La foto

Campaña en Haití (Foto: Efe)

Preferiría que hoy Zapatero no se reuniera con los 37 responsables de las compañías más importantes del país para confeccionar con esta foto su postal de Navidad y enviársela a los mercados. Preferiría que, en su lugar, hubiera elegido a los dueños de más de un millón de pequeñas y medianas empresas (pymes), que son las que dan trabajo a la mayor parte de la población (la que todavía queda ocupada) y las que están sufriendo en primera persona el corte en seco del crédito bancario. Con ellas, el presidente pasaría más desapercibido, pero dispondría de una idea más cercana a la realidad de lo que hay que hacer que con estos 37 grandes empresarios que poco o nada saben de crisis ni de recortes que no sean ajenos.

Preferiría también, hoy sábado, no tener 24 horas enteras para reflexionar sobre las elecciones catalanas de mañana domingo. Cinco minutos serían suficientes para decidir hacer las maletas y volar a otras costas más amables. Pero no reflexionaré para no renunciar a mi derecho, aunque sea a un voto estéril y a lo loco: no estamos como para renunciar frívolamente a los pocos derechos que van quedando.

Preferiría que Haití, que también vota mañana pero en condiciones insanas, dejara de lado en las portadas a la foto de Zapatero y al balance de una campaña electoral aciaga en exabruptos, más patentes esta vez porque nunca como hasta ahora los políticos han estado tan alejados de la sociedad que pretenden dirigir y representar. Preferiría que los haitianos pudieran elegir verdaderamente su futuro y que ni el cólera, ni el desorden, ni el fraude decapitaran una joven democracia que muere de inanición. Y que los candidatos no hubieran malbaratado el dinero de una ayuda que todavía no ha llegado en una campaña electoral, sedientos de poder como sus habitantes lo están de agua potable y con el fantasma de la violencia serpenteando entre los escombros.

Esta entrada fue publicada en Cataluña, Cólera, Elecciones, Haití, Internacional, Política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

114 respuestas a La foto

  1. Amunt dijo:

    Carmenchu, planteas tres temas que nos hunden en el más absoluto desánimo colectivo.
    Lo siento, de verdad, no sé qué decir.
    Por mi parte, prefiero el trapecio http://www.youtube.com/watch?v=GeTK0OS1jw4

  2. Amunt dijo:

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/corrupcion/bien/interes/cultural/elpepuopi/20101127elpepiopi_5/Tes:

    ” En Las ciudades invisibles, Ítalo Calvino habla de un “infierno de los vivos” y sus dos formas de afrontarlo. Una, “volverse parte de él hasta el punto de dejar de verlo”; la otra, “buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacer que dure, y dejarle espacio” “

  3. Amunt dijo:

    Mi hijo me ha dicho que el discurso de este hombre le ha entusiasmado, no sé si algun@ de vosotr@s tiene referencias de él http://www.youtube.com/watch?v=FKIkjJOI6Ww

    Hasta luego cocodril@s.

  4. Alejandra dijo:

    Yo, como todos los días, también he mirado El País, y pongo esto,
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Habra/salir/buscarla/elpepusocdg

    Pd. Yo, cuando estoy triste me aíslo y enmudezco; cuando estoy rabiosa levanto la voz y reclamo lo que considero.
    Reflexiono… y, aunque el día esté lluvioso y la desidia se instale en mi ánimo, me puede la rabia de la impotencia y la reconvierto en acción. ¡Si la Democracia se fortalece con la participación, mi voto cuenta!
    hasta luego!

  5. Carmenchu dijo:

    Eo Alejandra! Yo, cuando estoy triste, hago un blog… 🙂
    Me he leído el artículo esta mañana. Muy bueno…

  6. ELISA dijo:

    Querida Carmenchu:

    Tiempos malos pero hay que ponerse en movimiento. Estar activo para aprovechar/encontrar/estar pendiente de alguna oportunidad que se presente. Siempre las hay, no te desanimes. Es importante también hayar centros de influencias. Y, aunque en coaching es algo muy manido, si te topas con un muro hay que cambiar de dirección, claro que todo eso cuesta, los cambios son duros pero traen otras oportunidades y esperanzas. Pondré velitas para que te suba el ánimo. Besote.

    http://www.youtube.com/watch?v=OhJnpSYCiMc

  7. Carmenchu dijo:

    Hola Elisa! No, no… Si hoy no estoy especialmente triste. Sí que tienes razón con lo de cambiar de dirección, pero cuesta, cuesta… Yo, por ejemplo, que sólo he hecho esto en mi vida. ¿Qué hago ahora? ¿Un curso de manipulación de alimentos…? 😳 Bueno, supongo que hay miles de cosas que podría hacer, pero cuesta resignarse y no intentar romper el muro. Aunque a este paso antes me romperé yo la crisma…
    Pero no quiero ponerme trágica (más bien tragicómica). Ya me viste! Que me lo tomo todo con humor aunque aquí no se refleje para nada. Gracias!

  8. ELISA dijo:

    Alejandra, querida, qué videos más buenos, y la señora de los pestiños auténtica 😆 Vemos que por ahí está lloviendo, pues cuando llueve y siguiendo en lo gastronómico unas migas de pan bien hechas con olivas partías, tocino vetao pasao por pa sartén, arenques, etc. bueno se celebra muy bien la lluvia así 😆

    Yo también votaré ¿por qué voy a cambiar mis convicciones? aunque los líderes no me convenzan, pero no tengo alternativa mejor y mi voto quiero que sea útil.

    Solo diré ¡no olvidemos Haití!

  9. Hola amigas!
    No es la primera vez que le digo a Carmenchu que sus post no transmiten su estado de ánimo. Ella es una persona generalmente alegre (sin quitar que todos tenemos dias mejores y peores), pero es cierto que al igual que cuando hablas con ella terminas riendo al poco tiempo, cuando la lees, la sensación que transmite es de desánimo y “tristeza”.
    Carmenchu, venga un post de Carmen de Mairena si hace falta, mujer! Venga, que aflore esa Carmenchu, que sería la delicia de cualquier productor de Polonia ( a los de fuera, es un programa de actualidad con humor)!

    Y esos resfriados, como van? Bueno, mejor dicho….¿como vais las resfriadas? Besitos!

    • ELISA dijo:

      Hola Madera y Zinc!! estoy mejor, gracias. A Mary, tenemos como premisa del día desestresarla, por algo será.. 😆

  10. Arnau dijo:

    Viaje a Porrera.
    Toda la tarde ha llovido dulcemente. La regata de la calle ha cumplido su cometido y el agua se ha deslizado por las calles en pendiente hasta llegar al arroyo. Hace mucho frío, que la lluvia acentúa. La cata de vinos llega en el momento más oportuno. El Priorato es tierra de vides y de vino. La cata se acompaña de avellanas, otro producto de la tierra, en franca decadencia por la dura competencia de las avellanas norteamericanas. El vino prioratino se ha abierto paso entre los mejores del mundo, después de vivir años de decadencia que le llevó, casi, a la desaparición de vides y de las bodegas, provocando un descenso demográfico muy importante. El arraigo de las gentes de los pueblos de la comarca les hizo recobrar las vides, plantadas en las escarpadas laderas de los montes, que están presentes por todas partes.
    Mensaje recibido ➡

    • anxel dijo:

      Sería un puntazo si complementas la narración con notas a pie de pagina que aclaren los movimientos demográficos y otros datos de la zona. Gracias por compartirlo

  11. ELISA dijo:

    Buenas tardes Arnau: gracias por tu relato de Porrera 🙂 corto y cambio.

  12. Carmenchu dijo:

    Hola! Pues no te digo que no a lo del negocio de tomates verdes fritos, Elisa!! Que yo por reciclarme no tengo problema. Además, soy como el vidrio: que se aprovecha todo!!…
    Maderita, pues va a ser un post de Carmen de Mairena o de tí mismamente…!!! Ah! Y te ríes tú, que no tienes criterio… jajaja!
    Que sepáis que Madera estaba haciendo a mediodía un pastel de manzana y ha tenido la desfachatez, digo desfachatez, de no invitarme: con lo agradecida que soy yo para los dulces y lo que me habría alegrado el día…. 😉 (esto es típico chantaje psicológico, no os preocupéis que está acostumbrada…).
    Arnau, ¿cómo fue la cata? Igual ahí se produce cierto lapsus… jeje! Muy interesante!

    • anxel dijo:

      Buenas tardes , pienso que la reunión con los 37, tiene valor estratégico, ya que en este momento conviene frenar la presión de los buitres financieros y los reunidos, cotizantes todos en bolsa, se han comprometido a políticas de transparencia sobre su solvencia, también ante los “mercados”. Por tanto, reunión necesaria. Respecto a Haití, a los aspectos humanos del mundo en general y de Europa en particular, se lleva hablando hace mucho de potenciar la Europa de l@s ciudadan@s. Si no se ha progresado en este sentido, en parte debemos culpar al escaso empuje popular, a la falta de sentimiento de solidaridad y a un mal entendido sentimiento nacionalista (estatalista). Llevamos años así, de la misma manera que llevamos años hablando de la Europa de las dos velocidades, cuestión que aflora en estos momentos, cuando a los estados miembros más “lentos” les acosan las implacables hienas del “mercado”. Terrorismo financiero, legal, de guante blanco, pero con efectos secundarios que alguien debería valorar para, en el futuro, exigir resarcimiento por daños y perjuicios (quiebras, accidentes, muertes violentas, huelgas, manifestaciones, ajustes, bancarrotas, desahucios, etc) a los propios buitres o a quienes fuesen considerados culpables de este delito (¿aún sin tipificar?)

      http://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/planta/cara/mercados/elpepieco/20101127elpepieco_1/Tes

      • anxel dijo:

        se me olvidaba, contesté aquí porque iba a decirte en descargo de Fusteta, que a veces los pasteles de manzana no saben bien…. no sé si me entiendes… 🙄

  13. Carmenchu dijo:

    Esto igual os ayuda a entender mi desánimo. Está muy bien explicado:
    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20101127/54077286944.html

  14. Arnau dijo:

    Discos dedicados
    A Carmenchu,la mejor webmaster di mondo mondiale

  15. Arnau dijo:

    Para la trinca

    Amunt,Ana,Alejandra.

  16. Arnau dijo:

    Anxel
    Amigo for yu.
    Y si no,pami

  17. Alejandra dijo:

    Buenas tardes!
    Esta tarde he visto ‘El ladrón de bicicletas’, os la dejo,
    http://www.youtube.com/watch?v=9Sc5vMYonNE&feature=related
    Pero, despues de algo tan trágico, he puesto a Los Morancos, creo que le gusta a Carmenchu.
    http://www.youtube.com/watch?v=6JzBEVEU7NA&feature=related
    Hasta hora.

  18. anxel dijo:

    Por casualidad me encontré con una pequeña joya, desconocida para mí, en Youtube. Se llamaban Los Iberos y eran de Torremolinos
    http://www.youtube.com/watch?v=pFYx3GoOCqY&

  19. Amunt dijo:

    Chicas, acaban de mandarme un vídeo de Arnau, Genital y Anxel. Los tres juntitos, más monos, jejeje http://www.youtube.com/watch?v=k_pVnp3GqsU

  20. Alejandra dijo:

    Chisc@s! Hasta luego! Me voy al teatro a escuchar flamenco! Cuando vuelva entraré!
    Que lo paséis bien!!!

  21. Carmenchu dijo:

    Hola!! Yo también me voy rauda y veloz… Yo a una fiesta donde sonará Mazinger Z, abeja Maya y demás lindezas… que espero que aumenten el nivel. Me llevo a MyZ, para que vea que yo sí la saco por ahí a que le dé el aire… jeje!
    Portaos mal! Hasta mañana!
    Gracias por las músicas, los Morancos… ¿Qué más…? Ah sí! La compañía! 🙂
    Besos!

  22. ELISA dijo:

    Hemos intentado ir al cine pero la cartelera era horrorosa. Así que estoy viendo “Sexo en Nueva york” porque ya he visto “te doy mis ojos” que en su momento me gustó. Lo pasé mal por el tema del maltrato, pero estuvo bien interpretada. Esta comedieta, es un bodrio pero muy colorida y los modelitos son dignos de “Vogue”, con eso ya tengo distracción, porque en el bló la gente ha salido huyendo a “reflexionar” 😆

  23. ELISA dijo:

    Buenos diaaasss!!

    Anoche acabé “clapando” como un bebé. Al bodrio ¿película? de la TV no se le aguantaba ni el estilismo. Horrorosa. Totalmente inmoral y no por lo del sexo. Más argumentos de princesitas que espera el príncipe encantado.

  24. Amunt dijo:

    Bon dia, gente de bien.
    Me voy a ejercer mi derecho (y deber) de ciudadana catalana.
    Después me daré una vuelta por la feria y me compraré unos pendientes y acabaré haciendo el vermut con la gente de mi pueblo.
    Feliz jornada electoral, cocodril@s.

  25. anxel dijo:

    Luego nos vemos, a cuidarse. Que tengáis buena jornada electoral, no dudo que estaremos informadas (os)

  26. Marga dijo:

    Buenos días…desearos un buen día electoral en el que mucho me temo necesitareís una buena dosis de sal de fruta..o algun antiácido para calmar calambres estomacales, ya que el menú que os han puesto es algo duro de digerir…

    Hasta luego cocodril@s

  27. Alejandra dijo:

    Buenos días!
    Ayer noche estuve en la final de ese Festival Flamenco. Lo disfruté mucho. ¡Que cante, que guitarra, que baile! De primera clase! Os dejo una referencia del mismo.
    http://www.ideal.es/agencias/20101124/mas-actualidad/cultura/concurso-flamenco-premia-cante-mejias_201011241315.html

    Carmenchu, ayer pensé en ti porque me invitaron a la celebración de una revista online, cuya Directora Editorial es amiga mía -no pude ir porque ya tenía las entradas para Flamenco-. Ella hizo la carrera de periodismo en Barcelona… Llegué a pensar si tal vez fuera de tu promoción -cosas mías-. Bueno, que…, pensando en buscar salidas… te mando esa dirección y… no sé… si se te ocurre alguna idea que, ella trabaja, prácticamente desde su casa.
    http://issuu.com/andalocio

    Bueno, a ver si me espabilo y me luce el pelo!
    Mis mejores deseos de concordia electoral!!!
    Hasta luego os dejo unas fotos muy chulas,
    http://www.boston.com/bigpicture/2010/11/national_geographics_photograp.html

  28. Carmenchu dijo:

    Holaaaaaa!!! Buenos días Marga, sí: sal de frutas y más! Pero oyessss, es lo que hay. Me parece que en ningún sitio pueden ahora cantar mucha victoria ni ir a votar muy contentos.
    Alejandra, guapa! Ahora me miro esa web que me pasas: en cuanto se me ocurra algo “gracioso” para el post… Zzzzzzzzzzz…. Las fotos, preciooosssaas!!!

  29. Marga dijo:

    Carmenchu, sí, ahora toca a Cataluña…más tarde tocará Madrid, luego a todos, me refería a eso a que ningún ciudadano va a votar nada contento.
    Alejandra que fotos más bonitas

  30. Carmenchu dijo:

    Hola Elisa! Yo todavía estoy por aquí remoloneando… Mira, el post de hoy deja una puerta abierta a la esperanza, aunque sea la del fúmbols…
    Tu número me recuerda:
    Un centurión romano le pregunta a otro, mientras están haciendo guardia:
    – “¿Te acuerdas cómo se llamaba aquella serie de extraterrestres que invadían la Tierra camuflados de personas y comían ratones?”
    El otro le contesta:
    – “V”
    – “Por el culo te la hinco!!” 😉

  31. ELISA dijo:

    Alejandra, hola guapa:

    Te mando un video de mi primo “El Chamizo” que también ha participado en concursos y quizás lo hayas visto, está casado con una prima hermana. Es de Antequera.

    http://www.youtube.com/watch?v=_Nq_ZUtU744

  32. Marga dijo:

    ELISA hija, que gracía tienes para todo…venga…esta para tí…

    http://www.youtube.com/watch?v=lsjx_z7EjBc

    Hablando de otra cosa, el otro día comentabas que habías hecho un pedido de dulces a un convento de Antequera…me puedes decir cual? o si tienen pag web para ver los productos y precios, si quieres le pides mi email a Carmenchu y me lo dices si no te importa…

    Besos

    • ELISA dijo:

      Hola Marga, guapísima:

      Sí, con mucho gusto (que están que te relames)

      Monasterio de Belén
      Hermanas Clarisas
      Av. de Belén nº 4- Antequera (Málaga)
      Tel. 952 842 164. Llamar a partir de las 9,30 horas.

      Tienes que telefonear. Te informan de precio y productos. Cogen el pedido y te dan el importe y te piden giro postal. A los dos o tres días te lo envían por mensajería a portes pagados a casa.

      Yo ya lo he recibido. Funciona muy bien el envío. Y tienen una finura que los mantecados industriales no tienen.

      Hace mucha gracia, porque les pedimos cuenta bancaria y las monjitas nos dijeron que ellas querían las “perrillas” por giro postal. 😆

      • Carmenchu dijo:

        Ahí, economía sumergida!!! Vaya con el clero… jejeje!

        • ELISA dijo:

          Carmenchu: ¿sabes que pienso? que nuestro cónclave podríamos celebrarlo en Antequera que allí hay de tó. Desde visitas turísticas megalíticas, a las gastronómicas (las del Pedro Ximénez de Alejandra, manteca de chicharrones) a las del flamenqueo… ¡hasta familiar! 😆

          • Carmenchu dijo:

            Oye, pues por mí…. Nunca he estado en Antequera y todas esas cosillas a mí me gustan…!!! jeje
            Bueno, ya he cumplido con mi deber: qué bonico votar… Me gusta, sobre todo, ver a la gente mayor votando, porque se les nota especialmente dispuestos y, pese a todo, no se lo toman a la ligera. A la salida, una abuelilla, sin saberlo seguramente, repetía las palabras de Labordeta. “A la mierda el PP, que se vayan a la mierda”, iba diciendo. Jjejeje…

      • Marga dijo:

        Muchas gracías encanto….ya te contaré

  33. ELISA dijo:

    Hola Genital:

    Te ruego des señales de existencia… (aunque no haya lectura, que ya entiendo que los stocks se acaban 🙂 ). Venga di algo, ea!

  34. Alejandra dijo:

    Hola!, mujeres!, ya veo que los hombres no se han presentado aún!

    ELISA, que bien tener un cataor en la familia. Aunque era de esperar! jeje. Ayer noche fue la final, y solo actuaron los ganadores, que fueron dos, en guitarra y cante, el premio a baile quedó desierto. Tras la entrega de premios y la actuación de los ya dichos, hubo un fin de fiesta, y Fin.
    Sabes una cosa, yo tuve un pretendiente de Antequera!! Lo dejo ahí, jejeje.
    Me apunto a visitar de nuevo Antequera! Estupenda ciudad.

    Carmenchu, veo que el votar te ha subido el ánimo, me alegro!

  35. Amunt dijo:

    Hola desde terres catalanes, jeje.
    Un primer avance http://www.parlament2010resultats.cat/09AV/DAV09999CM_L1.htm

  36. Amunt dijo:

    Carmenchu, ¿tienes twitter (o como se diga)?, parece que ha habido alguna filtración de la encuesta de tv3.

  37. ELISA dijo:

    Un fandango del pichichi, para Ana, aficionada al flamenco:

    http://www.youtube.com/watch?v=pdlZK6JdhxU

    (de mi primo antequerano)

  38. Ana dijo:

    Al fin he llegado a mi casa. Contenta pero al llegar e intentando manipular unas cajas de mucho peso me he “quebrao” Estoy haciendo equilibrios para escribir en el ordenador tengo una lumbalgia bestial, no puedo inclinarme. Así que no os he leido todavía pero creo que en estas circunstancias tardaré unos días. Me han tenido que subir el ordenador a una estantería para poder visitaros.

    Bueno, os dije que os enviaría cotilleos de las tres chicas catalanas con las que me ví y claro voy a cumplir.
    Así resumiendo, quiero deciros en primer lugar que ,solemos al menos yo, poner cara a personas por sus escritos y comentarios y luego, te equivocas.

    La primera que vino fué ELISA, pisando fuerte. Tipazo, sofisticada, segura, vital, aspecto de ejecutiva moderna, glamourosa. Yo la imaginaba con pelo largo, piel sonrojada por el aire del mar y claro la ví pero no caí en que era la chica del blog.

    Luego, Carmenchu, discreta, sencilla, cercana, ojazos azules, muy buena gente y cordial. Parece una jovencita, no me cuadraba con sus comentarios profundos y serios, tampoco me la imaginaba con el pelo oscuro.

    Y finalmente, Fusteta, con cara de niña pero, además de niña inocente. Es muy dulce. Lleva una larga melena un poco ondulada. Me gustó su forma informal pero de diseño de vestir y me olvidé preguntarle dónde había comprado su abrigo. Ahora ya no estoy a tiempo.

    Yo diría que es un trío muy simpático y todas muy diferentes. Me parecía que podía ser difícil una cita a ciegas pero, al contrario, fué muy fluida y natural. Aunque yo ya llevaba cuatro días de trajín y estaba algo cansada.

    Ahora creo que me influirá a la hora de escribiros el haberos conocido.

    un abrazo a todos los del blog y, espero que hasta pronto!

  39. Ana dijo:

    Ah, ELISA, gracias por el fandango. Como mucho no entiendo, los fandangos y otros palos sencillos y pegadizos me gustan más que las seguiriyas y las soleás, pero es por eso porque no entiendo.

    • ELISA dijo:

      Hola Ana!!! Aquí estamos… pasándolo bien. Ahora me gusta más. ya sé a quien dirigir mi mensajes, guapísima pelirroja. Que tengas mejoría. Cuidate.

  40. Carmenchu dijo:

    Hola!! Ana, me sabe fatal lo de la lumbalgia. A mí me dio hace unos años y, realmente, era un rollo. Literalmente, te quedas tiesa como un palo. Yo me pasaba horas de pie por casa, que parecía una tonta, porque me encontraba mejor que sentada o echada… Bueno, al menos con el ordenador en alto te será más leve. Supongo que ya tendrás un “kit” de lumbalgia, así que no te doy mis recetas (nolotil, myolastán y antiinflamatorio).

    Bueno, a todas éstas (que me acabo de despertar y estoy aún medio atontada), se ruega a los señores y señoras que pasen al post del día. Gracias… jajaja! (Para uno de los pocos días en que lo escribo relativamente pronto… como sois!)

  41. Carmenchu dijo:

    Ah! Y no tengo los ojos azules, Ana. Son verdes….!!! Curiosa la memoria… Hasta luego!
    Ana, ponte un cojín térmico en las lumbares: el calor alivia algo. Besos!

  42. Carmenchu dijo:

    Ostras, tienes razón. Voy a ver que pasa…!!

  43. Carmenchu dijo:

    Pues no sé qué pasaba. Pero ya está… Sniffs… (Ya me extrañaba ningún comentario cañero-dominguero de Anxel…) 😉

  44. Carmenchu dijo:

    ¿La veis ahora…? 😕

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s