano de una niña que hacia la comunión conmigo…jajaj vaya dos

      • Carmenchu dijo:

        No hay dos sin tres: yo me enamoré del más guapete de catequesis (ocho añitos. Se me podía acusar de pederasta, pero como yo también tenía ocho… ¿es delito? jeje). Era el más alto, además. Pero como yo era la segunda más alta, ese nene le tocó a una larguirucha y a mí ya me tocó la “murralla”, que todos me llegaban a media cabeza… ¡Vaya día…! jaja!

        • Alejandra dijo:

          jejeje Marga, Carmenchu, a los ocho añitos, todas fuimos precoces en los amoríos!!
          Yo, cuando pequeña, era piadosa y mu buena, y me dejaban cuidar cuando se iba la monja!! Ya luego más tarde, mi espiritualidad se volvió ludicarománticamentebobaliconaligona, y más tarde, aventureramentecarnivoraidealistaviajeraligona, y más tarde culturetarojillapoliticainvirtientepracticaindependienteligona, y ahora…estoy por definir!!!
          Somos un mosaico multicolor, que según la inclinación con que nos traspasa la luz de los rayos del sol de todo lo que supone el día de nuestra vida, así resaltan nuestras teselas.

          Refresco:
          Amunt, buenos días!
          Lo de Marga, ya sería menos, ella quería controlar el cotarro!! sabes que es mú ezajerá!! Que no te arrugue a ti ná, por dior! Que enseguida te me afliges!
          Lo tuyo del potro fue un acto reivindicativo de primer orden! Ya se te veían los perfiles! jeje.
          Pero, nos cuentas algo sobre tus primeros romances?

  52. Marga dijo:

    Anxel hoy se ha levantado “graciosillo”….querido….tengo un sentido del humor tremendo…unas espaldas que aguantan de tó….y ahora sobre todo tengo que ponerme en marcha , hacer cosillas, para tener la tarde libre y dedicarme a ver el techo de mi casa y pensar que hace falta una buena mano de pintura….
    Hago mi maleta….y me voy al Caribe…

  53. Marga dijo:

    No me enfado Anxel….solo me faltaba enfadarme “via internet”…jajaj no…
    Bueno…voy a preparar un pollo al wisky , receta de nuestra querida Carmenchu…
    Nos vemosss

  54. anxel dijo:

    hasta más tarde, saludos a presentes y ausentes 😉

  55. Alejandra dijo:

    Anxel, lo de Julian Assange me interesa, me gusta, me excita …Pero del poder no me fío un pelo, y con ello quiero decir que, si este rubiales se le subiera mucho el ego y no tuviera control -porque la Red sabemos que es muy peligrosa en manos nefastas-, podría desembocar en un vanidoso narcisista con ambición dudosa (¿?). Ya te digo, prudencia y cautela ante lo que brilla como bandera de libertad. De todas formas, deseo que siga con vida y sacando pelusas de debajo la alfombra.
    El bien y el mal está en todos los humanos.

    • anxel dijo:

      si te interesa, analiza la relación y posible resultado de usar junto a dicha información estos conceptos:

      – mirror
      – p2p

  56. Marga dijo:

    Batallita, en el cole nunca me dejaban “cuidar”…menuda era yo..la que revolucionaba la clase….bien…ya hartita de que no me dejaran, un día dije a la profe que una de mis hermanas se habia ahogado el sábado en un rio….naturalmente me pusieron a cuidar, al verme la cara tan compungida que puse…
    Habia un niño, con aparatos en las piernas, muletas…y pobre…enamorado de mí, tenia que sentarse en el pupitre el solo, y una de las piernas estiradas….ese día no le dejé…le dije que o se sentaba bien, o me chivava…y que además al salir de clase me tenia que llevar los libros y cuadarnos…

    Al rato mi hermana “muerta” me vino a buscar al cole….os imaginais todo…..verdad…..una historia…eso sí, el niño con muletas se enamoró mucho más de mí, y a partir de ese día me llevaba los libros y cuadernos siempre…
    Tendria yo unos 6 años más o menos….(menudo “monstruito” era yá)

  57. Alejandra dijo:

    Marga, guapa! Hasta luego. Después a la hora del almuerzo nos mandas un muslo bañado en wisky, que debe estar para emborrachar de gusto culinario a tod@s los presentes.
    Espera a la primavera para mirar al techo y plantearte lo de la brocha!

  58. Alejandra dijo:

    jajaja. Marga! que rotunda y peligrosa! Encaja con tu perfil! jejeje

  59. Arnau dijo:

    Marga
    Aquí hace calor, por un viento del sur,cálido,suave.Se está bien en el campo, con los árboles medio desnudos, con las hojas ocres y bronceadas rodando por el suelo, enroscándose alrededor del cuerpo.

  60. Amunt dijo:

    Hola, bon dia.

    Marga, he leído tu batallita y me has dejado el corazón arrugadito: pobre niño, el de las muletas. Supongo que “arreglaste” de alguna forma ese acto de crueldad.

    Feliz dia de la santísima constitución 😉

    • Arnau dijo:

      Podíamos dedicar un apartado para batallitas.Porque supongo que Anxel debe tener alguna, yo mismo incluso, en el zurrón

  61. Marga dijo:

    Hola Amunto….como supondrás las consecuencías de mi “travesura” fueron gordas, castigos en casa, en el colegio tenía siempre una profe que me vigilaba, las madres de los niños y niñas me miraban muy mal….como lo “arreglé”…pues ignoré totalmente al pobre niño, le culpaba de todo…yo decía que no le obligué a nada, que todo lo hizo porque quiso….
    Lógicamente con el tiempo lo veo de otra forma jajaj , era un monstruito Amunt, lo reconozco…

  62. Amunt dijo:

    Sí, Arnau, yo os cuento una, pero aviso que no es “graciosilla”.

    En EGB, en las clases de educación física, nos hacían saltar el potro y el plinton (no sé si se escribe así). Me acuerdo de un niño gordete, que el pobre siempre acabada siendo la burla de tod@s porque acababa en el suelo él y los malditos potros y plintons.
    Un dia me cabreé y le dije al profe de gimnasia que esos aparatos los saltará primero él delante de tod@s y así aprendíamos la técnica. El profe me miró muy raro, pero a partir de ese día se acabaron los saltos de potro y plinton.

  63. Marga dijo:

    Decir en mi “defensa” que no permitía a nadíe que se meteriera con el niño….si le decían algo, o se burlaban de él, se las veian conmigo,

  64. Alejandra dijo:

    Jo!! He editado, con el refrescado, allí a lo alto! Mira que me lo tengo dicho: no te subas a la barra!!!

  65. Marga dijo:

    Arnau…pues no sé si me arrepentía o no….lo que no consentía eran las injusticias…de los demás….que era muy mía yo…
    Con unos 8 años más o menos, me volvían loca los monaguillos…iba a un colegio de monjas con la iglesia al lado, y todo llenito de monaguillos…habia uno guapísimo, se llamaba Daniel, aun me acuerdo, pues bien, yo a él también le gustaba, y tomó la costumbre de ir a mi casa y mirar para arriba (vivia en un octavo) y pasar las tardes allí…mis padres al verle día tras día me dijeron que le invitara a merendar a casa, le invité…y a partir de ahí perdió todo el interés para mí…ya no era un amor romántico de balcón….

    • Arnau dijo:

      Pues a mi gustaban las niñas con tirabuzones. Fui a un pueblo de la montaña, a la boda de un tío mio. Cuando entramos a la casa de los padres de la novia, donde se celebraba el convite, la vi. Rubia, con ojos azules y largos tirabuzones, peinados para la ocasión. Mis tíos me acercaron a ella, pues éramos los dos únicos niños de la boda. Me dio la mano y como no quise desprenderme de ella en todo el día, ni comí, ni bebí. No recuerdo su nombre, ni la volví a ver jamás. Pero me sigo acordando de sus rubios tirabuzones

  66. Arnau dijo:

    Mi cole era solo para chicos.Había unos hermanos gemelos que se ponían espalda contra espalda cuando les atacaban los demás,hecho frecuente porque eran dos malas piezas,además de canijos y cabezones. No participaban en los juegos propios de la edad,fútbol por ejemplo.Se dedicaban únicamente a pelearse contra el resto de la clase.
    Nos pusimos de acuerdo todos y después de aislarlos,les pegamos tal palizón que les salía sangre por las orejas. Al día siguiente faltaron a clase.No volvieron más.Nos dijeron que se habían ido a Bélgica de donde era oriunda su santa madre (lo de santa no tiene connotaciones y lo digo, porque para aguantar a aquellos monstruos se necesitaba ser la Santa Job.a)

  67. Amunt dijo:

    Bueno, gente, me voy a hacer cosillas. Tengo una melodía en la cabeza y no logró recordar la canción. Será el inicio del alzheimer?.
    Mientras, he recuperado otra http://www.youtube.com/watch?v=jizqdt4wRW4

    Fins després!

  68. Marga dijo:

    Ultima batallita por hoy, ya os dejo en paz…
    Hablas de tirabuzones Arnau…para hacer tirabuzones hay que tener el pelo largo, yo de pequeña nunca lo tuve, mi madre decía que lo tenía muy “finito” y que para que saliera con más fuerza habia que cortarlo continuamente…te puedes imaginar lo que yo envidiaba un pelo largo …pero…siempre he sido chica de recursos….en casa me cogia las medías de mis hermanas…me las plantaba en la cabeza…y tenia unas trenzas hermosisimas…con las que cantaba…bailaba…y hacía “gestitos” para que “volaran” de un lado a otro como si fuera una melenza…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s