Y encima, gratis

En general, lo gratis, aunque siempre bienvenido infunde cierto desdén y desprecio. No cuesta esfuerzo y, cuando se repite en el tiempo, pasa a la categoría de derecho adquirido. Pero hay cuestiones que, aun siendo repetitivas y no costándonos ni un euro, nunca han sido gratis. El próximo 28 de noviembre se da una de estas cuestiones en Catalunya. Aquí, allí, en todas partes, muchos pagaron y siguen pagando un precio demasiado alto o demasiado bajo, ya que el precio de la vida humana ha fluctuado al alza o a la baja según el tiempo y el lugar. Sólo nos queda sacar rédito periódicamente de los sacrificios del pasado.

Cada voto, ya sea útil o inútil, el de la decepción o el de la rabia, es un bofetón con la mano vuelta a quienes antes estaban mejor y a sus hijos predilectos que, con sus grises cerebros, se vanagloriarán el domingo desde sus despachos y segundas residencias del desencanto de los votantes de corazón, rojos y a la izquierda. Un desencanto que, inexorablemente, se traduce en un no voto, un lujo éste que, en tiempos reaccionarios, no nos podemos permitir. Y, a la larga, sale caro. Y es que no nos engañemos, con Franco algunos estarían todavía mejor, pero no quita para que no aprovechen cualquier resquicio de libertad para abrir puertas al pasado. Y encima, es gratis.

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

135 respuestas a Y encima, gratis

  1. Carmenchu dijo:

    Tic, tac, tic, tac, tic, tac,….

  2. Marga dijo:

    qUE PRESIÓN….hasta me lio con mayúsculas…corriendo porque mi tribu quiere comer en breve diré que voto en “contra” hace mucho…o más bien mi voto no sirve para nada…porque para votar en contra ….ahora os toca a los que vivís en “caty”…nos tocará al resto en breve…soy una romántica en ocasiones…ya ni pido listas abiertas..no me las creeria tampoco…

  3. Marga dijo:

    Borra todo …no se puede estar en mil sitios a la vez…que divagación más tonta…Webmaster….borreló usté…jajajaj hasta luegooo

  4. Amunt dijo:

    Ays, Mary, déjemos ya de mirar al pasado y pensemos en el futuro.
    http://www.ciudadanosenblanco.com/
    http://www.youtube.com/watch?v=s7PNklMgxeA

  5. Amunt dijo:

    Intentando “ligar” cine y poesía (para que tod@s quedéis content@s, jeje):

    http://piniella3.blogspot.com/2010/10/un-cinema-un-paraiso.html

  6. ELISA dijo:

    tic tac , tic tac, tic tac 😆

    Apreciada Carmenchu:

    Hoy te te hemos leído con mi hijo mayor (tu colega). Yo tengo muy claro que ahora es gratis, pero antes hemos pagado para ello;por ese motivo y como siempre, iré a votar. El está superquemado dice y que la mejor opción es la de Carmen de Mairena 🙄

    • Carmenchu dijo:

      Me temo que tu hijo podría ser también mío… Que no soy tan baby… Buá! Y desengáñale, dile que Carmen de Mairena no es lo que parece… que no se deje llevar por las apariencias. En serio. jeje!

  7. ELISA dijo:

    Buenas tardes Amunt:

    Muchacha misteriosa
    a veces esquiva
    otras cariñosa
    duerme por la tarde
    (un poco perezosa)
    hemos de dejarle
    para que a la noche
    disfrute del baile.
    y mueva sus caderas
    y mueva sus caderas
    yeh yeah..
    (esta es la letra, si alguien la quiere musicar 🙂 )

  8. Carmenchu dijo:

    Ay, Elisa, que después de que Madera y Zinc nombrara “Colega, dónde está mi coche” esa joya del séptimo arte ande las haya, había pillado malamente lo de colega…
    Son misteriosos misteriosos estos largos silencios…
    ¡Hasta luego!

    • ELISA dijo:

      Carmenchu: creo que tenemos un resacón de tanto cine…. 🙂

      • Carmenchu dijo:

        Pues va a ser eso…! Yo estoy viendo La guerra de los mundos, que es mala, mala, mala… (me parece a mí), aunque para estar semidormitando es perfecta…

        • anxel dijo:

          Hola a todas (os -en rebeldía )
          He aquí un ejemplo claro de la alienación mental retroalimentada por las películas. Sin proponérselo, Carmenchu ha mostrado la verdadera cara del cine: el opio del pueblo

          me tengo que ir una corta temporada, pero volveré 😉

  9. …….a mi me gusta……….. sniffens……… 😳

  10. anxel dijo:

    (mesa camilla)

    hoy a mediodía dejé mucha comida para la gata y su clan, que no estaban por allí. Al volver no quedaba nada, ni un grano. Era demasiada. El misterio se resolvió enseguida, nada más aparcar, se posaron al lado alguna urraca y un par de cuervos. Ellos se habían dado el festín. La verdad es que al principio me sentó mal, pero viendo el mal clima, me dije que al menos ellos ese día habían tenido buen alimento (los gatos están mal acostumbrados 😉 )

    • anxel dijo:

      nada, nada, que me voy, hasta luego 😉

    • ELISA dijo:

      ¿qué manjar le dejas a los gatos, que has movilizado la fauna de la zona? 😆

      • anxel dijo:

        ahora sí que me marcho, pero quiero dejar constancia de una cosa: basta ya de agoreros (as) y catastrofistas que nos dicen que en España hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y tal tal tal, ¿solo en España?, ¿qué pasó en Grecia y ahora en Irlanda, en Islandia, en Portugal, etc?. No nos engañemos, la culpa no es nuestra (que lo es pero en una mínima parte), al culpa es del sector bancario y financiero

        hasta luego 😉

        • anxel dijo:

          ah, perdona ELISA, Brekkies o Friskies o similar, siempre pienso y procuro alternar que sea de pescados y el siguiente carnes, a veces alguna “golosina” 😀

        • ELISA dijo:

          Está bien que lo remarques, Anxel, pero ya es sabido que estamos teledirigidos, ahora por aquí, ahora por allá, etc.etc. . Hasta luego.

  11. Carmenchu dijo:

    Esos gatos comen mejor que yo…

  12. ELISA dijo:

    Vaporeando, vaporeando
    cuando yo plancho
    vaporeando
    vaporeando vaporeando
    que bonito, que primor
    ………………

  13. Arnau dijo:

    Estaba de pie en la montaña que se confunde con el cielo, detrás del balcón.Veo como la luna,que estaba bañándose en el mar, saca la cabeza. Una nube cubre su desnudez.La luna se empeña en que se le vea desnuda, en todo su esplendor y aprovecha una ráfaga de viento para desprenderse de la túnica nubosa que cubre su redonda figura.Otra nube vuelve a tapar la mitad de sus redondeces y otra ráfaga ventosa, vuelve a descubrirla.
    Durante todo el rato en el que ha pugnado con las nubes, ha ido ascendiendo en el cielo,empequeñeciendo su figura, que es rotunda y sensual. Venus no quiere competencia y envía una gran nube negra que envuelve a la luna,oscureciéndola.
    El hombre-lobo tendrá que esperar, tal vez toda la noche, para poder desgarrar el cuello de su víctima.

  14. Carmenchu dijo:

    Arnau! Dichosos los “ojos”. Me estaba mirando yo la luna hace dos minutos, ¿o era ella que me miraba a mí? Aquí los lobos no dejan de aullar… y Venus se ha rendido a la evidencia. ¿Cómo estás?

  15. Arnau dijo:

    Como amigo vuestro que soy, os debo una explicación y esa explicación que os debo os la tengo que dar.
    He estado de finde en la Catalunya profunda, poniéndome com el Quico de butifarra, fuet, conill amb caragols, pa amb tomaca i oli, bacallar amb mongetes, tot regat per un bon vi.
    Hasta esta noche no he vuelto.
    Mañana os contaré más,porque estoy hecho papilla.

  16. Arnau dijo:

    Anxel
    Me alegra que ya estés de vuelta.Ma alegro mucho

  17. Arnau dijo:

    Carmenchu
    ¿Te ha envuelto la luz de la luna?.
    Puedes suponer que estoy muy bien

  18. Arnau dijo:

    Amunt,Alejandra,Elisa,MyZ.¿Todas bien?.
    Marga ¿has bailado mucho?

  19. El compte Arnau visitando su feudos….. ;D Que tal te lo has pasado? Por lo que dices haber comido, se presupone que muy bien! Bueno, reponte y ya nos contaras que tal el fin de semana.
    Besos!

  20. Arnau dijo:

    Elisa
    ¿Quien hacía de escoba?
    MyZ
    Estoy entripao

  21. ELISA dijo:

    ¡la escóbula de la brujula! ja,ja, (de tu balcón veraniego)

  22. Carmenchu dijo:

    Arnau (20:23). Estoy lunática perdía… Ahora ha desaparecido por encima del techo del balcón. Mi casa, mi refugio blublublu…

  23. ELISA dijo:

    Adivinanza:

    Tan grande como una taza y siempre me acompaña a casa 🙂

  24. anxel dijo:

    un agregador : http://alternativeweb.es/
    Pienso que nace con pocas posibilidades, porque ese espacio está ocupado por proyectos de diferente formato, pero similar función, como Kaos en la Red

    • anxel dijo:

      AVISO
      acabo de ver su página de solicitud de filiación y no me gusta, no es una página segura ( https )

      • Carmenchu dijo:

        Vaya, yo toda la vida pensando que https era una página segura. Es lo que sale en el navegador cuando introduces tus contraseñas para entrar en algún sitio, como un banco por ejemplo… Bueno, la verdad es que no entiendo mucho de estas cosas. Concretamente, muy poco. Casi nada…

  25. Carmenchu dijo:

    Aish, Madera y Zinc (21:25), que te acabo de ver en Spam…. Animalica…

  26. De ahí al ninguneo…..un paso….. 😉

  27. Amunt dijo:

    Vaya, Arnau, me alegro que lo hayas pasao tan bien.
    Alejandrina, ¿don Genital nos castiga sin sus relatos?
    Anxel, estoy esperando un poema por tu parte.
    Carmenchu, ¿estás viendo el debate de TV3?

  28. Cielos Genital, es verdad, nos estas ninguneando quizás?

    Venga, manifiestate, no seas castigador! ;D

  29. ELISA dijo:

    Alejandra: espero que hoy lo estés pasando chachi piruli de correrías por la Sultana 🙂

  30. ELISA dijo:

    Marga, hola guapa. sal de la cocina ya, que los estás malcriando 😆

  31. Amunt dijo:

    Bueno, gente de bien, bona nit, sed felices cada un@ a su manera, jajaja.
    Genital, vuelve porfi que echo de menos tus relatos.

  32. ELISA dijo:

    Bueno, esto ya esta finiquitado… Mañana duro día…. Anxel desde que volviste de la 5ª dimensión estás más jovial, más suelto, más activo. No estuvo mal el experimento 😉 Felices sueños, y que seais felices.

  33. ELISA dijo:

    Buenos días queridos amigos/as:

    Caminamos cada día sobre el filo de la navaja sin pensar en el riesgo que ello comporta con la anestesia de la ilusión y fantasía. Más, en momentos de lucidez, se hace patente la realidad y ya inseguros resbalamos y nos arañamos intentando sostenernos sobre su hoja….

    (voy a tomarme un buen café bien cargado :neutral:)

  34. Arnau dijo:

    Primera etapa del viaje.
    Porrera (Priorat).Estoy hecho un ovillo de tantas vueltas que da la carretera,que tiene un buen firme pero mil curvas.Precioso paisaje, que no puedo disfrutar porque no tengo ganas de bajar 300 metros de golpe, por la pendiente de color dorado de las hojas de las vides, sobre un fondo gris de la licorella,la piedra sobre la que están plantadas. En el fondo discurre un arroyo de aguas rumorosas, transparentes, frías. Vuelan las torcaces y algún milano las espanta. Aquí y allá, los campanarios reunen a su alrededor casas de uno o dos plantas, la última con una balconada de arcos. Me recuerdan las casas de la Toscana. ➡

  35. Carmenchu dijo:

    Buenos días parrander@s…!
    Elisa, te veo trascendental de buena mañana… Ahora ya debes haber tomado el cafetito correspondiente, cegador de miedos….
    Tic tac tic tac tic tac tic….
    Anxel, Maderita es karateca, pero del humor… ZASKA!!! (y así….). Yo ya estoy acostumbrada.
    El mundo virtual es un pañuelo también.

  36. Carmenchu dijo:

    Ah! Amunt, no vi el debate de TV3: me deprimen mucho los debates por televisión, y me aburren. Vi Piratas del Caribe. Ya ves… Y me volví a quedar dormida. Ayer había algo en el ambiente con efecto narcotizante… jeje! O eso, o estoy mutando a koala…

  37. anxel dijo:

    Buenos días a todos (as)
    ELISA, la realidad es la rutina, esa que alimenta el 85% de nuestras posibilidades de sobrevivir. La ilusión alimenta el disfrute. Cantidad y calidad, pero sin cantidad (sin opciones de supervivencia) pones en riesgo las posibilidades futuras. Por eso una y otra vez hemos de recapitular, lo que se suele llamar “poner los pies en la tierra” para revisar el rumbo 😉
    Arnau, eso suena muy bien, muy muy bien 😉 eres un buen narrador
    Carmenchu, ¿sabes qué es peor que encontrarse un gusano en la manzana?

    • Carmenchu dijo:

      Hola Anxel,… Sí, encontrarse una mitad. O, peor aún, encontrarse a media familia llorando por la otra media. Eso aún sería peor… jeje!

    • ELISA dijo:

      Hay personas que son tierra y otras que son aire. No concibo la vida rutinaria sin la chispa de la ilusión, es más el día que no la sienta sabré que estoy muriendo… y es mi deber hallarla cada día. De ella depende mi futuro… :-).

  38. Marga dijo:

    Buenos días….y poco más…..por ahora poco comunicativa estoy…

    Hasta luego cocodril@s

    • anxel dijo:

      Buenos días Marga, hoy puede ser un gran día. Echa la vista alrededor, esos montones de ropa, ese fregadero…… mmmmm y Arnau pasándolo bomba en Porreta (Priorat) 😉

  39. ELISA dijo:

    tic tac, tic tac..

    Una de las ventajas de ser autónoma es el poder trabajar desde casa. Hoy es un día de esos, organizar, planificar, etc. etc. O sea, parar y ver la realidad para poder afrontarla mejor. Oigamos musica:

    http://www.youtube.com/watch?v=w1evzhSast8

  40. Arnau dijo:

    Lo del tic,tac,tic,tac,tic,tac….me recuerda al cocodrilo de Peter Pan y el Capitán Garfio

  41. Marga dijo:

    Hay otros mundos…pero están en este……
    tic..tac…tic…tac…

    http://www.youtube.com/watch?v=z4PKzz81m5c

  42. Carmenchu dijo:

    Marga, te veo enigmática de buena mañana… toc toc toc!

  43. Arnau dijo:

    La carretera se despeña hacia el pueblo, por un camino flanqueado de árboles que se desprenden de su vestido de hojas amarillas. Un puente ojival sobre el arroyo en el que se adivina un hilo de agua, tapado como está por zarzales y cañares. La plaza es redonda y con los edificios propios de la zona, huele a vid, a vino. Hay varias bodegas algunas abiertas, que en el fin de semana venden el vino que han elaborado de las uvas de la cosecha recogida en las viñas que rodean al pueblo, plantadas en las empinadas costeras o en algunas terrazas hechas con esfuerzo en las laderas de la montaña. También las viñas están amarillentas, con la mancha morada de algún racimo que se ha dejado colgado en la planta, para que urracas, palomas, cabras, corderos y jabalíes se alimenten con deleite. ¿Saben distinguir el dulzor de esos granos todos los animales?.

  44. Marga dijo:

    Hola Arnau….
    Carmenchu…no estoy enigmática…cansailla solo

    http://www.youtube.com/watch?v=IAG8iD-XS44

    • ELISA dijo:

      Arnau, esos paisajes de viñas ya forman parte de mi vida en la región Tarraconina. A ver si tienes ocasión de ir en otro viaje (no sé si lo has visitado en este) un pueblo que se llama Vallbona de les monges. Tiene un monasterio que en sus tiempos y a diferencia de la mayoría estaba habitado por monges. Y por supuesto buen vino y aceite.

  45. Carmenchu dijo:

    ¿Algo así, Marga…? Te entiendo perfectamente.
    http://www.youtube.com/watch?v=QOpuK9kgWQ0

  46. Amunt dijo:

    Hola, gente de bien. Os noto a tod@s muy transcendentales para ser un lunes. Ese “tic-tac” ¿qué siginifica exactamente?, jeje.
    Hasta luego, cococdril@s 😉

Responder

