En confianza

Malos tiempos para el honor, relegado a base argumental de drama clásico, en este siglo tecnológico de bits, competitividad, balances, porcentajes e intereses. Las palabras, los gestos, las promesas o los compromisos basados en la confianza provocan un silencio tenso en la platea mientras nos debatimos en la cuerda floja. Y es que cuando la desconfianza es signo de inteligencia y estrategia certera, sólo hay un pequeño paso a la desaparición del respeto.

Las altas finanzas no se fían y desconfían, al tiempo que pierden el respeto por los políticos, títeres descabezados contagiados por el cortoplacismo de los mercados que dirigen esta orquesta cada vez más desentonada. Y ocurre que, al perderles el respeto a ellos, lo pierden también a quienes representan, si es que algún día nos lo tuvieron. A menor escala, la desconfianza se traslada a pie de calle, a las oficinas de los bancos, que tampoco fían y desconfían de las personas que, desde la cola, acechan a la espera del momento oportuno para pedir un préstamo o renegociar su deuda inabarcable. La fina lluvia de recelo va calando poco a poco hasta empapar y debilitar finalmente los cimientos de la democracia. Porque cuando son los mercados los que hacen, deshacen y dirigen la política, no hay soberanía popular que resista el stress test.

¿En qué momento, si seguimos siendo los mismos, dejamos de parecer honorables y gente de fiar? Y si no hemos cambiado, ¿cómo recuperar su confianza? Quizá éste sea un punto de partida erróneo y las preguntas no sean las adecuadas. De ser así, recuperar esa confianza debería ser el fruto de un proceso interno de los propios mercados tras superar sus miedos: nosotros somos más, estamos mejor informados cada día que pasa y, en realidad, no les necesitamos para vivir.

Esta entrada fue publicada en Análisis, Crisis, Economía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

117 respuestas a En confianza

  1. Marga dijo:

    Hola Carmenchu, me gusta tu post..hablas de honor y de que tenemos esa palabra relegada a dramas, si además se una con otras palabras…honestidad…lealtad…educación…se pierde aún más…y creo que son las bases de convivencía, de una buena y relajada convivencía, hemos querido ser más que el vecino, nos han convencido “mensajes” engañosos de prosperidad..modernidad…y creo que nos hemos metido en un “bucle” complicado de salir…de todas formas el que se sigan usando ciertas palabras, con todo su significado, es tranquilizador, tal vez poco a poco se vaya sacando la cabeza de “esta realidad engañosa” y veamos lo que importa realmente…me ha gustado tu post (siempre me gustan)

  2. Carmenchu dijo:

    Gracias Marga, me sentía pasada de moda…

  3. Arnau dijo:

    ¡Lo que me faltaba para seguir depre!.La crisis que ha arramblado en las elecciones catalanes con los restos de la izquierda. El Gobierno que no se ha atrevido o no puede acabar con los especuladores, tal vez porque ningún gobierno de países importantes Francia,Alemania, Gran Bretaña,por decir las locomotoras de la U.E.,haya querido acabar con ellos. Vienen malos tiempos para la lírica.
    http://www.youtube.com/watch?v=ZKGxfGtI9iA

  4. Marga dijo:

    Que no me entere yo de que estás depre Arnau…en todo caso melancólico que eres un romántico…para tí tu canción…
    http://www.youtube.com/watch?v=G_pGuEaRctY

    Carmenchu…no creas que es tan malo estar pasado de moda

  5. Marga dijo:

    Fisgoneando por blogs..cancioncita que no conocía…todos pá Madrid

    http://www.youtube.com/watch?v=qn-xrRAvmIo

  6. Carmenchu dijo:

    Marga, hoy estás haciendo de tirita… Me alegro que te encuentres mejor! Aun y con los okupas bacterianos que tienes….

  7. Arnau dijo:

    Porrera.-Sigue la película
    Escaladei. Punto y aparte. Es la primera cartuja española, fundada bajo los auspicios de Alfonso el Casto. Existe una leyenda, muy semejante a una que se narra en la Biblia, en la que Jacob sostiene una escalera por la que suben y bajan los ángeles. Los monjes cartujos no sabían escoger un lugar donde hacer la cartuja, hasta que oyeron a un pastor, que refería un lugar donde había un árbol desde donde subían y bajaban ángeles. ¡Ese será el sitio idóneo para la Cartuja!, pensaron. Y allí la construyeron. Se explica pues el nombre de Escaladei (Scala Dei). Sus conreus (cultivadores de vides) plantan las primeras plantas de vid y elaboran el primer vino del Priorat. La cartuja es rica y atrae a muchos colonos, que se distribuyen por las laderas del Montsant, hasta que primero la desamortización y después la filoxera expulsan a los monjes, arruinan la comarca y la van despoblando, hasta que las raíces que tienen sus habitantes, su tesón y el buen trabajo, les lleva a elaborar los caldos actuales del Priorat.

  8. Amunt dijo:

    Hola, gente de bien.

    En primer lugar, gracias a Marga por la felicitación futbolera. La verdad es que todo el mérito es de Pep y sus chicos, pero también he de decir que, sin la gente que les queremos y creemos en ellos, no sería lo mismo.

    Referente al post, y también en confianza, me he quedado dubitativa con la frase final de Carmenchu “nosotros somos más, estamos mejor informados cada día que pasa y, en realidad, no les necesitamos para vivir”, porque creo que ese “NOSOTROS” no existe.

    Por último, felicitar a Montilla porque, aunque sea tarde , reconoce alguno de sus errores y se va con un cierta dignidad.

    Saludos cordiales para tod@s y un recuerdo especial para Alejandra y Genital 😉

  9. ELISA dijo:

    Querida Carmenchu :

    Todo fue bien mientras se llenaban los bolsillos las financieras/entidades bancarias, empresas de la construcción, arquitectos. notarios etc. etc. y unas deudas mataban otras deudas. La codicia y el caramelo inmediato a consumir acabó con todo. Todo ello nos fue impuesto. ¿quién inventó nuestra economía del ladrillo? Esa perversa economía donde se han enriquecido tantos y se han empobrecido muchísimos porque no tienen ya caramelo ni ninguna bolsa guardada para consumir después, como bien decía nuestro compañero Anxel, alguien debería ser responsable subsidiario de tanta infelicidad. Y lo que es peor se ha abonado el terreno y ahora tenemos personas poco acostumbrada a esperar a tener resultados en una profesión, en un pequeño negocio, a esperar a hacerse adultos para disponer de medios propios para el ocio/diversión.

    (disculpar mi extensión)

  10. ELISA dijo:

    Arnau, eres de lo mejor (16:31). No cambies nunca.

  11. ELISA dijo:

    Una cancioncilla para los que están relajándose…

    (por ejemplo: Anxel en el Caribe…)

  12. Ana dijo:

    Carmenchu, creo que la palabra honor debe ser nueva para muchos jóvenes y no creo que supieran definirla. Han visto tan pocas cosas honorables….. En estos temas lo de estar pasado de moda es casi un lujo que no todo el mundo se puede permitir.

    Arnau, pa qué viajar si tu ya nos lo cuentas mejor que un guía.

    Hoy alguien entendido criticaba la actitud del Bco Central Europeo, no saliendo a comprar más deuda de los países depres de la zona euro. Al parecer en EEUU la Reserva Federal sí que lo hace con los dólares, por algo será. Por otro lado se preocupan de cómo pagar los intereses de esta deuda poco atractiva por el elevado riesgo de impago que conlleva. Yo no me lo creo, porque la deuda, los intereses, los rescates y todo lo que haga falta lo pagaremos nosotros como siempre. Por eso les gusta tanto a todos los gobiernos que nos apretemos el cinturón los españoles, si no de dónde iban a sacar la pasta……

    Marga creo que una visita a Madrid para ver alguna exposición y tomar un café contigo valdría la pena un viaje. ¿Quizás en primavera? Ahora yo esperando que la cortisona me permita ser capaz de ponerme unos zapatos. No somos ná. ¿Y tus virus siguen encantados de haberte conocido?

    Carmenchu, pues con frío y lluvia puede pasarse muy bien ¿no te sientes como de vacaciones en una ciudad europea de más al norte?. Tiene su atractivo. En mi primer viaje a Amsterdam cuando llegamos hacia frío, llovía, las luces se reflejaban en el pavimento; una imagen preciosa e inolvidable.

    Amunt ¿estarás contenta no ? Vaya dos días habeís tenido en política y en deporte. Ahora a trabajar para el país valencià y el galego. Por cierto chicos podrías enseñarnos algunas palabritas en ambas lenguas por si las cosas se torcieran y tuviéramos que emigrar o inmigrar.

    anxel ví la foto de primer plano que nos enviaste. Pues ¿sabes que no me resultas desconocido? para mí que hemos coincidido alguna vez en el metro, en la panadería…… no sé. Haré memoria.

    A los demás espero leeros prontito

  13. Ana dijo:

    ELISA, mientras escribía has dejado tus posts y ¡no te había visto todavía! Por cierto yo también quiero relajarme pero no he podido oir tu cancioncilla. Busca por ahí que se te ha traspapelao.

    • ELISA dijo:

      Hola, Ana, guapa: ¿qué tal el frío por tu zona? Te noto mucho más alegre, así que, ya sabes, estas visitas podrías repetirlas más a menudo (claro, si tu circunstancias lo permiten) pues te ha sentado muy bien. Yo ya estoy en casa. Me conviene madrugar porque luego tengo la compensación. Besos.

      Una que también relaja..

      http://www.youtube.com/watch?v=hftwfqzgvNQ

  14. Ana dijo:

    Ahora sí, preciosa.
    Cuando fuí a la India (otra de batallitas y a lo mejor repe) todos los compañeros de viaje compraron un sitar (cítara) aquí eran carísimos unas 140.000 ptas. de las de antes, antes, antes y allí se compraban por unas 30.000. El azar quiso que en la Aduana a unos los dejaran pasar con él y a otros (según el aduanero que tocaba) les cobraran un pedazo de derechos de aduanas, tan elevados que alguien lo dejó allí en el aeropuerto porque no podia ni quería pagar tanto. Yo, evidentemente, no pude comprarlo, sino me habría tocado también dejarlo allí.

    • ELISA dijo:

      Comenta, comenta si quieres te sientas a mi “mesa camilla”, que me gusta 😆

      • ELISA dijo:

        Ana perdona, se me olvidó preguntarte por tus molestias y además el lumbago es pesado y dura un poquillo, pues aún así insisto se te nota más alegre.

  15. Ana dijo:

    Sí lo estoy.

  16. Marga dijo:

    Hola chic@s…Ana como vas…que pesado es doloroso es eso de la lumbalgia, cuidaté guapa, y en primavera a Madrid a tomarnos los “cafeses” que hagan falta…
    ELISA…ya en casita de relajo…como una reina…
    Geni…estas bien guapo?..besitos y mimos para tí

    http://www.youtube.com/watch?v=78Ruh0ewBVo

  17. Ana dijo:

    Y los diplomáticos de EEUU también lo deben estar, más que quemados de enviar tantos “cables”, cableados. Ahora se cuidarán más de lo que dicen, si ven que se puede conocer este cotilleo de dimensiones mundiales. Además cuando lo que decían era verdad pero no interesaba, tampoco se les reconocía la labor. La mayoría de las cosas que se han publicado han tenido lugar en la era de Bush.
    Me da pena Obama, pero por otro lado se les está muy bien por haber mentido tanto y querer controlar hasta el último confín de esta galaxia.

    Aquí ELISA, muchísimo frío. Esta noche 6 bajo cero. Habrá que sustituir la calle ( en el buen sentido) por otras actividades.

    • Arnau dijo:

      ¿Cómo está esa espalda?.Supongo que mejor,pero ¡cuidado! con estar mucho tiempo sentada,o de pie,o andando.(dicho sea con perdón)

  18. Ana dijo:

    Pues Arnau, después de lo que me aconsejas, sólo se me ocurre volar. Por cierto, ahora he entendido lo del copago. Lo que tomo, como lleva cortisona con vitamina B, no entra en el seguro. ¿Será que sólo entra lo que no cura? Así que nos encaminamos rápidamente no al copago sino al mipago.

  19. Carmenchu dijo:

    Hola de nuevo!
    Ana, qué bueno lo de que estarán “cableados”. Además de verdad! Sí que se te nota más animada, me alegro mucho!
    Ei! Que yo también me apuntaría a Madrid, que me vuelve loca esa ciudad…!
    Aquí ahora hace menos frío, qué tiempo tan raro. 10ºC… (?). No es tanto como la caribeña playa de Anxel, pero algo es algo… 😉
    Elisa, Marga ¿vosotras quemaíllas? Pero si sois lo más alegre que conozco. Si vosotras estáis quemadas, apaga y vámonos.
    Y sí, se ruega a Alejandra y Genital que pasen por recepción… Asias….
    http://www.youtube.com/watch?v=PdjHaqaz_oA

    • Arnau dijo:

      Los que están cableados son los chinos de la tienda del lado de mi casa.Les robaron el domingo que no trabajaban.

  20. Arnau dijo:

    Y tan pobrecillos.Trabajan como chinos,cobran como chinos,viven como chinos y el patrón (chino) gana dinero como patrón (chino o que más de donde sea)

    • anxel dijo:

      Buena observación Arnau, pero intuyo que esos pequeños jefecillos son esclavos intermedios, explotados a su vez por otro nivel de la “organización”

  21. ELISA dijo:

    (historia de mesa camilla)

    Cuando venían conferenciantes al Instituto del Pueblo el Director, para lucirse, dejaba dicho en el Bar/Cafetería que llevaran café del que tenía fama el establecimiento. El camarero cogió el servicio y llevando en alto la bandeja salió a la calle. Cuando atravesaba un niño montado en bicicleta se llevó por delante la bandeja, de tal suerte que cayó y no se rompió el servicio quedando un poquillo de café en las tazas. El camarero pensó que le harían pagar a él lo vertido, así que se encaminó a su casa, hirvió malta la mezcló con el café que quedaba y compuso la bandeja. Cuando llegó al instituto el director proclamó: ¡ahora vais a deleitaros con el mejor café del mundo!. Sirvió las tazas, sorbieron, se miraban todos sin decir nada.. y todos asentían…

  22. Marga dijo:

    Pero lo que dice Anxel del Caribe es cierto…me he perdido algo? o simplemente me he perdido

  23. Ana dijo:

    ¿Veo que lo de anxel y el Caribe es cierto?. Pensaba que hablabaís de broma. Está una sin conectarse un día y ya está perdida del todo.
    ¡Qué envidia! En Navidad será el único bronceado de Asturias. Exceptuando los del bronceado desuniforme de la nieve.

  24. Ana dijo:

    ELISA, historia o leyenda ?

  25. Marga dijo:

    Ana.me temo que no nos enteramos ninguna…ELISA…esa historia tuya se ve a diario…a ver….unos huevos estrellados son eso…deliciosos sí…pero huevos fritos con patatas…pero…si los tomas en Lucio…en fin…la tontería humana…aparentar…disimular…el timador timado…

  26. Carmenchu dijo:

    Pues no sé si será leyenda lo de Elisa, pero lo de Anxel a mí me ha sonado más a mesa camilla… jeje! Qué dura la vida de los conferenciantes (ejem ….)

  27. Marga dijo:

    De todas formas Anxel últimamente está “raro…raro…raro”…igual es por el sol Caribeño…..

    http://www.youtube.com/watch?v=u6gUiy9g5c8

  28. Marga dijo:

    Cotilleando en el blog vecino…veo que nuestro Arnau ha “ligado”…con clones y todo…que tendrá este conde…

    http://www.youtube.com/watch?v=sGSp7Ei3-Sw

  29. Ana dijo:

    Este mes compraré la revista “El Mueble” para homenajear a Mayte

  30. Carmenchu dijo:

    Por cierto, Madera y Zinc está muy, muy liada (y con voz de hecha polvo) y me ha pedido que os salude de su parte y que pida disculpas por no aparecer. Se iba a dormir (bueno, yo no la daba ni 15 minutos más despierta…).

  31. ELISA dijo:

    Escuchar: ¿y Alejandra? ¿y Amunt? Bueno, Amunt, me imagino ,hecha polvo de las celebraciones. 🙂

    • anxel dijo:

      Amunt dudo que celebre mucho, ella es de los de Laporta, culé, sobiranista de natja atapeïda 😀

  32. Carmenchu dijo:

    Alejandra y Genital no oyen nuestras llamadas… Snifs! O si las oyen, pasan, que es otra posibilidad… 😳 Y Anxel en el Caribe… quizá con alguna ONG, claro…

  33. anxel dijo:

    Bona nit, culés y no culés 🙂

    Me alegra mucho leeros, qué simpática Marga y sus (deliciosos) huevos estrellados :mrgreen:

    Hablando de honor. Juventud. ¿Para quién es fácil enfrentarse a un (auto)3er grado sin perder, o reconocer haber perdido, parte de su dignidad?. ¿A alguien se le presenta la vida fácil para enfrentarla con honor, para no ceder en al menos una parte de esos principios interiorizados casi desde la niñez, gracias a los cuales nos sentíamos cargadas (os) de “razón”?

    (he subido otra foto)

    • Marga dijo:

      Pero tienes conexión en el Caribe….”pardillo”…

      Booo

      • anxel dijo:

        tu sabes lo que es un satélite, eh, sabes lo que es un satélite?, bua… mola mogollón, pim pam lanzando rayos informativos pa todos laos, pim pam…. sabes? yo me engancho con la sombrilla, sabes?, pillo tó la parte oeste de una tacá, todo. El plus, la champions…. buaa.. como mola, pardi 😉

  34. Marga dijo:

    Queridas…yo me retiro, que estoy cansailla

    Buenas noches…dulces sueños
    http://www.youtube.com/watch?v=Qf2S7kKLtEQ

  35. ELISA dijo:

    Me hubiera gustado que Anxel dijera good bye 😐 que esto nuestro también es una labor humanitaria ¡nos tenemos que desestresar toós! 😆

  36. Carmenchu dijo:

    Pero si está aquí Anxel… Aish, por milésimas de segundo. Qué trepidante…
    Hombre, Anxel,… esto ya es otra cosa..!!! Mira que yo te imagino en medio… 😉

  37. ELISA dijo:

    Anxel: lo siento pero no cuela que ese es un “yogurin”. Anxel, no juegues más a que viene el loboooooo!! 😉

  38. Carmenchu dijo:

    Bueno chicas, yo también me retiro a mis aposentos (o lo que sea…). Como nadie me retira, me retiro yo sola! ea! 😆
    Buenas noches!
    No sé qué os decía de mis selecciones musicales…:
    http://www.youtube.com/watch?v=TzQpPwfOnMA&feature=fvst 😉

  39. anxel dijo:

    Siento decirlo, ya quisiera poder ser portador de mejores noticias, pero este blog no es lo mismo sin Genital y sin Alejandra. Genital, hombre, estás triste, qué te pasa?. Alejandra, se echan de menos tus entradas de elefante en la cacharrería… en fin… ¿será culpa de Carmenchu?. Todo es posible. Marga, que descanses hija mía, ha sido un día duro, mañana puede ser superduro, qué se va a hacer, así es la vida… (¿viste lo de Couso?¿”cotilleos” verdad?)

    • Carmenchu dijo:

      Oyyyeeee!!! ¿Y yo qué culpa tengo…? 😳 ¿Será un secreto lo que los mantiene alejados ? ¿O no…? ¿O qué…? ¿Tendremos que contratar los servicios de Julien Assange para averiguarlo? Lo sabremos en el próximo capítulo… Hasta entonces, que descanséis, cremitas para el quemado Anxel (del Caribe), almohada cervical para Anna, una mullida cama para Marga, que hoy ha estado al pie del cañón todo el día y los mejores de los sueños para Elisa. Y para el resto, un poco de cada cosa… como en las pizzas de la casa.
      Bona nit!

    • Marga dijo:

      Anxel , no me gusta que se “manipule” lo que digo, no veo nada como “cotilleos”…pero si te quedas con ese “mensaje” de algunos de mis comentarios….pues eso…que le vamos a hacer..que pases un buen día “bonito”

  40. anxel dijo:

    Claro claro, a dormir, muy bonito….

  41. Ana dijo:

    anxel, yo te imagino delante de alguna pantalla leyendo los 250.000 documentos “desclasificados” por Wikileaks.
    O bien, has ido de verdad al Caribe a llevar tus “ahorros” a las Islas Caimán.

  42. anxel dijo:

    Aquí no debe quedar nadie, así que, ELISA

    ¡bon día!

    que tengáis una buena jornada 😉

  43. ELISA dijo:

    Buenooosss díassss:

    Hoy jornada de reflexión trabajando desde casa 😆

    La radio habla de la información de Wikileaks. El tema Couso, el tema Garzon… Guantánamo. También algún periodista hablando de lo contraproducente de esas informaciones… Estaré a la escucha.

    Voy a encontrar un hueco para arreglar mis jardineras… Necesito más que reflexionar, meditar. Hacer una lista para los preparativos culinarios Navideños, etc. etc.

    bailemos :

    http://www.youtube.com/watch?v=Yn_homK-hds

  44. Marga dijo:

    Buenos días…hoy liadillo casi toda la mañana….y claro que echamos de menos a Geni…Alejandra..Amunt…a cualquiera que no veamos en unos días…y que no es lo mismo sin ellos? pues claro, cada uno de nosotros aporta algo distinto…mira…hoy al leerte de mañanita y con sueño me has tocado “las castañuelas” por no decir otra cosa…
    Buen día a tod@s….

  45. Amunt dijo:

    Hola, bon dia, gente de bien.

    Miercoles, 1 de diciembre: puede ser un buen dia para la reflexión “blogueril”.

    Ya hace una temporada que caminanos juntos y nos vamos conociendo. Cada uno “marca” su carácter y manifiesta unas actitudes que hacen “entrever” lo que espera del blog y de sus participantes.
    Como en todo grupo, se producen “roces” que no acaban de resolverse de una forma positiva.
    Pero bueno, así es la vida y así son los foros.

    PD: Alejandra, no te escondas, querida. Dí lo que piensas y/o lo que quieres.

  46. Amunt dijo:

    Y para colaborar, os dejo un enlace.

    http://www.vilaweb.cat/noticia/3818951/crisi-psc-erc-afavoreix-espai-lesquerra-catalana.html

    La noticia está en català, pero con interés se puede traducir. Antes de leerla, si os apetece, despojaros de los prejuicios nacionalistas.

    A reveure, cocodril@s.

    • ELISA dijo:

      Buenos días Amunt:

      Leo lo que comentas y claro este espacio virtual no va a ser diferente a otros de la vida real. No es malo discrepar y dar opiniones, creo que es enriquecedor siempre que no haya quien quiera hacer prevalecer sus pareceres y gustos ni imponerlos, como tu decías, a los demás. Porque claro lo de cada uno para él es lo mejor. Creo que si nos relacionamos con el debido respeto no vamos a tener ningún problema. A mí, personalmente, me pareceis correctísimos y divertidos. Yo, realmente, Amunt busco entretenimiento y diversión. Besos. 🙂

  47. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Hoy se me han pegado las sábanas y he luchado mucho por levantarme. Al final, lo he conseguido. Bieeeen!
    Yo busco del blog un tema para el día…!!! 😉
    No, en serio, estoy a medio café/medio gas. ¡Hasta ahora!

  48. Marga dijo:

    Recogo unas cosas y me voy no sin antes decir que yo no busco nada, pero sí he encontrado un lugar en el que me divierto, cambio opiniones, leo historias interesantes, un lugar en el que me siento cómoda en una palabra, “roces” como dices Amunt…bueno…no creas…me “incordian” y “pinchan”…y yo hago lo mismo…siempre de buen rollo que conste…aquí nos respetamos, o al menos esa sensación tengo .
    luego con más tiempo leeré el enlace que has puesto…que está en catalán y tardaré un poco…
    Sé que anxel no se molestará por mis comentarios, como espero que ninguno de vosotros lo haga..a veces diciendo lo mismo se entiende de otra forma

    http://www.youtube.com/watch?v=9q_aXttJduk

  49. Carmenchu dijo:

    Bon dia Elisa. A ver si entre las dos gritamos más fuerte: ALEJAAAAANDRAAAAA!!!! (esto parece un grito hipohuracanado, pero hay que traspasar la pantalla…).
    Yo hoy también estoy de reflexión…. 😆

  50. Amunt dijo:

    Pues chicas, si a vosotras os va bien y os sentís cómodas con el “rumbo” del blog, yo no voy a seguir incordiando con mis reflexiones.
    Seguid con vuestras diversiones y con vuestros “piques” tan cordiales, faltaría más.

    Hasta otro ratito, cocodril@s.

  51. ELISA dijo:

    Querida Alejandra:

    Unas líneas escritas en serio para desearte que no te encuentres enferma y ese sea el motivo de no escribir. No te preocupes, hazlo cuando puedas, todo lo anterior ya sabes, por mi parte reir un poco, pero quizás tú no te encuentres bien o estás saturada de trabajo y no encuentras el momento, que la vida va muy acelerada. Te espero aquí cuando vengas ah! y tráete de brazo a Genital. Un beso 🙂

Responder

