Normalidad

Lago de Titán

A la espera de que la NASA confirme esta tarde en rueda de prensa la existencia de vida extraterrestre microbiana en Titán, la luna más grande de Saturno, aquí en la Tierra seguimos la senda de la normalidad. Y lo normal es que, como cada mes, el paro suba. Hoy algo menos que en noviembre del año pasado, pero siempre en senda alcista. Decididamente, nos hemos instalado en la normalidad. Espero que a 170 ºC bajo cero, la temperatura de Titán, y dado que la inteligencia es fruto de condiciones climáticas adversas como dice Eduard Punset, la vida microbiana que pueda existir en esta luna lejana sea suficientemente inteligente y ni se acerque. La relación entre clima e inteligencia explicaría por qué en este país, que opta a organizar el Mundial de fútbol de 2018 junto con Portugal, estamos como estamos y acompaña su candidatura, por ahora, de buen tiempo y de una mano de obra cada vez más barata y precaria, que lo convierten en un destino turístico principal a nivel internacional, también para los tiburones. Lo normal.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis, NASA, Paro, Tecnología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

114 respuestas a Normalidad

  1. Arnau dijo:

    No hay que preocuparse por las bacterias de Titán.Hay que preocuparse con las bacterias que se desarrollan a nuestro alrededor,que son comedoras de seres humanos.Pero no se comen sus carnes.Se comen sus ideas y más ahora con el “cortar” y “pegar”.

  2. Marga dijo:

    Hacemos la vida tan complicada a veces….no entendemos nada…

    http://www.youtube.com/watch?v=BSRE1yxvZUk

  3. Arnau dijo:

    http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/fifa-elige-rusia-organizar-mundial-2018/serpro/20101202csrcsrdep_10/Tes

    Y es que los males no vienen solos.
    Pierde Montilla.Pierde el Madriz por goleada.Baja comparativamente la cifra de paro.Sube el Ibex 35.La SER es la emisora mejor valorada.A mi me ha llamado una editora para que le venda un cuento sobre mis andanzas en el balcón.Lo juro por Snoopy.

  4. Alejandra dijo:

    “Decididamente, nos hemos instalado en la normalidad”… Pozí.
    Copio y Pego, ejem!:
    Pijadas culinarias… y el blogero también está comestible.
    http://blogs.elpais.com/el-comidista/2010/11/carpaccio-de-remolacha-y-apionabo.html#more

    Para estar al día en Flamenco,
    http://lacomunidad.elpais.com/por-bloguerias/posts

    Una mirada,
    http://blogs.elpais.com/catalan-errante/

    Podríamos ir a Kenia…, no sé, será cuestión de mirar a cómo está el cambio…
    http://lacomunidad.elpais.com/paco-nadal/posts

    El jueves de Carlos Boyero. – Amunt, léele su flipe con el 5-0
    http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=7387

    Hasta luego! 🙂

  5. Pingback: Bitacoras.com

  6. Amunt dijo:

    Hola, bona tarda.

    Carmenchu, os dejo una carta por si estáis sensibilizados con el tema de las personas sin recursos y os apetece difundirla.
    http://www.kaosenlared.net/noticia/comunicado-no-supresion-subsidio-desempleo-426-euros-castcat

    Me guardo el enlace para leerlo en otro momento, Alejandra, que ando un poco liada. Saludos para tod@s.

  7. Alejandra dijo:

    Si perdemos el humor todo se espesa hasta paralizar los rayos de luz y los pájaros en su vuelo…

    Me parto de la risa con el programa que hace Javier Gallego ‘crudo’ en R3. Es buenísimo en todos los aspectos. Le podéis escuchar de 14 a 15 h. Yo sólo puedo disfruta de él el rato de coche, que es cuando me dirijo al trabajo. Os lo recomiendo. Os dejo el tema de hoy sobre ZP y los secretos filtrados por Wikileaks.

    http://blogs.rtve.es/carnecruda/posts

  8. ELISA dijo:

    Buenas tardes queridos amigos/amigas: Aunque haya menos personas que hayan ido al paro este mes que en el mismo mes del año pasado, no nos alegremos, dado que ello es debido a que hay menos gente trabajando. La directora general de empleo se alegrará mucho el mes siguiente de cuando todo el mundo se encuentre parado, porque el paro ya no aumentará (bueno yo ya me entiendo) 😦

  9. Carmenchu dijo:

    Hola! Elisa, totalmente de acuerdo. Llegará un día en que el paro subirá en una persona: la que quede trabajando!!!

    Alejandra, hoy nos estás culturizando y amenizando la tarde a base de bien. Gracias de nuevo! (qué gracia Boyero: “¿Qué le pedirás a los Reyes? -Una muerte súbita”. Es genial este hombre).

    Arnau, felicidades! ¿Nos pondrás en agradecimientos como musas, musos y mussoles? (mussol en castellano es búho).

  10. Ana dijo:

    ELISA, se te ha entendido muy bien. Llegará un momento que no habrá trabajadores suficientes para hacer los servicios mínimos.

  11. Alejandra dijo:

    Me voy a mi casita! Ahí os dejo una forma de buscarse la vida con humor,
    http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=601155

    Hasta luego!!

  12. anxel dijo:

    http://www.attac.es/que-democracia-hay-que-preservar/
    al final vamos a tener que mover el culo del sillón y forzar una renovación democrática… ntch…. 😐

  13. Buenas noches!

    El dia que quede un solo trabajador se le llamará esclavo, porque no habrán horas en el día para mantenernos!

    A las que estais en Catalunya, os aconsejo mirar Polonia!!! Acaban de empezar haciendo una parodia del tripartit como si fueran los músicos del Titanic! Lo que no se les ocurra a los “polonios”….. jajajajajaj

  14. ELISA dijo:

    Ana, hola,hola : el jueves es un día intenso. Lo amenizamos con cenar fuera y después relajo. Ayer hablabas de los efectos secundarios de la cortisona. No va por el lado de vello etc., sí por una sensación de “gordura” o redondez y también puede afectar a la vista pero sólo si se toma mucho tiempo. Lo sé por experiencia de un familiar, pero en tratamientos “normales” no notarás nada. Y mejorarás rápido, seguro.

  15. Ana dijo:

    Vaya Navidades nos esperan. Yo creo que este año pondré árbol, nunca lo he hecho y, de adorno, le colgaré fotocopias ( con papel normal, blanco) de los comentarios periodísticos de los documentos y fotocopia también de dichos documentos. Serán así unas navidades blancas, dentro y fuera de casa.
    Cada vez me cae mejor Julian Assange, aunque no sé mucho de él, pero ésto que ha hecho nadie lo había conseguido. Poner en su sitio a tanta gente que están quedando tan desacreditados. Ahora, ¿qué nos pueden decir ya nunca más cada uno de estos individuos desenmascarados, con una mínima autoridad moral o profesional?
    En fin por lo que se ve la mitad de los ciudadanos del mundo es espía, la otra mitad serán pronto testigos protegidos y luego, unos pocos más que estamos perdidos por aquí abajo, como si de otro mundo se tratara, aquí sin entender nada de nada.

    Mayte, sé que tú aportas ideas mucho mejores para decorar la Navidad.

    Carmenchu, siento no haber seguido hoy tu comentario. Lo del Titán no me ha inspirado quizás porque no sabía del tema. Pero gracias por tu diario tesón.

  16. Marga dijo:

    Buenas noches….con todo lo que habeis puesto hoy llevo un ratito leyendo, todo tan preocupante…los 426 euros que quitan (buena medida tomada por un partido de “izquierdas”…)…desempleo…wikileaks..privatización…menos mal que hay alguna buena noticia..Arnau y su editorial, el sentido del humor de Alejandra (buena falta nos hace)…y el mes tan bonito de fiestas que empezamos..Navidades…compras compulsivas…que bonito es todo..

    http://www.youtube.com/watch?v=ZQvdKvqx3Jk

    • ELISA dijo:

      Hola, Marga:

      No te desanimes. Todo esto va a motivar movimientos, cambios de rumbo, de opciones políticas (creo que nos volveremos más radicales en las opciones políticas). En pocos días fíjate que revulsivo..

  17. Ana dijo:

    ELISA, nos cruzamos otra vez, no te había leído, mientras enviabas el mensaje yo escribía el mío. Bueno mejor la redondez que el bigote ¿no?
    Supongo que ese rito que llevas a cabo de cenar el jueves tiene que dar una bestial sensación de que ha acabado la semana. ¡qué bien te lo montas!

    • Marga dijo:

      Ana que tal sigues, ya puedes moverte algo mejor?

    • ELISA dijo:

      Ana: La inmoralidad está tan extendida… y cuando afecta al mundo laboral hay que buscar compensaciones como esa, otro día trabajar desde casa…Sentirte un poco dueña de tu vida. Pero oye, tu estás mejor que yo pues ya dispones de tu tiempo y eso sí que es libertad (con las limitaciones que todo conlleva, claro) 🙂

  18. Marga dijo:

    Maderita, acabo de ver tu calendario de bolsitas de té, pero que gusto tienes hija, no se me abria ocurrido nunca, me encanta la gente tan creativa y que sabe hacer cosas con sus manos..felicidades cielo

  19. Arnau dijo:

    Querid@s mi@s. ¡Os lo creeís todo!.¡Que más quisiera yo que me llamara un editor. Pero creí que os daríais cuenta de la coña. En fin, os cuento mi larga ausencia. He ido a un concierto. Me han ofrecido Brahms,Haydn y Chopin, fenomenal los concertistas. Ya os contaré, así como también el final de la vuelta al Priorat.

  20. Carmenchu dijo:

    Elisa, tú sí que sabes…!!!
    Ana, yo tuve lumbalgia aguda hace unos cuatro años, pero no tomé cortisona. Sólo Nolotil, myolastán y un antiinflamatorio. Seguramente la cortisona te lo quitará antes, que yo estuve dos semanas que andaba como una japonesa por casa. Pasados esos 15 días, salí a la calle y me adelantaban las abuelillas con bastón todavía… Bufff!

    Maderitaaa!!! Qué chulo el calendario! Y las fotos…

    • ELISA dijo:

      Hola querida Carmenchu: No sé. Cada día hago las mil y unas para no dejarme llevar por los “vampiros” que intentan chupar mi alegría e ideal de vida. Pero mi premisa (aparte de desestresarte a tí 😆 ) es no ceder ni un ápice. Te hacen propuestas…. Tratan de “venderte” ideas envenenadas… pero en un momento dado les quito la máscara… Y no me suelen ver venir…

      • Carmenchu dijo:

        Je, je… Por mí no te preocupes! Yo también voy sorteando vampiros y fantasmas: te ayudan, por otra parte, a no relajarte (en el mal sentido de la palabra).

  21. anxel dijo:

    Buen momento para retirarse, hasta mañana a todas (os), a cuidarse que sigue el temporal 😉

  22. Marga dijo:

    Buenas noches…..dulces sueños…
    Os dejo este enlace, cada vez más hay que buscar todo lo bello que hay en el mundo…hasta mañana

    http://www.youtube.com/watch?v=oou2ywIbRxc

  23. ajajajajajaj….Marga, lo de colgar los gatos del arbol llenos de espumillón es de los mas esilosos! salias en todos los zappings del mundo mundial!

    Bueno, de cara a las navidades, creo que se puede intentar trampear el “espiritu navideño a lo capitalista”, yo he empezado tarde este año, pero no sería genial regalar cosas hechas por uno mismo, por ejemplo? Actualmente se valoran los regalos por lo que cuestan, no por lo difícil que ha sido conseguirlos…..

    Para mi unas navidades ideales es reunirme con familia y amigos en torno a la mesa, y da igual si se come algo rutinario, lo interesante es poder la mesa bonita, tener detalles para la gente que esperas y pasar horas y horas hablando y riendo….

    Bueno, para las que no tengais gatos que colgar en el árbol, os voy a taladrar con opciones en el blog, que tengo un archivo que o sale o explota!!! jajajaja

    Carmenchu….te gusta el calendario? de verdad? porque es para ti!

  24. Ana dijo:

    Ay Carmenchu, lo que hace la ignorancia, ahora que he oído un poco más sobre la noticia que tú nos dabas sobre lo de la vida de la bacteria en arsénico, me doy cuenta de que nos estabas dando un notición, eso sí que es un descubrimiento que va a eclipsar al de los documentos. Los creacionistas cada vez están más cercados.

    • Carmenchu dijo:

      No, Ana, la culpa es de la NASA. Parecía que iban a anunciar a Xcps23dusdudud, un nuevo amigo extraterrestre, y han descubierto una bacteria enana que no sirve pa ná en un lago de California… Estos americanos, siempre tan impresionables… 😎

  25. ELISA dijo:

    (historia de mesa camilla)

    La tía Socorro fue una mujer admirable por su abnegación, cuidado de sus padres con los que vivía, su hijos (cinco) y la casa, un caserón, antiguo almacén, con estancias grandes y poco acogedoras. La familia tenía que estirar el sueldo de obrero de su marido en la fábrica azucarera de la localidad. Aún recordaba el ideal de aquel hombre cuando eran novios. “Imagínate cuando nos casemos y tengamos niños, podríamos tener 8, todos limpitos y peinaitos, sentaos alrededor de la mesa, qué felicidad…”
    y la tía Socorro completaba muchos años después el relato: lavando la ropa en el río, acarreando cántaros de agua de la fuente y intentando hartarlos de comer…..

  26. Carmenchu dijo:

    Ay, sí… Estas largas despedidas… Yo me retiro por hoy. Mañana quiero madrugar porque últimamente se me cae el alma al levantarme y no hay manera. Así que buenas noches a tod@s! Hasta mañana!

  27. ELISA dijo:

    Doy las buenas noches a los compañeros ausentes: Amunt, Alejandra, Genital. Hasta mañana.

    http://www.youtube.com/watch?v=zp6hAU3y1IU

  28. ELISA dijo:

    Buenos días Carmenchu, compañeros/as:

    Miro por la ventana y todo está oscuro. Bueno todo no. Al este ya empieza a perfilarse la luz de sol. Todo no está oscuro, todo no está negro siempre despuntará algún sol que nos haga renovar esperanzas y ilusiones.

    La vida es así, no la he inventado yooooooooooooooooo

    Hasta luego queridas/dos, nos vemos al vespre. 🙂

  29. Carmenchu dijo:

    Buenos días Elisa, madrugadora! Yo no soy tan valiente como tú. Ya ha amanecido y hace frío, pero es lo que toca, no??
    Buenos días a todos!

  30. Marga dijo:

    Buenos días…que frio hace por aquí…os dejo un linck que deberíamos repetir hoy como un mantra…los chicos cambiar el “divina” por “divino”…hasta luego

    http://www.youtube.com/watch?v=Jm-HNsPGhSY

  31. Alejandra dijo:

    Buenos días!

    Entro rápido! 1º a felicitar a Carmenchu por su atención de ayer, aunque no muy exacta, de la Gran noticia para la Ciencia de un “microorganismo en la Tierra que es capaz de prosperar y reproducirse usando el arsénico”. -Seguiremos las informaciones, porque esto traerá ‘cola’- Además me alegra que el descubrimiento lo hiciera una mujer! Ya comentaremos!

    Más sobre el chismorreo Wiki,
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/propia/seguridad/callen/elpepuint/20101130elpepuint_19/Tes

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/festin/secretos/elpepiopi/20101130elpepiopi_11/Tes

    Luis Piedra Hita es un cachondo,jeje
    http://www.librosaguilar.com/es/libro/por-que-los-mayores-construyen-los-columpios-siempre-encima-de-un-charco/

    Estos te sugieren que te quites la ropa,jeje
    http://www.musicopolis.es/los-delinquentes-%E2%80%93-los-hombres-de-las-praderas-y-sus-bordones-calientes/159452010/

    Hasta la tarde!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s