Alarmados

(El Roto)

El día ha amanecido militarizado. Con todas las señales del cielo en contra, a media mañana el Gobierno ha decretado el estado de alarma por primera vez en democracia. La huelga salvaje y sin previo aviso de los controladores aéreos ha dejado en tierra las ilusiones de muchos que habían diseñado un nuevo escenario de vida efímera para olvidar, aunque fuera por unos días, la crisis, los mercados y las corruptelas desveladas.
Pero la dura realidad de tierra, lejos de desaparecer, ha sufrido un efecto de evaporación y ha inundado también los cielos, que estarán cerrados en banda por decreto durante las próximas 24 horas.
El estado de alarma, decretado por un máximo de 15 días, supone para los controladores un delito de desobediencia tipificado en el código penal militar, penado con hasta seis años de prisión. Hoy, desde mi terraza, no he visto ningún pájaro de los habituales dibujando elipses. Debían estar aprovechando sus nuevos espacios aéreos sobre las pistas del aeropuerto, hoy vacías y sin peligro de morir arrollados por las turbinas de los aviones.
Los controladores, millonarios, funcionarios públicos que cobran de las arcas del Estado, han utilizado a miles de personas como moneda de cambio, al igual que llevan tiempo haciendo otros. Así que, si siguen en su empeño, ¡a la cárcel!, como debería pasar también con el resto.

Esta entrada fue publicada en Análisis, Controladores aéreos, Estado de alarma y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

178 respuestas a Alarmados

  1. Genital dijo:

    Estar alerta, he ahi la vida…

    (Próximamente en sus pantallas)

  2. Marga dijo:

    Genital, buenos días…no puedo ver tu enlace…pero te veo y me “congratulo”
    Pues a mí me alarma mucho tanta alarma…cortinas de humo…como esto siga así va a explotar y entonces si que nos alarmaremos de verdad

  3. Amunt dijo:

    Yo ya no sé que decir. Al final, lo mejor será fumar marihuana en lugar de tabaco
    http://www.youtube.com/watch?v=UN1Ei-K-9FA

    • ELISA dijo:

      Hola Amunt: que eso ya está pasando. Fumar marihuana está muy generalizado entre los jovenes. Entre mayores, no lo sé. A veces entran “humaredas” entre vagón y vagón. En la calle también es muy usual olerla. Me gustaría bromear sobre eso pero sinceramente opino que los adlescentes empiezan a darle a los “porros” muy jóvenes. Cuando voy a la estación me cruzo con jóvenes que van al Instituto.Algunos a las 8 de la mañana van fumando porros. Me gustaría saber si luego rinden igual en clase. Quisiera ver a los jóvenes despiertos y activos cuando empieza el día.Me gustaría no impongo ni me extraño de nada. Es mi punto de vista. 🙂

      • Amunt dijo:

        Hola Elisa,
        Quizás he frivolizado demasiado con el tema. A mí también me parece preocupante el consumo de drogas y alcohol por parte de adolescentes que en muchos casos desencadenan episodios graves de transtornos de conducta e incluso neuronales.
        En el caso de los adultos, para mí es lo mismo tomarse un cubata que fumarse un canuto y es importante, como todo en la vida, dosificarse: una vez al año no hace daño 😉

        • anxel dijo:

          Lo más preocupante no es el consumo de drogas, sino la dificultad de los jóvenes para encontrar la estabilidad encontrando un sitio (no marginal) en la sociedad. Mientras no se facilite el acceso a la integración de las generaciones jóvenes, la respuesta va a seguir siendo (en general) una mezcla de rechazo visceral, creatividad autoexcluyente, respuesta con poso violento, confrontación. Así ha sido y seguirá siendo. Lo habitual es que te acabas integrando por las buenas o por las malas, el resultado individual lo dejo vuestra imaginación

          • ELISA dijo:

            Anxel: ¿a los 12 y 13 años ya tienen esas crisis existenciales?. Empezaríamos por la falta de infomación, real, sobre el consumo de drogas.

            • anxel dijo:

              ELISA, en mi tiempo la cosa empezaba a los 15-16, así que no me extrañaría que ahora fueran más precoces sin salirse de lo habitual

  4. Marga dijo:

    Amunt…yo hoy “paso de marihuana”…me estoy tomando un Rioja…buenísimo…y un inciso…desde ayer que me bajé eso del torrent de anxel…no puedo ver los enlaces..me dice que me baje el “adobe”…adobe de qué…que eso me suena a salsa

  5. Carmenchu dijo:

    Ay Marga, pensaba que te estabas tomando un Rioja y un inciso… Yo no quiero ya más recetas tuyas, que aún estoy con el “sopo” de ayer…

    Qué raro lo del Adobe… En principio, no tendría que tener ninguna relación. A mí alguna vez me ha pasado no ver Youtube, pero cuando llevaba ya muchas horas y tenía el ordenador colapsado…
    Bueno, ahora sí que os dejo una temporada hasta la tarde! Besos!

    • Marga dijo:

      jajaja pobrecita mía…de todas formas no me fio yo mucho de la sopa que preparaste…los ajos no se comen…tomaste la sopa con tenedor jajajaj ainsssss

  6. Hola! Marga….tu si que sabes! 😀

    Esta mañana he leido que la “central de controladores” estaba en un hotel cercano al aeropuesto de Barajas….vamos, me pilla cerca y jodida y creo que me pierdo! No entiendo tanta resignación de los afectados, porque me parece muy grave. Es robar a mano armada……robar el dinero invertido, robar salud y robar ilusiones…..que no todo el que viaja es millonario ni está para tirar el dinero y el tiempo.

    PAra mi no tienen ningun argumento sus quejas, ya que por mucha tensión que aleguen tener, cuando cobraban mas que generosamente las horas extras, había quien duplicaba su ya crecido sueldo… Y SIN PONERSE ENFERMO!

    Curioso.

  7. Marga dijo:

    Si es por calentar…ya me está tocando un poco los “perendengues” todo esto de la “alarma”, me sigue pareciendo hipocresia, este verano, además de la huelga salvaje de los controladores, estaba camuflada con el “beneplácito” de médicos danto bajas como el que dá carameles…en ese momento yo si hubiera puesto una alarma…tanto controladores como médicos colgados boca abajo de sus genitales(con perdón Geni)..tanta hipocresia, tanta cortina de humo, porqué este verano no y ahora sí…sigo sin creerme nada, pero sigo como siempre acordándome de la madre y el padre de todos estos que nos quieren vender “chochonas”

  8. ELISA dijo:

    Queridos compañeros/as

    Entro sin leer vuestros comentarios en este post para agradecer vuestro interés por lo que ha tenido que vivir mi hijo.

    Las ilusiones, como miles personas (estaba trabajando duro, este año sin vacaciones y coincidían tres dias seguidos de fiesta). En la isla que vive en invierno solo llegan dos barcos por semana que les enlaza con la península. Los vuelos en invierno también bajan de frecuencia. Así había organizado salir desde Gerona hacia Londres, pero ha quedado aislado (nunca mejor dicho). Ha perdido un día. No dará tiempo a enlazar con el vuelo que salía esta noche, a las 21. Así que ya ha desbaratado los planes, reclamado el importe de los billetes y a esperar otra oportunidad. No ha pegado ojo en toda la noche…

    El post de Carmenchu para mí impecable, así que le digó “amén”. Seguimos…

  9. Ana dijo:

    Qué país, hoy algunos preocupados porque la jornada de liga corre peligro. Como si eso fuera importante.
    Por cierto, ¿ qué hacían los controladores reunidos con el PP?. ¿Cómo es que se relacionan con los políticos? ¿No era un problema laboral? ¿No era un problema de ansiedad?. ¿Es a estos trabajadores a los que el PP decia estar de su lado? Yo pensaba que era el partido de los trabajadores en paro.
    Es algo preocupante que un grupo tense la cuerda tanto y putee tanto a la gente de a pié. La economía turística otra vez en estado de catástrofe. Cuando no es Diaz Ferrán el que los deja tirados son los “señoritos” que cobran 5 veces lo que un presidente del gobierno.
    A mi me enfada que se sientan tan importantes, su poder les viene del chantaje. Para mí importante es el trabajo de por ejemplo, los médicos en las urgencias , eso sí que da ansiedad. Y total para lo que cobran.
    Me supo mal la privatización de AENA, pero ahora casi me alegro, veremos si cuando dependan de una empresa privada reclaman sus derechos de esta forma. Seguro que entonces no “chistan”.
    Segú el PP se tenía que haber previsto, ¡pues claro!, precisamente porque ya se había previsto una dejación de sus obligaciones, ya habían empezado a hacerlo en Santiago, se han tenido que tomar estas medidas-decreto si no en Navidad la mayoría ya no hubieran trabajado porque habrían argumentado que habían cumplido ya sus horas anuales.

    Estas situaciones tienen que hacer mucho daño a la gente a la que le quitan los 420€ por decreto y “ellos” no aceptan decretos.

    Esto parece el Chile de Allende, cuanto peor está la situación más follones. El PP está claro que no está dispuesto a esperar a las elecciones generales. Antes conseguirá deteriorar la situación y la convivencia de todos nosotros.

    Si Carmenchu, hemos estado alarmados.

    • Arnau dijo:

      Ana
      Ante un análisis tan lúcido de la situación actual española,tengo que romper mi mutismo para aplaudirte.Besazos.

  10. Ana dijo:

    Ah, creo que algunos comunicados que están dando son inexactos. Estos señores no estaban en huelga, sino en rebeldía.
    Lo de los militares a mi no me ha gustado nada, pero al final después de todo es lo que a la gente le ha dado confianza, que últimamente se está valorando tanto o más que tener una enferma democracia.
    No veas los más antidemocráticos que contentos estarán con estas medidas. Yo no las critico, cosa que hace unos años no me hubiera cabido en la cabeza.

  11. Genital dijo:

    Entidad Marga (13:14)

    Si quieres algo bien hecho hazlo tu mismo.

    (Próximamente en sus pantallas)

  12. Ana dijo:

    Qué bien Arnau, que apareciste!

  13. Arnau dijo:

    No puedo vivir sin vosotr@s.Por eso depongo mi huelga salvaje.Carmenchu,gracias por tu paciencia y tu “savoir faire”.Gracias a Elisa,a Ana,a Amunt, a MyZ (no digo Madera y Zinc porque soy muy vago) y sobre todo a mi querida Marga,mi adorada Marga,la que nunca ha dudado de mi.Besazos a todas y a ti Marga con lengua.
    Alejandra,¿Verdad que es mejor que corramos un estúpido velo?.Besos a ti también,aunque como dice Amunt,eres muy soberana.Cada cual es como es.
    Blablablabla……esperando un mail que puede que no llegue nunca,porque nunca tengas nada que decir.

  14. Ana dijo:

    Disculpad, yo otra vez. Una última cosa y me callo, a mi ya me apetecía ver un poco de firmeza en el gobierno ( ojalá la tuviera con todos y en todas la situaciones). Me dan inseguridad los gobiernos blandengues.

  15. Arnau dijo:

    Ana
    Otra vez tu tienes razón.El Gobierno ha sido blandengue con los poderosos,esos que ni quieren al pueblo,ni lo quieren a él.Esos que solo quieren su propio provecho.Exijámosle al Gobierno que actue con dureza contra los “mercados”,es decir contra los especuladores,los evasores de impuestos,los blanqueadores de capital,los que se lo llevan crudo a paraísos fiscales.Si lo hace,no nos defraudará como nos está defraudando

  16. Amunt dijo:

    Sí y no, chic@s, mientras Zapatero y Rajoy están escondiditos, la sociedad civil nos enfrentamos. Esto no ha hecho más que empezar.
    Ays, calma i paciència, que són la mare de la ciència.

  17. Amunt dijo:

    Bueno, gente de bien, voy a regalarme una siesta http://www.youtube.com/watch?v=nQIzY_lv96E&feature=fvst

    Que os vaya bonito (o bonita) 😉

  18. Ana dijo:

    Amunt, no hay buenos y malos, ¡son todos malísimos !

    Por cierto, los controladores son unos nenazas ¡con ataques de ansiedad!. Yo no me fiaría a partir de ahora de ellos. Si les dan tantas crisis emocionales mientras estamos subidos a un avión.

  19. Ana dijo:

    Y ellos haciendo referencia a la Constitución , ¿ a la Constitu qué?. Si en su día no leí mal, TODOS tenemos derecho a un trabajo y vivienda dignas….. Si todos los que no se sienten amparados por la Constitución lo arreglaran así ………….

  20. Genital dijo:

    Gollería Amunt (17:13)

    No se puede eliminar el cristianismo de la historia de Europa

    (Palabra de Dios)

  21. Ana dijo:

    Ay ELISA, qué bien. Gracias a tí me voy a hacer una discoteca bien relajante, con estas músicas que envias.

  22. ELISA dijo:

    Un musiquilla, para cuando vengais de comprar, comprar, navidad, navidad…

    http://www.youtube.com/watch?v=bsGKUKG4GZ8

    (me pongo mi chandal, hoy elijo el de leopardo y me voy al super 😆 )

  23. Amunt dijo:

    Cotilleando en casa de la vecina, alguien ha dejado el enlace a un blog interesante
    http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html

    • Arnau dijo:

      Lo he leido y es lógico que se defiendan:Pero en este momento,la mejor defensa no es un buen ataque.
      ¿Porque dicen en un blog lo que no ganan y no lo dicen en una rueda de prensa?

      • Amunt dijo:

        Arnau, tranki, que me parece que has regresado un poco acelerado. ¿Cuál sería según tú la mejor defensa en este momento?

        Os dejo por un rato indefinido que me voy a duchar. A ver, si con un poco de suerte, me ahogo 😉

        • anxel dijo:

          el derecho a huelga está regulado y lo saben, las implicaciones de hacer lo que hicieron tardarán mucho tiempo en poder evaluarse y resarcir los daños (no todos * ), han hecho una burrada y lo saben, cobran una burrada y lo saben. Para valorar sus reivindicaciones, lo mejor es escuchar a las dos partes

          * http://www.lavozdegalicia.es/espana/2010/12/04/0003_8889817.htm

          • ELISA dijo:

            Según informaron, las operaciones urgentes se podrían llevar a cabo en aeropuertos militares y se avisó que los vuelos procedentes de Rusia y transoceánicos, si no podían utilizar Barajas lo harían en Torrejón ¿¿??

            • anxel dijo:

              No lo sabía, pero me parece lo lógico si no pueden hacerlo de otra manera. Yo sigo con una sensación rara, como pensando que tras este paro pudiera haber algo más en marcha, pero son imaginaciones mías o eso espero

  24. Ana dijo:

    Carmenchu está tardando ¿no?. Igual si que está chocolateando con la colegui.

    Por cierto Fusteta, las cosas de tu blog, presentadas con exquisitez. Muuuuuucho estilo el que tu tienes.

    • ELISA dijo:

      Mrs. Robinson tenía su puntillo, Arnau y su hija y el novio también, una joya la peli de “El Graduado”.

  25. Marga dijo:

    Hola preciosidades….coincido con todos pero…ya este verano se pusieron los controladores muy “enfermos”…unos Srs médicos les dieron la baja…se organizó la de dios en los aeropuertos, y no pasó nada de nada….para mí que tendrian que haber sancionado tanto a controladores como a esos santos médicos que dieron esas bajas tan sospechosas, y que cuando comenten un error se encubren unos a otros…ahora….alarma general…militares…me huele mal, pero que muy mal, me huele que ante una crisis, como la que tenemos encima, sacando mierda de todas partes, (wikileaks) sacando los colores a jueces, ministros, de pronto se arremete contra un sector, (que se merece que la población esté en contra, sanciones..etc), me huele a despistar al personal una vez más…por lo que me siento y miro de “reojo” todo lo que está pasando..
    Arnau…hola amore..besitos para ti también..la lengua para cuando se me pase el catarro que no te quiero llenar de virus..
    Lo de la marihuana..el alcohol, mucho de lo que digo es broma….mucho…pero no todo…jeje

  26. Carmenchu dijo:

    Marga, ¿no se comían los ajos…? Vaya…. ahora entiendo algunas (no todas) cosas… Y no, no la comí con tenedor por orgullo, pero no porque no pudiera… De hecho, una vez en el plato tuve ganas de ponerlo bocabajo para que se quedara como un “pastel” no castellano, sino catalán, porque al echar tomate en lugar de pimentón, el pan me quedó “amb tomaca”… Rarro, rarro,… ya te digo yo.

    • ELISA dijo:

      ja,ja,ja, Hola Carmenchu: oye, esto de la sopa… vaya gracia tienes, mucha más que aquel año que la Sardá se metió en la cocina y acabó con los higadillos del pollo encima del crepado.. 😆

  27. Carmenchu dijo:

    Ah! Saludo: buenas. He recuperado mi personalidad. Antes escribí desde Can Madera y Zinc y no me di cuenta de que era su nombre el que saldría. Si lo sé empiezo a insultar… jeje!

  28. Marga dijo:

    Que leo este último comentario mío, y antes he puesto uno casi igualito..jajaj ustedes perdonen mi gran despiste, como dicen mis hijos, mi vida díaria al tener memoria de pez es un volver a nacer y una aventura…lo malo es que me repito…(efecto secundario también de comerse los ajos Carmenchu?)

  29. Carmenchu dijo:

    Hola Anxel, que te veo por ahí arriba….! Volando…. 😉

  30. ELISA dijo:

    😆 ¿qué horas son éstas, Anxel?. ¿de dónde vienes? ¿con quién has estado? ¿de que habéis hablado? ¿qué habeis comido? et. et. etc 😆

  31. Alejandra dijo:

    Hola!
    En los tenderestes del mercaillo los gitanillos comentaban el 5-0 del Barça; a ellos lo de los controladores les importaba un pimiento.
    He tenido visita y ya me han programado la tele, jeje. Por todos los sitios de la casa tengo ya el estado de alarma puesta. Informadísima quedo!
    Amunt, el blog de la controladora a mí también me importa un pimiento. No expone razones que justifique lo que han hecho. Que la Ley les mentan a tod@s ell@s por… el pimiento!!

    ELISA, siento de veras el mal trago de tu hijo. Diles a él y a su novia que tienen en Córdoba y en la costa de Cádiz, alojamiento gratis para cuando gusten!

    Marga las declaraciones de Carmenchu sobre la sopa, también me parece ‘alarmante’. Habría que hacer algo al respecto con esa muchacha, no te parece? jeje

    Arnau, yo no soy soberana soy sultana y tengo siete velos, danzo con ellos cuando la música me inspira. Dispuesta estoy para pasar de ‘estupideces’.

    Anxel, ¿nos puedes decir qué opina tu madre del conflicto?jeje

    Bueno!, el tema de actualidad da para muchas reflexiones, pero paso un ovario de exponer discursos panfletarios. Me quedo con la lírica reseña que hace Carmenchu, y¡¡¡ marchando una de calamares!!!

    • ELISA dijo:

      ja,ja,ja, Alejandra: eres el “siroco”. Te agradezco el ofrecimiento guapísima.

    • anxel dijo:

      Hola Alejandra, mi madre está bastante bien informada de la actualidad si descontamos que en tecnología está pez y muchas de esas cosas le suenan a chino. Pero creo que tiene una idea general de la actualidad aceptable para alguien que solo se informa a través de la TV, de algun periódico, de sus amistades y de mí mismo. Como no se a qué conflicto te refieres, presupondré que es al de los controladores y de ellos piensa lo que debe ser mayoría en España, que son unos caraduras privilegiados y egoistas

    • Carmenchu dijo:

      😆 Hola Alejandra! Me has dado envidia esta mañana con lo del mercaíllo porque aquí hacía un solazo, que apetecía de verdad ir a uno.

  32. Carmenchu dijo:

    Aish! Me llamábais catastrofista. Como el oráculo de Casandra, condenado a decir siempre la verdad y que nadie la creyera…. Qué triste sino…

  33. Alejandra dijo:

    Carmenchu, aquí también estaba la mañana soleada. Para mí es un flipe cachuchear los sábados por el mercaillo. Cuando quieras, te busco un billete barato en el AVE, bajas y lo comprobamos juntas.

    ELISA, creo que ese viento pone la cabeza loca!! jeje

    Anxel, a tú madre también me la puedes mandar y le doy un voltio por Córdoba. Ah! que se traiga medio queso de cabrales y una botella de sidra, ok?

  34. Amunt dijo:

    Hola chic@s, ¿y si todo lo de hoy ha sido un teatro?.
    Si los controlores sabían a qué jugaban por qué siguieron con el juego.
    Si el gobierno sabía qué podía pasar por qué esperó llegar al límite.
    Todo es muy raro.

    • Carmenchu dijo:

      No sé Amunt, yo creo que los controladores se “descontrolaron” y ni en su peor pesadilla aparecía la idea de que el Gobierno les “militarizara”. Todo empezó ayer por la tarde y esta mañana ya estaba publicado en el BOE el decreto. No creo que hayan esperado tanto. Los controladores aquí sí que son los que se han pasado sin valorar la peor de las consecuencias. Creo que el Gobierno ha actuado bastante rápido y contundente.

      • anxel dijo:

        Blanco lo dejó caer en la TV : tal vez los controladores debieran cuestionarse si están bien asesorados

        • Amunt dijo:

          También el Gobierno debería cuestionarse si está bien asesorado. No me creo el cuento de los buenos y los malos.

          • anxel dijo:

            Amunt, si quieres, podemos seguir mañana contrastando datos, ahora lo siento pero no dispongo de ellos. Pero estoy convencido de que lo que ganan los (as) controladores (as) es desproporcionado en cualquier tipo de comparativa que se te ocurra

      • Amunt dijo:

        Esa es la visión que nos han transmitido los medios y el Gobierno. No sé, Carmenchu, veremos qué pasa. Quizás haya sido un “movimiento” para mantenernos a todos acojonados.

  35. Carmenchu dijo:

    Alejandra gracias, no te digo que no!!!
    Un documento gráfico de primer nivel:
    http://www.rajoyenaccion.com/

  36. Alejandra dijo:

    Anxel, esa era mi pregunta que dejaba en el aire ayer: Las razones de esta movida y sus consecuencias… El enlace que muestra es ¡demasié par cuerpo! Sigo con mis dudas, y deseo que nunca desaparezcan! Porque eso significara que me he centrado en algún bando y ello comporta cierta miopía.

  37. Alejandra dijo:

    Carmenchu, mu bueno lo de Rajoy! Sabía que estaba en la isla!! jejeje

    El guaperas del sindicato de controladores, tras su protagonismo de este verano, se habrá pensado que es infalible e incombustible, y con su propuesta reciente va a perder encanto, pues le van a salir ojeras!!

    Anxel, de lata nada, ya me indicará ella cómo hacerla.

  38. Amunt dijo:

    Jajaja, he leído a ELISA por allá arriba: Anxel, más que tu madre parece tu suegra (lo siento, eh, que nadie se me enfade).

    Alejandra, veo que has llegado arrasando, ¿eh?, jejeje

  39. anxel dijo:

    Tengo que dejaros, si pasa algo alarmante no dejéis de avisarme. ELISA, ánimo, que lo del chaval no ha sido nada. Ana y Arnau, que os mejoréis. Carmenchu y Marga, la purga de San Benito se lleve vuestros microbios. Alejandra, me alegro de que la tele vaya fina por fín. Amunt, en realidad solo quieren nuestro dinero, tampoco es para tanto 🙄 (mi suegra es una entelequia). Fusteta, Genital, feliz fin de semana. Feliz fin de semana a todos (as), hasta mañana 😉

  40. Alejandra dijo:

    Amunt, estás viendo el partido?

  41. Alejandra dijo:

    Me dijo Geni que retrasmitián el partido del Barça con el Osasuna (¿?). No he mirado! Ahora cuando me llame lo veremos.
    Estás chunga? Resfriaílla?
    Yo me voy a cenar y luego tal vez me pase.

  42. Amunt dijo:

    ELISA, yo creo que estabas preocupada por tu hijo, como es lógico. Lo de acojonados, me refería como un mensaje del gobierno a la ciudadanía: “nada de tonterías, que tenemos al Ejército preparado” 😉

    Bueno, ahora sí que me voy antes que me echen por pesada. Hasta la vista, compañer@s de fatigas.

    • ELISA dijo:

      Buenas noches querida Amunt, que te mejores, que has dicho antes que estabas con fiebre. Hasta mañana. 😆

  43. ELISA dijo:

    (historia de mesa camilla)

    Mi madre mi hermano y yo nos quedamos en el pueblo mientras mi padre se fue a una gran ciudad porque allí ya no había trabajo. A los dos meses le escribió a mi madre que ya tenía casa y trabajo, que ya podía venderlo todo y que no reuniéramos con él. Mi madre vendió sus muebles, dejó su casa, su gato “nono”, su madre, sus hermanos, llenó una maleta me cogió de la mano (mi hermano ya era adolescente) y subimos los tres en el tren “El Sevillano”. Al llegar al destino, la primera impresión que tuve fue que todo era de color gris, el cielo, los edificios… La casa era… la de unos familiares… pero el trabajo sí era real y además pagaban por semanas, en un sobrecito marrón y los domingos se hacían unos desayunos donde nunca faltaba un fuet de Vic y a la hora de comer arroz con pollo, eso sí el muslo siempre lo reservaban a los hombres.

  44. ELISA dijo:

    😉 😆

    • anxel dijo:

      ¿Tienes novedades del chaval? 🙂

      • ELISA dijo:

        Sí Anxel, ya desistió de viajar. La novia es periodista como él y ahora trabaja en Londres y como decía dos meses separados.

        • anxel dijo:

          Es una pena, además artificial, pero ocasiones de verse no les van a faltar. Lo primero es que estén bien y lo demás tiene arreglo. Lo que debéis sufrir las madres… 😀

  45. ELISA dijo:

    Con este rock me imagino muy light para tí, pero que yo he bailado mucho, me despido Buenas noches, mañana fiesta 🙂

    http://www.youtube.com/watch?v=2L5Wjn0t9PM

  46. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Elisa, me ha gustado tu idea de que las cosas malas sólo pasan una vez. Me quedo con esta “enseñanza”.

  47. anxel dijo:

    Buenos días, cómo se madruga… :mrgreen:

  48. anxel dijo:

    Carmenchu, ¿qué nueva desgracia nos anunciarás hoy? 😀

  49. Amunt dijo:

    Bon dia !

    Siento ser tan cansina, pero me gustan las reflexiones de esta señora:

    “Los niños y las mentes infantiles de cualquier edad precisan tener miedo para que venga papá protector y se lo quite. Entregan su vida y hacienda a cambio de una supuesta seguridad que siempre pide más. El miedo es yonki. El poder también. Fatídica casualidad la servida en bandeja por los controladores.”

    http://rosamariaartal.wordpress.com/2010/12/05/la-carambola-perfecta-rien-ne-va-plus/#comment-8065

  50. Carmenchu dijo:

    Anxel, malo… Siento que te hayas quedado sin casa esta noche… jeje! Pues no lo sé, la verdad, porque no encuentro ninguna. Es todo tan maravilloso!!! 😉 La verdad, estoy ya aburrida de Guíkilí, los controladores, la bolsa, los mercados,… Bueno, Irán es ya autosuficiente en polvo de uranio…

    • Amunt dijo:

      Háblanos de amor y poesia, benvolguda Mary 😉

      • anxel dijo:

        Hola Amunt, eso de “benvolguda” debe tener su gracia si se pronuncia comiendo polvorones 😀 . Otra cosa, de los controladores, intuyo que crees que desde el gobierno se provocó una especie de callejón sin salida que desembocó en el paro. Habría que ver sobre qué están exactamente negociando (de su convenio) y las posibilidades razonables de concesiones que hubiesen evitado lo de este día. Pero para decantarse por buenos y/o malos, yo lo tengo claro, el gobierno actuó en bien de la ciudadanía, los (as) controladores (as) no. ¿Son un colectivo laboral marginado, explotado?. No. Lo compares con quien lo compares y como lo compares

        • Amunt dijo:

          Anxel, no te creas “benvolgut/da” tiene una fonética muy suave.
          Estoy de acuerdo con tus reflexiones sobre la “crisis” de los controladores, pero me gusta leer otras miradas que vean más allá de lo blanco o lo negro.

  51. Marga dijo:

    Buenos días….Carmenchu…hoy domingo, demasiadas noticias “malas”.. te propongo un post “relajadito” “lúdico”…de todas formas hables de lo que hables en tu post nosotros hablaremos de lo que queramos…..rebeldes somos…
    Hasta lueguito

  52. Carmenchu dijo:

    Hola Marga y Amunt!! Marga, la verdad es que podría poner una receta de pulpo mismo, no?? Prffff….
    Amunt, no te preocupes. Estaba aquí buscando desgracias…

  53. Marga dijo:

    Amunt…hola encanto , Margarideta es en catalán, pues me gusta…muakasssss

    Carmenchu..nada de recetitas que te pones enferma….no sé….habla de la floración de los geranios híbridos en la Antártida…del sexo de los Caballitos de mar azules…de unicornios….será por temas…

  54. anxel dijo:

    Tengo que ponerme las pilas, hasta otro momento 😉

  55. Marga dijo:

    Por lo que me cuentan mis amistades extranjeras cuando visitan España y echan un vistazo a nuestras televisiones y diarios, este es el país más grosero de Occidente con diferencia. Ni siquiera Italia, presidida desde hace años por uno de los hombres más soeces y con menos gracia del mundo, Berlusconi, nos llega a la suela del zapato. Esto lleva siendo así varios lustros, y no sé por qué ahora nadie se rasga las vestiduras al oírle decir al alcalde de Valladolid que se imagina cosas inefables con los “morros” de una ministra; o a un anticuado funcionario y locutor que le entusiasman los “chochitos rosáceos” de las quinceañeras; o porque un tipo de aspecto desaseado se permita hablar con desprecio de las mujeres no muy jóvenes, que según él “huelen a ácido úrico”; o porque un columnista patanesco escriba, para referirse a unas señoras que detesta, “Coños de vitriolo y de cianuro”. No, no entiendo que se extrañe nadie, cuando hace un decenio, si no más, que en cualquier programa de televisión (sobre todo en los de despellejamiento, pero no sólo) uno ve hablar a los participantes, con enorme desenvoltura, del tamaño de los penes del personal, de cómo, por dónde y cuántas veces los meten, de los olores corporales y las ventosidades del desdichado en el que se hayan fijado, y escucha, perplejo, los insultos feroces y malvados que se lanzan entre sí y más aún contra los ausentes; cuando no es raro que los columnistas diserten sobre sus hemorroides o cuenten sus actividades en el retrete. Y todo ello con el lenguaje más grueso que quepa imaginar, tanto que se convierte en falaz el argumento de que “empleamos el lenguaje de la gente y de la calle”, porque a la gente normal casi nunca se le oyen -y menos en la calle- semejantes chabacanerías. No, es más bien como si la televisión, la radio y la prensa (e Internet no digamos) lo estimularan. El léxico utilizado en ellas, lejos de ser “natural y espontáneo”, como se aduce, resulta totalmente artificial e impostado. Las mismas personas que sueltan barbaridades, vilezas y groserías sin cuento en las ondas, en las pantallas y en el papel impreso, seguramente se moderarían en el restaurante o en la taberna, porque allí tendrían un público muy restringido, sólo los comensales o los vecinos de barra, un desperdicio.

    Poco tiene de particular, así pues, que quienes escriben en prensa o aparecen en televisión, aunque no se ocupen de reality shows ni de cotilleos, se contagien y piensen que es lícito decir en público -más lícito, de hecho, que en privado- las mayores salvajadas con el más brutal vocabulario. A título personal, esta extendidísima costumbre me parece lamentable, y cada vez que alguien extranjero es invitado a un programa español, se me cae la cara de vergüenza ajena imaginándome su estupor cuando le lleguen, a través del intérprete, los comentarios y preguntas salaces soltados por sus anfitriones. Ahora bien, a toda esta situación le veo alguna ventaja. He dicho siempre que una de las más graves estupideces en que incurren el lenguaje políticamente correcto y la pretensión de que todo el mundo lo use, es que eso nos privaría de una fuente de información valiosísima acerca de las personas con las que tratamos, a las que leemos, a las que vemos “debatir” y a las que escuchamos. Si todas hablaran igual de modosamente, no sabríamos a qué atenernos, ni estaríamos prevenidos contra quienes son despreciables o malsanos, racistas o en verdad machistas, farsantes o traicioneros o simplemente gañanes, sean o no “mediáticos”. Con esta absoluta desinhibición verbal, por mucho que nos abochorne a algunos, bastante ganamos: sabemos con facilidad a quiénes tenemos enfrente, con quiénes nos las gastamos; sabemos que jamás veremos una emisión ni leeremos un libro del locutor que usa la expresión -a la vez zafia y cursi- “chochitos rosáceos”; que nunca nos molestaremos en oír las opiniones del tertuliano que olfatea “ácido úrico” por todas partes y que en los muertos de Haití sólo ve que “el mundo hace limpieza”; que jamás saludaremos al individuo capaz de referirse a unas mujeres -las que sean- como “coños de vitriolo y cianuro”; que nunca votaríamos a un rijoso que al ver a una ministra se figura lo que ésta hará con sus “morros”, y sobre todo lo dice (si sólo lo pensara, pues bueno, allá él con sus fantasías).

    Me parece bien, insisto, que conservemos esa fuente de información incomparable que es el habla de cada cual, o su escritura. La gente finge mucho, disimula, se hace pasar por lo que no es, esconde sus cartas, a menudo es hipócrita o taimada y enseña una sola cara. Si todo el mundo hablara igual, como se quiere desde demasiadas instancias, estaríamos vendidos ante los numerosos impostores. La degradación de nuestra escena pública no parece tener límites, cierto, pero hay que verle el lado bueno: así no podremos llamarnos a engaño, o de algunos nos salvaremos.

    [PS. Si notan que este artículo está peor que de costumbre, tiene su explicación: obediente, llevo siete noches sin dormir, viéndome de cabo a rabo, como me conminó a hacer un señor airado desde las páginas culturales de este diario, las sesenta y una horas de la serie The Wire. Como comprenderán, tengo los ojos arrasados y la cabeza hecha un bombo, así que no sé si ahora me toca “ser feliz” o “pedir perdón por mi arrogancia” -ni a quién, ¿a él?-, como asimismo me ordenó el señor airado.]
    Javier Marías

  56. Marga dijo:

    Disculpa Carmenchu, pensé que había puesto el enlace, y he puesto el artículo entero, lo siento

  57. Amunt dijo:

    Tranki, Marga, que Carmenchu tiene más paciencia que un santo 😉

    Leyendo este artículo http://www.elpais.com/articulo/portada/Solo/solas/elpepusoceps/20101205elpepspor_7/Tes, me he acordado de esta película http://www.youtube.com/watch?v=sVI9LLUilhY&feature=fvw y de esta canción http://www.youtube.com/watch?v=g5DR0tIb1S4&feature=related

    A reveure!

  58. Arnau dijo:

    Margarideta
    No solo Carmenchu te debe perdonar porque nos hayas hecho llegar este artículo de Javier Marías,sino que te propongo para el Quevedo de la oportunidad.El articulo me ha parecido soberbio y apuntando en el centro de la diana,en donde se encuentran esos zafios,groseros y mal educados juntaletras.Lo malo es que seguirán comprándoles libros,viendo sus programas grolleros y lo que es peor, votándoles para que puedan seguir diciendo salvajadas.Habrá que pensar que la sociedad española es lo que es y que por ahora hay que aguantarse.Y lo que rondaré morena,si el guitarrón no se rompe.

  59. pepin dijo:

    Hola Amunt: hemos pasado por Tárrega, mi pareja intuye del pueblo que eres te pongo los puntos …….. Creo que va a nevar. Mi familia ha preparado unas migas de pan, acompañadas de pimientos, chorizo frito, boquerones, tocino, olivas partidas, etc. etc. estamos al lado de la chimenea con un buen tronco ardiendo… Alejandra ¿te apuntas? 😆

    Carmenchu, querida Carmenchu saludos. muaks

    • Carmenchu dijo:

      Jajaja!!! Hola “tronca”! Anda que como estamos…! Ayer yo, con el seudónimo de Madera y Zinc. A Amunt le ha pasado también esta mañana y ahora tú!!! Estamos con una grave crisis de personalidad!!! Por eso se habían quedado en pendientes tus comentarios. jaja! Y el pequeño comentrio de Marga, que pensba que lo había escrito ella (que hasta el final no salía el autor) y alucinaba…

    • Marga dijo:

      Que bien suena todo lo que dices ELISA/pepín…..yo me apuntaría…
      Besazos…diviertete mucho

    • Amunt dijo:

      Jó, ELISA, yo que me había ilusionado con un admirador secreto, jajaja.
      Pasadlo muy bien y dile a tu pareja (como pista) que solo son 6 puntos 😉

  60. pepin dijo:

    Soyyyyyyy ELISAAAAA, ja,ja,ja.

  61. Carmenchu dijo:

    ¿Cómo que paciencia…? Marga, ya has participado con esto por todo el día. Hasta mañana! jajajaja! No quiero verte más en este post. En el del día, sí, ehhh? Que, por cierto, ya está. He encontrado una desgracia, o no… Que alguien llegará que los hará buenos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s