¡Que me maten!

Cuando los dentistas recomendaban fumar

Que alguien contrate a un sicario para que me pegue un tiro: yo pago la bala y al sicario si es preciso; que alguien me empuje a la vía del tren; que me dejen en el Polo Norte con lo puesto; que me secuestre un vuelo privado de la CIA y me lleve al lago Mono y me hundan allí pero, por favor, que no me suban otra vez el tabaco, que van a conseguir matarme poco a poco, mucho más lentamente que con cigarrillo en mano y la agonía parecerá no acabar nunca.
Aunque ya se ha flexibilizado el mercado de trabajo con la flamante reforma laboral y, por ende, yo también soy mucho más maleable ahora, “la vida puede ser mucho más flexible de lo que pensamos”. Lo dice hasta la descubridora de una bacteria que se alimenta de arsénico. Ella (la bacteria), al igual que yo, aprecia y está acostumbrada a condiciones extremas. Nos llevaremos bien. Aunque no quiero parecer desesperada, estoy dispuesta a compartir mis cigarrillos aderezados con arsénico en California, tierra de oportunidades. Mientras alguien se decide, fumando espero.

Esta entrada fue publicada en Análisis, Reforma laboral, Tabaco y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

287 respuestas a ¡Que me maten!

  1. Marga dijo:

    Me uno a tu llamada Carmenchu, llamada desesperada, de todas formas con tanto recorte laboral y económico no nos vamos a poder permitir un miserable cigarrito…y ni coger una usada colilla de la cola, por ejemplo, del paro(parece que quieren prohibir también fumar en colas..cines…inem)…que negro paronama, y no como mis pulmones…esos son míos y hago con ellos lo que quiero, negro lo que no puedo controlar(quien puede controlar que vuelva Aznar?..)…
    A todo esto leo que en Madrid han abierto un club privado para fumadores de marihuana, para ser socio hay que ser mayor de edad(cumplo el requisito)..consumir habitualmente(ese no…pero se puede engañar)..pagar 10 euros al mes..(por ahora puedo)..lo que ya no sé es si podré fumar mi tabaco normalito sin tener que colocarme…aunque visto lo visto…va a ser la única manera de ver la vida de otro color…
    http://www.20minutos.es/noticia/888933/0/local/fumar/marihuana/
    La excursión si os parece la hacemos a Paracuellos..mucho mejor que N.Y. o Logroño

    • Carmenchu dijo:

      Pues sí…. En Barcelona, como sólo se va a poder fumar en clubs de fumadores, ahora muchos sitios están pidiendo licencia para ser clubs de fumadores. Ya ves…

  2. Marga dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=crR1XseIhCY

    Este va dedicado a mi querida Amunt…besitos..

  3. Amunt dijo:

    Hola, bon dia. Yo también fumo, lo confieso.
    Muchas gracias por el vídeo, Marga, petonets.

    Como os gusta el cine, os dejo información de una película que se estrenará el 28 de enero.
    http://periodismohumano.com/culturas/jose-y-pilar-codo-a-codo-mucho-mas-que-dos.html

    Por cierto, hoy es el dia internacional de las personas con discapacidad http://www.youtube.com/watch?v=VLbx-PTLKKw&feature=related

    Hasta otro ratito 😉

    • Marga dijo:

      Ví la información de la pelicula estos días , no quise comentarla, siempre has hablado de Saramago como algo muy tuyo, creo recordar que decías que te recordaba a tu abuelo, he esperado a que pusieras tú el enlace, te correspondía por el cariño con el que has hablado siempre de él..me emocionan muchas cosas de lo que se ve en esas pequeñas pinceladas
      Besitos

  4. Arnau dijo:

    Carmenchu
    No permitiré que nadie te haga daño,ni el tabaco ni no poder fumar.Antes de que nadie te mate,un sicario por ejemplo,me pondré delante y taparé tu cuerpo con el mío y lo protegeré de las balas,esas que tu piensas pagar.
    Cada uno puedo elegir de que tiene que morir y si lo quiere hacer lentamente,fumando,bebiendo,dándose un gustillo o rápidamente,de estrés,de desesperación,pidiéndole de rodillas a Aznar que vuelva,en una guerra nuclear….
    No soy fumador,pero lo he sido y puedo decir que se puede dejar de fumar,si se quiere.Pero el que no quiera o no pueda, que siga fumando.El gran problema es compaginar a los fumadores pasivos con los activos.Un fumador puede dejar de fumar un cigarrillo si sabe que le molesta a otro.El otro puede dejar fumar un cigarrillo,si eso satisface a su prójimo.Hay que apelar a la convivencia.

    • Carmenchu dijo:

      Arnau, aish! Eres todo un caballero, gracias!!! Pero tampoco dejaría que te pusieras delante. Conociéndote, seguro que convencías al sicario con el arma de la palabra para que no lo hiciera…
      Yo es que estoy ofendidísima con todo este tema, porque soy una fumadora (así me considero) respetuosa. Ni tiro colillas por donde no veo ninguna ni ahumo al prójimo si le molesta. Por eso me repatea que nos traten ahora como delincuentes, cuando (que no lo olviden), con los impuestos del tabaco nos pagamos nuestra Seguridad Social y buena parte de la de los demás. Por eso lo suben, porque como está bajando el número de fumadores, de algún sitio tienen que sacar dinero. ¿Por qué no suben los impuestos que gravan el capital? Ein? Contenta me tienen!

      • ELISA dijo:

        Carmenchu, ja,ja,ja. Te releo y veo algo así como un acta de descargos a las acusaciones…. Sí que te debes sentir acosada. 🙂

  5. Queridas “Antonias”….y porque no rendirse a la corriente y dejamos de fumar, almas de cántaro?! que no es bueno ni para la salud ni para el bolsillo, ni para la vida social en general! Y a malas….oyes, se recurre al cultivo propio y que sea lo que dios quiera! jajajajaja….

    Arnau, eres todo un gentleman!!! 🙂

  6. Arnau dijo:

    ¡Dale que te pego!
    ¿Qué queda de la potente y majestuosa Cartuja de la Escaladei?. Unos arcos de medio punto, las ruinas de un edificio con iglesia, celdas, refectorio, lo que queda de la Cartuja, destruida, no solo por la rapacidad de los burgueses, que ocupan y rapiñan sus campos, sino la ruindad de los pagesos, resentidos y hartos de pagar el diezmo a los monjes cartujos, que la arrasan para impedir la llegada de nuevos ocupantes, sean monjes o seglares, tanto les da.

  7. Ana dijo:

    Carmenchu! ¡Vaya como estás hoy! Desesperaaaaaaaaaaaaaaaaada.

    Mira, si hemos sobrevivido a una “guerra” financiera, cómo no vamos a sobrevivir a una aumento más de los gastos.

    No os debeís obsesionar con el tema del tabaco, salvo que seaís tan dependientes que prefiraís no asistir a algún acto que os interesa mucho porque no se puede fumar.

    También nos hacen daño los humos de los coches y si les preocupara nuestra salud, ya estaría prohibido entrar a las ciudades con ellos.

    Una amiga mía trabajaba en un laboratorio y, en la revisión anual, ella que fumaba negro y de dos a tres paquetes diarios, la encontraron bien. A su compañero de laboratorio que no fumaba le dijeron que tenía los pulmones llenos de mierda y que lo dejara y el pobre no sabía a que se refería el médico cuando le dijo que lo dejara.

    Todo es relativo. Absoultamente todo. Sólo procurar no cruzar el límite entre el placer y el abuso. Y ser felices y generosos, es lo único que cuenta.

  8. Ana dijo:

    ELISA, como el ir a un bar es un acto social, creo que si como dices van a abrir clubes de fumadores, los no fumadores terminaremos yendo para estar con nuestros amigos. Al fin es lo mismo que ocurre con los bares.
    Yo creo que las prohibiciones en sitios públicos oficiales están bien. Pienso que los chavales si tienen menos ocasiones y posibilidades, seguramente fumarán menos pero a los adultos, con que nos informen o aconsejen, basta.

    • Arnau dijo:

      Ana
      Estoy totalmente de acuerdo.
      ¿Como va la lumbalgia?

      • Ana dijo:

        Muuuuuuuuy lenta, todavía me tienen que ayudar a calzar. Pero como hace frío y nieva pues no se está mal en casa, entre cojines, con la esterilla ……
        Gracias Arnau

  9. Ana dijo:

    Cuántas amenazas hoy ¿no? . El rey de Marruecos por un lado, Aznar por el otro. Deberían desaparecer todos los restos de la colonización, de forma civilizada, sin perjudicar a los ciudadanos de origen de la metrópoli y cada uno en su casa,
    Gibraltar pa nosotros. Ceuta y Melilla pa Marruecos, eso sí haciendo bien las cuentas.
    Sólo son motivo de enfrentamientos y excusas para presiones increíbles.

  10. Ana dijo:

    Con esta, hastaluego . Como diría anxel me voy una temporada hasta después de cenar.

    http://www.youtube.com/watch?v=Hy1dH1ep7Ig&feature=related

    • ELISA dijo:

      Ana :lol:. ¿A dónde vas con estos fríos? . Yo ahora tengo que salir a rellenar el frigorífico y voy a ver si lo puedo evitar. Buscaré en la despensa.

  11. Arnau dijo:

    No os preocupeis,que el serial de Porrera se acaba ya y sino, lo acabaría.

    • ELISA dijo:

      Arnau, hola guapo: me gustaría que acabara con el final de tu viaje, no antes ¿eh?. Venga, otra entrega. 🙂

  12. Marga dijo:

    Carmenchu no solo habla del derecho a fumar, va más allá, de todas formas, soy fumadora, y respetuosa, educada, no ahora, siempre, lo que no soporto es a los “salvadores”..salvadores de patrias..(Aznar …etc.) o de lo que sea, siempre rodeados de una gran hipocresia y doble moral….
    Propongo que se termine de vender tabaco en toda España, que esté totalmente prohibido…pero eso no interesa…quien se llena en realidad los bolsillos….?….doble moral…hipocresia….bla..bla…

  13. ELISA dijo:

    Buenas tardes a todoss!!

    Os he estado leyendo y estais impecables bajo mi punto de vista. Respeto y libertad para los fumadores y para los no fumadores. Parece mentira la perra que han cogido con el tabaco… como si no hubiera nada más nocivo en la vida. Por el trabajo que realizo sé que en la actualidad hay más fallecimientos por infartos en tramos de edad entre 35 a 45 años. Yo diría que el factor más importante es la ansiedad que origina el tener que atender pagos desmesurados, la forma de alimentación (comida rápida), la forma de trabajo competititva y la mala convivencia (inexistente porque se fomenta desde dirección) entre compañeros. O sea, una ínfima calidad de vida. Y el tabaco, puede que también contribuya pero es otro de los muchos factores nocivos.
    Hola Ana: (17:o5) ¿qué tal como estás hoy?. No era yo la que comentaba lo del club de fumadores, entro ahora a postear :-).

    • Amunt dijo:

      Yo creo que los que tenemos una cierta edad nos “engañaron” con el tabaco. Solo hace 20 años se fumaba en todos los sitios. Ahora solo fuman los malos de la película.

      • Marga dijo:

        Amunt, vale, pero si hace unos días hablaban de “nuestra salud”..ahora es “recaudatorio”…lo que no soporto es la hipocresia, que lo prohiban…ni un solo cigarrillo…que esté prohibido..pero claro no tienen huevos

        • Amunt dijo:

          Estoy de acuerdo con lo de la hipocresía. Pero también es probable que si lo prohiben nos convirtamos en delincuentes.

  14. Arnau dijo:

    Marga
    El mejor cigarrillo es el después de…

  15. Arnau dijo:

    Elisa.
    Allá va la despedida de Porrera

    Sigamos recorriendo el Priorat, por sus carreteras retorcidas y onduladas como las trenzas de una colegiala. Las dos Vilellas, Morera, Cornudella y la capital, Falset, el pueblo más grande, con todos los servicios propios de la considerada capital de la comarca, todos esos asentamientos rodeados de montículos de pizarra troceada, formando la licorella o formando estratos, paralelos, por donde se incrustan las raíces de las vides. Llegamos a Bellmunt, donde estaba la mina, ahora ya abandonada por haber perdido rentabilidad. Ni hay vetas de galena importantes ni el plomo se sigue usando en tuberías como antes. La mina se ha convertido en un atractivo turístico, un tanto friki, ya que el Ayuntamiento, gestor de la mina, ha colocado muñecos que semejan mineros trabajando. De allí, en medio de una bruma que hace el paisaje fantasmagórico, enfilamos la carretera que me lleva a la autopista, de vuelta a casa.

  16. Alejandra dijo:

    Buenas tardes!
    Carmenchu, los de la NASA parece que también están estresados y se precipitan en dar sus informaciones jeje. Tú no lo hagas, corazón, que ya mismito montamos una cadena de club privados como los que nos sugiere Marga, para tod@s l@s que le damos al cigarrito de después…de lo que sea!!! Con o sin yerba buena !!
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/NASA/alienigenas/Wikileaks/elpepusoc/20101202elpepusoc_14/Tes

    Meter el diente a la rentabilidad cultural…”La cultura genera en España el 4% del PIB, mientras la media europea es del 2,6%” (…)
    Como interesada en que se promocionen todo los activos creativos que el arte desarrolla, como fuente de placer y cultura, y mano de obra, os dejo este artículo,
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Audiovisual/espanol/reto/EE/UU/elpepicul/20101203elpepicul_3/Tes

    Carlos Boyero nos comenta ‘La película de la semana’ – Biutiful – Barden – Barcelona -,
    http://www.elpais.com/articulo/cine/Javier/Bardem/poco/elpepuculcin/20101203elpepicin_3/Tes

    PD. Carmenchu, He visto en la prensa un anuncio de promoción de Emisor Termoeléctrico hasta el 12 de diciembre a precio de coste: de 239 a 149€ en Leroy Merlin. Tiene buen precio, que he estado hace poco en el tema!! jejeje
    Se saluda a todos l@s que andan visualizando o interviniendo.

    Refresco antes de lanzar:
    Amunt!!! me gusataría verte a ti emporrá !!!jejeje

    ELISA, muy buena argumentación sobre la variedad de condicionantes nocivos, para la salud, que nunca se mencionan!!

    Marga!! jajaja “Y mientras tambien…sobre todo si te aburres….”
    Besos!

    • ELISA dijo:

      Buenas tardes Alejandra, tu “canasto” de hoy interesantísimo, como siempre. Que te sea “leve” la tarde… Un beso.

  17. Marga dijo:

    Voy a preparar una sopa castellana…luego os veo…
    Besos…de antes…mientras y después…

  18. Alejandra dijo:

    Sí, Marga, yo también quiero saber cómo lo preparas! Tengo pan de sobra y quiero una sopa con rodajas de pan! que creo que puede ser la que dice ella.

  19. Amunt dijo:

    Alejandra, mejor que me veas con un par de copas de vino o de cava que los porretes me producen somnolencia (tengo la presión baja).
    ELISA, gracias por preguntar. Como decimos por aquí “anem fent” ¿y tú qué tal?.

    ¿Creeis que al final se lo van a cargar a este hombre? http://www.nacionred.com/censura/julian-assange-primeras-declaraciones-he-recibido-amenazas-de-muerte#to-comments

    • ELISA dijo:

      Pues, yo un poquillo saturada esta semana, mucha presión. Pero lo he dejado todo muy arregladito para estar tranquila el finde. El domingo iremos para el pueblo donde vive mi hermano, pero vamos madrugar para que cunda. No sé si nos nevará ¿ahí qué tal, nieva?

  20. Alejandra dijo:

    Arnau, tus escritos sobre ese viaje que cuentas son de mucha calidad y, la verdad, no concibo que sean escritos por ti. No te mosquees!!! Pero es lo que pienso. No me cuadra lo que escribes en ellos, con cómo escribes las parrafadas que nos dejas. (¿?)

    • Arnau dijo:

      Alejandra
      Ya sé que te molestan mis escritos y sobre todo que sean originales.Tu sabrás porque.

      • Alejandra dijo:

        Arnau, Qué me dices con esa salida tan despechá? ¿Y de dónde sacas que a mi me molestan tus escritos? ¿Y qué insinuas con el: Tú sabrás?
        No entiendo nada! Palabrita!!
        Explícate!

        Se nota que no te ha gustado mi comentario, lo siento! pero nada de lo que insinuas tiene coherencia alguna.
        Concretamente te estoy diciendo que ‘tus escritos’ -que sí pongo en duda- son de mucha calidad, y no es la primera vez que te lo digo!

        • Arnau dijo:

          No veo porque criticas mis “parrafadas”,cuando soy la mayor parte de las veces escueto y muy sintético.
          Desde decir que ponía las comas y no dejaba después margen hasta cuestionar que los escritos sean propios y originales, no has hecho más que criticarme,algo que por otra parte, me da igual. Y sigo sin saber porque lo haces, porque también criticas mis indicaciones terapeúticas,que para ti son blablabla.En fin,repito,tu sabrás porque.

          • Amunt dijo:

            Venga, Arnau, no te enfades que no creo que Alejandra te lo diga con mala intención.

          • Alejandra dijo:

            ¡¡Querido…, lo de las comas te lo dije con la mejor de las intenciones, y sólo ha sido eso hasta hoy…, que hoy, la cuestión va de cuestioname el cuestionar las clara diferencias!!

            Ahora bien! Después de leerte que te he criticado ¡”tus indicaciones terapeúticas”! ya me ha dado la risa floja… Punto pelota, Dr.??? jejejeje

            • Arnau dijo:

              Perdona, pero ahora te da la risa floja sobre mi profesionalidad. Por ventura ¿eres Marañón o Jimenez Díaz o el Marqués?.Sigo sin saber porque te molesta tanto todo lo que digo o hago.Lo siento,pero me da igual saberlo o no.Es un problema tuyo, no mio.

              • Marga dijo:

                Como me meto en todos los jardines también en este..Arnau…no seas suceptible, mira las cosas con más sentido del humor…Alejandra ha hecho un comentario, y sabes la “retranca” que tiene…venga…baja la guardia cielo

              • Alejandra dijo:

                Arnau, no sé que profesión tienes, majete! Por lo cual, mi risa es llanamente hacer sentido del humor sobre la seriedad de tu reacción! Sólo eso! Y,… yo no soy esa que tu te imaginas, una … jejeje Soy Cleopatra!!!!
                Hasta pronto! 😛

                Y ya no escribo más en una pizarra tan estrecha!!!

  21. Marga dijo:

    http://www.acocinar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=53:sopa-castellana&catid=15:sopas&Itemid=82
    Se le puede poner jamón, chorizo..yo la hago sin nada de eso, la preparo tal cual, y está rica..rica…
    A ver….que yo no fumo porretes..más quisiera, me vendría muy bien para ciertos achaquillos….no sé si pasarme por ese local e investigar las condiciones…
    Otra cosita…Amunt…dices “las que tenemos cierta edad”…yo te imagino jovencita…no..si al final voy a ser el yogurin del grupo jajajja

  22. Alejandra dijo:

    Amunt, vale vale! Que sean con un buen vino y una buena comida y una buena sobremesa, con sólo un par de cigarritos para no molestar al grupo. Queda pendiente!
    Yo hace mucho mucho que no doy unas caladas a un porro. Nunca me he llevado bien con su efectos secundarios, pero he participado alguna vez de sus risas, relajo y demás florituras! jeje

  23. Carmenchu dijo:

    Buenas!!! Qué entretenidos estáis! jeje! Zopita, porretes, Porrera, lectura, música… Me parece que me quedo!
    Marga, ahora miro esa receta que dejas, a ver si tengo algún ingrediente…

  24. Marga dijo:

    Carmenchu..pan duro, ajos y huevos seguro que tienes…no sabes como entras en calor al tomar esa sopita…y si no te sale “guena”…ideal para meter los pies y tambieén entras en calor…

    http://www.youtube.com/watch?v=0QXM0ZqL51s

  25. Alejandra dijo:

    Marga, ya he quedado con la receta y pienso hacerla este puente! Tiene muy buena pinta!

  26. Carmenchu dijo:

    Ah! Alejandra, gracias por lo del emisor térmico. Me lo tengo que mirar. Pero no sé qué voy a hacer con los “paratos” que tengo en la pared… Por ahora, estoy sobrellevando el invierno con dignidad.
    Elisa, hola! Sí, sí. Sí me siento acosada. Leo que esta subida es para compensar las ayudas que se van a dar a las empresas. Que me parece muy bien que ayuden a las empresas, pero por qué no lo hacen con el dinero de otros? Creo recordar que antes de la crisis, esas empresas tenían beneficios, en ocasiones en gran cantidad, y oye, “jate tú”, a nadie se le ocurrió darnos nada…

  27. Carmenchu dijo:

    Yo la receta la haré esta noche, que estaba falta de ideas… Me falta el pimentón, pero igual si lo sustituyo con no sé… ¿salsa de tomate? ¿pimienta negra?… ¿Cómo lo veis? “Alimentando a Mary” 😆

    • ELISA dijo:

      ja,ja,ja. dejo la palabra a Marga.

      • Marga dijo:

        jajajaj eres total Carmenchu…pues la “gracia” del plato se la dá el pimentón….pero vaya…si no tienes prueba con un poquito de tomate y si te atreves y te gusta ponle algo de picantito..pero muy poco..para darle “salero” a la sopa

    • anxel dijo:

      la pimienta negra muy molida la rehogas en unas gotas de leche, ojo que no se queme, es muy poco tiempo, luego lo añades a la sopa, remueves y ya contarás….

  28. Amunt dijo:

    Anxel, por si estás por ahí, ésta es para ti 😉 http://www.youtube.com/watch?v=8c7x2JD_j-0&feature=related

  29. Marga dijo:

    Y cuando cantan….parece que están……..

    http://www.youtube.com/watch?v=zufcKv3tC-k

  30. Marga dijo:

    ELISA…saca el orujo ese que tienes….a relajarse todo el mundo

  31. Alejandra dijo:

    Carmenchu, baja al chino, o le pides al vecino (ejem!), pero lo que te dice Marga tiene fundamento: el pimentón es el eje de ese plato que ella propone!

    ¡¡Sabeís que me estoy peleando con Arnau, allí arriba!!! jejeje

  32. Marga dijo:

    Alejandra….Arnau….que no corra la sangre…que está todo muy relimpio…orujito…porrete….tila….pero bueno…que pareceis dos adolescentes con las hormonas descontroladas…

  33. Marga dijo:

    Os acordaís de esta canción?..la letra no tiene desperdicio…

    http://www.youtube.com/watch?v=yLiEMbWiXn4

    Batallita….de adolescente en un grupo musical en el que estaba, lo cantábamos…jajaj pena que no esté grabado

  34. Marga dijo:

    En la corte del Rey Sol con las señoras…
    religiosas y devotas por demás…
    le pidieron a San Dimas un milagro, que San Dimas concedió sin rechistar…
    Le pidieron que al nacer todos los hijos, los dolores que las madres padecieran, los sufrieran por igual todos los padres, y así el trance era igual para ellos y ellas…
    La mujer del Rey que estaba de parto..gritaba y gritaba sin cesar…el jardinero se retorcia por igual(Esta parte no la tengo muy clara, no me acuerdo bien…sigo)
    Y es que San Dimas habia concedido..que sufriera el padre pero no el marido..
    Cancioncita del grupito de marras…yo me parto cuando me pongo en plan “batallita”

    • ELISA dijo:

      sientate un poquillo a la mesa camilla Marga y cuenta cositas como esa 🙂

      Bueno guapos, me voy una temporada, a la cocina a ver que “rascamos”. Hasta luego. Arnau, no tardes. Un beso.

    • anxel dijo:

      Marga, muy bueno, hay que ponerle música de villancico 😀

  35. Marga dijo:

    Yo tambien me voy una temporada…hasta luego chic@s…

  36. Ana dijo:

    Veo por allí arriba desencuentros. ¿qué más da que lo que escribamos sea nuestro o no? Yo doy la bienvenida a cualquier relato inventado o copiado. Esto no es la SGAE. Me distraen y me gustan las aportaciones de todos, sobre todo de Arnau, y también la mayoria de los enlaces. Yo cuando os envio, hace tiempo que no, algún poema es porque pienso que os puede gustar, no porque sea mío. ELISA, en eso sí tiene mérito.

    • ELISA dijo:

      Ana, aquí todos tenemos el mérito de la propia personalidad. Somos imprescindibles, por eso no me gusta que nadie se pique. Y distintas sensibilidades. Deberíamo usar el tacto para que no hayan “crisis” de convivencia. Es que encuentro que es un grupo quasi perfecto. 🙂

  37. Ana dijo:

    Creo que anxel ya va por el documento número 400 de los 250.000 ¿a que sí?

  38. Ana dijo:

    Carmenchu, ¡qué paciencia tienes con nosotros! encima te toca moderar.

  39. Ana dijo:

    Amunt yo te invito a cenar una sopita bien caliente. Pero tráete botas con suela de agarre, antihielo.

  40. Carmenchu dijo:

    Ana, te he contestado por ahí arriba… Que me lío si no sigo el churro… Creo que Anxel iba ya por el 1.243… Progresa adecuadamente! 😆

    Y a Amunt, con la sopita castellana sin pimentón. Tráete un emisor térmico… 🙂

  41. Alejandra dijo:

    Me voy ya!! Finito!
    Hasta luego! Bueno antes voy a subir decirle algo al cabreado!! jeje

  42. anxel dijo:

    Hola a todas (os)

    Muy interesante todo lo de hoy, el buen artículo lleno de sincero resentimiento a cargo de una adicta a la nicotina (nuestra buena y querida webmaster), los variados temas de los comentarios que han sido especialmente jugosos en esta jornada, los cambios de impresiones acalorados o no, etc. Gracias a Amunt por el tema dedicado, aunque prefiero a Mercury (la verdad es que lo tengo un poco endiosado :mrgreen: ) pero se te agradece 😉 .

    Todo muy bien, pero ha quedado una cosa aparcada, en el comentario de Amunt (18:52) , la posibilidad que tenemos todas (os) de proteger la vida de Julian Assange sin que nos cueste ningún esfuerzo. Supongo que la mayoría descargaréis y compartiréis cosas por Internet, a través de programas P2P. Bien, hay un archivo cifrado que se puede descargar y compartir a través de los “torrents” y que se rumorea que contiene muchos secretos (texto, vídeo, audio, documentos), este archivo se comparte en todo el mundo porque, aunque no hay confirmación oficial de su contenido, el archivo fue liberado por Wikileaks desde el momento en que se temió por la vida de Julian o de miembros de su equipo o la propia organización. Su liberación sería el seguro de vida, en la idea de que “si mucha gente tiene la información, matar al mensajero carece de interés”. Por lo visto, si llegasen a matar a Julian Assange, la contraseña para descifrar ese archivo se haría pública y el contenido circularía por todo el mundo. Perdonad el rollo pero creo que nos jugamos la libertad y la democracia a medio/largo plazo, así que sin más, os paso la manera de cooperar en la distribución del archivo mencionado. Gracias, solo os pido que os paréis unos minutos y lo penséis honestamente

    el archivo (NO es ilegal su descarga y distribución):
    http://thepiratebay.org/torrent/5723136/WikiLeaks_insurance

    http://www.nacionred.com/sociedad-civil-digital/tu-tambien-puedes-ser-el-seguro-de-vida-de-julian-assange

    http://www.nacionred.com/lobbies-pi/la-embajada-de-los-eeuu-y-la-guerra-contra-internet

    http://www.nacionred.com/censura/julian-assange-primeras-declaraciones-he-recibido-amenazas-de-muerte

    • Amunt dijo:

      Bona nit, anxel.
      En primer lugar, gracias por la información.
      Estoy dispuesta a descargarme ese archivo, aunque soy una analfabeta en temas informáticos.
      Si me/nos pudieras explicar el procedimiento de descarga me sería más fácil.
      Gracias.

      • anxel dijo:

        Hola Amunt, usa un programa para “torrents” bittorrent o cualquier otro que acceda a la “red de torrents”. En ese programa en el buscador de torrents se mpone el nombre del archivo para que te lo busque. El archivo se llama “Insurance.aes256” (sin las comillas), con eso descargas el “torrent” y dejas que tu programa descargue y comparta (a la vez) ese archivo, que pesa 1 giga y medio escaso

        • Amunt dijo:

          Eh?, disculpa pero no entiendo nada de “torrents”.
          A ver, si pincho el primer enlace que nos has dejado, ¿qué botoncito tengo que tocar?. Imagina que se lo cuentas a un niño de 3 años (gracias por la paciencia, pero es que soy muy torpe).

  43. anxel dijo:

    Arnau, gracias por la narración, apetece seguir esa ruta tan bien desgranada. En el fondo creo que soy un viajero frustrado, con esta preciosa madre castradora llamada Asturias encima, debajo y dentro de mí 😉

  44. anxel dijo:

    un poco de fantasía a cargo de Queen
    http://www.youtube.com/watch?v=uMGjN8-9IG0&

  45. Marga dijo:

    Hola Anxel….he seguido los pasos que has indicado a Amunto…y al final me sale “una cosa”que se llama Halite…es eso? que he hecho’?..todo mal?..ains que torpe soy

  46. Amunt dijo:

    Gracias, anxel, pero no entenc rés. Mañana llamo a mi cuñado y me lo explica pasito a pasito.
    Alejandra, ya nos contarás lo del premio, que yo no me entero de nada.
    Arnau, aunque te hayas “picado” con Alejandra, no nos prives de tu presencia y de tus relatos, plis.

    http://www.interpol.int/public/data/wanted/notices/data/2010/86/2010_52486.asp

    • anxel dijo:

      Amunt, lo del cuñado es buena idea. Sobre la orden de busca y captura, lo que quieren es que se presente en Suecia y luego le lloverán acusaciones desde EEUU para que lo extraditen. Sobre Arnau, me adhiero a la petición

  47. Marga dijo:

    ah y me dice que se ha instalado bien My TorrentClient…me pide nombre…apellidos..email…no entiendo nada

  48. Carmenchu dijo:

    Hola Anxel! Estoy intentando salvarle la vida a este buen mozo y no hay manera. Al descargarlo se me va al tracker de The Pirate Bay, que está cerrada y me dice mi programa de abretorrents que no puede conectar con el host. Bueno, yo tengo el torrent ya en el ordenador. No sé si con eso basta…

    Marga, no he podido meter los pies en la sopa, como me proponías… Pero no estaba mal de sabor, aunque he calculado fatal las proporciones y digamos que se podía comer perfectamente con tenedor. En fin, mi primera sopa castellana… Estaba buena, por eso. A otro día la haré sin tanto pan…

    Por cierto, me he perdido algo porque no sé nada del premio a Alejandra… No me entero!

    • anxel dijo:

      con eso basta, es la semilla, con ella puedes entrar en la compartición

      • Marga dijo:

        qué semilla…qué compartición, no me entero de nadaaaaa…Alejandra que la pasa…vaya día

        • anxel dijo:

          Marga, haciendo un símil, el torrent es la llave para que puedas empezar a beneficiarte de lo que otros (as) comparten del archivo y a la vez, compartir tu lo que vayas acumulando

    • Marga dijo:

      jajajaj bueno…una sopa con tenedor…no está nada mal….plato único…hoy todos nos hemos fumaó algo…está claro

  49. Marga dijo:

    Arnau…ven y baila conmigo…y de paso criticamos a anxel…que me lia con sus cosas…

    http://www.youtube.com/watch?v=VgEc0hzTH7I

  50. Ana dijo:

    anxel, yo sé tan poco de estos temas de software y demás que ni tengo dudas. No sabría qué peguntarte. Al menos Amunt y Marga tienen claro que es lo que no saben. Yo ni eso

  51. anxel dijo:

    Bueno, un poco de seriedad, vamos a asistir a una (no oficial) lección magistral sobre la crisis en Europa. Un poco de silencio, nos habla el señor Vicenç Navarro :

    http://www.nuevatribuna.es/noticia/42972/OPINI%C3%93N/mercados-financieros.html

  52. Marga dijo:

    Cuando ví esta película hace años en el cine, después de este discurso , al terminar todo el cine empezó a aplaudir….os parece pasado de moda el discurso’?

    http://www.youtube.com/watch?v=iBE6R-ECTPI

  53. Marga dijo:

    Sí, totalmente de acuerdo, sigue siendo actual , y es una gran putada que lo siga siendo

  54. Amunt dijo:

    ELISA, necesitamos tu mesa camilla para relajarnos e invocar los buenos espíritus, que estamos un poco acelerados.
    http://www.youtube.com/watch?v=uAsV5-Hv-7U&feature=related

  55. Amunt dijo:

    Venga, va os dejo un poema 😉

    LOS AMIGOS

    En el tabaco, en el café, en el vino,
    al borde de la noche se levantan
    como esas voces que a lo lejos cantan
    sin que se sepa qué, por el camino.

    Livianamente hermanos del destino,
    dióscuros, sombras pálidas, me espantan
    las moscas de los hábitos, me aguantan
    que siga a flote entre tanto remolino.

    Los muertos hablan más pero al oído,
    y los vivos son mano tibia y techo,
    suma de lo ganado y lo perdido.

    Así un día en la barca de la sombra,
    de tanta ausencia abrigará mi pecho
    esta antigua ternura que los nombra.

    Júlio Cortázar.

  56. anxel dijo:

    ¿quien no ha robado en unos grandes almacenes?, ay pillines, en fin, para meteros un poco de miedo en el cuerpo, sabed que en cualquier momento os puede ver el mundo mundial, vuestra pareja, las vecinas, el tendero…. 😆 ¡chorizos!
    http://www.securitybydefault.com/2010/12/camaras-de-vigilancia-privadas-para.html

  57. Amunt dijo:

    Ya lo siento, pero en este caso apoyo totalmente al Gobierno. Los controladores aéreos me parecen unos impresentables http://www.europapress.es/madrid/noticia-boe-publica-real-decreto-permite-militares-tomar-control-torres-20101203223136.html

    • ELISA dijo:

      Amunt: mi hijo mayor está en baleares sin ningún medio para enlazar con el vuelo que tenía previsto en Barcelona a Londres. No puede salir de Baleares. Está fuera de sí. 😐

  58. Alejandra dijo:

    jajajajajaja. Me parto!!!

  59. Alejandra dijo:

    Os lo juro que me puedo aguantar!
    El premio, qué Premio????

  60. Alejandra dijo:

    La sopa con tenedor!! jajaja
    el torrentt!!!

  61. Marga dijo:

    Alejandra…que premio te han dado…yo hoy no me entero de nada…y palabrita que nada de canutillos…

  62. Alejandra dijo:

    Si yo aún no he programado la tele!!! Ni lo intento!!jajaja

  63. Alejandra dijo:

    Esto es de comedia de la buena!! de la buena!!

  64. Carmenchu dijo:

    Alejandra, que rule…!!! ¿Y el premio…? 😕

  65. Marga dijo:

    jajajjaj Alejandra…y que lo digas…estamos todos locos

  66. Alejandra dijo:

    seguro que hay canutillo por medio!!!! seguro!! Nunca me he reído tanto con unos diálodos!!! jajajaja

    • Amunt dijo:

      Tú si que eres un buen dia-lodos, jeje Toda la culpa es de Marga y la marihuana y anxel que es un liante

  67. Alejandra dijo:

    Yo que sé qué dice Anxel!

  68. Alejandra dijo:

    Amunt, te creo, te creo que no robas, te creo! Pero yo sí!!! !! jajajaja

  69. Marga dijo:

    Anxel nos lía a tod@s,,,,tu premio!!!!..el torrent ese!!!!…anxelito de mi vida….que lio

  70. anxel dijo:

    chorizos…. 😆

  71. Alejandra dijo:

    Ay, ay!!! que risa!! por dió por dió!
    Anxel, que conste que yo no quiero que le pase nada a ese muchacho tan guapete! vale!!
    Explica eso del premio de dónde te lo has sacado, majete!!!

  72. Amunt dijo:

    Bueno, ELISA, ¿piensas poner un poco de orden o qué?

  73. Marga dijo:

    Yo riendome y con un dolor de muelas de narices….terapeútica es la risa…

  74. Alejandra dijo:

    Vayan a pensar que yo es que no quiero ‘alardear’ y por eso no lo cuento!!! Que si a mí me dan un premio se enteran hasta en la Wike!!! vale??? jejeje

  75. Alejandra dijo:

    Marga eres tan tan increiblemente chistosa!!!
    Amunt, estoy contigo, los controladores aéreos son una impresentables!!!!

  76. Alejandra dijo:

    ELISA, en arabesco???

  77. Alejandra dijo:

    No, Marga. Tienes ese don natural que yo valoro tanto y que te las recojo en muchas de tus intervenciones. Palabrita, en serio! jejeje
    Bueno, me sereno, venga!

    • Marga dijo:

      joer..no te serenes…o sí…lo que te de la gana…pero ese puntito que has tenido me ha encantado…

  78. Amunt dijo:

    Hoy os veo fatal, ¿eh?, Venga, que estamos llegando a la cima de lo absurdo. Amunt, amunt, jajaja

    http://www.youtube.com/watch?v=StPgukvLi44

  79. Marga dijo:

    Alejandra…a ver….que Andreu se nos ha ido enfadado…has hablado con él?…como tienes su email….y eso…

    • Marga dijo:

      ains…me rectifico a mi misma…Arnau…Arnau…al final tanto hablar de marihuana estoy colocadísima

    • Amunt dijo:

      Marga, collons, que no se llama Andreu.
      Alejandra, te lo pido por favor, lo de Arnau tienes que arreglarlo, hazlo por el bien del grupo.

      Una pregunta al respetable: qué música ponemos cuando el personal está trastocado como esta noche

      • Marga dijo:

        jajajaj ya…ya….no sé porqué me da por llamarlo Andreu…a ti a veces Amunto…pero eso es porque el dedillo se me vá

  80. Alejandra dijo:

    A ver, Anxel! Esta mañana pensaba en ti 😉 acordandome de lío tan expansivo en que se ha convertido los papeles de los chismes! y, sobre todo pensaba, aparte de mis dudas sobre la cuestión, que hay que hacer un debate serio -no creo que sea el momento- sobre el fondo de varios desencadenantes de todo ello…
    Sigo,

  81. ELISA dijo:

    (Historia de mesa camilla)

    En aquellos tiempos de hambre los niños estaban deseando visitar a la tía Ana pues era muy generosa. Un día el primo Juani fue a verla. La mujer le preguntó “¿qué haces Juani?” “puesss, pasaba por aquí….” La tía Ana entró en la cocina y salió con un trozo de pan con queso y le dijo al niño “ten, dale recuerdos a tu padre”. Cuando llego a su casa el padre le preguntó si había ido a verla y qué le había dicho. “…pues mira, papá, la tía me dio recuerdos,…. pero me los he comío…”

  82. Alejandra dijo:

    A Arnau, yo, en mi último comunicado le he dicho ¡¡¡ hasta pronto!!! Y fíjate que horas son y ni flores!!! y, soy yo mu mía para más mimoseos; si fuera Anxel ya le hubiera dicho alguna tontería, como muchas veces he hecho!!! Pero bla bla bla

  83. Marga dijo:

    Carmenchu ha huido…ya no nos aguanta más….

  84. Alejandra dijo:

    Me estoy tomando una copita de anis del mono, que dicen que es muy digestivo…
    ELISA, se la dieron con queso! no? Un beso, contadora de evocadores retazos, todos simpáticos y entrañables.
    Marga, sobre los correos, sólo hay uno: el que él me envío. Yo no le he encontrado aún respuesta a lo que me dice, (¿?) por lo cual, no he contestado.

  85. Alejandra dijo:

    Carmenchu por las 19,30 va! jejeje. Bueno ya irá por las 21h

  86. Alejandra dijo:

    ELISA, tesoro, sensible eres tú, corazón
    Amunt es….
    Marga es…
    Carmenchu es….
    Anxel es…

    • Amunt dijo:

      Alejandra, anda, búscanos un adjetivo inspirado y posesivo, que nos arañe el corazón, jeje, lo de los puntos suspensivos ya te vale.
      Anxel, ¿dónde te has escondido?, jajaja

  87. Alejandra dijo:

    Amunt!!! soberana lo serás tú!!! jejejeje

  88. Carmenchu dijo:

    Bueno, yo confío que Arnau, cuando vuelva a leerse la conversación como he hecho yo hace un momento, volverá. Que también somos pesaítos…

    El que ni aparece a saludar es Genital. Buenas noches si estás por aquí…!

    • Amunt dijo:

      No seas benevolente Carmenchu, y ahora lo digo en serio, a Alejandra le corresponde arreglar ese desencuentro.
      Bueno, os dejo, bona nit a tod@s que ya veo doble 😉

  89. anxel dijo:

    Bueno, os dejo, que la noche es mú mala consejera, ha sido un placer compartir la tarde con vosotras y con Arnau, cuidaos, que ahora hay tregua pero el invierno todavía no llegó. Mañana a ver si puedo poner algo que no sea Queen 😀 . Buenas noches y que descanséis, un abrazo 😉

  90. Ana dijo:

    Amunt, lo de los controladores, en estos momentos, es un golpe de estado. Me fastidia mucho que se tenga que recurrir a los militares por esta causa. Volverán a sentirse imprescindibles y eso no es bueno a la larga.
    ¿Os imaginaís en vuestros trabajos, reuniéndoos en un salón de un hotel para negociar con vuestros jefes?
    Parece que hasta ellos, tengan una mano negra detrás animándoles y dándoles impunidad para acosar más al gobierno. Pero es inmoral hacerlo siempre con rehenes.
    Otro colectivo que nunca se apunta a las huelgas generales, chocante, chocante………

    ELISA, si yo estuviera en una isla, sin funcionar los aeropuertos, tendría ahora mismito una crisis de claustrofobia. Pero a la edad de tu hijo yo también pienso que lo vivirá al final como una aventura de las muchas que le esperan, por suerte, en la vida.

    • ELISA dijo:

      Ana: hacía tiempo que no tenía puente y hacía dos meses que tenía que viajar para ver a la novia que está allí trabajado. Estaba que casi lloraba.

  91. Alejandra dijo:

    Geni, me da recuerdos cariñosos!!
    Y yo también me retiro. Gracias por el buen rato!
    Hasta mañana

  92. Marga dijo:

    Chic@s….me reclaman…hasta mañana
    Buenas noches…dulces sueños…

    http://www.youtube.com/watch?v=MP1_K0HJWZE

  93. Carmenchu dijo:

    Y ahora me quedo yo desvelada haciendo la digestión de la sopita, no??? Brrrrr… Buenas noches!
    (Ha faltado Maderita con el Zaska! final…)

  94. Ana dijo:

    Arnau, si estás enfadado con la colega díselo vía e-mail que nosotros, los demás, no tenemos la culpa. Vaaaaaa!!!!!!!!!!!

    Que esto no es una relación a dos que es una relación abierta. Yo cuando me pico con alguien ni le leo ni le contesto y sigo teniendo el placer de hablar con los demás.
    ¿nos ajuntas ahora?

    Bueno, empieza a ser cansino que nos espanteís al personal continuamente ¿no sería más fácil no ser tan puñeteros? Y, por favor, a quien corresponda, ¿un poco menos retóricos/as? . Ahora es cuando, como hablo en plural ,os lo tomaís como personal a quien no corresponde y a quien corresponde pasará de darse por alulida/o.

    Con lo fluida que iba la cosa hoy.

  95. Amunt dijo:

    Oye, Mary, ahora acabo de leernos a tod@s y creo que es mejor que lo borres todo, excepto tu post, jajaja
    Después de una borrachera, mejor que no quede rastro.
    Ahora sí, bona nit http://www.youtube.com/watch?v=6EMWoV400MA&feature=related

  96. Ana dijo:

    Para mañana.
    El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahi porque se nos escapa el presente.
    Gustave Flaubert

  97. Genital dijo:

    Webmaster Carmenchu (0:08)

    El tabaco es, después de los políticos, una causa principal de las estadísticas.

    (Lo juro por dios)

  98. Carmenchu dijo:

    ¡Buenos y “descontrolados” días!
    Amunt, nada, nada… Aquí no se borra nada.
    Genital, siempre cargado de razón.
    Ana, qué trascendental se nos presenta el día…
    Arnau, buenos días…. Vuelve a casa por Navidad…!

  99. Amunt dijo:

    Bon dia (es un decir).

    Lo del “estado de alarma” me da muy mala espina http://www.elpais.com/articulo/espana/estado/alarma/elpepuesp/20101204elpepunac_1/Tes

    ELISA, ¿ha dormido bien tu hijo?.
    Genital, no transnoches tanto, que después se te va inspiración.
    Arnau, ¡hola!

    A reveure!

  100. Marga dijo:

    Buenos días queridos y queridas….vaya desparrame el de anoche!!!…divertidísimo, me reí un buen rato , cosa que es muy saludable….solo me faltó mi conde..Arnau tesoro, no tardes demasiado en volver sabes que necesitamos tus relatos, y sobre todo saber que estás con nosotros…(“ligotear” solo con anxel…no…yo quiero todo)…

    Besitos

  101. Marga dijo:

    ELISA, como sigue tu hijo, no hay derecho, apoyo la lucha de todos los trabajadores, incluso cuando ganan un pastón, pero ya estoy hartita de que secuestren un país, de la chuleria, de la prepotencía de este sector, una cosa es luchar por los derechos que se tienen y otra muy distinta secuestrar un país…”He dicho”…
    Hasta luego cocodril@s

  102. Alejandra dijo:

    ELISA, he leído lo de tu hijo, ayer se me pasó. Espero que esté animado, aunque cansado, se anime, y pueda viajar a ver a su novia.

    Y yo estoy ¡¡¡Alarmadiiiiísima!!!!, así que me voy al mercaillo!
    Hasta luego!

    Pd. Carmenchuuuu! oposita para controladora aérea que faltan plazasss!!! -hay que joderse con esa increible paradoja-.

  103. Amunt dijo:

    Así empieza “el cuento”:

    “La mujer de este hombre se lió con otro señor. Terminó llevándolo al domicilio conyugal. Cuando los amantes decidían, echaban al marido a la calle y todos los vecinos lo veían aguardar a que la pareja concluyera su refocile sexual. El suplicaba desde abajo y no le dejaban entrar en su casa. Alguna vez, se asomaron a la ventana para mofarse de él. Pero, ay, un día le abrieron una carta dirigida a él… y los mató a los dos.”

    http://rosamariaartal.wordpress.com/2010/12/04/profundamente-indignados/

  104. Carmenchu dijo:

    Hola! Bueno, ya está el post del día “alarmado”! jeje

    Arnau me envía un besazo para cada una de vosotras y a Anxel un abrazo. A ver si se decide y clica “publicar comentario” y os lo da “en persona”.

    Me voy yendo, que se me ha hecho tarde… Aish!!!!! Toy alarmá!!! Besillos!

Responder

